Вы находитесь на странице: 1из 8

1. Transferencia.

Para efectos del presente documento, se entender por transferencia a la aportacin que realice la FESE a la IES de conformidad con lo establecido en la convocatoria y/o lineamientos correspondientes, y que cuyo importe corresponda al estipulado en el convenio de colaboracin (general o especfico) que celebren las partes antes citadas. Dicha transferencia considera la suma del apoyo(s) otorgado(s) al beneficiario de cada programa y est calculado con base en la periodicidad que se menciona en el convenio respectivo. Por beneficiario se entender a la persona que participe de algn programa o subprograma FESE y que reciba un apoyo econmico directo a una cuenta bancaria mediante transferencia electrnica, y que sea dispersada por la IES. Se comprender por programas al subprograma o subprogramas en que la IES participe segn el convenio especfico que lo ampare. Las transferencias que realice la FESE, se llevarn a cabo de conformidad con el apartado 2 de este documento. Por cada transferencia que la FESE disperse, la IES entregar el comprobante fiscal correspondiente, conforme a lo que establece el apartado 5 del presente documento. Para iniciar la operacin de los programas, la FESE transferir de manera anticipada el importe que cubra el apoyo a beneficiarios del mes inmediato siguiente.

2. Transferencia de Apoyos. La FESE deber realizar una transferencia, por cada programa en que participe, tomando en cuenta los datos que la IES proporcione mediante el formato Catlogo de Beneficiarios descrito en el apartado 7.1. Los apoyos a que se refiere el prrafo anterior, se entendern por recibidos cuando dicha transferencia se vea reflejada en el Estado de Cuenta correspondiente, considerando la normatividad expedida al efecto por la Comisin Nacional Bancaria y de Valores. En caso de que la FESE acuerde con la IES que la transferencia de recursos se realice de manera diferida, la FESE transferir el ltimo da hbil del mes inmediato anterior a la entrega de los recursos a los beneficiarios conforme con lo establecido en el convenio especfico, y el importe

estar en funcin del nmero de beneficiarios por programa y los periodos establecidos para los mismos, hasta cubrir el total del importe de la aportacin que realizar la FESE. El da que se realice la transferencia correspondiente, la FESE remitir a travs del correo administracion@fese.org.mx el comprobante emitido por el banco ordenante de dicha operacin, el cual deber contener al menos los siguientes datos: Nombre y nmero de cuenta origen (FESE). Beneficiario, que en todo caso ser la IES Clave del beneficiario (folio asignado por la FESE segn formato del apartado7.1). Banco destino y nmero de cuenta (proporcionada por la IES a travs del formato del apartado 7.1). Es importante precisar que la cuenta puede ser de cualquier banco y de cualquier tipo, siempre y cuando cuente con un nmero de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE). Tampoco se considera necesario que se abra una cuenta especfica para recibir las transferencias. Importe. Nmero de referencia y concepto de pago (se determinar considerando lo establecido en el apartado siguiente). Al da siguiente de la recepcin del comprobante de la transferencia mencionada anteriormente, la IES deber verificar que los recursos hayan sido debidamente abonados a la cuenta. De ser este el caso, la IES emitir el comprobante fiscal respectivo, de conformidad con el apartado 5 del presente documento. En caso contrario, deber notificar a la FESE va correo electrnico a la direccin antes citada, para que sta est en la posibilidad de realizar las aclaraciones correspondientes ante la institucin bancaria ordenante. Si el problema corresponde a los datos proporcionados por la IES mediante el multicitado apartado 7.1, sta deber realizar las aclaraciones que correspondan con la institucin bancaria que tengan dada de alta, y una vez aclarado el problema, deber remitir nuevamente a la FESE el formato Catlogo de Beneficiarios.

3. Datos y claves de referencia para la transferencia de apoyos. Para poder realizar la transferencia a que se refiere el apartado 2 del presente documento, la FESE llenar el campo de REFERENCIA que se presenta al momento de realizar la transferencia bancaria, conforme lo que para tales efectos establecen los apartados 3.1 y 3.2.

3.1. Datos para realizar la transferencia electrnica del apoyo a la IES. La FESE realizar la transferencia electrnica correspondiente, nicamente a la cuenta dada de alta para tales efectos por la IES a travs del formato Catlogo de Beneficiarios. Para realizar algn cambio respecto de dicha cuenta, deber solicitarlo con 15 das de anticipacin a la fecha en que se realizar la siguiente transferencia, utilizando nuevamente el formato antes referido, sealando el recuadro correspondiente a modificacin, o en su caso para la cancelacin de la misma. La FESE en ningn caso ser responsable por los errores que se susciten derivados de los datos proporcionados por la IES respecto de la cuenta bancaria para la transferencia.

3.2. Claves de Referencia correspondientes al concepto de la transferencia. La FESE determinar la clave de referencia que se registre al momento de realizar la transferencia, considerando lo siguiente:
Concepto Programa Subprograma Ao Descripcin De conformidad con el cuadro siguiente De conformidad con el cuadro siguiente Es el ao que le corresponde de acuerdo con la Convocatoria a la que se sujeta el donativo. Posiciones 1 2 4 Ejemplo 3 1 2011 Interpretacin del ejemplo La FESE realiza la transferencia de los recursos para la operacin del programa "Fomento a la Actitud Emprendedora" del subprograma "Mi primera empresa", Convocatoria 2011.

