Вы находитесь на странице: 1из 7

LOS ELEMENTOS, DESCRIPCIN GENERAL

"El que no conoce los Elementos, su fuerza y sus propiedades, nunca ser maestro de los espritus" Johann Wolfang von Goethe, Fausto
Tanto para las brujas como en muchas otras creencias, los Elementos no son slo fuerzas fsicas de la Naturaleza, tambin forman parte de nosotros... Los elementos son cinco, a saber:

AIRE, FUEGO, AGUA, TIERRA Y ESPRITU

AIRE
Es el Viento, desde la gentil brisa de verano hasta el ms feroz de los huracanes. La vida necesita Aire para respirar.

FUEGO
Es el calor y la luz que emanan del Sol, as como las llamas que alumbran nuestros hogares o las que salvajemente asolan un bosque. La vida necesita calor y luz para existir.

AGUA
Abarca desde una ducha hasta un diluvio; as como los arroyos, los ros, los mares... en su estado ms brutal puede ser tsunami o una gran tormenta. Una gran porcin de nuestros cuerpos es Agua, y agua necesitamos para sobrevivir.

TIERRA
Son las piedras, rocas, guijarros y minerales, tambin es la arena. El elemento Tierra domina los terremotos. alimentaria Es el medio en que viven las plantas, y es un agente fundamental en la cadena

ESPRITU
Es la chispa de la Vida, distingue lo vivo de lo inerte Los 5 elementos forman parte de nosotros, y los seres mgicos elementales que dominan cada uno de ellos (ya los veremos en las prximas lecciones) tambin forman parte de nosotros... Cada elemento domina una faceta de las personas:

COMO INFLUYEN LOS ELEMENTOS EN NOSOTROS


El AIRE es el pensamiento, reflexin, nuestra respiracin y el sentido del olfato

EL FUEGO Es el entusiasmo, las pasiones, el latido del corazn y el sentido de la Vista.

Las Slfides son el Espritu Elemental del Aire

La salamandra es el Elemental del Fuego

EL AGUA est en nuestras emociones, la alegra, la risa, la pena, las lgrimas. El agua es la sangre y el sentido del Gusto

Las Ondinas son los elementales del Agua

LA TIERRA Es nuestra forma fsica, el cuerpo y representa el sentido del Tacto.

Los Gnomos son los elementales de la Tierra

EL ESPRITU es el Alma, o el sentido del Ser.

Las Devas son los Elementales del Espritu

Los elementos influyen en todo, estn vinculados tambin a otros aspectos de la vida, como la hora del da, al estacin del Ao, la etapa vital de una persona, los puntos cardinales... Respecto a este punto, debo aclarar que el ELEMENTO ESPRITU LO ABARCA TODO.

Podramos representar los elementos como una rueda, una rueda que gira y gira sin parar, cuando llega al fin vuelve a comenzar...

LA RUEDA DE LOS ELEMENTOS

Este con el elemento Aire y sigue en la direccin de las flechas, de modo que si el Aire es la juventud, el Fuego es la Edad Adulta, El Agua la madurez y la Tierra la vejez... Las cosas que llevamos a cabo estn tambin infludas por los elementos, de modo que ocurren ms o menos as:

Cada Elemento es representado tambin por un punto cardinal, la rueda empieza en el

AIRE (la idea)------FUEGO (pasin para llevarla a cabo)-----AGUA (el bagaje sentimental)-----TIERRA (lo fsico, la idea se vuelve material)
Y con esto acabamos esta pequea introduccin a los elementos, y ahora iremos trabajando con cada uno de ellos, con nuestros aspectos conectados a ellos, con sus elementales...no puedo esperar ai!

************************

podeis enviar vuestras preguntas a: o interactuar con vuestras compaeras en el blog o en Http://hadascaldero.blogspot.com facebook! laescueladebrujas@gmail.com

Вам также может понравиться