Вы находитесь на странице: 1из 2

PROPUESTA DE EAJ-PNV PARA RETIRAR LA ENMIENDA A LA TOTALIDAD

1. PROGRAMA PARA LA PROMOCION ECONOMICA. Los grupos junteros de EAJ y BILDU, en este momento de crisis, adoptarn medidas para la promocin econmica, creacin de empleo, mejora de la competitividad, internacionalizacin y apoyo a las empresas. Para llevarlo a efecto, acordamos la creacin de una partida de 8 millones de euros en el presupuesto del Departamento de Innovacin, Desarrollo Rural y Turismo, denominada " Programa de apoyo a las empresas, en respuesta una coyuntura de crisis. Para ello acordaremos una enmienda transaccional que fijar tanto el gasto como la fuente de financiacin. Por otra parte, en funcin de la proyeccin presupuestaria que se realice en mayo, se podr hacer uso de otros 2 millones de euros con el objeto de hacer frente a la crisis econmica. Para ello se utilizarn las dos enmiendas transaccionales acordadas por EAJ y BILDU.

2. RESIDUOS URBANOS. Durante los ltimos 15 aos, instituciones y entidades del Territorio han realizado un importantsimo esfuerzo para dar una respuesta eficaz, sostenible y respetuosa con el medio ambiente a uno de nuestros mayores problemas: la gestin de los residuos urbanos. COMPROMISOS: 2.1. En relacin a la enmienda nmero 388 a los presupuestos de 2012, Acuerdo de transaccin:

Una partida de 10 millones de euros que tendr carcter ampliable y que podr llegar hasta 20 millones de euros, en los presupuestos de 2012. Crdito de compromiso de 5 millones de euros para el presupuesto de 2013. 1

2.2. La Comisin de Medio Ambiente y Ordenacin Territorial de las Juntas Generales de Gipuzkoa, en aplicacin del art. 161.2 del Reglamento, realizar un anlisis y seguimiento de las decisiones que se han adoptado en esta Institucin en torno a la planificacin de la gestin de los Residuos Urbanos. 2.3. Del mismo modo, la Comisin conocer y analizar las propuestas que en su caso la Diputacin Foral pueda enviar a Juntas Generales, dirigidas a la modificacin de la Norma Foral en vigor (7/2008, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el documento de progreso (2008-2016) del Plan Integral de Gestin de Residuos Urbanos de Gipuzkoa 2002-2016). 2.4. Esta Comisin adoptar una decisin antes del 30 de junio de 2012. 2.5. Mientras tanto (hasta el 30 de junio), ninguna institucin y/o entidad en la que la coalicin Bildu tenga una representacin mayoritaria adoptar decisin alguna que impida u obstaculice la ejecucin de las infraestructuras que estn previstas y aprobadas hasta la fecha para la gestin de los Residuos Urbanos. 3. OTROS: Una vez despejada la enmienda a la totalidad, con respecto a las enmiendas parciales, los grupos de PNV y Bildu acordaremos una serie de enmiendas transaccionales que comportarn un gasto de 2 millones de euros.

Donostia, 11 de diciembre de 2011

Вам также может понравиться