Вы находитесь на странице: 1из 4

Actualizando SO de BlackBerry 8100 Pearl

Como liberar una blackberry totalmente gratis sin trucos 1. Primero que todo, verificamos que tengamos el ltimo Desktop Manager instalado (Administrador de escritorio), es decir la versin 4.3, que puedes descargar desde ac. Una vez instalado hacemos un respaldo de la BB con el Desktop Manager para no perder los contactos, citas, tareas, calendario, etc., ya que con la actualizacin se borrar todo. 2. Ahora descargamos el nuevo SO para la BlackBerry desde aqu. 3. Pinchamos donde dice Please Select A Product. 4. En mi caso seleccion BlackBerry Curve 8300, todo depende del modelo de nuestro equipo. 5. Pinchamos en Next y nos aparecer abajo la lista de sistemas operativos disponibles. 6. El primero que aparece es el BlackBerry Handheld Software v4.2.2.301 (Multilanguage) el cual descargaremos. 7. Pinchamos donde dice Download al final del prrafo donde se detallan las versiones que trae este OS. 8. Llenamos el formulario de registro y en donde dice I confirm the information set out above is accurate and current le damos Yes para que nos acepte el formulario y luego pinchamos en Next (bsicamente dice que la informacin entregada es verdadera y reciente). 9. Luego nos aparecer un texto en donde nos dice que debemos cumplir con los requerimientos de instalacin, que nos informemos si en nuestro pas est prohibido descargar ese software, que nuestra empresa tampoco lo tenga prohibido y bla bla bla. Seleccionamos Agree y luego en Next. 10. Ahora nos mostrar la pgina para poder descargar el SO, pinchamos en Download y guardamos el archivo en un lugar que no se nos olvide (escritorio, mis documentos, descargas). Lo que se demore depender directamente de tu conexin. El archivo pesa 78.100 Mb. 11. Al terminar la descarga estamos casi listos para comenzar. Lo primero es evitar que el instalador y el Desktop Manager detecten que el nuevo SO no pertenece a nuestro operador telefnico. Para eso borramos el archivo vendor.xml que est ubicado en C:\archivos de programa\Common Files\Research In Motion\ AppLoader\. Brralo, pero no cierres la ventana an, ya que la necesitars para volver a mirar si es que est el archivo nuevamente. Ahora ubicas donde descargaste el nuevo SO y lo ejecutas (8300M_PBr4.2.2_rel301_PL2.4.0.73_A4.2.2.166_AT&T), seleccionas el idioma, luego esperas unos momentos, y sigues el asistente, lo que actualizar el Desktop Manager para que pueda cargar el nuevo SO a nuestra BlackBerry. Al final del asistente sale una opcin en donde puedes ejecutar el Desktop Manager, pero ALTO!: antes de seleccionarla y darle a Finalizar ve nuevamente a C:\archivos de programa\Common Files\Research In Motion\ AppLoader\ y borra el archivo vendor.xml nuevamente. Si no seleccionas la opcin que ejecute el Desktop Manager y le das a Finalizar igual tienes que borrar el archivo vendor.xml antes de ejecutar el Desktop Manager. Conectamos nuestra BlackBerry y nos dir que hay nuevas versiones de software para instalar, que en mi caso fue la siguiente lista:

Aplicaciones que se instalarn o actualizarn:


Software del sistema BlackBerry 4.2 Aplicaciones principales BlackBerry 4.2 Compatibilidad con el idioma espaol Ayuda BlackBerry API Library BlackBerry Certificate Key Store Browser Library BlackBerry CMS Library BlackBerry Crypto 1 Library BlackBerry Crypto 2 Library BlackBerry Crypto 3 Library BlackBerry Crypto Applications API Library BlackBerry ECMAScript Library BlackBerry Key Store Browser Library BlackBerry LDAP Browser Library BlackBerry Messenger BlackBerry PGP Email Library BlackBerry PGP Key Store Browser Library BlackBerry PGP LDAP Browser BlackBerry PGP Library BlackBerry S/MIME Email Library BlackBerry Secure Email Library BlackBerry X.509 LDAP Browser BlackBerry XML Library Bloc de notas BrickBreaker Explorador GSA CAC Smart Card Driver Library Mantenimiento de contraseas Mapas PIV Smart Card Driver Library SafeNet 330 Smart Card Driver Library Servicio de archivos adjuntos de BlackBerry Spanish Language Support Tareas Telfono TTY

