Вы находитесь на странице: 1из 9

Contenido. CAPITULO I: DISEO DE LA INVESTIGACIN A. Planeacin del estudio B. Planteamiento del problema C. Justificacin D. Objetivos 1. Generales 2. Especficos E.

Alcance y Delimitacin F. Viabilidad G. Procedimiento Metodolgico 1. Tipo de Investigacin 2. Fuentes de Informacin H. Marco Conceptual. CAPITULO II: MARCO TERICO A. Estiba 1. Definicin 2. Objetivos 3. Importancia de la estiba B. sujecin 1. definicin 2. mantenimiento de los medios de sujecin 3. sujecin de acuerdo con el tipo de carga C. Principios relativos a la seguridad y estiba de la carga

1. Carga adecuada para el transporte 2. Medios de sujecin de la carga 3. Supervisin a bordo 4. Sistemas normalizado de estiba D. Sistemas para la sujecin de la carga CAPITULO III: PRACTICAS DE SEGURIDAD PARA EL ESTIVA Y SUJECIN DE LA CARGA EN LOS PUERTOS DE PANAM. A. Transporte Seguro de la Carga 1. Inspeccin de la carga 2. Peso y equilibrio de la carga 3. Dispositivos y medios de sujecin B. Programas de Inspeccin y Mantenimiento C. Modernizacin de los sistemas portuarios en panam D. Aplicacin de los cdigos internacionales sobre estiva y sujecin de carga. CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFA E INFOGRAFA ANEXOS

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFA E INFOGRAFA ANEXOS

A. PLANEACIN DEL ESTUDIO. Las variables dentro de esta investigacin son las prcticas que hacen el papel de (variable independiente) y la estiba y sujecin de la carga que acta como (variable dependiente) Se podra decir que entre todas las modalidades de transporte existen diferentes mtodos que permiten garantizar la seguridad de la carga as como la seguridad del ambiente que los rodea Para llevar a buen trmino esta investigacin se hace necesario revisar la literatura en este mbito y la legislacin respectiva. Con esto se pretende determinar si los puertos aparte de adquirir conocimiento y reconocer la importancia y los aportes realizados por este en beneficio del desarrollo del comercio internacional.

B. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El punto clave dentro de esta investigacin son las prcticas para la estiba y sujecin de la carga, es un tema tan importante como los medios de transporte mismos. Existen cdigos para regular los mtodos de estiba y sujecin de la

carga, estos son aplicados por los puertos y agencias de carga que van en busca de optimizar los sistemas para el traslado de los diferentes tipos de carga.

La globalizacin y los avances que se dan en materia comercial hacen que los operadores de transporte busquen alternativas que les permitan estar a la vanguardia con las exigencias del mercado, la existencia del contenedor facilita este trabajo, sin embargo este no optimiza por completo el traslado de las mercancas, es fundamental el tema de la estiba y sujecin.

Mltiples entidades que han preocupado de desarrollar equipos de diferentes tamaos funciones y caractersticas para contribuir con la seguridad de la carga y del ambiente que los rodea, (el mar, el aire, los bosque etc.) solo por mencionarlos, porque aparte de todo esto est en juego la salud humana y la de todo lo que nos rodea, por eso es tan importante el tema de la estiba y sujecin de la carga, La interrogante surge en que si sabiendo que es un tema tan importante los puertos y agencias de carga en panam estn comprometidos con la seguridad y de qu forma asumen su compromiso?

C. JUSTIFICACIN.

Todos conocemos que el transporte juega un papel fundamental en el desarrollo de las actividades del comercio Internacional, es ms, no es un papel fundamental es indispensable, as mismo pasa con los mtodos que se emplean para sujetar y estibar la carga, identificar cada uno de estos y reconocer el importante papel que juega es importante.

D. OBJETIVOS. 1. Generales Conocer los aspectos generales sobre la estiba y sujecin de la carga

4. Especficos Elaborar un diagnstico sobre la eficiencia de los mtodos empleados para la estiba y sujecin de la carga Determinar la efectividad de estos mtodos y conocer de qu forma son implementados en los puestos panameos. Conocer los diferentes mtodos empleados para la estiba y sujecin dependiendo del tipo de carga

E. ALCANCE Y DELIMITACIN.

Esta investigacin se llevar a cabo en la Ciudad de Panam, se tomar en cuenta la legislacin mundial, especficamente los acuerdos internacionales, as como tambin las referencias bibliogrficas.

F. VIABILIDAD

Esta investigacin se hace posible ya que la bibliografa referente al tema es bastante amplia y se encuentra disponible en bibliotecas cercanas, adems dispongo del tiempo necesario para realizar esta investigacin

G. PROCEDIMIENTO METODOLGICO

1. Tipo de investigacin

Esta es una investigacin analtica de tipo descriptiva, es decir, que se detallaran lo datos y caractersticas de las variables objeto de estudio.

2. Fuentes de Informacin.

Las principales fuentes de las cuales proviene la informacin necesaria para desarrollar esta investigacin son primarias y secundarias.

Se cuenta con mucha referencia bibliogrfica, as como datos de organismos internacionales y no se dejan atrs las pginas web que tambin tiene informacin valiosa.

BIBLIOGRAFA.

ORGANIZACIN MARTIMA INTERNACIONAL; Cdigo de Prctica de Seguridad para la Estiba y Sujecin de la Carga; Ed. Publicacin de la OMI; Inglaterra, 2004; p.p. 107

FRANCISCO CARMONA PASTOR; Manual del Transportista; Ed. Daz de Santos, Espaa, 2005; p.p. 444

JOSEP BAENA; Transporte Internacional; Ed. Logis Book; Barcelona. 2002, p.p. 23

FERNANDO MENNDEZ REXACH; Normas Bsicas de seguridad Portuaria. Ed. Autoridad Portuaria de Gijn; 2008; Asturias; p.p. 36

MICHAEL MCNICHOLAS; Gua Estratgica para Seguridad Portuaria de Clase Mundial; Ed. Phoenix Group; 2002; Argentina.

INFOGRAFA

www.wikipedia.org www.ccni.cl www.tenso.es www.traxco.es www.edicionsupc.es www.marinetraining.cl

Вам также может понравиться