Вы находитесь на странице: 1из 5

La empresa CONCEPTOS: Misin: Define el negocio al que se dedica la organizacin, las necesidades que cubren con sus productos

y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pblica de la empresa u organizacin. La misin de la empresa es la respuesta a la pregunta, Para que existe la organizacin? Visin: Define y describe la situacin futura que desea tener la empresa, el propsito de la visin es guiar, controlar y alentar a la organizacin en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organizacin. La visin de la empresa es la respuesta a la pregunta, Qu queremos que sea la organizacin en los prximos aos? Los valores corporativos es la respuesta a la pregunta, En que creemos y como somos? Valores: Define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestin de la organizacin. Constituyen la filosofa institucional y el soporte de la cultura organizacional El objetivo bsico de la definicin de valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organizacin. Objetivo: son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde sta pretende llegar. Polticas: Son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre algn problema que se repite una y otra vez dentro de una organizacin. En este sentido, las polticas son criterios generales de ejecucin que auxilian al logro de los objetivos y facilitan la implementacin de las estrategias. La estrategia responde a la pregunta sobre qu debe hacerse en una determinada situacin. Establecer un plan de accin propio, interpretar el plan del oponente, tener una orientacin del curso que pueden tomar los acontecimientos en el futuro son los principales elementos que forman parte de una estrategia. La tctica contesta a la pregunta de cmo llevamos a cabo nuestros planes e ideas. Calcular con exactitud cada movimiento, encontrar maniobras, combinaciones o recursos para mejorar nuestra posicin es competencia de la tctica.

Ejemplo Coca-Cola Company


Misin: Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. Inspirar momentos de optimismo a travs de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos. Visin Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades. Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de s. Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas. Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua. Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor. Valores Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarn a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarn nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones. Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.

Objetivo: Crear y satisfacer la demanda o Generar rentabilidad y agregar valor ala organizacin. Desarrollar nuestros recursos Humanos o Desarrollar y fortalecer y operar en base en el sistema de calidad CDF Poltica Los proveedores deben tener un sistema de calidad eficaz implementado que asegure la entrega de productos y servicios de alta calidad. Todos los proveedores deben respaldar las prcticas de empleo justas y congruentes con los derechos humanos en el lugar de trabajo y proporcionar un entorno seguro de trabajo. Los proveedores de y autorizados por The Coca-Cola Company deben cumplir con todas las leyes aplicables, incluyendo las leyes locales relacionadas con horas laborables, compensacin, derecho de los empleados a decidir si quieren ser representados por un tercero durante la negociacin del contrato colectivo de trabajo, condiciones de trabajo u otras prcticas del lugar de trabajo.

Estrategias: Busca brindar a sus accionistas un atractivo rendimiento sobre su inversin al incrementar nuestra rentabilidad. Los factores clave para alcanzar dicha rentabilidad consisten en aumentar nuestros ingresos por medio de:

1. Los factores clave para alcanzar dicha rentabilidad consisten en aumentar nuestros ingresos por medio de: 2. implementacin de estrategias de producto, empaque y precios a travs de los canales de distribucin; y 3. alcanzando mejoras operativas a lo largo de las operaciones de la compaa.

Para lograrlo, enfoca continuamente sus esfuerzos a:

Trabajar con la empresa para desarrollar un modelo de negocios para continuar explorando nuevas lneas de bebidas, ampliar los productos actuales y participar en nuevos segmentos de bebidas, y comercializar eficazmente sus productos; Desarrollar y expandir su portafolio de bebidas no carbonatadas de forma orgnica y a travs de adquisiciones estratgicas, en conjunto con The Coca-Cola Company; Implementar estrategias de empaque diseadas para incrementar la demanda del consumidor por sus productos, construyendo una slida base retornable para la marca Coca-Cola selectivamente; Replicar sus mejores prcticas que han resultado exitosas a travs de toda la cadena de valor; Racionalizar y adaptar su estructura organizacional y de activos para posicionarse mejor para responder a constantes cambios en el entorno competitivo; Fortalecer las capacidades de venta e implementar selectivamente el sistema de preventa, con el objetivo de acercarse a sus clientes y ayudarlos a satisfacer las necesidades de bebidas de los consumidores; Evaluar la estrategia de agua embotellada junto con The Coca-Cola Company, para maximizar su rentabilidad a de los territorios de la compaa; Comprometerse a construir un slido equipo de colaboracin a todos los niveles; y Buscando expandir el alcance geogrfico.

Tcticas: Monitoreo de datos en tiempo real, que permite que la empresa sepa cunto se vende da a da y en qu zonas se necesita reabastecer el producto o mejorar esfuerzos. -Aprovechamiento del talento local, que se refiere a cmo la empresa observa y aprovecha las ocurrencias de las personas en su lugar de origen para sus operaciones. -Marketing aspiracional, que es el principal motor de crecimiento de la empresa, utilizando comunicaciones que apelan a emociones para que las personas quieran consumir el producto.

Вам также может понравиться