Вы находитесь на странице: 1из 3

Protocolos de redes II Actividad 01- Semana 2

Apellidos y nombres: Flores Panaifo Josselyn. Apellidos y nombres: Palacios Rodrguez Manuel. Objetivo Investigar, analizar, definir y responder conceptos bsicos asociados a las tecnologas de radio inalmbricas.

Tareas
1. Defina las siguientes brevemente lo siguiente: ONDAS, ONDA PORTADORA, DESMODULACION, AMPLITUD, ALCANCE, ANCHO DE BANDA, RUIDO, FRECUENCIA, SALTO DE FRECUENCIA, EN FASE, FUERA DE FASE, MUESTREO, FDMA, CDMA, TDMA, FHSS. RESPUESTA: ONDAS: se utiliza ampliamente muchas aplicaciones entre ellas las difusin, de radio y televisin y la red de telefona celular, a diferencia de los infrarrojos, ondas de radio no tienen problemas para propagarse atreves de objetos como paredes y puertas y adems los controles q se aplican en el uso de espectro de radios son muy estrictos. ONDA PORTADORA: es una forma de onda que es modulada por una seal que se quiere transmitir (seal moduladora). Esta onda portadora es de una frecuencia mucho ms alta (del espectro electromagntico), que la de la seal moduladora. De esta manera, se logra transmitir ms fcilmente la seal, y el alcance que se consigue es superior. DESMODULACION: demodulacin o demodulacin engloba el conjunto de tcnicas utilizadas para recuperar la informacin transportada por una onda portadora, que en el extremo transmisor haba sido modulada con dicha informacin. Este trmino es el opuesto a modulacin. As en cualquier telecomunicacin normalmente existir al menos una pareja modulador-demodulador. El diseo del demodulador depender del tipo de modulacin empleado en el extremo transmisor

AMPLITUD: En fsica la amplitud de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o seal electromagntica es una medida de la variacin mxima del desplazamiento u otra magnitud fsica que vara peridica o cuasiperidicamente en el tiempo. Es la distancia mxima entre el punto ms alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio. ALCANCE: ANCHO DE BANDA: Es la cantidad de informacin o de datos que se puede enviar a travs de una conexin de red en un perodo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps). RUIDO: Ruido (comunicacin) es la perturbacin que sufre la seal en el proceso comunicativo.

Protocolos de redes II Actividad 01- Semana 2


FRECUENCIA: Es la parte del espectro electromagntico donde se generan ondas electromagnticas mediante la aplicacin de corriente alterna a una antena. Si las ondas son transmitidas a distintas frecuencias de radio, varias ondas portadoras pueden existir en igual tiempo y espacio sin interferir entre s, siempre que posean una frecuencia distinta. SALTO DE FRECUENCIA: Es una tcnica de modulacin en espectro ensanchado en el que la seal se emite sobre una serie de radiofrecuencias aparentemente aleatorias, saltando de frecuencia en frecuencia sincrnicamente con el transmisor. Los receptores no autorizados escucharn una seal ininteligible. EN FASE: FUERA DE FASE: MUESTREO: Es una de las partes del proceso de digitalizacin de las seales. Consiste en tomar muestras de una seal analgica a una frecuencia o tasa de muestreo constante, para cuantificarlas posteriormente. FDMA: (acceso mltiple por divisin de frecuencia) se aplica a los sistemas de radio y, al igual que el TDMA, requiere una estacin base para controlar su funcionamiento. Con el FDMA el ancho de banda de frecuencias total asignados se divide en varias bandas de frecuencias o canales CDMA: (acceso mltiple por divisin de cdigo) se aplica especficamente a los sistemas de radio de espectro diversos. Los esquemas tanto por secuencia directa como saltos de frecuencias se basan en una secuencia pseudoaleatoria nica dispersin/salto. Esto hace posible la realizacin concurrente de mltiples comunicaciones entre diferentes pares de nodos. TDMA: (acceso mltiple por divisin de tiempo).este se trasmite por el ancho de banda completo, durante el periodo fijo de la ranura. Casi siempre la duracin de cada ranura de tiempo es corta y se escoge de modo q la probabilidad de ocurrencia de errores de ese lapso sea baja. FHSS: (espectro ensanchado por salto de frecuencia) se denomina secuencia de salto; el tiempo que se trasmite por cada canal es el periodo del chip. y la tasa de salto es la tasa de chip. Existen dos mtodos de operacin por salto de frecuencia que estn determinadas por la razn entre la tasa de chip y la tasa de datos origen.

2. Responda brevemente a cada una de las siguientes preguntas: A. Cul es la mxima potencia en vatios de potencia de transmisin WLAN punto a multipunto en la banda de los 2.4GHz sin licencia aprobada por la FCC en los Estados Unidos?

Protocolos de redes II Actividad 01- Semana 2


________________________________________________________________________ B. Qu utilidad se emplea para determinar el rendimiento del enlace de RF entre el adaptador cliente y su AP asociado? ________________________________________________________________________ C. Cul es la unidad del sonido que se utiliza para medir la potencia acstica y elctrica? ________________________________________________________________________ D. Cuando se hacen aproximaciones de la relacin entre dB y potencia, un incremento de 3dB es igual a:_______________________________________________________________________ E. A qu hace referencia el dBm? _________________________________________________________________________ F. A que velocidad viajan todas la ondas EM en el vaco? _________________________________________________________________________ G. Es la onda electrnica que se combina con la seal de informacin y la transporta por el canal de comunicaciones? _________________________________________________________________________ H. La codificacin por desplazamiento de amplitud (ASK) utiliza algunas tcnicas bsicas de modulacin para:_____________________________________________________________________ I. En los estados Unidos, cuntos canales DSS se pueden co-ubicar como mximo? _________________________________________________________________________

Вам также может понравиться