Вы находитесь на странице: 1из 2

RED DE CONTENIDOS ANUAL SUBSECTOR: EDUCACIN TECNOLGICA OFV

Identificar y caracterizar recursos materiales y energticos.

CURSO: PRIMER AO A. PRIMER SEMESTRE INDICADORES


Distinguen productos naturales de objetos tecnolgicos. Identifican objetos tecnolgicos del entorno. Justifican su opinin acerca del origen natural o tecnolgico atribuido a un objeto.

CMO AE Recursos materiales: identificar Comprenden


y clasificar en naturales y artificiales (madera, piedra, arena, cartones, plsticos, otros); desarrollar destrezas manuales bsicas para trabajar materiales diversos y para integrarlas en la ejecucin de un trabajo manual de construccin. y clasificar en naturales y artificiales (madera, piedra, arena, cartones, plsticos, otros); desarrollar destrezas manuales bsicas para trabajar materiales diversos y para integrarlas en la ejecucin de un trabajo manual de construccin.

OFT

UNIDAD

el concepto de tecnolgico como lo creado por las personas para satisfacer necesidades.

Unidad N 1

Identificar y caracterizar recursos materiales y energticos

Recursos materiales: identificar Comprenden

el concepto de tecnolgico como lo creado por las personas para satisfacer necesidades.

Relacionan objetos del entorno con las necesidades que satisfacen. Reconocen la importancia del trabajo humano en la elaboracin de todos los objetos tecnolgicos. Justifican su opinin acerca del origen natural o tecnolgico atribuido a un objeto.

Valorar la importancia del trabajo como forma de contribucin al desarrollo social y crecimiento personal. Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo. Desarrollar la capacidad de resolver un problema.

Unidad N 2

Manipular

materiales y usar herramientas en la construccin de objetos y estructuras simples.

Materiales y herramientas: Caracterizan


desarrollar habilidades para usar pegamento, tijeras y tcnicas de unin y corte; construir estructuras simples que implican fuerza y movimiento (carros de arrastre, carretillas, entre otros).

el proceso de fabricacin en relacin a los objetos tecnolgico y los materiales utilizados.

Reconocen y explican el proceso para fabricacin de objetos tecnolgicos. Distinguen las herramientas utilizadas para la fabricacin de objetos tecnolgicos. Utilizan herramientas para crear un objeto tecnolgico.

Unidad N 3

Manipular

materiales y usar herramientas en la construccin de objetos y estructuras simples.

Materiales y herramientas: Toman conciencia de Reconocen que los objetos requieren del
desarrollar habilidades para usar pegamento, tijeras y tcnicas de unin y corte; construir estructuras simples que implican fuerza y movimiento (carros de arrastre, carretillas, entre otros). la importancia del cuidado y mantenimiento de los objetos que existen en el entorno.

cuidado de las personas para su mantenimiento. Reconocen acciones cotidianas que favorecen el cuidado de objetos tecnolgicos. Explican la importancia de asumir una actitud de cuidado de los objetos que existen en su entorno.

Valorar el cuidado del entorno en el que estn insertos. Promover el trabajo en equipo.

Unidad N 4

Вам также может понравиться