Вы находитесь на странице: 1из 9

Léame de Adobe Photoshop CS3

Adobe ®

Léame de Photoshop ® CS3 y Photoshop ® CS3 Extended

Bienvenido a Adobe® Photoshop® CS3 y Photoshop® CS3 Extended. Este documento contiene información de última hora referente al producto, actualizaciones y sugerencias para la resolución de problemas no incluidas en la documentación del producto.

Requisitos mínimos del sistema Instalación del software Desinstalación del software Adquisición a partir de una versión de prueba Licencia electrónica Información de registro Mejora del rendimiento y resolución de problemas Problemas conocidos Asistencia a clientes Otros recursos

Requisitos mínimos del sistema

Windows®

Intel® Pentium 4, equivalente o superior

Microsoft® Windows XP con Service Pack 2 o Windows Vista™ Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise

512 MB de RAM

1 GB de espacio disponible en el disco duro (se necesita espacio libre adicional durante el proceso de instalación)

Monitor con resolución de 1024x768 con tarjeta de vídeo de 16 bits

Unidad de DVD-ROM

Se requiere el software QuickTime 7.1 para las funciones multimedia

Conexión a Internet o telefónica para la activación del producto

Conexión de banda ancha a Internet para Adobe Stock Photos* y otros servicios

Mac OS

PowerPC® G4 o G5, o Macintosh basado en Intel

Mac OS X v.10.4.8

512 MB de RAM

2 GB de espacio disponible en el disco duro (se necesita espacio libre adicional durante el proceso de instalación)

Monitor con resolución de 1024x768 con tarjeta de vídeo de 16 bits

Unidad de DVD-ROM

Se requiere el software QuickTime 7.1 para las funciones multimedia

Conexión a Internet o telefónica para la activación del producto

Conexión de banda ancha a Internet para Adobe Stock Photos* y otros servicios

* Puede que los servicios en línea, incluidos, entre otros, Adobe Stock Photos y Acrobat Connect, no estén disponibles en todos los países, idiomas y divisas. La disponibilidad de los servicios está sujeta a cambios. El uso de los servicios en línea se especifica en los términos y condiciones de un acuerdo distinto y puede estar sujeto a tasas adicionales. Para obtener más detalles, visite www.adobe.es.

Léame de Adobe Photoshop CS3

Instalación del software

file:///C|/Documents%20and%20Settings/Propietario/Mi

%20PhotoShop%20CS3/Léame%20de%20Photoshop%20CS3.html

(2 of 9)01/07/2007 15:41:25

Léame de Adobe Photoshop CS3

IMPORTANTE: si ha descargado la versión beta de uso público de Photoshop CS3, siga las instrucciones de desinstalación antes de instalar esta versión de Photoshop CS3. Si tiene problemas durante la desinstalación de la versión beta de uso público o durante la instalación de Photoshop CS3, visite http://www.adobe.com/es/support/ para obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica.

1. Antes de comenzar la instalación, cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando en el sistema, incluidas las aplicaciones de Adobe y Microsoft Office y las ventanas del navegador.

2. Realice una de las acciones siguientes:

Introduzca el CD o DVD en su unidad y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Si el programa de instalación no se ejecuta automáticamente, haga doble clic en Setup.exe (Windows) o Setup (Mac OS) en la carpeta Adobe Photoshop CS3 (en el segundo nivel del disco) para iniciar el proceso de instalación.

Si ha descargado el software desde la página Web, abra la carpeta y haga doble clic en el archivo Setup. exe (Windows) o Setup (Mac OS) y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

3. Si ha instalado anteriormente la versión beta de uso público de Photoshop CS3, es recomendable borrar las preferencias pulsando Ctrl+Alt+Mayús (Windows) o Cmd+Alt+Mayúsculas (Mac) durante el inicio de Photoshop después de instalar la versión completa. Haga clic en "Sí" en el cuadro de diálogo que le pregunta si desea eliminar el archivo de ajustes de Adobe Photoshop.

Notas:

Después de la instalación original, para instalar componentes adicionales o volver a instalar el software, necesitará

el programa de instalación original (CD, DVD o descarga desde Internet). Antes de comenzar una instalación

adicional o de repetir la instalación, asegúrese de que el programa de instalación se encuentra en la misma unidad

o ubicación que durante la instalación original.

