Вы находитесь на странице: 1из 28
1177 PPOOEEMMAASS ddee AAmmoorr Rito Gutiérrez Sandoval Primera Edición Imagen de Salvatore Vuono
1177 PPOOEEMMAASS
ddee AAmmoorr
Rito Gutiérrez Sandoval
Primera Edición
Imagen de Salvatore Vuono

1177 PPOOEEMMAASS

ddee AAmmoorr

Rito Gutiérrez Sandoval

Chihuahua, Chih. México

2012

17 Poemas de amor

Rito Gutiérrez Sandoval

Primera Edición Enero de 2012

Portada diseñada por CAMECSA con imagen de la portada de Salvatore Vuono

Chihuahua México E-maill: rito.gutierrez@camecsa.com

© 2012 Rito Gutierrez Sandoval. Derechos reservados para todos los países, ninguna parte de este libro puede ser modificada, sea por procedimientos electrónicos, mecánicos, ópticos o químicos, sin la previa autorización escrita del autor.

Dedico este libro a mi amada esposa quien es la musa primera y final de mis humildes versos.

Te obsequio Te obsequio mi corazón envuelto entre mil suspiros, mi locura, la desesperación y

Te obsequio

Te obsequio mi corazón envuelto entre mil suspiros, mi locura, la desesperación y las ansias de estar contigo. El sacrificio de no tenerte y esa mentira de ser tu amigo; amigo por siempre amigo y amándote hasta la muerte. Mis labios que te han guardado los besos que no pediste, los que siempre me has negado, los que a otro le prometiste. Te obsequio mis noches despierto, los días que te he celado y estos intentos de verso que al viento los he mandado.

4

Mis Versos I Mis versos aquellos que te muestran mis anhelos y le cantan a

Mis Versos

I

Mis versos

aquellos que te muestran mis anhelos y le cantan a tus ojos y tu risa, aquellos que se ajustan a la brisa,

a los mares, las nubes y los cielos.

Mis versos quieren ser agua y luz de los luceros, quieren volar a tus labios y besarte! Quieren cantar a tu oído, enamorarte

y ser brillo de tus ojos hechiceros.

Mis versos son la nieve que decora un frío enero y son los fuegos que te hacen prisionera. Son el trino de alguna ave en primavera y es una lira que te grita que te quiero.

5

II Mis versos son para ti que has sabido hacer amores e hilvanas con tu

II

Mis versos son para ti que has sabido hacer amores e hilvanas con tu gracia mil colores que se anidan en el fondo de mi pecho.

Mis versos son auroras, retazos y matices voladores que van decorando sueños con las flores y se ocultan por las noches en tu lecho.

6

Ardías Con el fuego del atardecer ardías acrisolada en cielos rojos y framboyanes. Tu cabello

Ardías

Con el fuego del atardecer ardías acrisolada en cielos rojos y framboyanes. Tu cabello jugaba con el aire y se revolvía en horizontes coloridos de la tarde. Tu sonrisa fina y labios sensuales volaban a un cielo de rotos cristales, y tú fuiste mía por breves instantes fundida en los cielos de intensos contrastes. Naranjas, azules y rojos tonales, te amaba, te ama erupción de volcanes! Fenix amante de fuego y de carne Soluble en las llamas de amor de la tarde.

7

Quizás no sea amor Quizás no sea amor y me he mentido lo que me

Quizás no sea amor

Quizás no sea amor y me he mentido lo que me hace cantar por tu existencia, Quizás no sea amor solo inocencia la que dirige mis versos a tu oído.

Quizás no sea amor lo que me mueve a buscarme en la razón de tu sonrisa, tal vez no sea amor, pero la brisa me trae recuerdos de tu voz y me conmueve.

Quizás no sea amor, ya lo he pensado el ahogo de mi pecho al recordarte, tal vez no sea amor y al adorarte me engañe algún recuerdo del pasado.

Quizás no sea amor el sentimiento que revivió la flor que se moría haciendo realidad mi cuento y fantasía. Quizás no sea amor, solo me miento.

Quizás no sea amor y no me importa! así vivo feliz cuando mis manos se unen a las tuyas y mis labios se juntan con los labios de tu boca.

