Вы находитесь на странице: 1из 20

Oracin

Seor Jess, ensanos a ser generosos, a servirte como T mereces, a dar sin medida, a combatir sin temor a las heridas, a trabajar sin descanso, sin esperar otra recompensa que saber que hemos cumplido tu santa voluntad. Amn.

Reflexin
"Haba una vez una nia que se llamaba Mara. Viva en una casa que estaba entre dos colinas. Sobre una colina estaba Pueblo Verde y sobre la otra, estaba Pueblo Azul. Los nios de Pueblo Verde lo pasaban muy bien. Y los nios de Pueblo Azul vivan muy contentos. Adems, los nios de Pueblo Verde no eran amigos de los de Pueblo Azul, y viceversa. Mara viva entre los nios verdes y los nios azules. Ella quera ser amiga de ambos grupos de nios, pero ninguno de ellos quera juntarse con ella, porque no era ni azul ni verde. Mara se senta cada vez ms sola. Un da lleg a llorar tanto que sus propias lgrimas la borraron y se volvi invisible. Como Mara se haba vuelto invisible, los nios verdes no se daban cuenta de que estaba con ellos y que ella haca que fallaran todas las trampas que preparaban contra los nios azules. Mara tambin pasaba muchos ratos entre los nios azules y stos, sin ver a nadie, no comprendan por qu se estropeaban las armas que preparaban contra los nios verdes. Como Mara consegua deshacerles todas las barbaridades, los nios verdes y azules tuvieron que hacerse amigos para poder divertirse. Aquel da Mara dej de hacerse invisible. A nadie le importaba ya que la gente fuera verde o azul". El Espritu Santo es como esa nia invisible que no siempre percibimos y que est actuando en medio de nuestras vidas, en nuestras relaciones con los dems. l desbarata todas las discordias entre los hombres y se empieza a notar su presencia cuando la gente se reconcilia y vive en paz, amndose y sirvindose.

Frase del da
La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razn sabe callarse. Catn de tica

Oracin
Seor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espritu sobre la tierra. Haz que el Espritu Santo habite en el corazn de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupcin, de las calamidades y de la guerra. Que la Seora de Todos los Pueblos, que un da era Mara, sea nuestra Abogada. Amn.

Reflexin La constancia del Amor Cuenta la leyenda del rey trtaro, Tamerln, que estando en su tienda desesperanzado tras haber sufrido una gran derrota, se entretena contemplando a una hormiga que intentaba subir una y otra vez por la lona hacia arriba. Ya estaba considerando la posibilidad de rendirse pero como viera que en un momento dado la hormiga consigui su propsito de subir, Tamerln pens que deba hacer lo mismo sin dejarse llevar por el cansancio, ni por el desaliento, ni por su amor propio herido. Se decidi a reorganizar sus ejrcitos, alent a sus hombres ms y mejor que nunca y tambin termin l por conseguir -como la hormiga- sus propsitos. Como cristianos necesitamos tambin esa tenacidad para superarnos cada da en el camino de la autenticidad y del amor.

Frase del da:


Tenemos que convertirnos en el cambio que queremos ver en el mundo. Mahatma Gandhi

Oracin
Dios y Seor Nuestro, Padre, Hijo y Espritu Santo, cuya Providencia no se equivoca en todo lo que dispone, y nada acontece que no lo ordene, rendidamente te pedimos y suplicamos que apartes de nosotros todo lo que nos pueda separar de Ti, y nos concedas todo lo que nos conviene. Haz que en toda nuestra vida busquemos primeramente Tu Reino y que seamos justos en todo; que no nos falte el trabajo, el techo bajo el cual nos cobijamos, ni el pan de cada da. Lbranos de las enfermedades y de la miseria; que ningn mal nos domine. Slvanos del pecado, el mayor de todos los males, y que siempre estemos preparados santamente a la muerte. Por Tu Misericordia, Seor y Dios Nuestro, haz que vivamos siempre en Tu Gracia. As seremos dignos de adorar Tu amable Providencia en la eterna bienaventuranza. Amn.

