Вы находитесь на странице: 1из 1

RUTA

Nuevo centro de interpretacin biolgica

El ecoturismo en la mira
LA ZONA ABARCA DESDE PUCACACA HASTA ALTO MAYO EN SAN MARTN
El 15 del presente se inaugur oficialmente el Centro de Interpretacin Biolgica (CIB) Alto Shilcayo, en San Martn, el cual se ubica dentro de la zona de amortiguamiento del rea de conservacin regional Cordillera Escalera y ofrece grandes atractivos para el desarrollo del ecoturismo y el aviturismo. El rea cuenta con caractersticas de accesibilidad favorables para el turismo, como su cercana a Tarapoto y ecosistemas que van del bosque seco de Pucacaca (a nivel del mar) hasta el bosque de Alto Mayo (a 4.000 m.s.n.m. en su parte ms alta). De esta manera, el turista podr tener contacto con la naturaleza y recibir la inDANTE PIAGGIO

formacin adecuada a lo largo de un recorrido en el cual se han acondicionado pasarelas para la dinamizacin de una estructura construida previamente y que fue abandonada. Adems, dispondr de servicios higinicos y se estudia la posibilidad de implementar una zona de camping en el corto plazo.
DIVERSIDAD DE AVES

ECOTURISMO. Turistas de diversas partes del mundo podrn llegar a observar aves y conocer los paisajes de la regin.

Cerro Escalera se encuentra en una de las 16 reas de aves endmicas identificadas en el Per. Entre la diversidad de avifauna de la regin se encuentran los ms grandes especmenes migratorios, como la reinita cerlea, el huallaga tanager, el ermitao de Koopcke, la tucaneta de Huallaga, entre otras.

Вам также может понравиться