Вы находитесь на странице: 1из 32

INSTITUTO SALVADOREO DE FORMACIN PROFESIONAL

MANUAL PARA ACTUALIZACIN DE INFORMACIN DE PROVEEDORES DE CAPACITACIN DE FORMACIN CONTINUA


VER 8.0

SEP06

Instituto Salvadoreo de Formacin Profesional Manual del Usuario

INDICE
INTRODUCCION.................................................................................................................3 OBJETIVOS..........................................................................................................................4 SECCIONES QUE CONTIENEN LOS FORMULARIOS...................................................4 FORMULARIOS...................................................................................................................5
1.Formulario Entidad.......................................................................................................6 2.Formulario Facilitador.................................................................................................12

DOCUMENTACION A PRESENTAR POR ENTIDADES FACILITADORAS (Personas Jurdicas)...............................................................................................................................19 DOCUMENTACION A PRESENTAR POR FACILITADORES (Personas Naturales). . .25
Fecha.......................................................................................................................30

Instituto Salvadoreo de Formacin Profesional Manual del Usuario

3..

INTRODUCCION.

El presente documento es una gua prctica para la actualizacin de informacin de proveedores de Servicios de Capacitacin de Formacin Continua, la cual ha sido establecida como una herramienta de apoyo para facilitarle a usted la labor de actualizar su informacin en la base de proveedores del INSAFORP. La gua ha sido diseada para mostrarle los distintos datos de que debe disponer con anterioridad al vaciado de informacin en los formularios, por lo que se le recomienda informacin. La estructura del documento es la siguiente: 1. Descripcin de los grandes apartados que contienen los formularios. 2. Formulario que deben ser llenados en el proceso de actualizacin. A fin de solventar cualquier duda acerca del llenado de dicho formulario, comunquese a la direccin de correo electrnico info@registroproveedores.org. su revisin minuciosa antes de iniciar la actualizacin de la

Instituto Salvadoreo de Formacin Profesional Manual del Usuario

3..

OBJETIVOS.

OBJETIVO

Proporcionar una gua prctica que sirva como soporte a los diferentes usuarios del sistema de actualizacin de informacin de los proveedores de servicios de capacitacin de formacin continua.

3..

SECCIONES QUE CONTIENEN LOS FORMULARIOS

Es importante mencionar algunas consideraciones generales en la actualizacin de la informacin. El INSAFORP ejecuta sus acciones formativas orientadas a dos tipos de formacin: (a) Formacin Continua y (b) Formacin Inicial. Cada tipo de formulario posee campos obligatorios que estn identificados por asterisco (*), los cuales deben de ser llenados, para que lo pueda habilitar en el paso a la pagina siguiente. Los formularios estn divididos en cuatro apartados, que se enuncian a continuacin: Datos Generales del Facilitador o Entidad. Perfil del Facilitador o Entidad. Facilitadores de la Entidad. Experiencia del facilitador Equipos y Medios didcticos del facilitador o Entidad disponibles para impartir la capacitacin. A la opcin
Modificar

podr ingresar solamente cuando el INSAFORP le

haya creado el password (usuario y contrasea) que le permitir actualizar todos los datos necesarios para su registro, pero antes deber ingresar a la opcin de registro y enviar un correo solicitando su usuario y password.
4

Instituto Salvadoreo de Formacin Profesional Manual del Usuario

Para obtener para obtener una cita y en ella se le pueda brindar la informacin necesaria para poder registrarse o presentar documentacin, por favor escribanos al correo info@registroproveedores.org o comunicarse al telfono 2244-1600, extensin 1511, para obtener una cita y en ella se le pueda brindar la informacin necesaria para poder registrarse.

3..

FORMULARIOS.

A continuacin se presentan los formularios que deben ser completados para la actualizacin de la informacin del proveedor. Es importante se identifique, revise y recopile la informacin necesaria, para asegurar la actualizacin.

