Вы находитесь на странице: 1из 5

CU-00: REGISTRO

Resumen: Este caso de uso describe el registro de un nuevo usuario en el sistema de la Mega Subasta. Prioridad: Cada vez que ingresa un nuevo usuario al sistema. Frecuencia de Uso: Cuando sea requerido. Actores Directos: Participante Sistema. Inversionistas: Propietarios de la Mega Subasta. Prerequisitos: El usuario no debe existir en el sistema. Escenario Principal de xito: 1. 2. 3. 4. El usuario ingresa al sistema. Solicita crear cuenta. Llena datos del formulario. El sistema debe valida la informacin suministrada por el usuario. Se debe verificar que sea consistente. El usuario confirma la informacin. El sistema Guarda la informacin. El sistema enva correo de confirmacin de apertura de cuenta. El usuario confirma creacin de cuenta.

5. 6. 7. 8.

Escenario de Extensiones Alternativas: Si el usuario existe el sistema debe reportar dicha o existencia.

Notas y Preguntas

CU-01: INGRESO
Resumen: Este caso de uso describe el proceso de ingreso de u participante a una subasta mediante autenticacin. Prioridad: Cada vez que ingresa un participante al sistema para hacer parte de una subasta. Frecuencia de Uso: Cuando sea requerido. Actores Directos: Participante Sistema. Inversionistas: Propietarios de la Mega Subasta. Prerequisitos: El participante ya debe tener cuenta en el sistema. Escenario Principal de xito: 1. El participante ingresa al sistema. 2. Solicita participacin en una subasta determinada. 3. Participa en la subasta. 4. Realiza el pago en caso de ganar la subasta.

Escenario de Extensiones Alternativas:

1. Si el usuario no gana la subasta se debe registrar las pujas ofrecidas por el participante.

Notas y Preguntas

CU-02: SUBASTA
Resumen: Este caso de uso describe el proceso de una subasta dentro del sistema. Se debe tener en cuenta que la las pujas en las subastas se pueden realizar va internet o va telefnica. Prioridad: Cada vez que un participante ingrese a pujar en una subasta. Frecuencia de Uso: Cuando sea requerido. Actores Directos: Participante Operador Telefnico Organizador Subasta Sistema. Inversionistas: Propietarios de la Mega Subasta. Prerequisitos: El participante ya debe tener cuenta en el sistema. Escenario Principal de xito: 5. El participante ingresa al sistema. 6. Solicita participacin en una subasta determinada. 7. Participa en la subasta. 8. Realiza el pago en caso de ganar la subasta.

Escenario de Extensiones Alternativas:

1. Si el usuario no gana la subasta se debe registrar las pujas ofrecidas por el participante.

Notas y Preguntas

CU-03: PUJA
Resumen: Este caso de uso describe el proceso de puja realizado por un participante dentro de una subasta. Prioridad: Cada vez que un participante ingrese a pujar en una subasta. Frecuencia de Uso: Cuando sea requerido. Actores Directos: Participante Operador Telefnico Organizador Subasta - Sistema. Inversionistas: Propietarios de la Mega Subasta. Prerequisitos: El participante ya debe tener cuenta en el sistema. Escenario Principal de xito: 1. El participante decide pujar en un anuncio de subasta. 2. El Sistema comprueba que el participante ha entrado (ingreso). 3. El Sistema comprueba que el participante no ha pujado tres veces en el anuncio. 4. El Sistema pide el valor de la puja y los datos de la tarjeta de crdito con el que el participante efectuar el pago. 5. El participante introduce el valor de la puja y los datos de su tarjeta de crdito. 6. El Sistema pide confirmacin para crear la puja. 7. El participante acepta hacer la puja. 8. El Sistema se comunica con la Entidad de Crdito y carga el valor de la cuota de participacin del anuncio de subasta en la tarjeta especificada por el 9. El Sistema registra el pago de la cuota realizado. 10. El Sistema registra la nueva 11. El Sistema notifica al participante. Escenario de Extensiones Alternativas: 1. El participante cancela la puja. El sistema debe cancelar la puja. 2. El sistema comprueba que el participante no ha ingresado 3. El sistema valida que el participante ya pujo

tres veces Se debe informar al participante que ya no puede pujar ms veces.

Notas y Preguntas

Вам также может понравиться