Вы находитесь на странице: 1из 3

Cual es el mejor Tratamiento para el Estrs

Para el tratamiento del estrs, existen muchas formas de aliviarlo ya que tambin son muchas las causas que lo provocan, es as que no puede haber un nico tratamiento pero si una lista de ejercicios y formas de relajarse y aliviar el estrs. Ejercicio. Es una forma saludable de aliviar la energa y la tensin reprimidas. Al ejercitarse, el flujo de oxgeno que llega a la sangre y al cerebro aumenta, lo cual produce un mayor estado de alerta y concentracin. Si no tiene tiempo, aumente actividades de la vida cotidiana que le ayudan a ejercitarse, como caminar o subir escaleras. Se recomienda el trote con ejercicios repetitivos de estiramiento y fortalecimiento de los msculos, por lo menos 30 minutos al da tres veces por semana. Pilates. Este mtodo consiste en realizar ejercicios de repeticiones breves que fortalecen, tonifican y alargan todos los msculos del cuerpo. Todo esto activa el sistema sanguneo y el linftico y mejora el esquema corporal, la concentracin, la atencin, la relajacin y la respiracin, al igual que el sistema nervioso, circulatorio y respiratorio. Su prctica aumenta el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. Tai chi. Es una combinacin de las artes marciales ms efectivas de la cultura china que incluye una variedad de tcnicas y disciplinas. Con el tai chi se mantiene en buenas condiciones el cuerpo, se previenen estados de ansiedad, depresin y la deficiencia renal, y se benefician los sistemas nervioso, respiratorio, digestivo y circulatorio. Yoga. Es una disciplina hind enfocada en el equilibrio fsico y espiritual, mediante tcnicas de ejercicio y meditacin. Con su prctica se consigue elasticidad, los rganos se fortifican, el sistema nervioso se equilibra y las glndulas se regeneran. Tambin se eliminan los diferentes aspectos negativos, como el abuso de alimentos poco sanos, los txicos o drogas y los bloqueos generados por el estrs.

TERAPIAS Masajes. Estimulan la circulacin sangunea estrechando y dilatando las venas, lo que provoca una distensin muscular. El contacto de las manos hace que el alivio sea inmediato, porque el simple calor humano reduce tensiones y ansiedad. Para muchos especialistas, el hidromasaje es la mejor medicina preventiva pues el masaje que brinda el agua es la solucin natural frente al estrs, la ansiedad e incluso el insomnio. Baos. El bao turco y el bao sauna son una forma de hidroterapia que mejora la circulacin sangunea, el ritmo cardaco y circulatorio y facilita la relajacin y la eliminacin de toxinas. Al generar vapor, se estimula la transpiracin, el calor dilata los vasos capilares de la piel para mantener la presin sangunea. OFICINA Para lograr un mejor manejo del estrs y la reduccin de los sntomas fsicos asociados al mismo, se pueden hacer ciertos ejercicios de 10 a 20 minutos una o dos veces al da que le darn bienestar y tranquilidad en su lugar de trabajo. Ambiente. Buscar un ambiente tranquilo le permite romper con el ciclo de angustia y restablece el control de ansiedad. Respiracin. Respirar por el abdomen en cuatro tiempos, inhalando y exhalando, calma los sntomas de ansiedad y ayuda a regular el metabolismo. HOBBIES Msica. Varios estudios muestran que la msica puede ser utilizada para disminuir la ansiedad y relajar los msculos. Esto debido a que aumenta la produccin de endorfinas, conocidas como las hormonas "felices" del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, una hormona que se eleva en los momentos de estrs.

Arte. El dibujo aporta a quien lo practica mltiples beneficios fsicos y espirituales. Este arte expresa los pensamientos y los sentimientos y ayuda a formar la personalidad y la expresin intelectual del individuo. Leer. La lectura es un ejercicio de reflexin de alto nivel que desarrolla la imaginacin y la creatividad, y una fuente de cultura que aumenta la memoria y la concentracin. OTROS Alimentarse bien. Es necesario alimentar el cerebro. Este rgano, que representa el 2 3% del peso corporal total, es responsable del consumo del 20% de la energa que se extrae de los alimentos. No deben faltar el aceite de oliva, cereales, pescado, aves, verduras, legumbres y frutas. Evite las comidas copiosas con exceso de azcar refinada, grasas, frituras o huevos y reduzca las cantidades exageradas de sal, caf, t, mate, tabaco y alcohol. Siesta. Para aquellas personas que no duermen de 7 a 8 horas, unos 15 20 minutos de siesta ayudan a que el da se vuelva ms tolerable y llevadero. Si no puede hacer esto, haga una pausa en su trabajo por lo menos de 30 minutos Risa. Aunque no es la mejor medicina, la risa s puede ser una de las ms beneficiosas para la salud y sanidad. Los estudios muestran que la risa estimula el movimiento de la sangre al corazn y los pulmones, lo cual estimula la energa. Tambin incrementa los anticuerpos que luchan contra las enfermedades y libera las hormonas producidas por el estrs. Sexo. Durante esta actividad, el cuerpo libera endorfinas. Estas tienen una estructura qumica similar a la morfina, que es uno de los frmacos analgsicos ms potentes utilizado en enfermedades terminales graves o amputaciones. Por esto es que la persona logra un alto nivel de relajacin despus del acto sexual.

Вам также может понравиться