Con Adobe Photoshop CS3 se instalan por defecto los archivos de muestra y los plugins necesarios. La carpeta Extras del DVD de instalación incluye varios plugins y extensiones opcionales así como contenido de muestra adicional. Esta misma carpeta contiene, además, algunos formatos de archivo adicionales, plugins de exportación de archivos y plugins de filtros. También se incluyen varias extensiones. Estas extensiones le permiten personalizar

y mejorar el programa Adobe Photoshop de diferentes formas. Para obtener más información, consulte los archivos

Léame incluidos con las extensiones opcionales. Los modelos 3D de la carpeta Extras del DVD de instalación utilizan el logotipo de Adobe a modo de textura de ejemplo solamente. Se prohíbe explícitamente el uso de dicho

logotipo sin consentimiento previo y por escrito de Adobe.

Photoshop CS3 ya no es compatible con el formato Kodak PhotoCD mediante la instalación por defecto. Para abrir archivos Kodak PhotoCD, consulte la nota técnica "Photoshop CS3 is unable to open Kodak PhotoCD files" (Photoshop CS3 no puede abrir archivos Kodak PhotoCD) para obtener las instrucciones de instalación: http://

Photoshop permite establecer una segunda carpeta de plugins en las preferencias (Windows: Edición > Preferencias > Plugins o Mac OS: Photoshop > Preferencias > Plugins). Se recomienda no seleccionar una carpeta que contenga plugins de versiones anteriores de Photoshop. Si lo hace, recibirá mensajes de error.

Trabajo con plugins de terceros en Mac basado en Intel (sólo Mac) Con la nueva plataforma de los equipos Macintosh con procesador Intel, se ha actualizado toda la arquitectura de plugins de Photoshop para garantizar la compatibilidad. Los ordenadores Macintosh basados en Intel ofrecen a los usuarios la opción de ejecutar aplicaciones como Photoshop de forma nativa en la plataforma Intel, o mediante la emulación en Power PC (a través de Rosetta). Sin embargo, debe ejecutar la aplicación (incluidos los plugins) de forma completamente nativa o totalmente a través de la emulación. Por tanto, si está utilizando plugins de terceros con Photoshop CS3, los desarrolladores de terceros deben actualizarlos para su ejecución en la plataforma Intel de Macintosh o, de lo contrario, deberá ejecutar tanto Photoshop como los plugins de terceros mediante la emulación con Rosetta. Si desea ejecutarlo con Rosetta, puede que no se aprovechen parte de las ventajas de rendimiento que Photoshop obtiene con el Mac con procesador Intel. Se ha hecho todo lo posible para comprobar la compatibilidad del máximo número plugins de terceros con Photoshop CS3; sin embargo, debido a la gran variedad de plugins de terceros existente, aún es posible que no sea compatible con alguno de ellos. Póngase en contacto directamente con el desarrollador del plugin para solicitar versiones actualizadas de éste.

file:///C|/Documents%20and%20Settings/Propietario/Mi

%20PhotoShop%20CS3/Léame%20de%20Photoshop%20CS3.html

(3 of 9)01/07/2007 15:41:25

Léame de Adobe Photoshop CS3

Desinstalación del software

1. Antes de comenzar la desinstalación, cierre todos los programas que tenga actualmente en ejecución en el sistema, incluidas las aplicaciones de Adobe y Microsoft Office y las ventanas del navegador.

2. Realice una de las acciones siguientes:

En Windows, abra el Panel de control y haga doble clic en Agregar o quitar programas. Seleccione el producto que desea desinstalar, haga clic en Cambiar o quitar y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

IMPORTANTE: Mac OS incluye una nueva función de desinstalación. NO arrastre las aplicaciones a la papelera para desinstalarlas. Para desinstalar aplicaciones correctamente en Mac OS X, haga doble clic en el programa de instalación del producto ubicado en Aplicaciones\Utilidades\Adobe Installers. Regístrese como administrador y, a continuación, seleccione la opción para agregar o quitar componentes y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Nota: antes de desinstalar Photoshop CS3, deberá desactivar la aplicación. Para ello, vaya a Ayuda > Desactivar y siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Adquisición a partir de una versión de prueba

