Вы находитесь на странице: 1из 2

DERRIVANDO FORTALEZAS Cuando analizamos a la sociedad en que vivimos y ponemos un poco de atencin a los problemas que las familias

tienen, podemos darnos cuenta como los problemas de los padres se repiten en la vida de los hijos, desde las malas palabras, envidias, rencores hasta llegar a los divorcios, violencia domestica, tabaquismo, etc. Es triste ver como los patrones de conducta se repiten y se transmiten de generacin en generacin. Sin embargo, lo ms triste es que este fenmeno tambin se encuentra en aquellos que han credo en Cristo. Como es que estas conductas son trasmitidas de generacin a generacin? Es alguna fuerza espiritual la que hace esto posible? Es algn hechizo o maldicin generacional? Primariamente, quiero que identifiquemos los tres enemigos que tenemos. El primer enemigo es la naturaleza pecaminosa o tambin llamada carne Glatas 5:19-21. El segundo es el mundo 1 Juan 4:3 y el tercero es el diablo Juan 8:44. Cmo reconocemos a cada uno de estos enemigos? La carne o naturaleza pecaminosa son aquellas las mentiras que he aprendido y que van en contra de lo que dice la Biblia. Por ejemplo, si yo creo que el tener relaciones sexuales antes del matrimonio no es malo, entonces hay en mi mente una forma de pensar que va en contra del conocimiento de Dios, ya que Dios me dice. Hebreros 13:4 Honroso es en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas a los fornicarios y a los adlteros juzgar Dios. Mi segundo enemigo es el mundo y el mundo es el sistema de valores que la sociedad tiene que van en contra de la Palabra de Dios. Estos valores no necesariamente forman parte de mi forma de pensar pero si son reglas sociales o legales que estn en mi cuidad. Usando el mismo ejemplo de la fornicacin en el mundo se entendera de la siguiente manera. El mundo es la cuidad en la que vivo y que promueve el ver como algo normal el hecho de que una pareja de novios tenga relaciones sexuales sin estar casados. Por ultimo, el diablo es el tercero de mis enemigos. El diablo lo que hace es usar las mentiras que hay en la sociedad y tratara de ponerlas en mi mente. Cuando logra sembrar una mentira en mi forma de pensar, su siguiente paso ser el poner una situacin tentadora en mi vida. Por lo que tendr que decidir entre hacer lo que la Biblia dice y lo que mi forma de pensar me dicta.

Por este motivo es que los pecados son transmitidos de padres a hijos a travs de la cultura. Obviamente no todo en la cultura es pecado, como lo dice Santiago 4:17 As que, al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado Pero es necesario que comprenda que hay muchas mentiras en mi vida que la sociedad me ha enseado y que el diablo usa para que yo peque. La nica solucin es identificar las mentiras que hay en mi forma de pensar y para esto tengo la Palabra de Dios. 2 Corintios 10:4-5 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas; derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y trayendo cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo En otras palabras, tengo que leer la Biblia y creer por fe que lo que Dios me dice es mejor que lo que yo opino. Este proceso de identificar las mentiras que hay en mi forma de pensar, fue a la que Jess se refiri cuando dijo y conoceris la verdad, y la verdad os har libres Juan 8:32 Los nios y adultos aprenden y forman sus principios morales, principalmente a travs de la relacin con otros seres humanos. O sea a travs del trato con sus padres, maestros o familiares. Segundo a travs de los medios de informacin, TV, internet o video juegos. Es por este motivo que tengo que cuidar lo que entra en mi mente y a su vez proteger a mi familia para que el diablo no los contamine tambin. Si fallo en mi misin, estar transmitiendo las fortalezas, o sea formas de pensar, de las cuales el diablo se ha valido para hacerme pecar y har lo mismo con mis hijos.

Вам также может понравиться