Вы находитесь на странице: 1из 14

Estudio De Mercado Estudio De Mercado. Nombre del Producto: Mochila Con MP3 Incluido. 1. Descripcin del Producto.

Se planea realizar mochilas fabricadas en nylon y dispone de mltiples compartimentos adems que contara con reproductor de MP3 integrado con una capacidad de almacenamiento de 4 GB de memoria y excelente calidad de sonido, contaremos con 3 modelos diferentes en colores 4 colores; Negro, Rojo, Naranja y Arena, nuestras mochilas estarn preparadas para soportar climas hmedos gracias a que el reproductor se encuentra colocado en una posicin que ayudara a su conservacin y a no recibir impactos que pudiesen daar la seccin del reproductor. Adems cada una de ellas contara con un tablero de mando en las correas que permite controlar el reproductor a distancia adems de auriculares de alta definicin uno en cada extremo de la mochila para mayor comodidad y elegancia. Nuestras mochilas permiten un ahorro a la economa ya que combina la elegancia la utilidad y calidad de una mochila con la modernidad de un reproductor MP3 a un costro accesible para cualquier persona.

Modelo: Trugo90 Color Negro.

Modelo: TVT90 Color Negro.

Modelo: ELECTRO90 Color Azul.

Caractersticas Particulares.

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

Estudio De Mercado

Control de Reproductor integrado en la correa de la mochila con funda de proteccin contra agua y ralladuras. Nota: Forma Parte De los Auriculares.

AURICULARES. Audfonos de alta definicin incorporados en las correas de la mochila uno en cada lado para mayor comodidad. - Conexin 3.5 mm. - Aisladores. - Sonido estereo. Especificaciones Tcnicas: - Tamao 15 mm. - Sensibilidad de 118 dB. - Impedancia de 32 ohms. - Frecuencia 20 Hz 20 Khz. - Poder Nominal 15 nw.

Reproductor MP3 Removible recargable para la carga de msica mediante cable USB adems de que puede ser utilizado sin la mochila. Capacidad 4 gb. Reproduccin Normal y Shuffle. Formato MP3. Salida Audio 3.5 mm. Radio FM. Ecualizador. Lmpara 1 Led. Compatibilidad Windows XP VISTA SEVEN.

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

Estudio De Mercado Batera Iones de Litio.

Beneficios. 1. Ahorro: una mochila comn y corriente de buena marca tiene un costro aproximado de 600 pesos, un reproductor de Mp3 sencillo tiene un valor aproximado de 450 pesos la mochila tendr un precio de 850 pesos esto significa un ahorro de 200 pesos al juntar los 2 productor muy necesarios en nuestra actualidad. 2. Comodidad para gente que viaja o gente que practica deporte y caminata de montaa por su comodidad y diseo adems de que contara con msica para su entretenimiento.

2. Segmentacin de Mercado. Nuestro producto esta dirigido potencialmente a jvenes entre 12 y 25 aos ya que se encuentran cursando sus estudios y por esto es que ellos utilizaran con mayor frecuencia una mochila y en la actualidad quien no cuenta o necesita un reproductor MP3 Fcil de transportar y Usar. El producto tambin ser dirigido a deportistas, en especial a quienes practican caminata de montaa ya que utilizaran de igual manera una mochila para llevar el equipo necesario, en conclusin todo aquel que utiliza una mochila podr obtener una mochila con MP3. Nos centraremos en la primeramente en la ciudad de Orizaba y a continuacin mostramos datos de la ciudad de Orizaba.
Datos actuales Clave INEGI Entidad 301180001 30

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

Estudio De Mercado
Nombre de la Entidad Municipio Nombre del Municipio Grado de marginacin mun. 2005 Municipio predominantemente indgena Localidad Nombre de la Localidad Poblacin 2005 Hombres Mujeres Poblacin 2010 Hombres Mujeres Estatus Grado de marginacin loc. 2005 Grado de rezago social loc. 2005 Viviendas particulares habitadas 2005 Viviendas particulares habitadas 2010 Indicadores de rezago en vivienda Localidad Estratgica Localidad en rea de influencia Tipo de Estrategia Nombre de la ANP (reas Naturales Protegidas) Categora de decreto Referencia Veracruz de Ignacio de la Llave 118 Orizaba Muy bajo No 0001 Orizaba 117,273 54,383 62,890 120,844 55,772 65,072 Activa Muy bajo Muy bajo 33,274 31,522
Ver indicadores Ver indicadores de marginacin Ver indicadores de rezago social

No No

Ninguna
Can de Ro Blanco PN Municipio decretado

Categora de manejo de la ANP de acuerdo al decreto Parques Nacionales

Nuestro mercado ira dirigido principalmente a jvenes entre 12 y 25 aos tanto a hombres como a mujeres.

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

Estudio De Mercado

Aqu muestro la seccin de poblacin en la que nos enfocaremos principalmente.

Fuente: I INEGI. Censo de Poblacin y Vivienda, 2010.