• Seleccione la opción Activar en el menú Ayuda y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Nota: si decide adquirir un producto distinto al de la versión de prueba, puede que sea necesario desinstalar y volver a instalar el software. Por ejemplo, si descarga e instala una versión de prueba de Adobe® Creative® Suite 3 Design Premium pero decide adquirir sólo Adobe® Photoshop®, deberá desinstalar la versión de prueba de la suite antes de instalar la versión completa de Photoshop que ha adquirido. Para obtener más información, visite www.adobe.com/go/ tbinfo_es

Los clientes con licencia no pueden adquirir un producto a partir de la versión de prueba. Después del período de prueba de Creative Suite 3, deberá desinstalar la versión de prueba e instalar el producto utilizando los soportes de licencia y el número de serie. Consulte la sección “Desinstalación del software” de este documento para obtener más información. Póngase en contacto con su proveedor o con el centro autorizado de licencias de Adobe para realizar el pedido de una licencia. Para encontrar un proveedor en su zona, vaya a http://partners.adobe.com/resellerfinder/na/ reseller.jsp.

Licencia electrónica

El software de Adobe puede incluir una tecnología de gestión de licencia electrónica para garantizar que se cumple con el contrato de licencia del producto. Cuando la incluye, esta tecnología le solicita que verifique la licencia del producto durante los 30 días siguientes a la primera vez que inicie la aplicación. Si se solicita la verificación, es obligatorio confirmarla.

Es posible que aparezca un mensaje en pantalla para pedirle que active el software. Este proceso de verificación no recopila, transmite ni utiliza ninguna información personal identificable. Para obtener más información, visite la sección www.adobe.com/es/activation del sitio Web de Adobe.

Activación del software:

Si aún no se ha abierto el cuadro de diálogo Activación, seleccione Ayuda > Activar.

Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Nota: si desea instalar el producto en un ordenador distinto, en primer lugar debe desactivar el software en su ordenador. Para ello, seleccione Ayuda > Desactivar.

Información de registro

Una vez instalado el software, asegúrese de completar el proceso de registro para poder obtener información actualizada del

file:///C|/Documents%20and%20Settings/Propietario/Mi

%20PhotoShop%20CS3/Léame%20de%20Photoshop%20CS3.html

(4 of 9)01/07/2007 15:41:25

Léame de Adobe Photoshop CS3

producto, formación, boletines de noticias o invitaciones a eventos y seminarios de Adobe.

Mejora del rendimiento y resolución de problemas

Los siguientes apartados describen cómo mejorar el rendimiento del sistema cuando se está trabajando con Photoshop y cómo solucionar los problemas comunes que puedan aparecer. Para obtener información actualizada sobre la optimización del rendimiento de Photoshop, consulte los documentos "Optimizing Performance in Photoshop CS3 for Mac OS" (Optimización del rendimiento en Photoshop CS3 para Mac OS) u "Optimizing Performance in Photoshop CS3 for Windows" (Optimización del rendimiento en Photoshop CS3 para Windows), disponibles en línea.

Inicialización de la aplicación, fuentes, perfiles de color y fuentes. Tiempos de inicio Cuando inicie Photoshop, éste debe enumerar todas las fuentes que están disponibles para la herramienta Texto. De la misma manera, al abrir por primera vez la paleta Texto, aparece la misma enumeración. Por tanto, si dispone de un gran número de fuentes instaladas en el sistema, Photoshop puede tardar más en iniciarse y la paleta Texto puede tardar más en abrirse cuando la inicia por primera vez. Si nota que Photoshop tarda más en iniciarse o que la paleta Texto tarda demasiado en abrirse, debe eliminar del sistema las fuentes que no utilice y asegurarse de que la paleta Texto está cerrada antes de cerrar Photoshop. Asimismo, durante el inicio se deben leer todos los perfiles de color instalados en el sistema. Desinstale o elimine los perfiles de color que no utilice normalmente para acelerar el tiempo de inicialización de la aplicación.