8

Si tus ojos no brillaran tanto Si tus ojos no brillaran tanto pensaría que esta

Si tus ojos no brillaran tanto

Si tus ojos no brillaran tanto pensaría que esta oscuridad consume, si tus ojos no vertieran llanto pensaría que mas no existes en mi lumen, que eres como una fantasía de mi mente que solo existes en mi alma atormentada, que eres tan solo un espejismo diferente dulce miel y sueños tibios en mi almohada.

Si tus labios no besaran como besan pensaría que solo existes como parte del dolor y mi tristeza.

Por eso quiero que tus ojos brillen, lloren y griten tus labios dulces de cereza, para estar seguro que existes en el orbe y no en una simple alucinación de mi cabeza.

9

Pienso en Ti I Pienso en ti a cada paso que camino, en cada vuelta

Pienso en Ti

I

Pienso en ti a cada paso que camino, en cada vuelta del destino y en cada beso que recibo pienso en ti.

Pienso en ti, en la noche que me acuesto, en la mañana que despierto y a lo largo de mi día cada pensamiento es para ti.

Y es que, pensar en ti, me resulta tan sencillo, basta una palabra de cariño, el abrazo fuerte de un amigo y cada verso que yo escribo estará siempre pensado para ti.

10

II Pienso en ti. aun en los mas difíciles momentos, en los mas crudos sentimientos

II

Pienso en ti. aun en los mas difíciles momentos, en los mas crudos sentimientos y cada golpe de la vida duele menos cuando pienso en ti.

Pienso en ti, cuando tengo que avanzar contracorriente cuando me siento solo entre la gente y cuando parece que mas no puedo me alienta tu recuerdo a proseguir.

Pienso en ti porque para mi es tan necesario, porque requiero recordarte a diario, porque este mundo es tan difícil si no te pienso junto a mi.

11

Te admiro I Pasa inmutable el tiempo y yo aun te admiro. Lo hago porque

Te admiro

I

Pasa inmutable el tiempo

y yo aun te admiro.

Lo hago porque a pesar del viento tu rostro sigue siendo el mismo y tienes la misma figura de sirena o de hada, y tus ojos los luceros

de la tarde y la mañana. En las noches negras de desvelo, tu sonrisa sigue siendo para mi un misterio, porque ¿cómo podría una simple sonrisa seguir siendo sonrisa y ministerio? No lo se aún de cierto si eres ángel que bajó del cielo o quizás seas un hada del bosque de los cuentos. lo que seas, tus alas te trasportan a mis sueños, mis esperanzas, mis anhelos

y luchas sutilmente

por estar dentro de mi mente aferrada a los recuerdos y confiada en la misma suerte de un futuro tan incierto

12

II por todo eso yo te admiro, por ser una mujer tan fuerte y por

II

por todo eso yo te admiro, por ser una mujer tan fuerte

y por mostrarme esa magia tuya

y enseñarme sus secretos,

por creer junto conmigo en el amor y sus defectos.

¿Hoy te mencioné cuanto te quiero? tal vez no lo digo con encanto pero cada instante te lo pienso

y por ello te admiro tanto

y te amo

te

amo también por eso.

13

Nocturno Caminando sigiloso en las oscuras oquedades del alma cuando sueña, se encontraban escondidas las

Nocturno

Caminando sigiloso en las oscuras oquedades del alma cuando sueña, se encontraban escondidas las estrellas y se revolvía borrascosa la cordura.

Jugando en la laguna había unos patos, y un graznido se perdía en la espesura de dos chopos que ocultaban con ternura el ruidoso romance de los sapos.

Unos grillos que cantaban a la luna se perdían en las sombras del Morfeo, y una rana se escondía en la laguna contestando confundida el galanteo.

Alguna senda dibujaba en la llanura, aquella luna que mostraba tu destino, y en el fondo de la noche tu figura me guiaba dulcemente en tus caminos.

14

El amor que llega Es el amor que llega inesperado, impetuoso, vagabundo. Viene pintando de

El amor que llega

Es el amor que llega inesperado, impetuoso, vagabundo. Viene pintando de colores este mundo e iluminando el cielo oscuro con estrellas. La palabra común hoy es mas bella, hay brillo nuevo en tu piel y tus labios son mas rojos. En tu boca sembró miel y una centella se hizo lagrimas de amor entre tus ojos. Es el amor que llega inundando de sabores tus sentidos Trasmutó su nombre a canción en tus oídos y lleno su alforja de esperanza y te la entrega. Es el amor que no respeta Que no entiende de lugares ni de reglas, que venciendo la distancia se hace beso y construye danzas de placer sobre tu sexo. Es el amor que te invade y que te enerva Haciendo cantar las aves en sus nidos, aguzando hasta el extremo los sentidos y dibujando siluetas de tu cuerpo entre la hierva.

