Вы находитесь на странице: 1из 4

Viviana Hernndez Bran Grupo: 1352

Entrevista a un bosque Una realidad aparte


Cmo se vive la realidad dentro de ti? En mi existe un mundo totalmente diferente al de los humanos, en mi, existe la igualdad, el amor y el respeto por todos los seres que para el planeta creamos vida, me atrevera a decir que vivo envuelto en una fantasa chispeante en donde el tiempo no existe y todos convivimos en armona.

Cmo vives t la realidad externa y en convivencia con los seres humanos?

Creo que ellos son seres extraordinarios, sublimes e inteligentes, sin embargo pudiendo tener mas de lo que ahora tienen de parte de la naturaleza, se conforman y aparte de todo destruyen lo poco que ya les queda, creo que no estamos en armona, ellos no han tomado en cuenta que somos parte de la misma cosa.

De los habitantes que hay dentro de ti, cuales son los que aportan ms al cuidado de tu ambiente?

Pues yo considero que somos muchos los que queremos aportar, como todos los animales y su progenie, tambin ocultas por ah las hadas y duendes ayudando con su energa y armona a proteger los caminos y la esencia. En particular me agrada mucho su forma de vivir.

Si dices t, que una forma de vivir perfecta seria como la de duendes y hadas, Cules son las razones por las cuales piensas en esa forma de convivencia?

Pues ellos tienen en cuenta que todo lo que est a su alrededor es parte de una cadena de vida, que todo, absolutamente todo, es indispensable y teniendo conciencia de esto, saben que pueden convivir en armona con todos los seres y repartir amor a toda forma de existencia, igual saben que la naturaleza los provee de lo que ellos necesitan, por lo tanto comprenden lo que es compartir, creo que si las personas suplieran el miedo, odio y egosmo por el amor y el hecho de compartir, el panorama seria trascendentalmente distinto y mejor.

Qu otros elementos de la naturaleza dentro de tu grandeza son los ms importantes y porque?

Viviana Hernndez Bran Grupo: 1352

Pues como es de esperarse entre los ms importantes, el agua y el aire, el primero, porque en cualquier lugar donde yo me encuentre acta como mi complemento sin l no hay bosque, necesito de su liquido para que las plantas y hojas crezcan en mi, mientras que el segundo, tambin siendo un complemento, tambin necesita de mis pantas para purificarlo y yo para funciones de las mismas y mis animales.

Aproximadamente, Cunto tarda en crecer cada uno de tus arboles?

Varia un poco, pero si debo mencionar que ms de 8 aos si, y alcanzan solamente un tamao promedio. Por qu es importante el cuidado y manejo responsable del agua? A m me importa en demasa porque, los humanos cada vez se llevan de mi esa agua, misma que puedo compartir, pero al parecer ellos no la quieren compartir conmigo, el agua se acaba y si se acaba mueren flores, plantas y animales y tambin afectara a las cosechas de los humanos con las cuales se alimentan. Sabemos que te encuentras de alguna manera en todos los lugares habitables del planeta,
Cmo te sientes, de ser el que purifica el aire para respirar y sin embargo

el humano sigue destruyndote? Pues independientemente de sus acciones, yo lo hago como parte del ciclo de la vida, no olvidando que todo lo que yo hago es por amor y una funcin de lo que mis rboles y plantas hacen, no siento algo en especial porque no puedo intervenir en sus pensamientos y acciones.
Cmo estas resintiendo el problema del cambio climtico?

Puedo comprender que cada vez la capa atmosfrica se debilita, por lo tanto, la probabilidad de que los rayos solares dainos aumenten y se produzca un des-equilibrio en todos los ecosistemas est claro, creo que en mi ha influido en el sentido de que me seco ms rpido, cada vez mas son mas especies las que estn en peligro de extincin, las aguas se secan, el suelo ya no es factible para cultivar y el bixido de carbono aumenta lo que por consecuencia trae gravsimos daos al planeta y a los seres vivientes, pues sabemos que cuando la tierra empez a surgir no poda existir presencia de vida pues los aires eran de bixido de carbono. Ahora que sabes que est pasando un desequilibrio,

Viviana Hernndez Bran Grupo: 1352 Qu cambios notas tu en los animales y plantas de tu ecosistema?

Como mencione en la respuesta anterior cada vez mas especies desaparecen, ya sea por la dificultad en su forma de sobrevivir u otros factores, mientras que pasa lo mismo con las plantas, unas desaparecen y las que quedan se secan y no crecen en la estacin que lo deben hacer, justamente por el cambio tan drstico en estaciones del ao o el clima tan contraproducente de los ltimos aos.
Crees que los fenmenos trgicos e importantes en desastre, sean un

castigo para los humanos? Pues, de hecho, no lo quiero ver como un castigo, simplemente a toda accin corresponde una reaccin, y no hay ms.
Por qu es necesario que el hombre no utilice productos que daan la

capa de ozono? Porque as aumentan las pocas posibilidades que nos quedan de que la capa de ozono no se rompa o desaparezca tan rpido, si el hombre pusiera atencin en esos detalles nos daramos ms tiempo de vida y digo esto porque al paso que vamos todo se nos terminara ms rpido que cuando nos hallamos dado cuenta de que sucedi.
Cules son los cambios que estas notando en ti, ahora que por

investigaciones humanas se sabe que te deterioras cada da un poco ms? Pues la tala excesiva ha hecho que al menos el 65% de los bosques desaparezcan, como resultado suelos menos frtiles, los arboles tardan ms tiempo en crecer y por lo tanto el aire se purifica menos.
Cmo resienten las playas, los desiertos y las selvas, el problema del

cambio climtico? Pues las playas por su parte la arena est siendo tragada por el mar, los desiertos si no hay agua, ahora menos, menos vegetacin, menos animales, en cuanto a la selva, mas animales en peligro de extincin y perdidas de flora importante.
Cul es la diferencia entre la forma de vivir de nuestros antepasados, as

como civilizaciones egipcias o mayas, modernos?

a la de ahora, los tiempos

Pues antiguas civilizaciones respetaban la naturaleza, los ciclos y tenan una sper conciencia de lo que ella haca por ellos, todo su sistema de vida estaba

Viviana Hernndez Bran Grupo: 1352

ligado a la veneracin de esta, por lo tanto exista un equilibrio entre humanonaturaleza, pues cada no se complementaba, el hombre poda avanzar, inventar, aprender pero siempre respetando el lugar donde viva siempre cuidndolo con amor. Mientras que las sociedades de ahora, no tiene el sentido comn de la importancia de cuidar el medio ambiente, no entienden que si esta muere mueren ellos tambin, ya no hay un equilibrio, no existe el respeto y el amor se sustituyo por las guerras de poder y dinero.
Cul podra ser la solucin al problema

en cuanto al cuidado de los

bosques y su importancia sobre el planeta? Pues creo que es un poco tarde, no hay posibilidad de revertir en 10 aos lo que se ha destruido desde hace milessin embargo que el ser humano tomara conciencia de lo que es y en donde esta ayudara a valorar lo que tiene y no hay mas
Si pudieras darle un mensaje a cada uno de los seres humanos, que les

diras para que tomaran en cuenta las consecuencias que podra haber si se sigue daando el hbitat en el que todos vivimos? La tierra es nuestra, todos somos uno, si yo siento, tu, sientes y viceversa, no hay razn para hacernos dao, no hay motivo para vivir en conflicto, pues el secreto est en el equilibrio y a armona dentro de nosotros, para que esto sea mejor, para que vivamos en paz

Вам также может понравиться