Instituto Salvadoreo de Formacin Profesional Manual del Usuario

1. Formulario Entidad.

10

11

2. Formulario Facilitador.

12

13

14

15

16

17

18

3..

DOCUMENTACION A PRESENTAR FACILITADORAS (Personas Jurdicas)

POR

ENTIDADES

INSTRUCCIONES GENERALES: La documentacin solicitada deber presentarse dentro de un cartapacio

de tres anillos, en medida de una pulgada o de acuerdo al nmero de documentos presentados, rotulado con el nombre de la entidad capacitadora tanto en el frente como en el lateral. La documentacin solicitada deber dividirse en dos apartados: a) b) Documentacin legal. Documentacin general. Cada uno de los apartados especificados en el tem anterior deber identificarse mediante separadores rotulados con vieta, tal como lo muestra la ilustracin 1.
Se les recuerda que nicamente debe

de presentar la documentacin

que respalda lo incluido en el sistema y que se solicita en esta gua, cualquier documentacin adicional no se validar.
Rotular pestaa con ttulo: Documentacin Legal

1. Documentacin Legal

Separador de cualquier color


2. Documentacin General

Rotular pestaa con ttulo: Documentacin General

Separador de cualquier color


Ilustracin 1.Clasificacin requerida para los distintos tipos de documentos a incluir dentro del cartapacio de

documentos a presentar al INSAFORP.

19

DOCUMENTACIN LEGAL

Los documentos legales que se solicitan son los que legitiman la personera jurdica de la entidad capacitadora. stos debern presentarse debidamente certificados por un Notario y segn los requisitos que apliquen para cada caso en particular.
Dependiendo de la naturaleza de la entidad capacitadora, sta puede

clasificarse como:
a) Persona Jurdica (Empresas, Asociaciones, Fundaciones, entre otras).

EMPRESAS Fotocopias certificadas por notario de:


1.

Testimonio de Escritura Pblica de Constitucin de Sociedad, con sus modificaciones si las hubiere, todos debidamente inscritos en el Registro de Comercio.

2.

Credencial

vigente

donde

conste

la

eleccin

del

(de

los)

Representante(s)

Legal(es) debidamente inscrita en el Registro de

Comercio. Tal requisito no ser necesario cuando la eleccin conste en la escritura de constitucin y sta se encuentre vigente. En caso de estar vencida, presentar juntamente con dicha credencial, Certificacin de que el (los) Representante(s) Legal(es) contina(n) en funciones, la cual debe ser extendida de acuerdo a lo dispuesto en sus estatutos vigentes.
3.

Testimonio de Escritura Publica de Poder otorgado con amplias facultades, debidamente inscrito en el Registro de Comercio. (Opcional).

4.

Documento(s) nico(s) de Identidad, Pasaporte(s)

o Carn(s) de

Extranjero Residente del (de los) Representante(s) legal(es) o Apoderado(s). Documentos que debern estar vigentes.
5. 6.

Tarjeta de Identificacin Tributaria (NIT), de la Empresa. Tarjeta de Registro de Contribuyente del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestacin de Servicios (IVA), de la Empresa.

7.

Tarjeta de Inscripcin de Patrono en el ISSS.


20

8.

Constancia de Matrcula de Comercio de la Empresa, vigente, o en su defecto recibo de pago de la misma, o constancia extendida por el Registro de Comercio que la emisin de la Matricula se encuentra en trmite de renovacin o primera vez segn sea el caso.

9.

Declaracin jurada ante notario (segn formato anexo 2)

ASOCIACIONES O FUNDACIONES Fotocopias certificadas por notario de:


1.

Diario Oficial donde consta la publicacin de los estatutos con sus modificaciones si las hubiere, inscritos en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro.

2.

Credencial

vigente

donde

conste

la

eleccin

del

(de

los)

Representante(s) Legal(es), debidamente inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro.
3.

Testimonio de Escritura Publica de Poder otorgado con amplias facultades, debidamente inscrito en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro. (Opcional).