Reflexin
La amistad es el arte de olvidarse por completo de uno mismo, de todos los deseos y las necesidades egostas, para llegar a conocer la personalidad y el carcter de otro. Es aprender a aceptar a una persona, no por lo que es exteriormente, sino por lo que revela desde adentro. Es fortalecerse con las cualidades halladas en un amigo y las experiencias mutuamente compartidas. Es aprender y llegar a preocuparse por una persona hasta el punto de sufrir cuando ella sufre y de sentir su alegra cuando llega. La amistad es estar dispuesto a dar sin pensar en recibir nada a cambio, a prestar tu apoyo cuando el otro est dbil, a darle tu sonrisa cuando l ha perdido la suya. La amistad es la fusin de dos almas individuales para formar un espritu completo, con un lazo comn de amor y abnegacin. El arte de la amistad, en su forma ms bsica, es amor solcito.

Frase del da:


Siempre es ms valioso tener el respeto que la admiracin de las personas." Rousseau

Oracin
Padre Dios, todo lo que soy y tengo te pertenece a Ti. Casi nunca me acuerdo de hacerlo, pero hoy, en nombre de todos los das que no lo hago, quiero decirte un "gracias" muy grande. Gracias por la vida, por mis padres, por mis amigos y profesores, por la novedad de cada da y por el cario que tantos me manifiestan. Gracias por aquello que, sin gustarme, me ayuda a crecer y a parecerme ms a Ti. Gracias porque eres mi Padre y me amas.

Reflexin
La bsqueda de la felicidad. Dnde est la felicidad y por qu nos cuesta tanto encontrarla? Hay un cuento antiguo que gira en torno a esta cuestin tan importante para nosotros. Escuchemos: Los dioses se reunieron aquel da para crear al hombre, una criatura que fuera inteligente y bella como ellos. Pero unos a otros se decan que era imposible crear a otro ser igual a ellos, es decir, a otro dios. As que decidieron quitarle algo a esta criatura nueva. El ms inteligente de los dioses pidi la palabra y dijo: "Se me ocurre que podramos despojarlo de la felicidad". "Y dnde la esconderemos para que no puedan encontrarla?" -preguntaron todos-. El ms joven de los dioses dijo: "La pondremos en la montaa ms alta del mundo". Pero el Dios de los dioses le contest: "Recuerda, mi joven dios, que le hemos dado fuerza para escalar montaas". El dios que gobernaba las mareas interrumpi diciendo: "La pondremos en el fondo del mar". Pero a ninguno les pareci una buena idea. Finalmente el dios ms inteligente exclam: "La pondremos en el interior del hombre: ellos estarn tan empeados en buscarla en las cosas de fuera que les ser imposible caer en la cuenta de que la felicidad se encuentra en sus corazones". Y estando todos de acuerdo, crearon al hombre, el torpe buscador de la felicidad.

Frase del da:


"Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes" Isaac Newton

Oracin
Seor, renueva mi espritu y dibuja en mi rostro sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendicin. Que mis ojos sonran diariamente por el cuidado y compaerismo de mi familia y de mi comunidad. Que mi corazn sonra diariamente por las alegras y dolores que compartimos. Que mi boca sonra diariamente con la alegra y regocijo de tus trabajos. Que mi rostro d testimonio diariamente de la alegra que t me brindas. Gracias por este regalo de mi sonrisa, Seor. Amn.

Reflexin
QUIEN ES POBRE? Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo: - Que te pareci el viaje? - Muy bonito pap! - Viste que tan pobre puede ser la gente? - S! - Y qu aprendiste? - Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una alberca que llega de una barda a la mitad del jardn, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lmparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. El patio llega hasta la barda de la casa, ellos tienen todo un horizonte de patio. Ellos tienen tiempo de platicar y convivir en familia; t y mi mam tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo. Al terminar el relato, el padre se qued mudo y su hijo agrego: - Gracias pap por ensearme lo rico que podemos llegar a ser!

Frase del da:


"El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla." Isabel Allende

Oracin
Seor danos tu fuerza. Dadnos el empuje de la iniciativa y el coraje de la disciplina. Ms amor, Seor, ms autenticidad. El valor de hacer, y de hacer sin temores. Ms coherencia, Seor, ms impulso. El valor de continuar y el nimo de siempre renovarse. Ms generosidad, Seor, el valor de saber estar a solas y el saber recomenzar. Ms sinceridad, Seor, ms amistad. El valor de no irritarnos, de mantenernos siempre dueos de nosotros mismos. Ms delicadeza, Seor, ms caridad. El valor de encontrar siempre un poco de tiempo, para meditar y orar. Ms fe, Seor, ms luz: con la mirada siempre en la justicia y en la bondad. Amn.

