Вы находитесь на странице: 1из 5

Introduccion

En el trabajo a continuacin se explicara de una manera bsica el proceso que lleva la instalacin del sistema operativo Windows 7 as como sus particiones y su espacio requerido en disco duro.

Instalacion de Windows 7
1. Programa de Instalacin de Windows 7 Una vez ejecutado el programa de instalacin. Pulsamos en Siguiente, de forma que nos aparecer otra ventana en la cual comenzaremos la instalacin: Pulsamos en el botn Instalar ahora, de forma que se iniciar el programa de instalacin: En la siguiente ventana, aceptamos los trminos de licencia y pulsamos en Siguiente: Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versin anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalacin nueva. Recomendamos instalar desde cero en una particin vaca (sin datos existentes), eligiendo la opcin Personalizada: 2. Particionamiento del disco duro Se nos preguntar en qu disco duro o particin queremos instalar Windows 7. Aqu tenemos varias opciones: Si tenemos ya creada previamente una particin o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o particin donde se instalar Windows 7, pulsamos en Siguiente y pasaremos directamente al siguiente punto la Instalacin de Windows 7: Pulsaremos en Aceptar:

3. Instalacin de Windows 7 De esta manera, el proceso de instalacin de Windows 7 comienza: Durante dicho proceso, se reiniciar el sistema: Se iniciar de nuevo para proseguir con los pasos de la instalacin. En este momento, se nos pedir un nombre de usuario y de equipo. Los escribimos y pulsamos en Siguiente: Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecer una ventana para elegir la contrasea de nuestro usuario , as como una frase o indicio de la contrasea para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en Siguiente: Llegados a este punto, se nos pedir la clave de producto de Windows. Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en Siguiente. En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla Activar Windows automticamente cuando est conectado y pulsaremos en Siguiente, aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 das si queremos seguir usando Windows 7. No obstante, es importante indicar que este periodo de gracia se puede ampliar 90 das ms, hasta los 120 das sin activacin: El programa de instalacin nos pedir que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuracin recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuracin se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7, por lo que no es crtica la eleccin

que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opcin Instalar slo las actualizaciones importantes: Escogeremos la fecha y hora del sistema, as como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en Siguiente: En este punto, tendremos que elegir la configuracin de red que tendr el sistema, dependiendo de dnde est conectado. Elegimos la opcin que ms se ajuste a las caractersticas de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos Red domstica: Eso sera todos los pasos para la instalacin del Windows, el sistema entrar por primera vez. Como nota final, cabe indicar que la instalacin limpia de Windows 7 Ultimate 64 bits (sin programas adicionales) que hemos realizado en este tutorial ocupa aproximadamente unos 13 GB 14 GB de espacio en el disco duro.

Conclusion
El proceso de instalacin de un sistema operativo de Windows con el pasar de las versiones de estos ha resultado un poco ms sencilla con el simple hecho de ir dando clic en siguiente y siguiente ya que se tiene una mejor visin de las pantallas as tambin el uso del mouse lo que facilita ms el proceso

Вам также может понравиться