4. Documento(s) nico(s) de Identidad, Pasaporte(s) o carn(s) de Extranjero

Residente
5.

del (de los) Representante(s) Legal(es) o Apoderado(s).

Documentos que debern estar vigentes.

Tarjeta de Identificacin Tributaria (NIT), de la Asociacin o Fundacin. Tarjeta de Registro de Contribuyente del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestacin de Servicios (IVA) de la Asociacin o Fundacin, o en caso Impuesto, declaratoria de exencin. de estar exenta del pago del

6.

7. 8.

Tarjeta de Inscripcin de Patrono en el ISSS. Declaracin jurada ante notario (segn formato anexo 2).

INSTITUCIN EDUCATIVA Fotocopias certificadas por notario de:


1.

Acuerdo de Autorizacin de Estatutos expedido por el rgano Ejecutivo en el Ramo de Educacin.


21

2.

Diario Oficial en el que conste la publicacin de sus estatutos autorizados por el Ministerio de Educacin. Credencial de eleccin del Representante Legal vigente. Testimonio de Escritura Publica de Poder otorgado con amplias facultades, debidamente inscrito en el Registro correspondiente. (Opcional).

3. 4.

5.

Documento(s) nico(s) de Identidad, Pasaporte(s) o Carn(s) de extranjero residente del (de los) Representante(s) legal(es) o apoderado(s). Documentos que debern estar vigentes.

6. 7.

Tarjeta de Identificacin Tributaria de la Institucin. Tarjeta del Nmero del Registro de IVA de la institucin, o en caso de estar exenta del pago del Impuesto, declaratoria de exencin. Tarjeta de Inscripcin de Patrono en el ISSS. Declaracin jurada ante notario (segn formato anexo 2).

8. 9.

DOCUMENTACIN GENERAL Comprobantes (por ej. facturas) que determinen la propiedad o

posesin del equipo didctico que declar durante la actualizacin de datos en la base de proveedores. Constancias emitidas por las empresas en las que ha proporcionado servicios de capacitacin durante los ltimos tres aos (mximo 6 constancias). Cada constancia deber detallar al menos: i. ii. La cantidad total de empleados de la empresa atendida El nivel jerrquico del grupo meta que recibi los servicios (ejecutivos, mandos medios u operativos).

Presentar en original la

carta compromiso o de aceptacin por pas que haya

cada facilitador nacional o extranjero residente en el

declarado formar parte del equipo de facilitadores para impartir acciones formativas con la entidad capacitadora (anexo 1)1. En caso de que el facilitador resida en el extranjero se aceptar copia va fax.

En esta carta compromiso, el Facilitador acepta formar parte del grupo de capacitadores de determinada Entidad, ya sea de forma permanente o eventual y en cada una de las reas y Sub reas que registr y le fueron validada en el sistema del INSAFORP.

22

CARTA COMPROMISO DEL FACILITADOR

FYo, XXXXXXXXXXX, Mediante esta carta, hago constar que he aceptado formar parte del equipo de facilitadores, incorporado en la base de proveedores del INSAFORP, para desarrollar acciones formativas a travs de OXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, proveedora de Servicios de Capacitacin del INSAFORP, en las sub reas que he declarado en el formulario de facilitadores disponible en el sitio web www.registroproveedores.org y que estn validadas, las cuales son:
AREA 1: Sub rea 1: Sub rea 2: AREA 2: Sub rea 3: Sub rea 4: MERCADEO SERVICIO AL CLIENTE OTRAS AREAS RECURSOS HUMANOS RECURSOS HUMANOS OTROS TEMAS

Direccin del Facilitador Nmero telefnico (fijo y mvil) Nmero de DUI (o pasaporte para extranjeros)