Reflexin
EL RUIDO DE LA CARROZA Cierta maana, mi padre me invito a dar un paseo por el bosque y acepte con placer. l se detuvo en una curva y despus de un pequeo silencio me pregunt: Adems del cantar de los pjaros, escuchas alguna cosa ms? Agudic mis odos y algunos segundos despus le respond: Estoy escuchando el ruido de una carroza. Eso es -dijo mi Padre-. Es una carroza vaca. Pregunt a mi Padre: Cmo sabes que es una carroza vaca, si an no la vemos? Entonces mi padre respondi: Es muy fcil saber cundo una carroza est vaca, por causa del ruido. Cuanto ms vaca la carroza, mayor es el ruido que hace. Me convert en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversacin de todo el mundo, inoportuna, presumiendo de lo que tiene (y lo ms seguro es que no tiene nada).

Frase del da
"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad." Julio Verne

Oracin
Dios, dame el da de hoy fe para seguir adelante, Dame grandeza de espritu para perdonar Dame paciencia para comprender y esperar Dame voluntad para no caer Dame fuerza para levantarme si cado estoy Dame amor para dar Dame lo que necesito y no lo que quiero Dame elocuencia para decir lo que debo decir Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos Haz de m un instrumento de tu voluntad Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida Djame saber qu es lo que t quieres de m Djame tu paz para que la comparta con quien no la tenga Por ltimo, anda conmigo y djame saber que as es.

Reflexin
En los das en que un helado costaba mucho menos, un nio de 10 aos entr en un establecimiento y se sent a una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de l. - Cunto cuesta un helado de chocolate con cacahuates? pregunt el nio. - Cincuenta centavos, respondi la mesera. El nio saco su mano de su bolsillo y examin un nmero de monedas. - Cunto cuesta un helado solo?, volvi a preguntar. (En ese momento haba algunas personas que estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente). - Treinta y cinco centavos, dijo ella bruscamente. El nio volvi a contar las monedas. - Quiero el helado solo, dijo el nio. La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue. El nio termin el helado, pag en la caja y se fue. Cuando la mesera volvi, ella empez a limpiar la mesa y entonces le cost tragar saliva con lo que vi... All, puesto ordenadamente junto al plato vaco, haba veinticinco centavos... Su propina. El consejo de la historia: Jams juzgues a alguien solo por las apariencias! y siempre considera que aquellos a quienes sirves pueden darte una sorpresa!

Frase del da:


"Azar es una palabra vaca de sentido, nada puede existir sin causa." Voltaire

Oracin
Padre Providente, Que eres llamado fuente De la luz y de la sabidura: Ilumina mi entendimiento Y disipa las tinieblas en que he Nacido, Y tambin la ignorancia. Concdeme la facultad de aprender, La facilidad para entender, La capacidad para retener, La sutileza para interpretar Y el don de saber hablar. Que as sea.

Reflexin
EL SABIO Y EL REY Un Rey so que haba perdido todos los dientes. Despus de despertar, mand llamar a un Sabio para que interpretase su sueo. - Qu desgracia mi seor! - exclam el Sabio - Cada diente cado representa la prdida de un pariente de vuestra majestad. - Qu insolencia! - grit el Rey enfurecido - Cmo te atreves a decirme semejante cosa? Fuera de aqu! Llam a su guardia y orden que le dieran cien latigazos. Ms tarde orden que le trajesen a otro Sabio y le cont lo que haba soado. Este, despus de escuchar al Rey con atencin, le dijo: - Excelso seor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueo significa que sobrevivirs a todos vuestros parientes. Se ilumin el semblante del Rey con una gran sonrisa y orden que le dieran cien monedas de oro. Cuando ste sala del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: - No es posible! La interpretacin que habis hecho de los sueos es la misma que el primer Sabio. No entiendo porque al primero le pag con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro. - Recuerda bien amigo mo - respondi el segundo Sabio - que todo depende de la forma en el decir... uno de los grandes desafos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicacin depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situacin, de esto no cabe duda, mas la forma con que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente ser aceptada con agrado.

