Вы находитесь на странице: 1из 3

CON G: - Cuando la palabra comienza con geo, leg, germ, gest, in.

Ejemplos: geografa, geometra, legin, germinacin, gesticular, ingerencia, ingesta. Excepcin: injerta. - Cuando en la palabra aparece el sonido gen. Ejemplos: gento, agente, margen. Existen excepciones, como: avejentar o ajeno. - Cuando en la palabra, que es verbo, aparece el sonido ge o gi, y su infinitivo termina en ger o gir. Ejemplos: protegemos (proteger), dirige (dirigir). Excepciones: crujir, tejer, brujir. - Los compuestos y derivados de las palabras que se escriben con g. Ejemplos: generalmente (general), desprotegi (proteger). - Cuando la palabra termina en gsimo, gnico, genario, geneo, gnico, genio, genito, gtico, ginico, ginal, gineo, ginoso, gismo, gia, gio, gin, gionario, gioso, grico, gica, gena, geno, igero, inge, gente, gencia. Ejemplos: bigsimo, energtico, indgena, ligero, magia, religin, lgica. Excepcin: espejismo. - Despus de n r. Ejemplos: ngel, Argentina, engendro. Excepciones: extranjero, canje, monje, tarjeta. CON J: - Cuando en la palabra aparece aje, eje, ije, oje, uje. Ejemplos: ajetreado, ajedrez, ejrcito, ojeada. Excepcines: Los verbos, conjugados, que en su modo infinitivo terminan en ger, gir (elegir, proteger); cuando luego de la combinacin aparezca una l, n s (flagelacin, agente). - Cuando la palabra termina en aj, aje, eje, oj, jero, jera y jera. Ejemplos: equipaje, relojero. - Cuando los verbos, en su modo indicativo, no tengan G ni J. Ejemplos: dije (decir), conduje (conducir). - Cuando se necesite reemplazar la g por una cuestin de sonido. Es en las formas verbales cuyos infinitivos terminan en ger y gir, en la primera persona del singular del tiempo presente del modo indicativo, en la segunda persona del singular (ustred) del modo imperativo y en todas las personas del tiempo presente del modo subjuntivo.

Todo en la vida es temporal. Entonces si las cosas estan yendo bien, disfrutalas ya que no duraran para siempre. Y si las cosas van mal, no te preocupes. Tampoco puede durar para siempre. Habr mucha gente que te dir que no vas a poder. Lo que tienes que hacer es darte la vuelta y decir "mrame" Cuando el poder del amor sea mayor que el amor al poder el mundo conocer la paz. Toma mucho esfuerzo para que alguien te quiera y un solo error para que te odie. Es mejor perder un minuto en la vida y no perder la vida en un minuto. El xito depende de la perseverancia que tengamos para alcanzar nuestro objetivo. Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed. Si no te gusta el lugar en donde estas, entonces cmbialo. No eres un rbol. El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no eres capaz de hacer. (Walter Bagehot) Porque cerramos los ojos cuando rezamos? Cundo lloramos? Cundo soamos? o cuando besamos? Porque sabemos que las cosas ms lindas en la vida no se ven, sino que se sienten con el corazon. Amar es darle a alguien el poder para destruirte pero confiar en que no lo har. Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razn por la que el mundo est en caos, es porque las cosas estn siendo amadas y las personas estn siendo usadas. La logica te llevara desde A hacia B, la imaginacion a donde quieras. Gracias a Dios alguien invento a los amig@s. Un buen gobierno es como una buena digestin; mientras funcionas, casi no lo percibimos.

Elije un trabajo que ames, y nunca vas a tener que trabajar un da ms. Vive como si fueras a morir maana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Vivir es el arte de dibujar sin un borrador. "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueos". 8

Вам также может понравиться