Cambio de las preferencias de la carpeta Plugins o del disco de la memoria virtual en el inicio Si pulsa las teclas Control+Mayúsculas (Windows) o Comando+Mayúsculas (Mac) durante el inicio, aparecerá el cuadro de diálogo Carpeta de plugins adicionales. Puede seleccionar una carpeta adicional desde la que Photoshop cargará los plugins. Si pulsa las teclas Control+Alt (Windows) o Comando+Opción (Mac) durante el inicio, aparecerá el cuadro de diálogo Preferencias de discos de memoria virtual. En este cuadro de diálogo, puede cambiar las preferencias del disco de memoria virtual.

Restauración de las preferencias durante el inicio Si desea restaurar todas las preferencias de Photoshop, pulse simultáneamente las teclas Control+Alt+Mayúsculas (Windows) o Comando+Opción+Mayúsculas (Mac) cuando inicie la aplicación. Preferencias de Guardar para Web de Adobe Photoshop guarda los ajustes de Guardar para Web en el archivo de preferencias de Guardar para Web de Adobe. Puede encontrar este archivo en:

Windows: C:\Documents and Settings\[nombreusuario]\Application Data\Adobe\Save For Web\10.0\

Mac OS X: en la carpeta Library/Preferences del volumen raíz

Para restaurar los ajustes predeterminados de Guardar para Web, salga de Photoshop, cambie el nombre del archivo o arrástrelo hasta la papelera y vuelva a iniciar Photoshop. Acciones aceleradas La opción de reproducción predeterminada de Photoshop CS3 es "Acelerado". Si desea ver todos los pasos de la reproducción de una acción, puede cambiar la opción de reproducción, que se encuentra en Acción a "Paso a paso". Unidades comprimidas y memoria virtual (sólo en Windows) Adobe Systems recomienda no colocar un archivo de intercambio de Windows o un disco de memoria virtual de Photoshop en una unidad de disco comprimida.

Instalación de Photoshop desde un servidor de archivos en red (sólo en Mac) El programa de instalación de Photoshop utiliza los Servicios de autorización de Mac OSX para realizar la autenticación del usuario, lo que le permite instalar los archivos en la ubicación adecuada con los permisos correspondientes. Es posible que el programa de instalación de Photoshop no funcione correctamente desde un servidor de archivos en red.

Para los usuarios que accedan al programa de instalación de Photoshop desde un servidor en red, la solución es copiar el programa de instalación en el equipo local o cambiar los permisos del servidor para que todo el grupo pueda leer el volumen del servidor en cuestión. Póngase en contacto con su gestor de sistemas de información para realizar este

file:///C|/Documents%20and%20Settings/Propietario/Mi

%20PhotoShop%20CS3/Léame%20de%20Photoshop%20CS3.html

(5 of 9)01/07/2007 15:41:25

Léame de Adobe Photoshop CS3

cambio en los servidores. Preferencia de la tecla de método abreviado del sistema (sólo en Mac) Debido a un cambio realizado en Mac OS 10.4, el método abreviado F5, que se utiliza para abrir la paleta Pinceles, ahora es un método abreviado del sistema Mac OS que muestra el campo de búsqueda Foco. Para utilizar la tecla F5 para abrir la paleta Pinceles, puede desactivar el método abreviado en las Preferencias del sistema de Mac OS.

Problemas conocidos

UTILIZACIÓN DE ADOBE PHOTOSHOP CS3 CON WINDOWS

Los siguientes apartados contienen información útil sobre cómo utilizar Photoshop con las distintas versiones de Windows. (Tenga en cuenta que Photoshop CS3 no es compatible con Windows 3.1.x, Windows 95, Windows ME, Windows 98, Windows NT 4 ni Windows 2000.)

Apertura de archivos de Raw de cámara para Adobe en Vista La función de doble clic en los archivos RAW desde una carpeta del SO para iniciar Raw de cámara para Adobe no está disponible en Vista. Para abrir los archivos RAW en Vista, inicie Photoshop CS3 y abra el archivo RAW desde el menú Archivo.

Utilización de droplets en Vista Para utilizar droplets en Vista, asegúrese de que Photoshop y el droplet exe se ejecutan con el mismo nivel de control de acceso de usuario. Si ejecuta Photoshop como administrador, el droplet exe también se debe ejecutar como tal. Si Photoshop no se ejecuta como administrador, la configuración por defecto del droplet funcionará correctamente.