Frase del da:


"Piensa, cree, suea y atrvete." Walt Disney

Oracin
Seor, recurdame con frecuencia, la obligacin que tengo de estudiar. Hazme responsable: Que santifique mi trabajo de estudiante. Que prepare bien mi misin en la vida. Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar. Que me capacite a conciencia. Que haga rendir mi juventud. Que haga una buena sementera en mi inteligencia. Dame humildad para echarme en cara la negligencia, con que cumplo a veces mis tareas. Dame valenta y constancia para aprovechar todos los instantes en el estudio. Ensame a estudiar con mtodo, a leer con reflexin, a consultar a los que saben ms para, el da de maana, ser til a mis hermanos y un verdadero dirigente de la humanidad. Amn.

Reflexin
La juventud no es un perodo de vida. Es un estado del espritu, es el producto de una voluntad. Una cualidad de la imaginacin y una intensidad emotiva. Es, la victoria del coraje sobre la timidez, de la aventura sobre el confort. No se envejece por haber vivido una cantidad de aos. Se envejece por haber desertado un ideal. Los aos arrugan la piel, pero renunciar a un ideal arruga el alma. Las preocupaciones, las dudas, los temores y la falta de esperanza son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra y convertirnos en polvo antes de la muerte. Joven es aquel que se asombra y maravilla. El que se pregunta como un chico insaciable: "y despus?"... El que desafa los acontecimientos y encuentra alegra en el juego de la vida. Uno es tan joven como su fe. Y tan viejo como su duda. Tan joven como su confianza en s mismo. Tan joven, como su esperanza. Y tan viejo como su abatimiento.

Frase el da
"Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho ms que nuestras habilidades." Albus Dumbledore

Oracin
Seor, recurdame con frecuencia la obligacin que tengo de estudiar, hazme responsable: Que santifique mi trabajo de estudiante. Que prepare bien mi misin en la vida. Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar. Que me capacite a conciencia. Que haga rendir mi juventud. Que haga una buena sementera de mi inteligencia. Dame humildad para echarme en cara la negligencia con que cumplo a veces mis tareas. Dame valenta y constancia para aprovechar todos los instantes en el estudio. Ensame a estudiar con mtodo, a leer con reflexin y a consultar a los que saben ms para, el da de maana, ser til a mis hermanos y un verdadero dirigente de la humanidad. Amn.

Reflexin
Enfrntate a la vida Esta vez, no te hablar de lo que es la vida. Compartir los momentos que te hacen firme ante ella. Si ests cansado de llevar siempre la misma rutina, FIJA TUS METAS!!! Traza las lneas del horizonte que te gustara alcanzar y lucha por llegar a Ellas. S que ser difcil; pues hay obstculos que te hacen caer, mas te puedes levantar y seguir adelante. Encontrars tropiezos que te harn ms fuerte para enfrentarte a ella con valor. Podrs ver al sol frente a frente y sin temor a la oscuridad de la noche, que a veces te resulta fra y aterradora. Si deseas ser una de tantas personas que van por la vida, cual hoja al viento, no hagas nada, tan solo djate llevar. Ms an si el viento deja de soplar, en cualquier momento caers. LUCHA, S VALIENTE!! La vida est en tus manos. ERES JOVEN!! Tienes todo el potencial para realizar tus sueos anhelados. Por ltimo quiero decirte que todo esto nunca tendr razn si no llevas a tu lado a aquel que Te dio la vida. A tu creador.

Frase del da
"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras." William Shakespeare

10

Oracin
Seor Dios, fuente de la sabidura. Principio Supremo de todas las cosas, derrama Tu Luz en mi inteligencia y aleja de ella las insidias del pecado y de la ignorancia. Concdeme penetracin para entender, memoria para retener, mtodo para aprender, lucidez para interpretar y expresarme. Ayuda el comienzo de mi trabajo. Dirige su progreso; corona sin fin. Por Cristo nuestro Seor. Amn.