Todo depende del software instalado en nuestra BB en el momento. Ahora seguimos el asistente, que es bien simple y fcil de entender. Una vez que comience a actualizar NO DESCONECTES por ningn motivo tu BlackBerry hasta que termine todo y se reinicie la BB, aunque yo recomiendo no desconectarla hasta terminar todo el proceso y asegurarse de que est funcionando sin ningn problema para evitar quedarnos sin batera en el proceso o creer que est todo listo y en realidad no era as. En el proceso te muestra una pantalla como la imagen del inicio del artculo. En ella se muestra el avance del proceso de instalacin: primero respalda todas nuestras aplicaciones, despus carga el SO, luego vuelve nuestras aplicaciones a la BB y la resetea, despus de esto se demora aproximadamente 30 minutos en volver, todo depende de la cantidad de software que tengas instalado en tu BB. Para que se hagan una idea les muestro una pequea bitcora de lo que me pas mientras instalaba.

21:27 Comienza la actualizacin. 21:31 Comienza a borrar los archivos. 21:38 Termina el borrado y comienza a cargar el nuevo SO.

21:39 Termina de cargar el SO. 21:39 Reinicia la BB y comienza a cargar los archivos nuevamente y las aplicaciones Java. 21:45 Termina de cargar los archivos, ahora a rezar que haya funcionado, este es el momento cuando deberan prenderle velas a todos los santos que conozcan. 21:45 Est viva!! Por lo menos prende y aparece el relojito de arena dando vueltas Mi corazn est a punto de estallar =S sigue girando 21:51 Relojito de arena 21:55 Relojito de arena Han tratado de quedarse mirando un televisor apagado durante 5 minutos? Y luego encenderla y verla otros 5 minutos? Eso se llama relatividad del tiempo =S Esto es como estar frente a la tele apagada. =( 22:01 Parpadeo del relojito, desaparece algunos segundos. corraaaaan!! Sigue parpadeando Ser bueno eso? Pronto lo sabremos =S. Termin de parpadear, fue tan slo un minuto. 22:02 El reloj de arena desapareci por 30 segundos!! Ahora aparece Movistar!! Est vivooooo!! 22:03 Est vivo!!

Ingresamos nuestro PIN y ya tenemos funcionando nuevamente la BB. Aparecer un asistente de configuracin que recomiendo seguirlo, ya que en mi caso me lo salt y tena la seal de mi operador deshabilitada y la tuve que habilitar manualmente, en cambio en el asistente es ms simple activarla, pero MOMENTO!. No tengo contactos ni nada, por lo que procederemos a restaurar el respaldo que habamos hecho. Para eso nos vamos al Desktop Manager, seleccionamos copia de seguridad/restauracin, pinchamos en Restaurar, seleccionamos el archivo que creamos anteriormente y listo. En mi caso me sali un error cuando estaba enviando el archivo de configuracin Themes Setting, as que tuve que cancelar y antes de colocar Restaurar me fui a Avanzado y de la lista de la izquierda borr el tem Themes Setting, coloqu Aceptar y restaur de nuevo, lo que termin sin ningn problema. Otro problema que me encontr fue que no estaba configurado mi correo de Blackberry, as que entr a la pgina de mi operador, que en la mayora de los casos es del tipo http://operador.blackberry.com (en mi caso http://movistar.cl.blackberry.com), ingres mi usuario (el n de telfono) y mi clave (nota de Mikael: el usuario tambin puede ser un nombre, segn cmo lo hayamos creado anteriormente), luego seleccionamos Libros de servicios del men de la izquierda y luego pinchamos Enviar libros de servicios. En unos segundos en la BB vern que muestra las flechitas de trfico y como en 1 minuto tendrn los correos configurados. En mi caso no fue necesario reiniciar, pero si no te ha aparecido el correo, haces un hard reset y listo (sacar la batera, esperar 10 segundos y volverla a colocar). Con esto estaramos terminando la actualizacin de una manera exitosa. Luego me pregunt de que serva esta nueva actualizacin y la informacin que encontr fue la siguiente:

Evita el Memory Leak (prdida de memoria) que ocurra al mantener muchos programas abiertos al usar el Switch application (cambiar aplicacin). Solucin de prdida de la voz cuando se usa en modo auricular, se perdan de 2 a 3 segundos en algunos casos, o cuando recibes una llamada en modo auricular se iba la seal a cero. (Nota de Mikael: en teora este bug estaba solucionado en versiones anteriores del SO.)

Y varios errores ms que se arreglaron en versiones intermedias.

El detalle de la versin instalada es: Package Version: 4.2.2.301


Applications: 4.2.2.166 Software Platform: 2.4.0.73 File name: 8300M_PBr4.2.2_rel301_PL2.4.0.73_A4.2.2.166_AT&T.exe File size: 78.1 MB

Вам также может понравиться