Вы находитесь на странице: 1из 2

AVERIGUA LO QUE SABES DEL TEMA 10 - ENERGA Y ONDAS. Cul es la diferencia entre el movimiento vibratorio y el ondulatorio?

El movimiento ondulatorio lo puede realizar una sola partcula y en el vibratorio tienen que participar varias. El movimiento ondulatorio es la propagacin a travs del espacio del movimiento vibratorio. En realidad son dos formas de denominar a un mismo fenmeno, que es el movimiento pendular. El movimiento vibratorio se puede realizar en el vaco o en un medio material; sin embargo, el movimiento ondulatorio solo se da en medios materiales. Qu son las ondas transversales? Son aquellas cuyo movimiento vibratorio es perpendicular al desplazamiento. Son las que tienen el movimiento vibratorio paralelo al desplazamiento. Son las que necesitan de un medio material para su propagacin. Son las ondas capaces de atravesar cualquier medio. Segn el medio de propagacin y la direccin de vibracin, las ondas luminosas son: Longitudinales y transversales. Electromagnticas y transversales. Mecnicas y transversales. Mecnicas y longitudinales. Segn el medio de propagacin y la direccin de vibracin, las ondas sonoras son: Mecnicas y electromagnticas. Transversales y longitudinales. Mecnicas y transversales. Mecnicas y longitudinales. Qu le puede ocurrir a la luz cuando encuentra un obstculo en su camino? Que choca contra la superficie del obstculo concluyendo ah su viaje. Que al chocar contra su superficie cambia la direccin de la velocidad y dependiendo de las caractersticas del cambio se puede producir una reflexin o una refraccin. Que al chocar contra el obstculo se produce una reflexin de todos los colores menos del color con que vemos el objeto. Que la luz bordea el obstculo formando sombras y penumbra, lo que demuestra que la luz no viaja en lnea recta. Qu le ocurre a un rayo de luz cuando pasa de un medio a otro con ndice de refraccin mayor? Que se refleja completamente. Que contina en lnea recta ya que la luz siempre viaja en lnea recta. Que se separa de la normal. Que se acerca a la normal. Cul de las siguientes magnitudes caractersticas del movimiento ondulatorio no vara al cambiar de medio? La amplitud A.

La frecuencia f. La velocidad de propagacin. Las ondas transportan: Materia Energa Calor Movimiento Indica cules son las caractersticas del sonido: Intensidad, frecuencia y amplitud. Intensidad, frecuencia y longitud de onda. Intensidad, tono y timbre. Intensidad, frecuencia y perodo. El ndice de refraccin es una caracterstica de cada medio que indica la relacin entre la velocidad de la luz en el vaco, c, y la velocidad de la luz en el medio, v. Cul es su expresin?

n = cv

Вам также может понравиться