Вы находитесь на странице: 1из 5

Calculo Diferencial

OPTIMIZACION Fiesta

Hay un nuevo antro en Morelia. Es diferente en todo sentido, la musica es traida por DJs europeos, el edificio e una obra de arte. Nos han seleccionado para dirigir el departamento de ventas, y nuestra primera tarea es ver cual es precio que maximize las ganancias en la entrada.

PARTE I La puerta Por las primeras semanas, situan el precio a $200 y tienen aproximadamente 1200 personans cada noche. Entonces, para los utimos 2 fines de semana se reduce el precio a $120 y hay aproximadamente 1800 clientes cada noche. Se puede asumir que la funcion de la demanda es lineal. Usando calculo, se puede definir cual seria el maximo que alcanzaria las ventas en la puerta

Ingresos en la puerta = (precio de admision/persona) x cantidad de persona (R = pq) Con la funcion encontrada, se puede asumir que. SI R=pq se puede sustituir el valor de q. Y con la expresion ya desarrollada asi, podemos maximizar el valor

Con este valor de p se puede maximizar este valor y saber si es el precio recomendado. Podemos usar 180 como un valor critico y usar otros 2 valores cerca de el. Por ejemplo, encontramos que si sustituimos los valores 179.5 y 180.5 sabemos que en la derivada de esta ecuacion, el valor de 180 es un maximo, por lo cual este es el valor mas alto del ticket para obtener mas clientes

Cantidad de personas = (Q0) [(pendiente) x precio de admision] (q = q0 mp) El jefe quiere ver: Cuando asumimos que la funcion es lineal, sabemos la ecuacion resultante Cuando m es igual a la pendiente y x en este caso es el precio de admision. Despues de encontrar la pendiente, solo utilizamos un par de valores. Entonces la ecuacin para encontrar b es esta.

Entonces, se puede asumir que la ecuacin es esta: Donde q es la cantidad de clients, y p es el precio de admisin. Se recomendo un precio de. $180.00 El numero de clients que se espera tener es de 1358 customers De esta forma sustituimos p con 180 en esta formula. . Los ingresos en la puerta que esperas son de $243,000.00 Y este sustituye a la p con el valor de 180 en la ecuacion Una grafica del precio de admision.

PARTE II El Bar Los analisis permitieron maximizar las ganancias en la entrada. Pero cuando le enseas al jefe los resultados, el reclama de que la mayor parte de las ganancias vienen del bar. Te recuerda que cada persona que no pasa de la puerta (por el alto precio de admisin) representa perdidas en el bar. Ahora, tu jefe pide que maximizes las ganancias en total, y no solamente en la puerta. Ganancias totales = Ingresos en la puerta + ganancias del bar costos de limpieza Suponiendo que la cantidad de clients es determinada solo por el precio de admission. Se supone que el format tipico en el bar es triple; en otras palabras, se vende, Una botella de $100 en $300. Por lo cual, la ganancia en el bar es 66% del consumo Si en una mesa de 6, se consume una botella, cada persona tiene que pagar $50 para poder completar la cuenta del bar. Por lo cual se puede suponer que se va a ganar $50 por persona por 66% Por lo cual la ganancia se determina con la ecuacion. Porque no sabemos el valor de q tambien el numero de clients podemos usar la formula de q para sustituirlo en la ecuacin. Lo resultante es esta ecuacion:

Se asume un costo de limpieza de $10.

Si se consideran los datos que se dieron. La resultante de la limpieza seria: Sustituir el este valor en q resultando esta ecuacin:

Para estimar las ganancias en el bar, (1) se estima el consume de una mesa de 6 personas en una noche normal, (2) se divide por 6 para obtener el consumo/persona, y (3) se aplica el porcentaje asociado con el standard.

Con estos resultados que se obtuvieron en el primer paso se puede asumir que. Ahora ocupamos conseguir los valores de p, que es el precio de admisin. Para obtenerlo tenemos que obtener la derivada de toda la ecuacin. Y ahora tenemos que maximizar

Pero cuando realizamos el proceso de maximizar, nos damos cuenta de que ocupamos una segunda derivada Esto nos dice que la grafica nos ensea la concavidad, la cual queda como una cara triste, por lo tanto, encontramos un valor maximo. Asi que este es el maximo precio que hay de admisin para alcanzar una clientela mayor. El jefe quiere ver: Que revisaste el precio de admisin $168.50 El numero de clients que esperas por esa cantidad 1436.Sabemos esto por sustituir el precio de admisin Las ganancias totals que se esperan por ese precio. $486,720.00 Para obtener las ganancias totales, se sustituye p en la ecuacin. La grafica de las ganancias totales.

Graphica. La Y es como una asintota

Sal Castro Cedeo Kevin Fuentes Corona Diego Reyes Aviles

Вам также может понравиться