Вы находитесь на странице: 1из 9

GMAIL

Gmail es el servicio de correo electrnico o email ofrecido por la empresa Google. Es conocido como Google Mail en Alemania, Austria y el Reino Unido. Gmail es conocido especialmente por ser unos de los primeros en ofrecer una gran capacidad de almacenaje (gran ventaja competitiva que los dems competidores tuvieron que igualar) y tambin por su sistema de bsqueda de mensajes que permiten al usuario encontrar fcilmente, cualquier mail que le hayan mandado. Gmail ofrece una gran tecnologa, comodidad y es gratuito. Gmail comenz como un proyecto de Paul Buchheit, unos de los desarrolladores de Google. Comenz como un servicio disponible slo para los empleados de esa empresa y en marzo de 2004 empez a ser ofrecido en fase beta, mediante invitaciones a unas 1000 personas que incluan empleados, amigos y familiares; tambin se ofreci a los usuarios activos de Blogger. Cada una de estas personas reciba una cierta cantidad de invitaciones que podan extender a quienes desearan y as expandir Gmail. Los usuarios comenzaron a recibir cada vez ms invitaciones y solo deban enviarlas mediante correo electrnico. Por un buen tiempo, aquellos que deseaban crearse una cuenta slo lo podan hacer si les llegaba una invitacin, lo que ocasion que incluso algunos pagaran a otros para que les mandaran una. Se especula que esto fue parte de una estrategia de marketing, del tipo "marketing viral", donde el boca a boca por partir de los usuarios diseminan la noticia por todo el mundo de manera exponencial. Finalmente, el 8 de febrero de 2007, Gmail fue abierto al pblico y desde entonces, se ha vuelto cada vez ms popular. Para crearse una cuenta slo hay que entrar a Gmail.com y registrar los datos que ah piden. El usuario parte con una capacidad de 2.9 GB de espacio de almacenamiento, pero cada segundo que pasa esa capacidad va aumentando. As, Gmail ofrece actualmente una capacidad de ms de 7 GB, lo que permite un uso libre del servicio, sin necesidad de borrar los mensajes o de controlar la transferencia de archivos pesados como las fotos. Esta caracterstica fue una de las ms atractivas desde sus inicios, cuando Gmail ofreca 1 GB de espacio, mientras otros servicios de correo electrnico slo tenan 2 o 4 MB de espacio. Otra caracterstica fundamental de Gmail, es que posee la tecnologa de bsqueda de Google. Mediante esta aplicacin, los usuarios pueden encontrar cualquier mensaje que tengan en recibidos. Esto facilita enormemente el uso del correo electrnico por el ahorro de tiempo que eso implica, adems que no hay necesidad de clasificar los mensajes en carpetas. Tambin es importante que al tratar de enviar un mensaje, no es necesario buscar al contacto porque a medida que se escribe en la barra de direcciones, va apareciendo el posible contacto que trata de anotar.

Gmail tambin ofrece un control muy efectivo en contra del spam o correo basura, ya que los bloquea antes que lleguen al mail. Eso permite recibir slo correos conocidos y se reduce la cantidad de mensajes que llegaran cuando no existe un control. En el caso que algn spam se filtre, existe la posibilidad de bloquearlo personalmente. Entre otros servicios de Gmail, tambin se encuentra el chat, que permite mantener comunicacin con todos los contactos que se encuentren conectados a la vez. Tambin es posible configurar la pgina mediante plantillas disponibles con diferentes imgenes, colores y grficos. As el mail es ms personalizado. Tambin se puede cambiar el idioma, con ms de 40 opciones en la actualidad. Todas estas caractersticas y muchas otras, hacen que Gmail sea uno de los servicios ms completos, capaces y atractivos disponibles en el mundo.

DIFERENCIA ENTRE HOTMAIL Y GMAIL.


Comenzando por el mundialmente famoso Hotmail, tal vez el ms popular debido a su servicio de mensajera instantanea. Primeramente Hotmail, la herramienta de Microsoft Windows Live, ofrece la manera ms fcil y simple de crear y administrar un correo electrnico, su nivel de seguridad se puede catalogar como intermedio siendo un poco menos eficiente que algunos de sus competidores en este tema. Por eso no se recomienda Hotmail como correo para trabajo, siendo su fuerte el contacto con tus amigos gracias a la popularidad del MSN. Tambin cabe mencionar que cada correo que se enva puede llevar adjunto un archivo de 10 MB como mximo, volviendo lenta la bandeja de mensajes. Ahora hablemos de otro de los correos electrnicos ms populares ltimamente es el Gmail, el cual se ha vuelto mucho ms accesible. A diferencia del Hotmail, Gmail ofrece mayor velocidad a la hora de cargar archivos adjuntos. Tambin ofrece ms megabytes para adjuntar archivos en comparacin al Hotmail, as mismo los mensajes que se envan suelen llegar a su receptor con mayor rapidez siendo esta la razn por la que el Gmail es el servicio de correo electrnico predilecto para empresas o el trabajo. Vale la pena mencionar que la seguridad tambin es regular, siendo otra ventaja la poca publicidad que maneja en comparacin a otros tipos de correos gratuitos.