Archivos compartidos Muchos de los archivos que instala Photoshop, como los archivos admitidos TWAIN y los archivos MSVCRT*.* (archivos de tiempo de ejecución de Microsoft), se comparten con otros programas. Cuando instale o desinstale otros programas que también utilicen los archivos compartidos, se pueden sobrescribir o eliminar las versiones de los archivos que utiliza Photoshop. Si experimenta algún problema con las funciones que dependen de los archivos compartidos, vuelva a instalar Photoshop. Iconos de miniaturas para archivos .psd Photoshop CS3 no proporciona iconos de miniaturas para los archivos .psd en las ventanas de las carpetas del sistema operativo. Utilice Adobe Bridge para ver los archivos de miniaturas .psd. Ejecución de Adobe Photoshop en red Photoshop no está diseñado (ni ha sido probado) para ser ejecutado cuando Windows se ha iniciado varias veces en red. Si desea ejecutar Photoshop en varios sistemas de Windows, asegúrese de que todos los sistemas tengan una copia de Windows y Photoshop instalada en el disco duro. Configuración de idioma Si está utilizando la versión en inglés de Windows XP y añade componentes de chino tradicional, chino simplificado, coreano o japonés, debe definir el idioma adecuado en el Panel de control. En Windows XP, defina el idioma de los programas no Unicode en la ficha Opciones avanzadas de la Configuración regional y de idioma del Panel del control. Se le pedirá que reinicie el sistema. Si no define el idioma correctamente, se producirán errores a la hora de mostrar texto, archivos E/S y funciones Web.

SECUENCIAS•DE•COMANDOS•EN PHOTOSHOP

Photoshop es compatible con las secuencias de comandos. Las secuencias de comandos pueden estar escritas en

Windows: Visual Basic o JavaScript Mac: AppleScript o JavaScript

Las secuencias de comandos le permiten automatizar las operaciones en Photoshop. Pueden variar desde la simple manipulación de un único objeto seleccionado hasta el control complejo de varios documentos. Incluso puede crear flujos de trabajo entre varias aplicaciones. Compruebe las secuencias de comandos incorporadas o cargue sus propias secuencias. Para ello, en Photoshop, vaya a Archivo > Secuencias de comandos.

Para obtener más ayuda, consulte los manuales de lenguajes y secuencias de comandos del DVD de Photoshop o los que están ubicados en la carpeta Manual de secuencias de comandos que se instala con Photoshop.

file:///C|/Documents%20and%20Settings/Propietario/Mi

%20PhotoShop%20CS3/Léame%20de%20Photoshop%20CS3.html

(6 of 9)01/07/2007 15:41:25

Léame de Adobe Photoshop CS3

VBScript en Vista:

Debido a las restricciones de seguridad de Microsoft Vista, no es posible ejecutar VBScripts si no se registra como administrador y tampoco es posible ejecutarlos como administrador si no se ha registrado como tal. Vista Home Edition también bloquea la ejecución de todos los VBScripts. Póngase en contacto directamente con Microsoft si tiene dudas acerca de las cuentas del administrador o la ejecución de VBScripts en Vista.

PROBLEMAS DE•COMPATIBILIDAD

Limitaciones de impresión de archivos grandes Photoshop CS3 puede crear y abrir documentos de hasta 300.000 x 300.000 píxeles. Debido a varias limitaciones del SO y del controlador de la impresora, Photoshop sólo puede imprimir documentos de un máximo de 30.000 x 30.000 píxeles. Cuando se trabaja con documentos de más de 30.000 píxeles se desactiva el elemento de menú Imprimir. Para obtener más información acerca de este problema, consulte la nota técnica "Print command unavailable for documents larger than 30,000 pixels (Photoshop CS-CS3)" (El comando de impresión no está disponible para documentos de más de 30.000 píxeles (Photoshop CS-CS3)) en http://www.adobe.com/cfusion/knowledgebase/index.cfm?id=329548 Posición del texto Debido a la forma en la que Photoshop CS3 interpreta algunos bloques de texto, al abrir documentos creados con versiones de Photoshop anteriores a Photoshop CS puede variar la posición de los bloques de texto. Esto afecta especialmente a los bloques de texto que contienen retornos de carro fuera de margen, aunque también puede afectar al resto de bloques. Problemas con la tarjeta gráfica Los controladores de algunas tarjetas gráficas pueden provocar problemas intermitentes en la visualización del cursor. Estos problemas incluyen el parpadeo de los cursores, defectos en la pantalla y cursores que no se actualizan inmediatamente después seleccionar una herramienta o tipo de cursor nuevos. Sin embargo, ninguno de estos problemas de la pantalla afecta a la funcionalidad de Photoshop. Si se producen algunos de estos problemas con su tarjeta gráfica, asegúrese de que tiene instalado el controlador más reciente de ésta. Impresión con LPR (sólo en Mac) -- validez pendiente de comprobación Si está imprimiendo con una impresora conectada a través de LPR en Mac OS X, asegúrese de que el ajuste Codificación de las opciones de impresión de Photoshop está definido en "ASCII."