Reflexin
Imagina que existe un banco que te deposita cada maana $86.400.00 M.N., pero no te permite que dejes un saldo, un remanente de ese dinero, de un da para otro. Cada tarde, el banco retira todo lo que no pudiste ganar durante ese da. Qu haras? Por supuesto, gastaras hasta el ltimo centavo. Cada uno de nosotros tiene es banco. Se llama TIEMPO. Cada maana te acredita 86,400 segundos, y cada noche se pierde el saldo de tiempo que no empleaste, o invertiste para un buen fin. No se abona a un balance. Tampoco te puedes sobregirar. Cada da se abre una nueva cuenta para ti. Cada noche se quema el remanente del da. Si decides no utilizar los depsitos del da, la prdida es tuya. No hay marcha atrs y no hay retiros para el da siguiente. Debes vivir con los depsitos del da. Invirtelos al mximo en salud, felicidad y xito. El reloj sigue su marcha.....Scale provecho al hoy. Al presente. Si quieres saber el valor de un ao, pregntenselo al estudiante que reprob. Si quieres darte cuenta del valor de un mes, platica con una mam que di a luz un beb prematuro. Si quieres valorar una semana, comntalo con el editor de revista semanal. Si quieres saber el valor de una hora, pregntales a los enamorados que esperan encontrarse. Si quieres valorar un minuto, platica con alguien que perdi el avin. Si quieres darte cuenta del valor de un segundo, comntalo con la persona que acaba de evitar un accidente. Y si quieres saber el valor de una milsima de segundo, pregntale al ganador de la medalla de plata en los Juegos Olmpicos. Atesora cada momento que tengas y atesora ese momento ms, si lo compartes con alguien especial, suficientemente especial para gastar tu tiempo. Recuerda que el tiempo no perdona a nadie, es un recurso no renovable. El ayer es historia.....el maana un misterio....el hoy, el presente, es un regalo!

Frase del da
"Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir." Roosevelt

11

Oracin
Querido Jess, a travs de las virtudes de la Santa Humildad y del Amor Santo, aydame a nunca juzgar a los dems. Recurdame que no debo suponer que conozco los motivos de las acciones de los dems. Quita de mi corazn cualquier indicio de naturaleza crtica y, a travs del Amor Santo, llname de una actitud amorosa e indulgente. Nunca me dejes ser el que debe ser complacido, sino que sea yo el siervo de todos, el que busque complacer a cada persona. Amn.

Reflexin
Dios entr en la tienda le dijo: soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves estn rotas e inservibles. Podras t reparrmelas por favor?, no tengo dinero aqu, pero te puedo dar lo que quieras si me las arreglas. El zapatero con mucha desconfianza dijo: Me puedes dar t el milln de dlares que necesito para ser feliz? Dios le dijo: Te puedo dar 100 millones de dlares. Pero a cambio me debes dar tus piernas... El zapatero dijo: Y de que me sirven los 100 millones si no tengo piernas? Seor volvi a decir: Te puedo dar 500 millones de dlares, si me das tus brazos. El zapatero respondi: y que puedo yo hacer con 500 millones si no podra ni siquiera comer yo solo? El Seor habl de nuevo y dijo: Te puedo dar 1000 millones si me das tus ojos. El zapatero solo dijo: Y dime; que puedo hacer yo con tanto dinero si no podra ver el mundo, ni poder ver a mis hijos y a mi esposa para compartir con ellos? Dios sonri y le dijo: Ay hijo mo, como dices que eres pobre? si te he ofrecido ya 1600 millones de dlares y no los has cambiado por las partes sanas de tu cuerpo! Eres tan rico y no te has dado cuenta Slo pensemos hoy en todo lo que podemos agradecer a Dios, y dmosle gracias pues es El quien nos ha dado la salud. No pidamos tanto dinero, pues es mejor tener todo nuestro cuerpo sano a tener todo el dinero del mundo.

Frase del da
"Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engaado una vez." Descartes

12

Oracin
Padre Celestial, Creador de todo lo que es bueno, toma dominio sobre mi corazn. Rindo a Ti cada carga y cada cruz, toda gracia y cada virtud que pueda tener. Perfecciona mi corazn a travs de Tu Divina Voluntad. Concdeme una sumisin pacfica a Tu Voluntad en todas las cosas. Amn.

