Вы находитесь на странице: 1из 2

Como Polifona, colectivo de Letras, queremos informar a la comunidad letrada sobre las decisiones que el Centro de Estudiante de nuestra

carrera tom, el pasado martes 20 de diciembre. En relacin a la manifestacin o funa de estudiantes de Campus Oriente en el homenaje a Jaime Guzmn y los veinte aos de la fundacin del mismo, creemos, como colectivo Polifona, que es pertinente que en la carrera de Letras se generen los espacios de dilogo frente a este tema, como a otros igualmente importantes. Como estudiantes nos corresponde tomar una postura al respecto, sobre todo si est en juego la continuidad en la universidad de los compaeros y compaeras involucrados en dicha manifestacin. En relacin a esto recogemos la experiencia que se dio en carreras como Trabajo Social y Psicologa, entre otras, quienes consultaron la opinin de sus estudiantes sobre lo ocurrido en Campus Oriente, pudiendo as llevar el sentir de su carrera a la declaracin que se votara en el consejo de federacin del pasado 20 de diciembre. Esta experiencia no se dio en Letras, en donde las opiniones y posturas de los estudiantes de la carrera no fueron consultadas por el Centro de Estudiantes, por lo que hacemos el llamado a hacerse responsables como representantes de los estudiantes de Letras de generar las instancias de dilogo sobre temas fundamentales para nuestra comunidad y su convivencia.

Con respecto a la eleccin del delegado CONFECH, creemos pertinente que cada Centro de Estudiante decida lo que ms le acomode segn su visin poltica. Pero es necesario aclarar que Andrs Pealoza -delegado electo- es cercano a la Nueva Accin Universitaria, donde la Federacin, Consejera Superior, la totalidad de sus Consejeros Territoriales y Centros de Estudiantes, entre otros el CEL, le dieron su voto. Es por esto que frente a las diversas acciones que estn vinculando al Centro de Estudiantes de Letras con la NAU, ponemos en duda la diversidad de colores polticos que dice tener. Como Polifona pensamos que en el CEL no existe una real diversidad poltica y creemos que esto se reflejar en el apoyo incondicional a las polticas de la NAU en temas de relevancia, durante todo el prximo ao.

A partir de lo ya dicho, creemos que el discurso sobre construir mayoras en base a las diferencias, optar por la diversidad y la multiplicidad de voces, usado en la campaa de lista Voces actual CEL-, no debe quedarse solo en el discurso. Creemos en la necesidad de involucrar a los estudiantes de la carrera en las decisiones que se tomen, la diversidad no se genera por jactarse de tener una amplia gama de visiones polticas, sino en abrir los espacios que permite la democracia y escuchar la multiplicidad de opiniones existentes en la carrera. Como Polifona llamamos a que no se vuelva a repetir lo ocurrido el pasado 20 de diciembre en el Consejo de Federacin, ya que las posturas que el Centro de Estudiantes tom no necesariamente representaban a los estudiantes de Letras. Creemos que no pueden adjudicarse la voz de toda Letras sin realmente haberla escuchado, esperamos que esto no se vuelva a repetir y que, como representantes que son, puedan adherir a la voz de los letrados.

Estudiantes Polifnicos.

Вам также может понравиться