Вы находитесь на странице: 1из 6

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ACADEMIAS DE INFORMTICA Estudio de la Industria de las

Telecomunicaciones
CUESTIONARIO DIAGNSTICO
Estimada(o) alumna(o): Uno de los principales propsitos de esta asignatura, es contribuir en elevar tus capacidades para identificar las oportunidades de desarrollo profesional que tiene para ti la industria de las telecomunicaciones. Este cuestionario busca obtener la informacin necesaria para orientar los trabajos del proceso de enseanza-aprendizaje en forma ms efectiva, por lo que te agradecer tus valiosas respuestas al mismo. Por favor completa los espacios y publica el documento en la seccin correspondiente del Ambiente Virtual de Aprendizaje renombrando el archivo de la siguiente manera: [Nombre][Apeido paterno] Diagnostico. Ejemplo: MarinaVicarioDiagnostico.doc. Gracias. 0. DATOS GENERALES Asignatura: Estudio de la Industria de las Telecomunicaciones Grupo: 1NM70 Nombre: Carmelo Casarrubias Hernndez Boleta: 2011600175

I.

Expectativas del Curso


Menciona la principal razn que te motiva a participar en este curso: Adquirir los conocimientos necesarios en el mbito de mi carrera.

Describe tus expectativas personales de lo que esperas que suceda y no suceda en el desarrollo del curso. Slo menciona las tres ms importantes para cada caso.

Pg. 1

Deseo que suceda No deseo que suceda 1. Aprender cada termino que empleemos en 1. Reprobar la materia. el curso 2. Tener conflictos con mis compaeros 2. Realizar un excelente proyecto final. 3. No quedarme con dudas que pueden 3. Recibir una buena enseanza por ser tiles en mi carrera. parte de la profesora y apoyo de mis compaeros en caso de dudas. Cules sern tus compromisos para que as sea? Es decir, para facilitar que las cosas que deseas sucedan y evitar las que no deseas que sucedan. Total disciplina Ser responsable en mis trabajos y actividad Consultar fuentes de informacin para adquirir los trminos empleados en mi carrera. Levar una buena relacin con mis compaeros. II.

Recursos de Cmputo
Menciona con que recursos de cmputo y comunicaciones cuenta paras el trabajo ha desarrollar en el curso.

a) Computadora Personal:
No cuento

x
Propia 510 En el Trabajo En la Escuela

b) Horas a la semana de uso:


Menos de 5 515

x
Ms de 15

c) Recursos de comunicacin disponibles: Internet Correo Electrnico Charla en lnea d) Otros recursos multimedia disponibles: Impresora InkJet ByN Impresora lasser Impresora a color Web Cam Micrfono para PC Scanner

x x x
Si No

x x x x x x
Si No

e) Seala en que lenguajes y con que herramientas de programacin sabes trabajar Java x Visual Basic x C++/VisualC x Delphi x ASP X PHP X SQL X
Si No

Pg. 2

Otras. Indica cuales: OPAL f)


Seala en que plataformas de sistemas operativos sabes trabajar Windows X MacOS X Unix X
Si No

Otras. Indica cuales:

Con base en tu formacin hasta el momento responde las siguientes preguntas. 1. Cul es tu definicin de Informtica?

Conceptualizacin previa en torno a la Informtica

Bueno en lo particular utilizara este trmino para el uso de informacin, es decir una habilidad es informarnos y otra muy distinta utilizar la informacin. Para m el concepto de informtica es saber utilizar la informacin.

2. Quin es el padre de la Informtica y porqu?

3. Cul es tu concepto de informacin?

Adquirir conocimiento de lo que ya est definido y que falta por conocerlo.

4. En que se diferencia la Informtica de la Computacin?

Pues retomando mi concepto de informtica poda diferenciar que en informtica podemos utilizar la computacin pasa distribuir informacin y saber manejarla a bese de este medio tecnolgico y en cuanto a la computacin se puede utilizar pero no dar un buen manejo de informacin es decir solo poder manejar la maquina y su estructura.

5. Cul es la diferencia entre la licenciatura de Csas. De la Informtica y la de Ingeniera en Informtica?

Que la informtica est basada en el buen uso de la informacin y ciencias de la informtica diferent6es ramas que pueden manejar la informacin pero no preocupndose de cmo se usa sino quien la usa.

Pg. 3

6. Quin es y que hace un Informtico?

Un informtico es aquel que conoce todos los medios de comunicacin para estar informado a diario y la actividad que realiza es dar un buen manejo de la informacin con recursos de tecnologas avanzadas.

Pg. 4

Sin consultar ningn texto y apoyndote solamente en lo que conoces hasta el momento contesta las siguientes preguntas relacionadas con la asignatura. Responde slo aquellas que te sientas con la posibilidad de responder. 1. Qu entiendes por la palabra industria?

Conceptualizacin previa a cerca de la asignatura

Un conjunto materia (de cualquier tipo) distribuido nacional e internacional para el beneficio de un pas o regin, determina tambin la economa de dicho pas.

2. A qu crees que se refiere el estudio de la industria de las telecomunicaciones

Al estudio de los recursos tecnolgicos que posee un pas que ayuda a ala encomia de este.

3. Seala tres empresas que se orienten a las telecomunicaciones indicando el tipo de productos y el mbito de stas (local, regional, nacional o mundial)

AMITI (nacional) MICROSOFT (nacional e internacional) INTEL (nacional e internacional)

4. Menciona algn programa de gobierno que conozcas que favorezca a la industria de las telecomunicaciones.

5. Da el nombre de un proyecto de telecomunicaciones en alguna universidad nacional o internacional que haya alcanzado el reconocimiento local, regional, nacional o mundial.

6. Desde tu perspectiva personal, cules crees que son las tres principales competencias que debe tener un profesional que se desempea en la industria de las telecomunicaciones?

Responsabilidad Ser lder (saber ser lder)

Pg. 5

Ingeniera en software

III.

Nociones previas relativas a mtodos y tcnicas de la Informtica


Tus conocimientos y habilidades respecto a los siguientes aspectos son:

a) Programacin No cuento b) Sistemas operativos No cuento c) Manejadores de Base de datos: x No cuento d) Diseo de sistemas x No cuento Deficientes Deficientes Deficientes

x Buenos x Buenos

Excelentes Excelentes

Buenos

Excelentes

Deficientes x Deficientes

Buenos

Excelentes

e) Electrnica digital No cuento f) Soporte tcnico a hardware No cuento g) Redes y conectividad No cuento h) Desarrollo para Web x No cuento

Buenos x Buenos x Buenos

Excelentes

Deficientes

Excelentes

Deficientes

Excelentes

Deficientes

Buenos x Buenos x Buenos

Excelentes

i)

Comprensin del ingls No cuento Deficientes

Excelentes

j)

Estndares de calidad No cuento Deficientes

Excelentes

Pg. 6

Вам также может понравиться