San Salvador, de octubre de 2007


FIRMA DEL FACILITADOR LUGAR Y FECHA

DECLARACION JURADA

23

En la ciudad de San Salvador (lugar en donde el interesado comparece ante notario), a las___horas del da_____de______del ao dos mil ______.-Ante m,_______________, Notario, del domicilio de____________________________, comparece el seor____________ (especificar generales completas) quien acta en su calidad de _____ (consignar si es Representante Legal o Apoderado y relacionar la personera, segn el caso); y en la calidad en que acta ME DICE: Que con el objeto de acreditarse como Persona Jurdica; as tambin sus programas de capacitaciones que el Instituto Salvadoreo de Formacin Profesional -INSAFORP-, apoya a solicitud de la poblacin en general; y en ese sentido BAJO JURAMENTO HACE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES: 1. Declara no ser empleado del INSAFORP, ni el declarante, ni su representante legal, socio, directivo integrante de la sociedad acreditante, administrador o gerente. 2. Declara no tener parentesco hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad con funcionarios y empleados del INSAFORP, ni el declarante, ni su representante legal, socio, directivo integrante de la sociedad acreditante, administrador o gerente. 3. Declara no estar incapacitado ni impedido para contratar con el Estado, de acuerdo a lo establecido en los artculos 25 y 26 de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administracin Pblica. 4. Declara no estar incurriendo en las actividades sealadas en los artculos cuatrocientos ochenta y ocho al cuatrocientos noventa y dos del Cdigo de Comercio, referente a las limitaciones de las actividades mercantiles; as como, lo que seala la Ley de Competencia, respecto a las practicas anticompetitivas. 5. Declara que no tiene vnculo entre los socios de la sociedad acreditante y otras empresas acreditadas dentro del INSAFORP. 6. Declara que toda la informacin proporcionada para efectos de la acreditacin es real y verdica y como tal la presenta al INSAFORP. Yo el (la) suscrito (a) notario (a) hace constar: Que expliqu al (a la) compareciente sobre lo establecido en el Cdigo Penal, en cuanto al delito de falsedad ideolgica, regulado en el artculo doscientos ochenta y cuatro; y lo referente a la prctica de la competencia desleal, regulado en el artculo doscientos treinta y ocho del mismo Cdigo. As mismo expliqu sobre las infracciones reguladas dentro del marco de la Ley de Competencia y las sanciones que conllevan dichas infracciones. El compareciente me manifiesta que para los efectos legales de esta acta notarial y para los dems que surgieren, seala como domicilio esta ciudad a cuyos tribunales se somete expresamente en caso de incumplimiento a sus declaraciones. As se expres el compareciente a quien le expliqu los efectos legales de este instrumento y ledo que le fue por m ntegramente en un solo acto sin interrupcin, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.

24

3..

DOCUMENTACION A PRESENTAR POR FACILITADORES (Personas Naturales)

INSTRUCCIONES GENERALES:
La documentacin solicitada deber presentarse de acuerdo al orden

detallado en la presente gua y dentro de un cartapacio de tres anillos, en medida de una pulgada o de acuerdo al nmero de documentos a presentar, lateral. La documentacin solicitada deber dividirse en orden ser: b) Documentacin legal c) Documentacin general
d) Documentacin por cada Sub rea. e) Cada uno de los apartados especificados en el tem anterior, deber

rotulado con el nombre del facilitador en la parte frontal y tres apartados, cuyo

identificarse mediante separadores rotulados con vieta de la siguiente manera: (Area1: Alta Gerencia y Ejecutivos, Sub Area1: La Alta Gerencia y Sub Area2: Planeacin Estratgica) (Area2: Gerencia y Mandos Medios, Sub Area3: Gerencia Media y Sub Area4: Otras reas).

En el tercer y cuarto apartado, correspondiente a la documentacin

por subrea, debern incluirse los documentos solicitados por cada una de las subreas que usted declar experticia en impartir. Adems, debern diferenciarse los documentos pertenecientes a una subrea de los pertenecientes a otra. Para ello se requiere que se separe cada grupo de documentos y se identifique por medio de separadores rotulados con vieta, la cual indique la subrea a la cual pertenecen los documentos contenidos, segn se muestra en la ilustracin 1.

