Вы находитесь на странице: 1из 2

LABORATORIO N 1 INFORME DE PRIMERA SECION PROCEDIMIENTO Primera parte Tomamos un ejemplo concreto de establecimiento de una formulacin matemtica especfica,

ya para un hecho real como lo es determinar el tiempo necesario para desocupar un recipiente que contiene un fluido. El tiempo ser el entonces nuestra variable dependiente. Naturalmente una de las variables independientes ser el orificio por el cual va a salir el orificio (dimetro). Explique por que se toma el dimetro como variable que va presentar la influencia del orificio Establezca otra o otras variables independientes que intervienen en este fenmeno y explique sus razones Diga en resumen cuales son las variables representativas que se deben en tener en cuenta para este fenmeno.

Segunda parte Llene el recipiente dado para la prctica tomando una de las alturas de lquido que se indican. Suelte el tapn de uno de los orificios y mida el tiempo que gasta en desocuparse. Repita la operacin con las otras alturas y quitando cada uno de los tapones, complete la tabla Haga cinco graficas, una para cada altura constante. Si existe relacin con el tiempo necesario para desocupar el recipiente y el dimetro del orificio, Por qu? Resuelva grficamente el siguiente problema, si el orificio hubiese sido de 10mm de dimetro, que tiempo se hubiera gastado en desocuparse para cada una de las alturas Que dimetro de orificio se necesitaran para desocupar en un tiempo de 15 segundos para cada una de las alturas Calcule la altura del liquido que se necesitaran para que usando un dimetro de 20mm se gaste un tiempo de 25 segundos

Tercera parte Haga cinco graficas para cada altura constante, ya dada en la tabla Cul es ahora el comportamiento de la funcin? Que ventajas ofrece estas graficas en comparacin a las anteriores? Escriba la proporcin verdadera entre t y d.

RESULTADOS Primera parte Por que necesitamos tomar la apertura total que tiene el agujero, se podra decir que de extremo a extremo, puesto que mas amplio mas liquido sale Presin: la presin que ejerce el liquido sobre si mismo, cuando se disminuye la cantidad del liquido se disminuye la presin Altura. La altura que adquiere el lquido, su volumen. Formula t=K.a.P d Siendo t (tiempo), k (constante), a (altura), P (presin) y d (dimetro)

Segunda parte Claro que existe relacin pero es una relacin inversa, porque al aumentar el dimetro del agujero disminuye el tiempo de salida del liquido A la altura de 100 = 8 segundos aprox. A la altura de 200 = 18 segundos aprox. A la altura de 300 = 27.6 segundos aprox. A la altura de 400 = 44 segundos aprox. A la altura de 500 = 59 segundos aprox. 100 = 6.8 mm aprox. 200 = 10.7mm aprox. 300 = 12.6mm aprox. 400 = 15.6mm aprox. 500 = 16mm aprox.

Вам также может понравиться