Вы находитесь на странице: 1из 4

Introduccin a la domtica

Introduccin Cada vez ms se van incorporando a la vivienda todo tipo de automatismos que aumentan el confort y la seguridad de sus instalaciones, as como el ahorro energtico. Persianas elctricas, reguladores de intensidad de luz, toldos que se recogen de forma automtica para prevenir roturas por el viento, etc., aparecen con frecuencia en los pliegos de condiciones de promociones de las viviendas habituales. La integracin de todos ellos, proporcionada por la domtica, permite integrar estos sistemas de una forma sencilla y estndar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones. La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este curso, en el que se conocern los mtodos de instalacin y configuracin de sistema KNXEIB, estndar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc. Contenidos Generales 1. AUTOMATIZACIN EN INTEGRACIN EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS: DOMTICA 2. AUTOMATISMOS Y SENSORES 3. ACTUADORES 4. CONTROL O PROCESO DE DATOS 5. REDES DOMTICAS 6. LA RED KNX / EIB 7. EL SOFTWARE DE CONFIGURACION ETS 3 Objetivos Generales Definir el concepto de Domtica e Inmtica, diferenciando las particularidades diferenciales de estas instalaciones. Estudiar los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema domtico. Analizar las posibles tecnologas alternativas o complementarias a la hora de disear un automatismo de aplicacin en domtica. Conocer los diferentes sistemas domticos existentes en el mercado, comparndolos con el sistema adoptado con el estndar. Estudiar las principales ventajas e inconvenientes. Estudiar en detalle el sistema de instalacin en bus: medios, topologa, transmisin, componentes bus, etc. Conocer el software de programacin ETS, configuracin, incorporacin de las bases de datos de los diferentes fabricantes, programacin, etc.

Gua de Curso Adems de todas las indicaciones proporcionadas en esta breve gua didctica, encontrars la "Gua de Curso", la cual podrs descargar en la zona "Aula". En la misma, se detalla toda la informacin relevante (presentacin de centro, manejo y uso de plataforma, plan de estudios, regulacin y normativa acadmica, etc.). Mtodo de Evaluacin Segn la regulacin acadmica, la evaluacin del curso se realiza mediante la media de la parte terica (Trabajo Obligatorio de valor 60%) y la evaluacin continua (compendio de test y/o actividades de valor 40%). Ambas partes debern ser aprobadas para poder superar la asignatura. 60% de la nota final (correspondiente al Trabajo Obligatorio de asignatura). 40% de la nota final (Evaluacin Continua, Test, Ejercicios Obligatorios, etc.).

Las actividades referentes a la evaluacin continua (Test, Ejercicios Obligatorios u otras actividades evaluables), son listadas en tu Expediente Acadmico, el cual se ir completando conforme el profesor o el sistema, realice la calificacin. Es de vital importancia que visualices este expediente acadmico antes del inicio del estudio, para conocer qu actividades requieren de esta evaluacin. Para ms informacin, consulta la Gua de Curso. Enlaces de Inters Aqu encontrars enlaces a diferentes aplicaciones, que te ayudarn en el estudio de los diferentes cursos o que te permitirn optimizar tu acceso campus: Lector de PDF de Adobe : click aqu Generador PDF (PrimoPDF): click aqu Plugin Macromedia Flash: click aqu Compresor / descompresor WinRar (para .zip, .rar, etc...) click aqu Cualquier otro software necesario para el curso te ser proporcionado directamente.

Guia de Material -DOMTICA


DOMTICA Horas totales Ttulo 80 UCAV (Universidad Catlica de vila)

El sistema de generacin de energa elctrica puede considerarse como un interesante camino desde su generacin hasta su consumo. Este camino tiene distintas etapas y puestos intermedios, encaminados a la minimizacin de costes de generacin y transporte.

Con este curso conocers los tipos y funcionamiento de los componentes de una lnea de transporte, el proceso deseleccin de los materiales ms adecuados, la teora para realizar su clculo mecnico, en funcin de la capacidad y las cadas de tensin, su comportamiento en carga, siempre de acuerdo a la legislacin vigente y la normativa de seguridad.

Contenidos 1. AUTOMATIZACIN EN INTEGRACIN EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS: DOMTICA Definicin de domtica. Un poco de historia. Pero, Para qu la domtica?. 2. AUTOMATISMOS Y SENSORES Definicin de automatismo elctrico. Estructura de un automatismo. Sensores y transductores. Sensores de temperatura. Deteccin de luz. Anemmetros. Contactos de puerta o ventana. Clulas fotoelctricas. Detectores volumtricos. Detectores de gas. Detectores de incendios. Sonda de humedad. 3. ACTUADORES Tipos de actuadores. El contactor. Rels. Reguladores de potencia. Electrovlvulas de corte de suministro (gas y agua). Actuadores para el control de la climatizacin. 4. CONTROL O PROCESO DE DATOS Sistema de control o proceso de datos. Lgica cableada. Electrnica digital. Microcontroladores. El autmata programable. El mdulo lgico LOGO!. Tarjetas de adquisicin de datos. Sistemas especficamente domticos de control y regulacin. Elementos de comunicacin hombre-mquina. 5. REDES DOMTICAS Redes en sistemas domticos. La red de control. Estndares. 6. LA RED KNX / EIB La red KNX / EIB. Elementos de la red EIB / KNX. Topologa KNX/EIB TP1. Transmisin de telegramas por el bus. 7. EL SOFTWARE DE CONFIGURACION ETS 3

Generalidades sobre el ETS 3 Professional. Instalacin del ETS 3 Professional. Trabajar con el ETS 3 Professional. Ajustes y opciones del ETS 3 Professional. Bases de datos. Creacin de un proyecto con el ETS 3 Professional. Vistas del diseo de proyecto. Diseo de proyecto rpido con el ETS 3 Professional. Programacin y puesta en marcha. Objetivos Con el curso conocers: El concepto de Domtica e Inmtica, diferenciando las particularidades diferenciales de estas instalaciones. Los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema domtico. Las posibles tecnologas alternativas o complementarias a la hora de disear un automatismo de aplicacin en domtica. Los diferentes sistemas domticos existentes en el mercado, comparndolos con el sistema adoptado con el estndar. Estudiar las principales ventajas e inconvenientes. El sistema de instalacin en bus: medios, topologa, transmisin, componentes bus, etc. El software de programacin ETS, configuracin, incorporacin de las bases de datos de los diferentes fabricantes, programacin, etc.

Вам также может понравиться