Вы находитесь на странице: 1из 3

EQUIPO MANIPULADOR DE CABLE MARCA IMAC, MODELO CRH-900

MANIPULADOR IMAC MODELO CRH-900 Enrrollador dde cable modelo CR-450, con giro de tambor en ambos sentidos, accionadopor el motor hidrulico de 480 cm 3/R, giro enrollador de 180 con topes mecnicos accionados por un cilindro hidrulico. Rodamientos principal de giro de 25.4 de dimetro con seguros mecnicos para el tambor en ambos lados y lubricacin de rodamiento centralizada. Cuatro polines por cada gua del cable. Sistema hidrulico de centro cerrado, utilizando sistema hidrulico de la grua. Incluye dos tambores con capacidad de 450 mts. De cable elctrico, cada uno con 2.25 (dimetro externo). Diametro interno del tambor 36, externo 76. Soporte del porta tambor fijo provisto de seguros macanicos en ambos lados, sistema mecanico de deslizamiento para facilitar la operacin de la grua. Barra de levante para tambores con centro y variable mecanico, cadenas y seguros certificados. Cabina sellada con absorbentes de ruido, sistema de doble comando y sistema de aire forzado, frio y caliente. Radio FM con cassette y dos parlantes, asiento ergonomtrico. Plataforma fabricada de plancha diamantada antideslizante de 5mm de espesor y 6.50 m de largo. Iluminacin compuesta por 4 focos algenos de trabajo.

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL CAMIN Chassis heavy duty 6x4 de acero termotratado con inserto total. Potencia mxima (SAE) 355 HP a 1800 RPM. Eje delantero 20000 lbs Eje posterior 46000 lbs Peso y Dimensiones o Peso 17735 lbs 8043 kg o Largo total 360 91444 mm o Distancia entre ejes 225 5715 mm o Distancia parachoques final-Cabina 121 3073 mm o Distancia detrs. Cabina final- chassis 248 6299 mm Conexin para 2 toma de fuerza, para trabajo constante en movimiento. Transmision mecnica o automtica. Piro metro(mide gases de escape y temperatura).

GRUA ARTICULADA PARA CARGA Y DESCARGA DE CARRETES, EXTENSION Y RECORRIDO DEL CABLE. Gra hidrulica de una capacidad de 19/20 TN/M y alcance horizontal de 6 a 6.5 m. y vertical desde el suelo de 9.4 a 9.6 m. Giro de 360 02 estabilizadores con sus respectivos apoyos. Rotor hidrulico de giro(para posesionar los tambores). Toma fuerza, bomba hidrulica, conexiones y mangueras para acoplar al PTO. Del camin.

CAPACIDADES APROXIMADAS 7000 kg. a 2.6 metros horizontales 4350 kg. a 4.5 metros horizontales 3250 kg. a 6.0 metros horizontales 4350 kg. a 9.6 metros verticales del suelo. Peso o El peso de la gra articulada es de 2500 kg. Aprox.

DESCRIPCIN DEL EQUIPO. El enrollador de cable montado sobre camin es un implemento que permite bobinar cables de diferentes calibres, su capacidad depende del dimetro del cable a bobinar, pueden llegar hasta 450 m. Su diseo corresponde a la categora de servicio pesado, permite trabajar en ambiente agreste y con mantenimiento espordico. Dado que el camin posee su propio sistema motriz, el cual acciona la bomba hidrulica que genera la energa leo-hidrulica necesaria, no se necesita energa externa para accionar todos los movimientos del enrollador, logrando con esto una operacin autnoma. El camin posee un interruptor que conmuta la operacin del enrollador de cable o la utilizacin de la pluma para el intercambio de carretes. Es decir no es posible utilizar la pluma para el intercambio de carretes mientras se est enrollando o desenrollando cable, o cualquiera de las funciones del enrollador. OPERACIN DE LA GRA PARA EL INTERCAMBIO DE CARRETES. Al operar la gra para el intercambio de carretes, se deben seguir los siguientes pasos: Enganche el brazo de levante del carrete que esta al costado izquierdo del camin, es conveniente operar la gra de este mismo costado. Para este efecto retire los pasadores y los brazos de seguridad que enganchan el carrete. Al tomar un carrete, asegrese que la tomas laterales del brazo de levante, calcen con las poleas montadas en los extremos de los ejes del carrete.

Levante el carrete (generalmente con cable) unos 10 cm del suelo y compruebe el equilibrio de la carga, de no encontrarse esta en equilibrio, baje el carrete y regule la posicin del pasador central.

ROTACION DEL ENRROLLADOR DE CABLE El enrollador de cable tiene una rotacin de 180 (90 a la izquierda y 90 a la derecha), la cual esta accionada por un cilindro hidrulico, esta rotacin tiene por objeto dirigir el cable cuando se est enrollando, hacia la izquierda o hacia la derecha del camin. Asegrese que cuando se realice esta operacin, las pruebas de acceso al enrollador estn cerradas.

MOVIMIENTO DEL ENROLLADOR DEL CABLE ENROLLADO Y DESENROLLADO DEL CABLE

Вам также может понравиться