Los documentos a presentar deben ser los que respalden la

informacin que digit cuando introdujo sus datos en el formulario disponible en Internet, por lo tanto no debe digitar en la web, informacin que no pueda respaldar con documentos.

25

1. Documentacin Legal

Rotular pestaa con ttulo: Documentacin Legal


2. Documentaci n General 3. Area1: Sub Area 1:
Subrea 1: ISO 9000

Rotular pestaa con ttulo: Documentacin General Rotular pestaa con ttulo del rea 1 y Sub rea 1.

Separador de cualquier color

4. rea 1: Sub rea 2:

Rotular con ttulo del rea 1 y Sub rea 2.

Separador de cualquier color

Separador de cualquier color


Ilustracin 1.Clasificacin requerida de los distintos grupos de documentos a incluir dentro del cartapacio de documentos a presentar al INSAFORP.

(Nota: El nombre de las sub reas subrayadas se ha colocado nicamente como ejemplo de cmo debe rotularlas).

Adicionalmente a las copias de los documentos que se les solicitan debern presentar los originales de algunos de ellos con el propsito de realizar la verificacin. Los documentos originales1 que debe presentar son: a) Ttulos acadmicos o certificado de notas del ltimo grado cursado; b) Diplomas, certificados y constancias de participacin correspondientes a la Actualizacin Profesional. De igual forma, el INSAFORP podra solicitarle cualquier otro original adicional a los detallados previamente, lo cual se le especificar a usted en el correo electrnico en el que se le convocar a la presentacin de los documentos (los originales presentados le sern devueltos una vez finalizada la reunin de presentacin de documentos).

Estos documentos originales se utilizarn para confrontar con las copias en el momento de su recepcin, sern devueltos inmediatamente.

26

DOCUMENTACIN LEGAL Fotocopia certificada por notario de: 1. Documento nico de Identidad vigente o, para facilitadores extranjeros, Pasaporte vigente o Carn vigente de extranjero residente.
2. Tarjeta del Nmero de Identificacin Tributaria (NIT). 3. Tarjeta de registro del IVA del facilitador (en caso de que el facilitador no

labore de forma independiente no se requerir este documento). 4. Testimonio de Escritura pblica de poder otorgado con amplias facultades (Opcional). 5. Declaracin jurada ante notario (segn formato anexo 3)

DOCUMENTACIN GENERAL: 1. Fotocopia de ttulos acadmicos (educacin formal) o

comprobante del ltimo grado cursado. 2. Fotocopia de comprobantes de formacin pedaggica recibida (diplomas, certificados y/o constancias de participacin). 3. Fotocopia de comprobantes de capacitacin recibida en temas transversales1 (diplomas, certificados o constancias de participacin). 4. Fotocopia de comprobantes de pertenencia de equipos y medios didcticos (facturas).

Nota: Cuando los documentos estuvieren en otro idioma que no fuese el castellano, estos debern presentarse con su respectiva traduccin en legal forma (ante un notario).

Temas transversales: Medio ambiente, igualdad de sexos (gnero), educacin para la paz, educacin para la salud y derechos humanos

27

DOCUMENTACIN POR SUB REA:


1. Fotocopia de comprobantes de Actualizacin Profesional y de otras

capacitaciones (cursos, seminarios, talleres, etc.) de la sub rea (diplomas, certificados, constancias de participacin y/o constancias de acreditacin).
2. Constancias de empleo2 afines a la sub rea solicitada (stas debern contener la fecha de inicio y del ultimo da trabajado; adems deben presentarse firmadas y selladas en papel con membrete de la empresa segn formato del anexo 1).

3. Constancias de seminarios impartidos durante los ltimos cinco aos, de estas deber presentar tres por cada una de las subreas declaradas en la web (debern ser compatibles a la sub rea declarada) y las mismas debern venir firmadas y selladas por las empresas que recibieron el servicio; adems deber contener el mes y ao que fue impartido (segn formato del anexo 2).
4. Constancias de empresas internacionales en las que ha impartido capacitacin en los ltimos cinco aos y que correspondan a la sub rea declarada (deber contener el mes y ao en que imparti la capacitacin).

