Вы находитесь на странице: 1из 2

RESPUESTAS

3.1 Definiciones: Un programa en ejecucin. Una actividad asncrona. El espritu animado de un procedimiento. En centro de control de un procedimiento en ejecucin. Lo que se manifiesta por la existencia de un bloque de control del proceso en el sistema operativo. La entidad a la que se asignan los procesadores. La unidad despachable. Por qu supone que no hay un definicin de proceso aceptada universalmente? Porque no hay un concepto en si que sea exacto con la descripcin de lo que es un proceso, un proceso es un programa una entidad inanimada; solo cuando un procesador le infunde vida se convierte en la entidad activa y es una definicin demasiada larga para decirlo as por eso se le atribuyen tantas definiciones pero no teniendo una exacta solo muchas aproximaciones. 3.2 a) Es una entidad inanimada, solo cuando un procesador le infunde vida se convierte en la entidad activa. b) Es el modo de ejecutar determinadas acciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie comn de pasos claramente definidos. c) Elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas. d) La entidad a la que se asignan los procesadores. e) Un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una mquina, un programa, etc.

3.4 Por qu no tiene sentido mantener la lista de procesos bloqueados en orden de prioridad? En qu circunstancias puede tener sentido ordenarla de esta forma? Porque no est ordenada los procesos no se desbloquean en orden de prioridad, estos no pasan a ser procesos listos as que no tiene ningn sentido estos se desbloquean en el orden de ocurrencia de los eventos que estn esperando. En situaciones en las cuales varios procesos pueden bloquearse esperando la ocurrencia del mismo evento.

RESPUESTAS

3.6 a) Puede el sistema operativo determinar cuando un proceso esta dentro de un ciclo infinito? b) Qu mtodos de proteccin se pueden incluir en un sistema operativo para evitar que los procesos que estn en un ciclo infinito se ejecuten indefinidamente? a) Si b) El sistema operativo utiliza un reloj de interrupcin por hardware para que las tareas se ejecuten durante un intervalo especfico de tiempo o cuanto. 3.7 a) Quedaran con demasiados espacios, sera un desperdicio y quedaran espacios muy grandes. b) Podran quedar procesos incompletos, por el tamao del cuanto. 3.8 a) Si b) Realiza la transicin del estado bloqueado al estado listo y procede a ejecutar el primero de los procesos de la lista de listos. 3.12 Si ambos son destruidos, sus recursos se devuelven al sistema y su bloque de control de procesos se elimina, pero quedaras sin ningn proceso; al contrario del otro que sigue ocupando espacio de memoria, pero si solo se necesita ese es efectivo para no tener al padre y que ocupe espacio de memoria. Donde haya realizado tareas en los procesos hijos y el proceso padre es obsoleto pero no se puede eliminarlo porque afectara y borrara todo. 3.14 a) Realizar una operacin de entrada/salida, obtener ms memoria o comunicarse con el operador del sistema. b) Cuando un dispositivo pasa al estado listo. c) La recepcin de una seal procedente de otro procesador en un sistema de mltiples procesadores d) Cuando se presiona el botn reset. e) Cuando se ejecutan las instrucciones en lenguaje de mquina de un programa. f) Ocasionada por mal funcionamiento del hardware.

Вам также может понравиться