3. Estudio de La Oferta. Existen diferentes tipos de mochilas con aditamentos para MP3 en el mercado pero ninguna en nuestro pas incorpora el reproductor de MP3. A continuacin se mostraran las principales competencias y las caractersticas de sus productos. MOCHILAS MARCA Personalizados): YAP (Productos

Ficha Tcnica del Producto: Mochilas MP3 MP4: prcticas mochilas que incorporan un juego de altavoces para reproductores de msica MP3 y MP4. Las mochilas con altavoz son un regalo promocional orientado al sector del ocio y el deporte. Se pueden personalizar con su Instituto Tecnolgico de Orizaba.

Estudio De Mercado logotipo para sectores como: reclamo publicitario, merchandising, producto de marca blanca y, otros. Costo: 750 pesos + ENVIO. Nota: A pesar que nuestro producto tiene un costo ms elevado cuenta con un reproductor MP3 adems de que los altavoces son sustituidos por auriculares para comodidad y elegancia, por el contrario nuestra competencia solo cuenta con altavoces para MP3. Sharper: Ficha Tcnica del Producto: Llevar la msica contigo a cualquier lado es el objetivo de la Sharper Image SoundBag, una mochila que integra un altavoz en su interior, de forma que podremos compartir lo que estemos escuchando con nuestros amigos. El altavoz est fabricado con una tecnologa que permite que sea prcticamente plano, adems de estar cubierto del mismo tejido que la mochila, con lo que queda muy integrado con esta. Podemos usarlo tanto dentro de esta, simplemente abrindola, como sacarlo fuera, para lo que incorpora un soporte. Se alimenta con tres pilas de tipo AA (no incluidas) y ofrece una autonoma de entre ocho y diez horas. Dispone de una entrada de 3.5 milmetros para conectarle cualquier reproductor o telfono mvil con la correspondiente salida. En el apartado de mochila, la Sharper Imagen SoundBagest fabricada en nilon y dispone de mltiples compartimentos para guardar nuestros dispositivos mviles, como reproductores y telfonos. Costo: 650 pesos + ENVIO. Nota: Bsicamente ofrece la misma opcin que la anterior marca solo que esta disminuye un poco el precio aunque de igual manera nuestro producto es mejor.

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

Estudio De Mercado

3. Estudio de la demanda. Para poder conocer si el cliente est de acuerdo con lo que estamos lanzando al mercado necesitamos saber lo que l piensa, lo que a l le hace falta. Por esta causa decidimos realizar una encuesta a un total de 50 personas, para poder ver los posibles resultados que podemos obtener y lo principal, ver la respuesta de la gente Estas son las preguntas que le realizamos a la gente
1. Qu edad tiene?

a) 12-16

b) 17-22

c) 22-Ms

2. Cul es tu sexo?

a) Masculino. B) Femenino.

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

Estudio De Mercado
3. Cada cunto compras una mochila para la escuela, trabajo u otro? a) Mnimo una vez por ao.

B) Cada 2 o 3 aos

c) No compro mochila

4. Qu tiempo dilatas para llegar a la escuela, trabajo u otro? a) Meno de 15 minutos. B) de 15 a 45 minutos

c) Ms de 45 minutos

5. Le gusta escuchar msica, cuando camina hacia la escuela, trabajo u otro? a) Si

b) No

c) En ocasiones

6. Qu opinara de una mochila que aparte de cmoda, bonita y econmica, incluyera un reproductor MP3 con la msica que ms suena?

a) Buensima idea b) Buena idea, pero no me interesa c) Mala idea.

7. Te gustara que te dieran garanta de tu mochila? a) Si, excelente b) No, para qu. C) No me interesa

8. Se te han mojado las cosas de tu mochila por la lluvia?

a) Si.

b) No

c) En ocasiones

9. Te gusta cargar el MP3 en las bolsas de tu pantaln o chamarra y los cables de los auriculares colgando de tu cuello y atravesando tu cuerpo? a) Pues no, pero me gusta ir escuchando msica en el camino. b) Pues s. c) no tengo MP3

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

Estudio De Mercado
10. Cunto pagaras por una mochila con estas caractersticas? a) Entre $ 300 y $ 600 b) entre $ 600 y $ 900 c) Ms de $ 900

Estadsticas obtenidas de la encuesta. Las personas que fueron entrevistadas en su mayora fueron jvenes de 17 aos en adelante y a seores padres de familia que son los que compran mochilas para sus hijos estudiantes o para su trabajo. No quisimos dejar de lado a chavos de secundaria, es por eso que tambin les preguntamos a jvenes de 12 a 16 aos para conocer si les interesaba nuestro producto.
0 % 36 % 24 % 12A1 6 17A2 2 22OMA S O TRO 40 %

Como podemos ver el 20 personas de 50 que se entrevistaron fueron chavos de 17 a 22 aos, lo que equivale al 40% de su totalidad.