DOCUMENTACIN POR SUB REA (nicamente INGLS).


1. Constancias de empleo como instructor en instituciones dedicadas a la enseanza del idioma ingls (presentadas en el formato del anexo 1).
En el formulario de Internet digitar los datos solicitados de las constancias como instructor en el apartado 3- EXPERIENCIA DEL FACILITADOR EXPERIENCIA LABORAL EN EL REA.

2. Constancias de experiencia como facilitador de acciones formativas en empresas privadas y pblicas durante los ltimos cinco aos (presentadas en el formato del anexo 2).
En el formulario de Internet digitar los datos solicitados de las constancias como facilitador de acciones formativas en empresas privadas y pblicas en el apartado 2- PERFIL DEL FACILITADOR AREAS Y SUB AREAS QUE OFRECE COMO FACILITADOR.

3. Fotocopia de comprobantes de estudios del idioma ingls efectuados por el solicitante fuera del pas (diplomas, constancias, certificados, ttulos, etc.).
En el formulario de Internet digitar los datos solicitados de diplomas, constancias, certificados, ttulos, etc. en el apartado CURSOS TCNICOS RECIBIDOS DE ACUERDO A LA SUB REA(S) QUE OFRECE COMO FACILITADOR.

4. Fotocopia del reporte de resultados de evaluacin del dominio de idioma ingls en los aspectos de, como mnimo, Lectura Comprensiva, Gramtica y Comprensin Auditiva. Dicho reporte deber ser emitido por una entidad reconocida
2

Deber de presentar las constancias necesarias para verificar los aos de experiencia que tiene en la sub rea.

28

internacionalmente en el campo de la evaluacin del idioma ingls y propietario de los derechos de administrar dichas pruebas. Especficamente, las pruebas son: IELTS, TOEFL o TOEIC.
El resultado de esta prueba no es requerido en el formulario de Intenet.

El INSAFORP considera que un facilitador tiene dominio del idioma si el resultado mnimo de su evaluacin es:
IELTS TOEFL TOEFL CBT (computarizado) TOEIC

6.5

570

230

800

Los facilitadores que seleccionen los temas: Aprendizaje del idioma ingls tcnico curso bsico, Aprendizaje del idioma ingls tcnico curso intermedio y Aprendizaje del idioma ingls tcnico curso avanzado, debern detallar al INSAFORP la(s) Ciencia(s) y/o Tecnologa(s) y/o Arte(s) en que poseen dominio del Ingls Tcnico.

29

Constancia de empleo

_____________________________, ________________________. Fecha


Lugar

Fecha
Sres. INSAFORP PRESENTE En respuesta a la solicitud del (de la) seor (seora) (seorita)

______________________________________ remitimos a ustedes la presente


Nombre del (de la) facilitador (a)

nota, en la cual hacemos constar que la mencionada persona labor en la empresa (institucin) _____________________________________________,
Nombre de la empresa (institucin)
PERODO DURANTE EL CUAL DESEMPE EL CARGO (Formato: mes / ao)

desempeando los siguientes cargos:


CARGO

PRINCIPALES FUNCIONES (mximo cinco)

DESDE

HASTA

NIVEL JERRQUICO (Ejecutivo, mando medio u operativo)

De igual forma, como parte de la informacin solicitada, les hacemos de su conocimiento que:
1.

Nuestra empresa (institucin) cuenta con una cantidad de empleados de:__________ personas.
Nmero de empleados

2.

Nuestra empresa (institucin) opera mediante:_______________________.


Sucursales o nica casa matriz

Atentamente
Firma

Nombre de la persona que emite la constancia Cargo de la persona que emite la constancia
Sello de la empresa o institucin (correspondiente al cargo de la persona que firma la constancia).

