Вы находитесь на странице: 1из 15

rehabitat

REHABITAT

rehabitat

Programa Operativo de Cooperacin Territorial Espaa-Francia-Andorra 2007-2013

rehabitat
ANTECEDENTES
El proyecto REHABITAT se enmarca en el Programa Operativo de Cooperacin Territorial Espaa-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA) Se desarrolla en conexin y como continuidad del proyecto REVITASUD, enmarcado en el Programa Operativo de la misma iniciativa comunitaria del periodo anterior 2000-2006.

rehabitat
SOCIOS PARTICIPANTES

Provienen de REVITASUD: SOCIEDAD MUNICIPAL ZARAGOZA VIVIENDA (Lder principal) ADMINISTRACI, PROMOCI Y GESTI (ADIGSA) BARCELONA VILLE DE TOULOUSE (FRANCIA) Nuevas incorporaciones: O.A.L. VIVIENDAS MUNICIPALES DE BILBAO VILLE DAUREILHAN (FRANCIA)

rehabitat
OBJETIVOS

Obtener mayor integracin y cohesin social de la poblacin residente. Fomentar la cultura del mantenimiento de la vivienda y de los espacios comunes entre los residentes. Definir la estructura socio-econmica de los inquilinos de las viviendas municipales, proyectar la estructura provisional de demanda de vivienda y articular la promocin de vivienda para su satisfaccin. Mejora de la convivencia social entre los residentes, especialmente en las zonas comunes y en el barrio en general.

rehabitat
TEMPORALIZACIN

INICIO:
JUNIO 2009

FINAL:
JUNIO 2012

rehabitat

Cmo se gestiona REHABITAT?

ACCIN 2

ACCIN 3 INTEGRACIN SOCIAL

DIAGNSTICO Y PLANIFICACIN

SUB-ACCIONES ACCIN 4

SUB-ACCIONES

EVALUACIN PARA LA COHESIN INTERREGIONAL

rehabitat
RESUMEN DEL REHABITAT ZARAGOZA

Iniciar un proceso participativo con los vecinos y vecinas de las dos zonas de actuacin para implicarlos en la rehabilitacin de los espacios comunes, as como en su mantenimiento posterior. En la ltima fase se formar a un grupo de residentes, para que ellos mismos lleven a cabo la rehabilitacin.

rehabitat
OBJETIVOS EN ZARAGOZA Conseguir una mayor cohesin social de la poblacin residente, as como una mayor integracin en el entorno del barrio. Mejorar el uso y disfrute de los espacios comunes

Fomentar el empleo entre los residentes


Elaborar un Plan de Mantenimiento y Gestin de la Vivienda y los Espacios Comunes.

rehabitat

ZONAS DE ACTUACIN

GENERAL URRUTIA / GABRIELA MISTRAL (Barrio Oliver) Se trata de un grupo de 288 viviendas (11 edificios, 36 portales) con espacios libres entre los edificios. Es un modelo de propiedad privada de la vivienda, con los espacios libres de propiedad pblica.

rehabitat

ZONAS DE ACTUACIN

URBANIZACIN PLAZA PEETAS (Barrio Miralbueno) Formado por un grupo de 50 viviendas protegidas de alquiler (15 dplex adosados y el resto vivienda en altura) gestionado por Zaragoza Vivienda desde 2001, siendo el conjunto de propiedad municipal.

rehabitat
ACCIONES
Realizacin de estudios de poblacin. Se cuenta con un estudio del Grupo Gabriela Mistral realizado en el marco del Proyecto Revitasud, el cual servir como punto de partida para esta zona. Realizacin de estudio de detalle de obra y estudio de viabilidad de implantacin de energas renovables en Plaza Peetas.

rehabitat
ACCIONES

Programa de participacin e integracin social, con el objetivo de implicar a los vecinos en la mejora de su barrio. Se realizarn diferentes grupos para conocer la percepcin que los vecinos tienen de su entorno, las carencias, los problemas, los deseos y las propuestas de mejora a adoptar. As mismo, se realizarn otros Talleres complementarios sobre:
El uso adecuado de los espacios comunes en el tiempo libre El uso adecuado de los espacios privados La vida en comunidad

Elaboracin de un Plan de mantenimiento de la vivienda y los espacios comunes.

rehabitat ACCIONES

Fomento del empleo entre los residentes Creacin de una Escuela de Formacin para el Empleo, dirigida a personas desempleadas de ambas zonas, en la que se impartirn contenidos de albailera, jardinera y energas renovables. Ejecucin, a travs de la Escuela de Formacin, del programa de adecuacin y rehabilitacin de los espacios comunes, obtenido como resultado del proceso participativo.

rehabitat

Вам также может понравиться