Вы находитесь на странице: 1из 2

ANALISIS DE RESULTADOS

En la primera parte de la experimentacin en el laboratorio se obtuvo dos tablas y dos grficas. La primera tabla consta de los valores de distancia inicial (del riel graduado) y resistencia inicial (luz ambiente junto con la luz del bombillo). En la segunda tabla tenemos los valores de distancia medida (D), resistencia medida(R), distancia relativa (D/Do), resistencia relativa (R/Ro) y la constante alfa () cuya incertidumbre varia exponencialmente con respecto a la distancia. De esta segunda tabla se obtuvo dos grficas: Grafica 1.1: Representa la curva de resistencia relativa en funcin de la distancia relativa en escala logartmica. Como se puede observar, hay un crecimiento casi lineal, esto significa que la curva representa una funcin exponencial. Grfica 1.2: Es la misma grfica 1.1 slo que con el valor de alfa () superpuesto en funcin de la distancia relativa en escala lineal. De esta grfica se puede apreciar que el valor de crece de forma exponencial con respecto a cada distancia relativa.

En la segunda parte de la prctica se obtuvo dos tablas y una grfica. La primera tabla contiene los valores de resistencia (R), resistencia relativa (R/Ro), intensidad (I/Io), intensidad relativa y de los valores de coseno cuadrado para las mediciones del ngulo (de 0o a 1800)formado entre las dos lminas polarizadas. La segunda tabla contiene el valor de resistencia mxima (que corresponde a la medicin con un ngulo de 90 entre las lminas). De la primera tabla se obtiene la grfica 2.1 que contiene la grfica del coseno cuadrado del ngulo y la grfica de la intensidad relativa con respecto al ngulo y a pesar de lucir diferentes, no lo son del todo, la trayectoria que describen es similar, la curva de intensidad relativa es ms lenta que la curva de coseno cuadrado normal y tambin tiene un desplazamiento vertical.

CONCLUSIONES

De los resultados obtenidos podemos verificar el funcionamiento de las fotorresistencias con respecto la intensidad de luz y la distancia con respecto a la fuente de luz, adems de esto se comprob la ley de Malus de la intensidad de luz.

OBSERVACIONES

La presente prctica pudo llevarse a cabo con normalidad, ya que no hubo grandes inconvenientes. Dentro de los problemas que se presentaron en el proceso experimental esta el de la poco familiaridad con este tpico, es prcticamente la primera vez que se trabaja con intensidades de luz, laminas polarizadas y fotorresistencias.

RECOMENDACIONES

Para futuras realizaciones de esta prctica se recomienda tener conocimientos previos de cmo funciona una resistencia LDR, Ley de Malus, intensidad de luz y conceptos bsicos de ondas de luz.

Вам также может понравиться