Reflexin
Las cuatro velas Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente El ambiente estaba tan silencioso que se poda or el dilogo entre ellas. La primera dijo: -Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida. Y disminuyendo su llama, se apag totalmente. La segunda dijo: -Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemndome. Al terminar sus palabras, un viento se abati sobre ella, y esta se apag. En voz baja y triste la tercera vela se manifest: Yo Soy el Amor! No tengo ms fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aqullos que estn a su alrededor. Y tambin se apag. De repente entr una nia y vio las tres velas apagadas. -Qu es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final. Entonces la cuarta vela, habl: -No tengas miedo, nia, en cuanto yo est encendida, podemos encender las otras velas. Entonces la nia tom la vela de la Esperanza y encendi nuevamente las que estaban apagadas. Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

Frase del da
"Solo es til el conocimiento que nos hace mejores." Scrates

13

Oracin
Querido Jess, a travs del Inmaculado Corazn de Mara, crea en m, este da, un nuevo corazn, un corazn comprometido con la santidad, un corazn preservado en la fe y la paz. Te lo pido en Tu Santo Nombre, Seor Jess. Amn.

Reflexin
En el camino aprend En el camino aprend, que llegar alto no es crecer, que mirar no siempre es ver, ni que escuchar es or. Ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer... En el camino aprend, que andar solo no es soledad que cobarda no es paz, ni ser feliz sonrer. Y que peor que mentir, es silenciar la verdad. En el camino aprend, que puede un sueo de amor abrirse como una flor, y como esa flor morir, pero en su breve existir, ser todo aroma y color. En el camino aprend que la humildad no es sumisin la humildad es ese Don que se suele confundir: NO ES LO MISMO SER SERVIL, QUE SER UN BUEN SERVIDOR. Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino slo cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar, y precises sonrer,... aun teniendo que llorar. Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir... Descansar acaso debes, pero nunca desistir. CUANDO TODO EST PEOR... MS DEBEMOS INSISTIR.

Frase del da
"El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendr muchos disgustos." Quevedo

14

Oracin
Oh Dios, derrama Tu Espritu en mi corazn para que pueda amar a todos los que vengan a m este da. Aydame a olvidarme de m mismo y a enfocarme en las necesidades de los dems. Dame la sabidura y el consejo de Tu Espritu Santo. Permite que te vea en cada persona. Amn.

Reflexin
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cules eran los factores que destruyen al ser humano. l respondi as: La Poltica sin principios. El Placer sin compromiso. La Riqueza sin trabajo. La Sabidura sin carcter. Los Negocios sin moral. La Ciencia sin humanidad y la Oracin sin caridad. La vida me ha enseado que: La gente es amable, si yo soy amable; Que las personas estn tristes, si estoy triste; Que todos me quieren, si yo los quiero; Que todos son malos, si yo los odio; Que hay caras sonrientes, si les sonro; Que hay caras amargas, si estoy amargado; Que el mundo est feliz, si yo soy feliz; Que la gente es enojona, si yo soy enojn Y que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonro, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomar ante m. "El que quiera ser amado, que ame".

Frase del da
"Fuertes razones, hacen fuertes acciones." William Shakespeare

15

Oracin
Querido Jess, recrea en m, este da, un corazn humilde. Permite que cada uno de mis pensamientos, palabras y obras sean para Tu mayor honor y gloria, nunca para m. Mustrame las reas de orgullo en mi vida, y aydame a vencer mi soberbia. Te lo pido en Tu Santo Nombre, Seor Jess. Amn.

Reflexin
Sueos ... Y as despus de esperar tanto, un da como cualquier otro decid triunfar... decid no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decid ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solucin, decid ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decid ver cada noche como un misterio a resolver, decid ver cada da como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel da descubr que mi nico rival no eran ms que mis propias debilidades, y que en stas, est la nica y mejor forma de superarnos. Aquel da dej de temer a perder y empec a temer a no ganar, descubr que no era yo el mejor y que quizs nunca lo fui., Me dej de importar quin ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprend que lo difcil no es llegar a la cima, sino jams dejar de subir. Aprend que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo". Descubr que el amor es ms que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofa de vida". Aquel da dej de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empec a ser mi propia tenue luz de este presente; aprend que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los dems. Aquel da decid cambiar tantas cosas... Aquel da aprend que los sueos son solamente para hacerse realidad. Desde aquel da ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soar. Walt Disney

Frase del da
"Uno es dueo de lo que calla y esclavo de lo que habla." Sigmund Freud

16

Oracin
Padre Celestial, vuelve Tu mirada benevolente hacia nosotros. Acomoda a toda la gente y a todas las naciones en Tu Abrazo Paternal. Inspira a cada corazn a vivir de acuerdo al Amor Santo, porque ste es el camino de la verdadera paz. Amn.

