Вы находитесь на странице: 1из 3

EL HIJO PRDIGO Lucas 15:11-24 Introduccin: Quisiera hablarles de un joven bastante conocido en la Palabra de Dios.

El Seor Jesucristo cont la historia de este joven en forma de una parbola. Se llama "El Hijo Prdigo". Lee Lucas 15:11-24 I. LA REBELIN DEL PRDIGO Vs. 11-12. Este joven quiso independizarse de su padre para hacer su propia voluntad. Esto es exactamente lo que hizo Adn y Eva en el huerto de Edn su propia voluntad, y no la de Dios, su Creador. Gnesis 3:1-6 El despreci a su padre, queriendo su herencia AHORA, y no despus de la muerte de su padre. El quiso disfrutar de lo que el mundo pudo ofrecerlo en su juventud. "El viejo no me deja hacer nada, era su actitud. II. EL PECADO DEL PRDIGO :13. A. Se fue lejos de su padre. Romanos 3:23 B. Desperdici sus bienes. C. Vivi perdidamente. Romanos 3:10-12,18 El llen su vida de amigos tan perdidos como l. Practic la inmoralidad. Sin duda, busc la satisfaccin temporal del alcohol y la droga. El pecado atrae a muchos participantes. Hace un par de dcadas atrs, se hablaba en los EE.UU. de la Nueva Moralidad, proclamando una nueva era de libertad moral. Segn la Biblia, esa nueva moralidad es nada ms que la vieja inmoralidad, y no es una verdadera libertad sino un libertinaje destructivo. El viejo dicho dice, EL QUE TIENE DINERO, TIENE AMIGOS. Una cancin secular proclama, "Si t tienes el dinero, dulce, yo tengo el tiempo." III. LA DESESPERACIN DEL PRDIGO :14-16. Hay placer en el pecado por un tiempo, y luego, llegan las consecuencias. "se gozan en los deleites temporales del pecado..." (Hebreos 11:25)

Este joven malgast todo lo que tena, y lleg a la nada. Sin dinero, no pudo comprar lo ms bsico para sobrevivir. Su hambre fsica es una ilustracin del hambre espiritual que existe en el interior de todos los seres humanos. Estando casi muerto de hambre, nadie le ofreca al joven nada de comer. Qu haba pasado con sus amigos que participaban con l en las fiestas? Este joven no les pudo ofrecer nada ahora, por lo tanto ellos perdieron todo inters en l El mundo no se preocupar de usted en su momento de crisis! Su desesperacin le oblig hacer lo que menos esperaba. Cuidando los cerdos. Este trabajo era el ms despreciable para un judo. Comiendo con los cerdos. El joven tuvo tanta hambre que estuvo dispuesto comer con los cerdos. Si pasa mucho tiempo con los cerdos (representando lo ms despreciable del mundo pecaminoso), usted se conformar con la basura de los cerdos (los placeres temporales del mundo), pero sta misma no saciar su sed espiritual. Va a seguir muriendo de hambre espiritual. IV. EL ARREPENTIMIENTO DEL PRDIGO :17-20a. A. Empez dentro de s. "...volviendo en s" Apartarse de Dios es la locura ms grande del mundo. El reconoci el gran precio que haba pagado por seguir el camino del pecado. El prdigo se puso a evaluar su situacin verdadera. Reconoci su rebelin. Reconoci su pecado. Reconoci su necedad. NO MERECI EL PERDN DEL PADRE.

Muchas veces no nos damos cuenta de nuestro error hasta que sea demasiado tarde. B. Se manifest en sus acciones y palabras. Un cambio de actitud siempre resulta en un cambio de accin. Fue al Padre. Confes su falla. Romanos 10:13 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Seor, ser salvo. Busc la misericordia del Padre.

V.

LA REACCIN DEL PADRE Vs. 20b-24. Fue conmovido a misericordia. Romanos 5:8; Juan 3:16

Romanos 5:8 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros. Juan 3:16-17 16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Perdon al prdigo. (becerro/sangre derramada) CRISTO DERRAM SU SANGRE POR NUESTRA SALVACIN. 1 John 1:7-8 7 la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Acept al Prdigo como Hijo. Juan 1:12 VI. EL REGOCIJO DEL PADRE Y DEL HIJO :24. Siendo reconciliados, ambos podran regocijarse por la salvacin del Prdigo. Conclusin: ILUSTRACIN: Cuenta la historia de algn prodigo que usted conoce. Amigo, Dios tambin te quiere salvar. Ests dispuesto reconocer tu pecado y dejarlo para recibir a Cristo Jess como su Salvador y Seor?

Вам также может понравиться