Вы находитесь на странице: 1из 4

Barra de herramientas

Botones de control

z\\

Barra de mens

Barra de desplazamien to Hoja de trabajo

DEFINICION. Es un software o programa computacional que permite crear y modificar una presentacion profecional, en forma rapida y eficaz a un texto o documento. VENTAJAS DE UN PROCESADOR DE TEXTO. Tienen mayor facilidad para escribir textos. Tienen mayor calidad los documentos. Se puede borrar, mover o agregar parrafos o bloques de texto. Permite la correccion de errores ortograficos y gramaticales. Se puede cambiar la apariencia o aspecto del texto.

Capacidad para guardar la informacion y poderla usar en el futuro. Creacion e incorporacion de dibujos. Agregar fotografias, simbolos, formulas, ecuaciones, graficas y tablas. Se puede imprimir varias veces el mismo documento. El documento se puede enviar a otras personas mediante el correo electronico. Se pueden crear paginas para internet.

Antes de imprimir debes configurar tu documento. Dentro de esta opcin puedes indicar los mrgenes y si quieres tu hoja en posicin vertical u horizontal. Para ello selecciona el men Archivo y la opcin de Configurar pgina. Aparecer una ventana como la siguiente:

En la pestaa de Mrgenesindica los centmetros que quieres darle a los mrgenes de la parte superior, inferior, derecho e izquierdo. En la pestaa de Tamao del papel, selecciona el tipo de hojas que requieras (carta y oficio son los ms comunes) y la orientacin de stas, es decir horizontal o vertical.

Lista de 10 aplicaciones alternativas gratuitas (en ingls) al procesador de textos de Microsoft Word. Algunas de estas aplicaciones funcionan en line y otras son para instalarse en el ordenador. OpenOffice.org, AbiWord, Jarte, IBM Lotus Symphony, Neo Office (slo Mac Os X) , Google Docs (En line), Zoho (EN line), ThinkFree (EN line), AjaxWrite (EN line), Peepel (EN line). Ten en cuenta que versiones anteriores de Word puede que no habrn archivos de Word 2003, mientras que este abrir archivos de cualquiera de las versiones anteriores.

Word necesita saber DONDE y CON QUE NOMBRE quieres guardar un documento, de ah que la primera vez que lo guardemos nos pregunte por ello. Word siempre nos preguntara si hemos modificado un documento por si queremos guardar los cambios, lee siempre los mensajes que te muestre el ordenador. Deberemos diferenciar dos procesos de guardar, guardar un documento nuevo, es decir, que todava no existe en ninguna unidad de disco, y guardar un documento que ya existe, ya que ste ltimo puede almacenarlo con el mismo nombre o con otro diferente. Para guardar un documento nuevo, deberemos definir el nombre que llevar y que servir como identificacin en el lugar donde se almacene. Los pasos que

utilizaremos sern, en el men archivo seleccionamos guardar, en la pestaa guardar seleccionaremos lugar y unidad donde deseemos almacenar y en la lnea nombre de archivo introducimos el nombre que deseemos dar al archivo y por ltimo hacemos clic sobre guardar. Para guardar un documento ya existente, tendremos dos posibilidades, guardarlo con el mismo nombre o con un nombre diferente. Para guardar los cambios en un documento conservando su nombre, simplemente seleccionaremos archivo guardar. Para guardar un documento existente con un nombre diferente seleccionaremos guardar como, en el cuadro aparecern los mismos pasos que al guardarlo por primera vez, solamente que en la lnea nombre de archivo deber cambiar el que ya tiene por otro nuevo. 2. Abrir un documento Tras guardar un documento tenemos la posibilidad de volver a utilizarlo, para ello tenemos dos posibilidades. Si el documento se encuentra entre los ltimos con los que hemos trabajado, su nombre se encontrar en la lista situada sobre la opcin Salir y para abrirlo, simplemente haremos clic sobre l. Si no se encuentra en esa lista, iremos a Archivo, Abrir, y en la persiana buscar en, seleccionaremos el nombre, unidad o lugar donde se encuentre el archivo, y en la lista seleccionaremos el documento deseado y haremos clic sobre el botn abrir. 3. Cerrar documentos La opcin cerrar, sirve para finalizar el trabajo sobre un determinado documento, si en este hemos realizado cambios que no hemos guardado, se nos mostrar un mensaje preguntndonos si deseamos salvarlos.

Вам также может понравиться