GMAIL EN COMPETENCIA
Hoy queremos contaros cules son los pasos bsicos para crear una cuenta de correo Gmail, que se trata de uno de los servicios de e-mail gratuito ms interesante. Por un lado se nos brindan dos opciones: o bien podemos crear una cuenta bajo la extensin .es (exclusiva para Espaa), o bien podemos optar por la extensin com. (que es de carcter internacional). Por otro lado la cuenta de Gmail nos abrir muchas puertas en el gran imperio de Google. Desde hace unos aos se viene llevando una competencia muy cerrada entre varios enormes servicios de correo, especialmente Gmail, Hotmail y Yahoo. Podemos decir que en los ltimos tiempos, la gran oferta de servicios que nos ofrece el mundo Google (desde el Google Reader, Gmail, su afiliacin YouTube, el Google Earth, Google Maps, Grupos, Picasa, programas de diseo, calendarios, traductores, etc). Pero lo que destaca a Gmail y lo hace uno de los favoritos en el mundo de los correos es una cuestin bsica muy especial: se trata de un servicio de correo electrnico muy fcil de utilizar y rpido, que combina la sencillez con la calidad en una herramienta gratuita que cuenta con el prestigio y el respaldo de Google.

COMO CREAR UNA CUENTA GMAIL


Como te puedes imaginar, crear una cuenta de correo Gmail es algo tremendamente fcil, ya que tan slo basta con acceder a la pgina oficial de Gmail para crear una cuenta, llenar los datos requeridos y listos! Como ya es normal, el sistema te permite comprobar si el nombre de usuario que has escogido est libre, y tambin te da consejo sobre la fortaleza de la contrasea; esto quiere decir que nos dir si la contrasea que hemos elegido para proteger el acceso al correo es fuerte o dbil. Despus de introducir tus datos personales, ya podrs acceder de forma inmediata a tu cuenta de correo Gmail. Vers lo fcil que es utilizarlo.

Manual -Como Crear un correo en Gmail


Primero antes que nada debemos ingresar en la barra de direccin del programa Internet Explorer la pgina de internet donde vayamos a crear nuestro correo (www.gmail.com).

Despus de haber entrado a la pgina localizamos la parte donde nos logueamos (entramos) para nuestro correo pero en la parte inferior esta la opcin para crear la nueva cuenta de correo y le damos clic al a opcion Apuntate a Gmail.

De ah no enviara a otra pgina que es un formulario en el cual se llenaran los datos necesarios para la creacin de la cuenta y como siempre he dicho, solo se pondran datos reales si la cuenta solo vamos enviar a personas de confianza, mientras tanto no se ponen datos reales-.

Despus de haber realizado el llenado del formulario correctamente se da clic al botn del formulario que dice Acepto crear mi cuenta SOLO UN CLIC- y les enviara ala siguiente pgina en la cual les dar una saludo y un agradecimiento de haber creado lo que es una cuenta Gmail y todas la ventajas sobre ese correo.

De ah se da clic a lo que es el botn que dice Genial! Ir a Recibidos SOLO UN CLIC- y de ah se mostrara la pagina de tu bandeja de recibidos de tu cuenta Gmail (bandeja de entrada mejor conocida en Hotmail)Ya todo lo dems que se puede realizar en el correo de Gmail, ser otro Mini-Tutorial (indaguen o investiguen que tanto se puede hacer).

INTRODUCCION:

GMAIL servicio de recepcin y envo de mensajes con una capacidad amplia en su bandeja de entrada. La cual nos permite tener ms recepcin de mensajes y asegurar aquellos que no queremos desechar. Dicho servicio es ofrecido por el buscador mundial Google. Normalmente lo usan las empresas como medio de conexin o comunicacin entre si. Ya que es un servicio discreto muy poco conocido el cual brinda ms confianza y seguridad a nivel de privacidad.

Conclusin:

A comparacin de otros correos electrnicos o redes sociales podemos destacar que GMAIL es el servicio en la actualidad mas discreto seguro y muy fcil de utilizar, rpido, que combina la sencillez con la calidad en una herramienta gratuita que cuenta con el respaldo de Google. El cual lo hace un servicio eficiente en cuanto a materia de conexiones se trata va mucho mas de ser solo un correo llega a donde actualmente ninguna red social o correo alternativo correo electrnico a llegado que es el nivel de confianza y privacidad. A nivel mundial ya esta tomando un poco mas de reconocimiento por su excelente captacin.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA ALDEA UBV JOSE GERVACIO ARTIGAS

INTEGRANTES: YORLEY REVERON ENDER GUERRERO

Вам также может понравиться