Nmero de referencia que se utiliza para el ejemplo: 1032011


*En caso de no contar con el nmero de posiciones sealados, favor de rellenar con ceros a la izquierda como lo muestra el ejemplo.

No. 1 2 3

Programa Apoyo a la formacin en la prctica Apoyo a la insercin laboral Fomento a la Actitud Emprendedora

No. 01 01 01 02 03 04 01

I+D+i

02 03

Subprograma Experimenta Emplate Mi primera Empresa Dia del Emprendedor Aula Movil Observatorio de Universidades Emprendedoras Premio a las mejores prcticas en Vinculacin Educacion Superior- Empresa (VUE) Estmulo a proyectos I+D+i en materia de (VUE) Publicacin y difusin de textos especializados en (VUE)

Lo anterior con el fin de facilitar tanto a la FESE como a la IES la identificacin del importe transferido.

4. Transferencia en exceso. Se entender que existe una transferencia en exceso, cuando la FESE transfiera a la IES un importe mayor al pactado por la operacin de los programas, y la FESE haya detectado dicho error a partir del da hbil bancario siguiente. La FESE en todo caso podr solicitar la devolucin del excedente en comento, realizando la solicitud dentro del mismo mes en que se lleve a cabo la transferencia en exceso de conformidad con lo estipulado en el apartado 4.1. . 4.1. Devolucin de recursos transferidos en exceso. Para iniciar el trmite de devolucin de recursos, la FESE a travs de su Coordinacin Administrativa solicitar por escrito a la persona dada de alta como contacto en el formato Catlogo de Beneficiarios, la devolucin del importe transferido en exceso, acompaando con los elementos comprobatorios con que cuente para la demostracin de la transferencia en exceso. La IES se obliga a dar atencin a la solicitud en un plazo no mayor a 30 das naturales. Una vez que la IES compruebe que existen recursos en exceso, proceder con la devolucin de los mismos, y notificar a la FESE va correo electrnico al correo mencionado en el apartado 2 de este documento. La devolucin deber realizarse va transferencia electrnica considerando:

Banco Destino: Banco Mercantil del Norte, SA (Banorte) Nombre del Beneficiario: Fundacin Educacin Superior-Empresa, A.C. Nmero de cuenta: 00642200343 Sucursal: 0244 Azcapotzalco CLABE: 072180006422003430 Concepto: dev. Imp. Trans. en exceso Referencia:010101010101010

5. Comprobante Fiscal. La IES entregar a la FESE, un comprobante fiscal dentro de los 5 primeros das hbiles siguientes a la fecha en que se haya recibido la transferencia.

El comprobante fiscal ser entregado en original a la Coordinacin Administrativa de la FESE ubicada en Ixcateopan #261, Colonia Santa Cruz Atoyac, Mxico D.F., cdigo postal 03310. El citado comprobante deber considerar los requisitos que se muestran en el apartado 7.2. Previamente, la IES deber enviar dicho comprobante va correo electrnico a la cuenta referida en el apartado 2 de este documento, para su revisin.

6. Entrega de apoyos al os Beneficiarios. La IES, una vez que haya recibido los recursos de la FESE proceder a programar la entrega de los apoyos, notificando a la FESE la fecha en que se realice la dispersin de los recursos a los beneficiarios, la cual en todo caso deber realizarse va transferencia electrnica a cuentas bancarias a nombre de los beneficiarios, quedando prohibido realizar dichas a transferencia a cuentas de tipo Nmina. LA IES de conformidad con lo establecido en la Convocatoria a que se refiere el apoyo otorgado, deber comprobar la dispersin de los recursos al beneficiario final considerando lo mencionado en el apartado siguiente.

6.1. Comprobacin de entrega de apoyos. Una vez realizadas las transferencias en comento, la IES tendr que remitir en un plazo no mayor a 5 das hbiles a la FESE la relacin de las transferencias realizadas en formato Excel, de conformidad con el formato que se integra como apartado 7.3 del presente, as como copia de los comprobantes de dichas operaciones emitidos por la institucin bancaria en formato PDF. Lo anterior, deber remitirse va correo electrnico a la direccin mencionada en el apartado 2 de este documento. En el caso del subprograma Mi primera empresa, para el caso especfico del capital semilla, la IES deber entregar a la FESE un recibo similar al que se muestra en el apartado 0 de este documento, y posteriormente, copia de los comprobantes que entreguen los participantes a la IES. Tambin va electrnica como se mencion anteriormente. La FESE podr solicitar informacin adicional a la IES para efectos de comprobacin.

7. Formatos. 7.1. Catlogo de Beneficiarios.

7.2. Comprobante Fiscal.

7.3. Comprobacin de entrega de apoyos.


(1) Logo y nombre de la IES (2) Fecha de elaboracin del reporte (3) Programa FESE (4) Subprograma a que se refiere (5) Mes al que corresponde el reporte Nombre del Beneficiario Apellido Apellido Nombre (s) Paterno Materno Datos del Beneficiario Fecha de e-mail Telfono nacimiento Entrega de Apoyo Carrera Fecha Importe Empresa Nombre Mi primera Empresa Primaria Proyecto

Consecutivo

CURP

_______________________________ Nombre, puesto y firma del responsable del programa

*Nota: La columna "Empresa" se utiliza nicamente en el caso de los subprogramas FESE-Emplate y FESE- Experimenta y las columnas de "Mi primera Empresa" unicamente cuando se trate de dicho subprograma.

7.4. Recibo Mi primera Empresa: Emprender Jugando para el capital semilla.

Вам также может понравиться