15

Tu y el mar I A tu lado despierto complacido y observo como duermes tan

Tu y el mar

I

A tu lado despierto complacido

y observo como duermes tan serena.

Me siento rey del mar y una sirena

es quien adorna mi trono coralino.

Es la cama seductora un arrecife

y la colcha son las olas que te mecen

son tus senos como conchas y parecen

escondidas en la arena del Caribe.

Sonrío y aunque no sepas que lo hago pareces corresponderle a mi sonrisa Por la ventana sin cristal entra la brisa que te hace replegarte hasta mis brazos.

Y ese nicho reducido entre paredes no limita para nada este cariño nadando entre tus formas soy un niño en este enorme mar de tus mercedes.

16

II A un costado y abrazando tu cintura te acerco con cuidado hasta sentirte y

II

A un costado y abrazando tu cintura te acerco con cuidado hasta sentirte y no me duele la cociencia por decirte Que eres tu mi gran amor y mi locura.

Tiernamente de tu rostro en añoranza retiro algunos cabellos extraviados y contemplo los detalles con cuidado de este bello mar sereno que descansa.

17

Contra mareas y vientos I Hay ratos que siento que te pones tan seria y

Contra mareas y vientos

I

Hay ratos que siento que te pones tan seria y busco en mi mente las causas posibles que a tí te molestan. Creo que soy responsable de tus alegrías

y también de tus penas

o de algun sufrimiento que tienes guardado bajo de la mesa, y despues me convenzo de que es mentira todo eso que pienso, que me amas es cierto, pero que no soy el centro de todo tu universo. Luego te pones tranquila y me dices que me amas, pero me desconciertas Es verdad que el amor y la vida son cosas inciertas, de verdad tan inciertas

18

II Yo quiero que sepas que cuentas conmigo, que estoy a tu lado que no

II

Yo quiero que sepas que cuentas conmigo, que estoy a tu lado que no soy tu enemigo, y que te apoyo en tu vida aunque no me lo creas y cuido tus pasos aunque tú no me veas. Que vivo contigo tus dichas y penas y sufro en silencio si no me lo cuentas Mi amor es tan firme como las montañas de piedra no lo mueven los tiempos ni lo cubre la arena. No dudes que te quiero mi vida, y que jamás me arrepiento.

Que te amo un poco mas cada día contra mareas y vientos!

19

Ella quiere ser especial Ella quiere ser especial y que la entiendan. Aquí en el

Ella quiere ser especial

Ella quiere ser especial y que la entiendan. Aquí en el rincón de los poemas puedo verla sonriendo. La he sorprendido murmurando

y a veces habla dormida cuando sueña. Ella quiere ser especial es lo que anhela. En ocasiones me acerco y hablo con ella. Le pregunto que cosas siente, que es lo que desea. No sabe decirme bien que quiere, pero adivino lo que piensa. Ella para mi es muy especial aunque no crea. De unos días a la fecha,

la he visto escribir versos y se esfuerza.

Aquí en el rincón de los poemas, ella escribe, reflexiona y se entrega a las palabras,

a las palabras que sufren, las que aman, las que nos hacen vivir y cantan. Ella quiere ser especial a los ojos de la gente. De esa gente que no la conoce y que la ignora. Ella quiere que la entiendan y sepan que su vida no es tan fácil! Que no es una sombra de la mía y es muy bella.

Ella quiere ser especial y la comprendan.

20

A veces A veces es necesario pelear por lo que queremos, levantar la cara, mirar

A veces

A veces es necesario pelear por lo que queremos, levantar la cara, mirar hacia el frente, romper las cadenas que nos atan la mente, salir de las sombras, volar por el cielo, decir hasta aqui.

A veces la vida se agota en "veremos", se acaban los tiempos, se marcha la gente, y entonces los sueños se mueren asi

A veces debemos

Sacar la cabeza y decidir si es correcto,

buscar la princesa y sacarla del cuento, luchar por su amor.