La encuesta fue realizada a 50 personas y cabe mencionar que el 68% de ellas fue hombres y el resto 32% fue hecho a mujeres.

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

Estudio De Mercado La siguiente grafica muestra el tiempo en que tarda una persona en comprar una mochila por diversas razones entre las que destacamos, la escuela, el trabajo y otras.
10% 1 VE ALAO Z DE2 A 3 A OS 36% 54% NO

Como se puede notar fueron 27 de 50 personas las que compran una mochila mnimo una vez por ao lo que equivale al 54% y solo un 10% no compran ocupa mochila.

Un punto a tomar en cuenta y obtenido en la encuesta es que un 30% de las personas entrevistadas tarda ms de 45 minutos para llegar a su trabajo, escuela u otro, mientras que otro 40% tarda de 15 a 45 minutos, por otro lado solo un 4% de las personas no se desplazan al trabajo o escuela y el resto tardan menos de 15 minutos en llegar a su destino. Con esto nos pudimos dar cuenta que podamos incorporar un medio de distraccin mientras nos transportamos a nuestros diferentes destinos como ya lo mencionamos anteriormente, y que mejor que incorporar un MP3 en la mochila donde llevamos nuestros libros, o nuestras cosas para el trabajo, o alguna otra cosa, adems este MP3 ser portable y con auriculares dentro de los tirantes de la mochila para que no estorben. La siguiente grafica muestra los porcentajes de las personas que les gusta ir escuchando msica mientras se desplazan hacia la escuela, trabajo u otro.
30% S I NO EN OC IONES AS 60% 10%

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

10

Estudio De Mercado Esta vez un 60% de la totalidad de personas encuetadas prefieren escuchar msica mientras se desplazan hacia su trabajo, escuela u otro y solo es 10% a quienes no les gusta. Cabe mencionar que esta encuesta fue realizada en su mayora a chavos estudiantes y personas que trabajan, por eso la cifra tan elevada de personas que les gusta escuchar msica mientras se transportan hacia su destino. La siguiente grafica muestra la reaccin de la gente ante la idea de una mochila con un MP3 incluido.
18% 6% B uenaIdea B uenaIdeapero NO me interes a Ma Idea la 76%

Como podemos notar la respuesta de gente es excelente, ya que la mayor parte de la estas les parece buena idea el implementar una mochila con un reproductor MP3. De esta manera la gente ya respondi de manera favorable, esperemos que la respuesta de la gente sea la misma a la hora de llevar este producto al mercado. Para poder entrar al mercado de manera firme y comprometidos en llevar este producto hacia la gente, decidimos competir de t a t con las mejores marcas y que mejor que atacando sus fuertes, una de ellas es que ellas no te dan garanta para su producto. Por eso decidimos dar un ao de garanta para la mochila y eso incluye tambin el MP3. Esta fue la respuesta de la gente:

6% 2 4% EXEL ENTE NO, p q e? ara u No m in ress e te 7 0%

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

11

Estudio De Mercado

La siguiente grafica muestra uno de los propsitos ms importantes por los que se realiz tal encuesta, ya vimos que hasta ahorita la gente va respondiendo bien, acorde a lo que se esperaba, es momento de ver cunto esta dispuesta la gente a pagar por el producto. Con esto ya podremos obtener nuestras conclusiones y ver qu tan rentable puede ser este producto nuevo en el mercado.
12% 4% 40% de 300 A 600 de 600 A 900 ma de 9000 s Na da 44%

El 44% de la totalidad est dispuesta a pagar entre $600 y $900 pesos, y un 12% estn dispuestos a pagar hasta ms de eso, por lo que tenemos un 56% de personas que aceptara nuestro precio de lanzamiento de $850 pesos es ms de la mitad de las personas entrevistadas. 28 de 50 personas son las que estn de acuerdo con el precio. Por ultimo como resultado de este estudio encontramos una muy buena demanda en el producto ya que casi el 60% de la gente est de acuerdo en pagar el precio sugerido y a un poco ms del 60% de la gente le gusta la idea de comprar una mochila con un MP3 incluido.

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

12

Estudio De Mercado 5. Publicidad y Promocin. Nombre de la Empresa: TX1 (Equipo Extremo S.A de C.V.). Logo de la Compaa:

Eslogan: Un destino Una cancin. Cartel:

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

13

Estudio De Mercado Vistanos en nuestra pgina de internet: WWW.equipoTXextremos.com.mx Bscanos en Facebook: En cada destino una cancin Email: TXextremos@hotmail.com y TXextremos@yahoo.com Sintonzanos de 11:00 a 11:30 en el 100.3 FM Donde ofertamos nuestros productos con descuentos de miedo. Bscanos en las mejores sucursales de la regin, donde veas este cartel podrs encontrar nuestro producto con los mejores modelos y sobre todo los mejores precios. No dejes de visitar nuestros sitios en internet y deja tus comentarios. Boceto Pgina de Internet.

Instituto Tecnolgico de Orizaba.

14

Вам также может понравиться