Reflexin
La piedra El distrado, tropez en ella El violento, la us como proyectil El emprendedor, la us para construir El campesino, cansado, la us como asiento El nio, la us como juguete Drummond, la us como inspiracin David, la us para matar a Goliat Y Miguel ngel, sac de ella una bella escultura En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre. No existe "piedra" en tu camino que, las ms de las veces, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

Frase del da
"Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer." Aristteles

17

Oracin
Aydame, Jess mo. Aydame a darte todo mi corazn as como T te diste enteramente a m en Tu Pasin y Muerte; as como T mismo te das completamente a m en cada Misa y en la Sagrada Eucarista. Vigila mis sentidos para que mi corazn no est en conflicto por las cosas del mundo o por las opiniones de los dems. En este momento presente, aydame a entregarte a Ti un corazn indiviso.

Reflexin
El arte de hablar, la virtud de callar. HABLAR es fcil, pero CALLAR requiere prudencia y dominio. HABLAR oportunamente, es acierto. HABLAR frente al enemigo, es civismo. HABLAR ante la injusticia, es valenta. HABLAR para rectificar, es un deber. HABLAR para defender, es compasin. HABLAR ante un dolor, es consolar. HABLAR para ayudar a otros, es caridad. HABLAR con sinceridad, es rectitud. HABLAR de s mismo, es vanidad. HABLAR restituyndote fama, es honradez. HABLAR disipando falsos, es conciencia. HABLAR de defectos, es lastimar. HABLAR debiendo callar, es necedad. HABLAR por hablar, es tontera. CALLAR cuando acusan, es herosmo. CALLAR cuando insultan, es amor. CALLAR las propias penas, es sacrificio. CALLAR de s mismo, es humildad. CALLAR miserias humanas, es caridad. CALLAR a tiempo, es prudencia. CALLAR en el dolor, es penitencia. CALLAR palabras intiles, es virtud. CALLAR cuando hieren, es santidad. CALLAR para defender, es nobleza. CALLAR defectos ajenos, es benevolencia. CALLAR debiendo hablar, es cobarda. Debemos aprender primero a CALLAR para luego poder HABLAR Recuerda siempre: Que tus palabras sean ms importantes que el silencio que rompes.

Frase del da
"La grandeza de un hombre est en relacin directa a la evidencia de su fuerza moral." John F. Kennedy

18

Oracin
Santsimo Espritu, inunda mi corazn slo con la recta razn que est basada en el Amor Santo. De esta forma, condceme a la verdadera sabidura, misma que no tiene motivos egostas. Esta sabidura fluye de y cumple la Divina Voluntad de Dios. same por medio de esta gracia. Amn.

Reflexin
Arriesgarse Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse. Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo. Exponer tus ideas y tus sueos, es arriesgarse a perderlos. Rer, es arriesgarse a parecer un tonto. Llorar, es arriesgarse a parecer un sentimental. Amar, es arriesgarse a no ser correspondido. Vivir, es arriesgarse a morir. Esperar, es arriesgarse a la desesperanza. Lanzarte, es arriesgarse a fallar. Pero los riesgos deben ser tomados, porque el peligro ms grande en la vida es no arriesgarse. La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela... Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegras pero te estaras perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir... SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE. TE ARRIESGARIAS A CORRER RIESGOS?

Frase del da
"Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia. George Washington

19

Oracin
Oh, Dios! Que con amor paternal gobiernas el mundo, te rogamos que todos los hombres, a quienes diste un idntico origen, constituyan una sola familia en la paz y vivan siempre unidos por el amor fraterno.

Reflexin
Ve ms all No escuches a los mediocres que te dicen no se puede! No escuches a los cobardes que te dicen no te arriesgues! No escuches a los mezquinos que te dicen yo no creo! No escuches a los ociosos que te dicen no trabajes! Ni escuches al fracasado que te dice no lo intentes! Solo escucha al optimista que te dice avanza, puedes! Solo escucha a los valientes que te dicen no te rindas! Escucha a los entusiastas que animan y dan aliento. A los grandes triunfadores que suean con lo imposible Escucha a los que conocen el camino de la victoria Ellos construirn mundos, imperios, soles, galaxias Encontrars el tesoro ms grande que hay en la vida, La libertad verdadera, la consciencia de quien eres Un ser total, sin fronteras, sin lmites, sin miseria

Frase del da
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

20

Вам также может понравиться