Telfono Correo

Electrnico

30

Constancia de acciones formativas impartidas ____________________________, ________________________. Lugar Fecha Sres. INSAFORP PRESENTE En respuesta a la solicitud del (de la) seor (seora) (seorita) ____________________ ______________________ remitimos a ustedes la
Nombre del (de la) facilitador(a)

presente nota, en la cual hacemos constar que la mencionada persona proporcion servicios de capacitacin en la empresa_______________________________________________, en las siguientes temticas: Nombre de la empresa (institucin) GRUPO META AL QUE PRINCIPALMENTE SE Ao en TEMA DIRIGI LA CAPACITACIN que la (Nombre de la capacitacin) (Ejecutivos, mandos medios, imparti operativos)

De igual forma, como parte de la informacin solicitada, les hacemos de su conocimiento que: 3. Nuestra empresa cuenta con una cantidad de empleados de:__________ Nmero de empleados personas.
4.

Nuestra empresa, por la administracin que posee, se clasifica dentro del sector: ___________________________________________________________

(Opciones: Privado, pblico, autnomo, semi autnomo, de instituciones financieras, de instituciones no financieras, municipal)

Atentamente

Firma

Nombre de la persona que emite la constancia Cargo de la persona que emite la constancia Telfono Correo electrnico
Sello de la empresa o institucin (correspondiente al cargo de la persona que firma la constancia).

Sell

o de la empresa

31

DECLARACION JURADA

En la ciudad de San Salvador (lugar en donde el interesado comparece ante notario), a las________horas del da_____________de_________del ao dos mil __________.- Ante m,___________________________________________________________, Notario, del domicilio de_________________________________________________________________, comparece el seor________________________________________________________(especificar generales completas). ME DICE: Que con el objeto de acreditarse como Persona Natural; as tambin sus programas de capacitaciones que el Instituto Salvadoreo de Formacin Profesional -INSAFORP-, apoya a solicitud de la poblacin en general; y en ese sentido BAJO JURAMENTO HACE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES: 1. Declara no ser empleado del INSAFORP, ni el declarante, ni su representante legal, socio, directivo integrante de la sociedad acreditante, administrador o gerente. 2. Declara no tener parentesco hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad con funcionarios y empleados del INSAFORP, ni el declarante, ni su representante legal, socio, directivo integrante de la sociedad acreditante, administrador o gerente. 3. Declara no estar incapacitado ni impedido para contratar con el Estado, de acuerdo a lo establecido en los artculos 25 y 26 de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administracin Pblica. 4. Declara no estar incurriendo en las actividades sealadas en los artculos cuatrocientos ochenta y ocho al cuatrocientos noventa y dos del Cdigo de Comercio, referente a las limitaciones de las actividades mercantiles; as como, lo que seala la Ley de Competencia, respecto a las practicas anticompetitivas. 5. Declara que no tiene vnculo entre los socios de la sociedad acreditante y otras empresas acreditadas dentro del INSAFORP. 6. Declara que toda la informacin proporcionada para efectos de la acreditacin es real y verdica y como tal la presenta al INSAFORP. Yo el (la) suscrito (a) notario (a) hace constar: Que expliqu al (a la) compareciente sobre lo establecido en el Cdigo Penal, en cuanto al delito de falsedad ideolgica, regulado en el artculo doscientos ochenta y cuatro; y lo referente a la prctica de la competencia desleal, regulado en el artculo doscientos treinta y ocho del mismo Cdigo. As mismo expliqu sobre las infracciones reguladas dentro del marco de la Ley de Competencia y las sanciones que conllevan dichas infracciones. El compareciente me manifiesta que para los efectos legales de esta acta notarial y para los dems que surgieren, seala como domicilio esta ciudad a cuyos tribunales se somete expresamente en caso de incumplimiento a sus declaraciones. As se expres el compareciente a quien le expliqu los efectos legales de este instrumento y ledo que le fue por m ntegramente en un solo acto sin interrupcin, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.

32

Вам также может понравиться