A veces debemos

decirle te quiero y ser mas valientes arriesgar los pellejos, vencer un dragón.

A veces debemos mirarla de frente y decirle "te amo" con el corazón.

21

¿De donde vienes tú? ¿De donde vienes tú? Que sabes como hacer tu nido aquí

¿De donde vienes tú?

¿De donde vienes tú? Que sabes como hacer tu nido aquí en mi pecho ¿De donde vienes tú? Que sabes como hacerme tan feliz allí en tu lecho ¿De donde vienes tú? Que sin conocerme sabes cada cosa de mi vida y que sin esperarlo ya eres parte de mis días. ¿De donde vienes tú? Que cambiaste mis anhelos por mil flores ¿De donde vienes tú? Que llenaste mi corazón de besos y colores ¿De donde vienes tú? Que eres la razón fundamental de mi alegría y que cada palabra tuya me suena a melodía.

¿De donde vienes tú? ¿De que lugar tan misterioso tu has salido? ¿De que poema tan glorioso te han traído? ¿De donde vienes tú? a quien amo como a nadie y que sin falta llegas cada día a visitarme

¿De donde vienes tú? Que limpiaste de mi pecho los rencores y cambiaste toda mi amargura por amores ¿De que lugar tan bello vienes tú?

22

Señora Señora de ojos negros, voz divina, me haces muy feliz con tu mirar, rodeada

Señora

Señora de ojos negros, voz divina, me haces muy feliz con tu mirar, rodeada de coral y aguamarinas, princesa de los ríos y la mar. Tu amor es agua pura y cristalina y hace que comience yo a soñar.

Señora de la boca que me hechiza, me haces que te quiera yo besar, mirando hacia los mares en la orilla buscando entre las olas a tu hogar. Tus suspiros son gaviotas y avecillas que vuelan por encima de la mar.

Señora que eres parte de mi vida, este día yo te quiero confesar, que te quiero como a nadie yo quería y que te amo cada día un poco mas.

Esta en la arena de la playa pensativa la señora que me hace suspirar.

23

El romance El romance me atrae profundamente, es como un dulce como un buen vino.

El romance

El romance me atrae profundamente, es como un dulce como un buen vino. Quita lo amargo a este camino. Es soñar despierto, es lo divino, es amar sin compromisos sin compromisos vacios. Es buscarte entre la gente, sonreir sin un motivo. Es llorar por que te has ido. Es contarle al cielo mismo el calor que me provoca morder tu piel caliente! Y es tocar el cielo con la frente Al besar tu dulce Boca!

24

Yo no busco un amor perfecto I Yo no busco un amor perfecto Tampoco que

Yo no busco un amor perfecto

I

Yo no busco un amor perfecto Tampoco que sea inmortal, tan solo uno sincero que tenga en sus ratos malos la esperanza de muchos buenos. Yo no busco un ideal tan solo un amor pequeño, que me acepte como soy y que no prometa el cielo Yo no quiero un manantial de mieles de amor eterno. Quiero un amor de verdad que comparta mi sentimiento. Que sepa identificar lo bueno y lo malo al tiempo y que juntos estemos mirando la misma estrella en el cielo. Eso es lo que busco y quiero pues yo no prometo tampoco paraísos ni castillos de hielo.

25

II Busco un amor vivo imperfecto que llene el espacio vacío, que comparta los sufrimientos,

II

Busco un amor vivo imperfecto que llene el espacio vacío, que comparta los sufrimientos, que no se rinda al dolor y que no lo doblen los vientos.

26

R ito Gutiérrez Sandoval nació en la Cd. de Hidalgo del Parral, Chihuahua en México
R ito Gutiérrez Sandoval nació en la Cd. de Hidalgo del Parral, Chihuahua en México
R ito Gutiérrez Sandoval nació en la Cd. de Hidalgo del Parral, Chihuahua en México

R ito Gutiérrez Sandoval nació en la Cd. de Hidalgo del Parral, Chihuahua en México

el 24 de Agosto de 1975 en donde ha vivido la mayor parte de su vida. Allí cursó su educación básica y estudió ingeniería en el Instituto Tecnológico de Parral. Actualmente radica en la Cd. de Chihuahua. Como estudiante obtuvo algunos reconocimientos por su participación en composiciones poéticas. Particularmente le apasiona la poesía.