Вы находитесь на странице: 1из 2

YO ACUSO.

No vemos a la discusin como un tropiezo en la va de la accin poltica, sino como algo indispensable para actuar sabiamente; y mientras slo unos cuantos pueden originar una poltica, todos somos capaces de juzgarla
Pericles, poltico ateniense. 430 Aos antes de Cristo.

1. Yo acuso, que en el Partido Accin Nacional, hoy prevalece la incongruencia. 2. He sostenido en el pasado que el reclamo de la sociedad al Partido Accin Nacional ahora que es Gobierno Federal no es la falta de resultados, como algunos quieren hacer ver, sino su falta de congruencia. 3. Es una incongruencia ser un Partido de una larga tradicin democrtica y traicionarla en los hechos. 4. Es incongruente ser el Partido promotor de la democracia en el pas y negarle participar en una contienda interna como precandidato a un servidor, Manuel Jess Clouthier Carrillo. 5. Es incongruencia decirse ser un Partido democrtico y al mismo tiempo coartar la libertad de expresin de sus militantes y simpatizantes, cuando esta libertad es pilar fundamental de toda democracia. 6. Yo acuso que es incongruente cuando se promueve el respeto a la dignidad de la persona y se coacciona el voto de los militantes que trabajan en los gobiernos panistas, como lo hacia el viejo rgimen autoritario priista con los empleados del gobierno. 7. Se es incongruente cuando se usan los programas de gobierno con fines partidistas y clientelares. 8. Se es incongruente al promover un ambiente de terror en el PAN cuando se debera fomentar un ambiente de libertad. 9. Se es incongruente cuando se afilia masivamente simpatizantes para masificar el voto para ganar elecciones internas. Tambin es cuando se compra votos para ganar una eleccin interna o externa. 10. Se es incongruente cuando se canta el himno de Accin Nacional y se dice Nuestro Mxico ha de ser con justicia y libertad, una patria para todos y un baluarte del ideal, y pretender que el Partido sea de unos cuantos por la actitud intolerante y excluyente de algunos dirigentes. 11. Yo acuso que es una incongruencia pregonar por ms de 70 aos que se puede gobernar con principios y en 11 aos de ser gobierno federal no hacerlo. 12. Yo acuso que el Presidente del CEN del PAN es incongruente cuando dice que yo ataco al Partido cuando critico a gobiernos o gobernantes emanados de Accin Nacional. 13. Es incongruente sealar con dedo flamgero la corrupcin del viejo rgimen priista y hoy solapar la corrupcin en los gobiernos panistas. 14. Es incongruente pensar que se hace dao al Partido denunciando sus desviaciones, cuando lo que hace dao es taparlas impunemente y no corregirlas o sancionarlas, convirtiendo complacencia en complicidad.

15. Es una incongruencia promover la justicia y no combatir privilegios y fomentar una sociedad desigual. 16. Se es incongruente cuando se pregona la subsidiariedad y la formacin de ciudadana, y al mismo tiempo se fomenta el paternalismo y el populismo, la demagogia y la mentira. 17. Se es incongruente cuando se permite que el Presidente de la Repblica emanado de Accin Nacional detente la autoridad como mximo lder del Partido como se haca en el viejo rgimen priista con el PRI-Gobierno. 18. Es incongruente negarte la solicitud de aceptacin como precandidato ciudadano argumentando que eso afectara la buena fama del Partido y nunca haberte excluido del Grupo Parlamentario del PAN en la Cmara de Diputados. 19. Yo acuso que fue incongruente la entonces Coordinadora del Grupo Parlamentario al haberme pedido a travs de un testaferro que renunciara a la Diputacin Federal y no haberme expulsado del Grupo Parlamentario, ya que si tena facultades para esto ltimo, y no para lo primero. 20. Es incongruente negarle a los panistas sinaloenses decidir, para que lo haga el Presidente de manera unipersonal y cupular. 21. Yo acuso que es incongruencia del Presidente Madero acatar la opinin del Presidente Caldern y del Gobernador Lpez, sin importar la opinin de los panistas y los ciudadanos sinaloenses. YO ACUSO que si el PAN no vuelve a sus fundamentos bsicos de:
A) La bsqueda del bien comn, es decir, el bien de la comunidad por encima del inters particular o de grupo. B) La promocin del respeto a la dignidad de la persona desde todos los rdenes personales e institucionales. C) La integracin de un gobierno con principios que debe ser honesto y transparente, y por lo tanto combatir la corrupcin. D) Que el Partido y los gobiernos emanados del PAN sean formadores de ciudadana responsable y con valor civil. E) Que el Partido y sus gobiernos sean promotores de la libertad y de la democracia. F) Que el Partido, sus gobiernos y sus militantes luchen contra el abuso del poder, y la peor de la violencia, la que proviene desde el poder. G) Que sea un Partido que cree en la subsidiariedad y por lo tanto combate las prcticas paternalistas, populistas y clientelares. I) Que sea un Partido solidario y que sabe que los problemas de otros son tambin en alguna medida problemas mos, y acta en consecuencia. J) Que sea un Partido que luche por la justicia, que busque y proclame la verdad contrastando con quienes desde el poder fomentan los privilegios, la desigualdad, la demagogia y la mentira. k) Que sea un Partido que si quiera cambiar a Mxico.

El PAN habr perdido el rumbo de su historia y el pas habr perdido un baluarte del Mxico que queremos ser y tendremos un Partido, reflejo del Mxico que somos. Yo acuso que en Mxico el sistema actual de partidos se agot. Los ciudadanos libres no podemos participar en poltica y ser votados, porque la poltica ha sido secuestrada por los partidos.
Manuel J. Clouthier Carrillo. Culiacn, Sinaloa a 04 de enero de 2012.

Вам также может понравиться