Вы находитесь на странице: 1из 1

Plato Cara Cabeza

Son cada uno de los disco que hay dentro del HDD Cada uno de los lado de los platos. Numero de cabezales Una circunferencia dentro de una cara; la pista 0 est en el borde exterior. Conjunto de varias pistas; son todas las circunferencias que estn alineadas verticales. Cada una de las divisiones de una pista. El tamao no es fijo, siendo estandar actual de 512 bytes. Es el sector de arranque Contiene la tabla de particiones.

Fsico

Pista

Estructura de Disco
Cilindro

Sector

Lgico

Master Boot Record

El Primero que llega, el primero que sale. Este se realiza mediante el metoodo FIFO Ventaja Planificacin FCFS Desventaja Las prestaciones del FCFS son con fecuencia bastante podres. El tiempo de espera seuele ser elevado. Bajo nivel de utilizacion de la CPU Pobre tiempo de respuesta en procesos cortos en esquemas con mucha carga. Tiende a favoreces a los procesos con carga de CPU frente a los que tienen carga de E/S. Menor tiempo de bsqueda primero. El brazo del disco se sita en la siguiente peticin que minimice el movimiento del brazo. No respetan el orden de llegada de las peticiones a la cola. Minimiza el tiempo de bsqueda. Planificacin SSTF Caractersticas Tiende a favorecer a las pistas del centro del disco El tiempo depende de la carga. El tiempo de servicio es < cuando la cola es larga. Las varianzas tienden a ser mayores que con FCFS por el efecto de las interiores y exteriores. El brazo del disco se desplaza sirviendo a todas las peticiones que encuentra a su paso.

Planificacin de Disco
Planificacin SCAN

Cambia de direccin cuando no hay peticiones pendientes en la direccion actual. Conocido como algoritmo de ascensor. Elimina las discriminaciones de SSFT y tiene menor varianza. Las pistas exteriores son menos visitadas que las intermedias, pero no es tan grave como con SSFT. El brazo se mueve del cilindro exterior al interior, sirviendo a las peticiones sobre una base de bsqueda ms corto. Planificacin C-SCAN Finaliza el recorrido hacia el interior, salta a la peticin ms cercana al cilindro exterior y reanuda su desplazamiento hacia el interior. No discrimina a los cilindros exterioes e interiores. LAs varianza de los tiempo de respuesta es muy pequea. Version del C-SCAN Planificacin LOOK El Brazo solo va tan lejos como el`ltimo requerimiento en cada direccin, luego invierte la direccin mediatamente, sin retornar al extremo del disco sino hasta el ltimo requerimiento en esa direccin. SSFT es comn y tiene una atraccin natural. SCAN y C- SCAN se desempean mejor para sistemas que tienen carga pesada sobre el disco. Seleccin del Algoritmo de Planificacin El desempeo depende del nmero y tipos de requerimientos. El servicio de los requerimientos al disco puede ser influenciados por el metodo de alocacin de archivos. El arlogoritmo de planificacin de disco debe ser escrito como un modulo separado del sistema operativo, permitiendose se reemplazado por otros algoritmo si es necesario. Tanto SSFT o LOOK es una eleccion razonable como algoritmo por defecto.

Estructura de Almacenamiento Secundario

Llamado tambien formato fisico, es realizado por software y consiste een colocar marcas en la superficie de xido metalico, magnetizable con cromo o niquel. para dividrilos en pistas concentricas y asu vez en sectores. Varios miles de circulos concentricos. Prembulo Estructura Bajo nivel Pistas Sectores Datos ECC Formateo de Disco Este formateo impide una mayor velocidad en la lectura de datos, independientemente de la interfaz. Contiene informacin de recuperacin para errores de lectura. Contiene bits que indican el principio de sector, y a continuacin el nm. de cilindro y sector.

Limitaciones

Administracin de Disco
El formato logico, tambien llamado sistema de archivo, puede ser realizado habitualmente por los usuarios. Alto nivel Este implanta un sistema de archivos que asignan sectores a archivos. Subtopic De todos los sectores de una unidad de disco, el primero de la primera cabeza del primer cilindro, tiene un aimportancia y significado especial. Es el sitio en el que dirige la BIOS cuando busca si existe en el sistema un dispositivo cargable. Tambien conocido como sector de arranque MBR (Master boot recoord, bloque maestro de carga). Sus 512 bytes con tienen tres bloques con inforomacion logica y fisica del disco. Codigo maestro de carga MBC Tabla maestra de carga MBC Firma del sector de carga

Sector de Arranque

Estructura de Almacenamiento Secundario.mmap - 30/07/2011 - Mindjet

Вам также может понравиться