Вы находитесь на странице: 1из 6

PROYECTO DE GERENCIA FINANCIERA DE MINIMARKET MINISOL. I. RESEA HISTRICA.

Mini Sol fue creado, el 29 de septiembre del 2007, con personera natural, est ubicado en la Av. Tito Jaime N 714 de la ciudad de Tingo Mara al inicio de sus actividades solo trabajan l propietario y esposa, comenzando con poco mercadera fue incrementado da a da su participacin en el mercado. Dedicada desde sus comienzos a la venta de abarrotes en general, bebidas gasificadas y rehidratantes, licores nacionales e importados, lcteos, artculos de limpieza, menestras, ventas al por mayor y menor, contando actualmente con 3 trabajadores encargados de brindar atencin y comodidad a los clientes. Inici con un capital de S/. 5000.00 nuevos soles. propio de inversin, que equivale el 27.8 % del capital general y con capital ajeno 72.2 % siendo el propietario el seor Vctor Ral, Simn Lino. Pese a la gran competencia existente, a base de esfuerzo continuo, el negocio sigue surgiendo y hoy en da cuenta con un capital de S/. 60000.00 nuevos soles. El negocio Mini Sol fue creado con el objetivo de brindar a las amas de casa la comodidad, en la atencin de compra y los productos de buena calidad a los precios ms bajos.

II.

OBJETIVOS. 2.1 Objetivos Estratgicos. Obtener mayor rentabilidad mediante una alta rotacin de los productos.

2.2 Objetivos Operativos. Incluir dentro de la cartera de productos, marcas de calidad.

Implementar sistemas de compras (fsicas y virtuales) Brindar mayor seguridad dentro y fuera del local. Capacitar al personal en nuevas tendencias de servicio. 2.3 Objetivos Financieros. Obtener financiamiento mediante crditos bancarios de las diferentes entidades.

III.

SUPUESTOS.

2.1 Micro Econmico. Buen clima laboral. Actualmente se estn desarrollando programas de sensibilizacin, con la participacin de todo el personal de la empresa; en temas como: trabajo en equipo, manejo de conflictos y trabajo bajo presin de grupos; dichos programas se ven reflejados en la alta productividad con lo que cuenta nuestra empresa.

Capacitacin en atencin al cliente. Brindar capacitacin a todo el personal que labora en la empresa, para ofrecer una mejor calidad de servicios en la atencin al cliente, basada en valores y principios morales; obteniendo as la satisfaccin de nuestros compradores.

Innovacin en los procesos de servicio.

La empresa viene desarrollando que permite la rapidez y eficiencia en el proceso de ventas; cada producto cuenta con bandas magnticas que indican el precio de cada uno al pasar por la mquina registradora, para luego efectuarse el pago con tarjetas electrnicas, agilizando el proceso.

Infraestructura moderna.

Constituido por un local amplio, con instalaciones modernas que abarcan una capacidad mxima de personas; teniendo en su exterior una amplia playa de estacionamiento y seguridad en todo momento.

Rotacin de los productos. Actualizacin constante en los sistemas de procesos para incrementar la rotacin de los productos, obteniendo as una mayor rentabilidad.

Poltica salarial. El pago de los trabajadores esta normado de acuerdo con las polticas de resultados obtenidas en el desempeo eficaz de las ventas.

Alta capacidad de direccin.

2.2 Macro Econmicos. Inflacin.

Segn registros del INEI el aspecto inflacionario est controlado y se prev que podemos seguir teniendo una economa estable.

Posicin competitiva. En nuestra empresa se aplicar el marketing relacional, para lograr mayor fidelizacin en nuestros clientes.

Apertura de nuevas sucursales. Incluido en el plan estratgico de la organizacin para incrementar nuestra participacin en el mercado, aperturando en puntos estratgicos; de esta manera seguir creciendo en el cumplimiento de las metas.

ndice de mortalidad.

PBI Per cpita. Es un indicador macroeconmico que mide la riqueza material dividido entre el nmero de habitantes; en el 2009 el PBI per cpita fue de 5,213 soles por habitante, esto significa que la personas tienen mayor poder adquisitivo en el consumo.

Organismos reguladores. Los organismos que tienen un impacto directo con la empresa ayudan a cumplir con nuestros objetivos, estrategias; es el caso de la SUNAT, como pagamos bajos impuestos nos permite reducir costos e incrementar el margen de ganancia y ofrecer precios competitivos.

Tasa de natalidad.

IV.

ESTRATEGIAS DE NEGOCIO.

4.1 Diversificacin en la lnea de productos.

Tener una amplia gama de productos de alta calidad y prestigio, para agilizar las ventas y tener una alta rotacin de productos.

4.2 Evaluacin de los proveedores.

La informacin que se obtendr de los proveedores debe ser fidedigna, relevante y oportuna; para adquirir productos de calidad y reducir el tiempo de demora del pedido (Just In Time).

4.3 Utilizar e implementar tcnicas de merchandising.

La utilizacin de esta tcnica crea una disonancia cognitiva en las personas siendo positivas al momento de adquirir el producto.

4.4 Promociones estacionales.

Actualmente en nuestro supermercado se ofrecen promociones; en fechas festivas como: San Valentn, Da de la Madre, Da del Padre, Fiestas Patrias, Fiestas Navideas; etc.; haciendo conocer al pblico por los medios ms influenciados.

4.5 Precios competitivos.

Esta estrategia nos permite seguir mantenindonos en el mercado, ofreciendo productos a precios bajos; de esta manera incrementar la cartera de clientes.

4.6 Sistemas de informacin integral.

Nuestro negocio cuenta con un sistema integral que contiene toda la informacin tanto interno (Debilidades y Fortalezas) como externo (Oportunidades y Amenazas) de la empresa, que sirven de base de datos para una optima toma de decisiones.

V.

PLANES DE CONTINGENCIA.

5.1 Precios competitivos. Se estar aplicando tcnicas de inteligencia de marketing (prueba de concepto, segmentacin de mercado) para tener conocimiento de las nuevas tendencias del mercado consumidor; de esta manera la alta direccin tomara decisiones en base a informaciones.

5.2 Diversificacin en la lnea de productos.

5.3 Evaluacin de proveedores.

VI.

PRESUPUESTO.

Вам также может понравиться