Impresión con la impresora Epson 2200 Photoshop CS3 no expande y maximiza el área de impresión de un documento de manera automática. Por tanto, con la impresora Epson 2200, es posible ver márgenes grandes y asimétricos cuando se imprime. Para corregirlo, active la casilla de verificación "Center" (Centrar) o "Minimize Margins" (Minimizar márgenes) del cuadro de diálogo Epson Document Properties (Propiedades del documento de Epson) (vaya a la opción Configuración de página del cuadro de diálogo de impresión de Photoshop).

PROBLEMAS ESPECÍFICOS DE PHOTOSHOP CS3 EXTENDED

Nota: para comprobar si tiene instalado Photoshop CS3 Extended o Photoshop CS3, vaya a Photoshop>Acerca de Photoshop (Macintosh) o a Ayuda>Acerca de Photoshop (Windows). La pantalla inicial indicará si la versión que tiene instalada es Photoshop CS3 o Photoshop CS3 Extended.

Utilización de capas 3D en Photoshop CS3 Extended

Compatibilidad con la tarjeta de vídeo Photoshop CS3 Extended establece por defecto la utilización de la aceleración 3D en la tarjeta de vídeo. Se recomienda utilizar una tarjeta gráfica de 128 MB de RAM de vídeo o superior y Pixel Shader 2 o superior. Se recomiendan, específicamente, las siguientes tarjetas gráficas:

ATI serie 1000 o superior ATI Fire GL FireGL V3300 o superior

file:///C|/Documents%20and%20Settings/Propietario/Mi

%20PhotoShop%20CS3/Léame%20de%20Photoshop%20CS3.html

(7 of 9)01/07/2007 15:41:25

Léame de Adobe Photoshop CS3

NVidia GeForce serie 6000 o superior NVidia Quadro serie 1000 o superior

Si la tarjeta de vídeo no tiene memoria suficiente, se debe desactivar la aceleración 3D en Photoshop. Para ello, vaya a Preferencias>Rendimiento y desactive la casilla de verificación "Habilitar aceleración 3D".

Además, existen problemas conocidos con la tarjeta NVidia 5200, incluidos problemas con la segmentación de imágenes. No se recomienda el uso de 3D en Photoshop CS3 Extended con esta tarjeta.

Compatibilidad del formato de archivo KMZ en Photoshop CS3 Extended

Photoshop CS3 Extended es compatible con la capacidad de importar archivos .kmz creados a partir de Google Earth 4

o exportados desde SketchUp al formato Google Earth 4. Photoshop CS3 Extended no puede abrir los archivos de

Google Earth. Si tiene un archivo de Google Earth, puede convertirlo al formato Google Earth 4 con la versión gratuita de SketchUp.

Modelos de sección transversal con mapas de textura No se puede crear una sección transversal en un archivo 3D con textura con Photoshop CS3 Extended. Si tiene una capa en 3D que tiene un mapa de textura como textura, se desactivará la herramienta de sección transversal.

Límites de la resolución de las texturas Si las texturas no se pueden ver con Photoshop, puede que sean demasiado grandes. Photoshop tiene definido un límite de resolución de 4096 x 4096 píxeles. Además, algunas tarjetas de vídeo tienen límites inferiores, como 2048 x 2048 píxeles. Para solucionar este problema, reduzca el tamaño de la textura.

Vistas en perspectiva frente a vista ortográfica Existen dos tipos de vista de cámara diferentes en Photoshop: en perspectiva y ortográfica. Al abrir un archivo que no tiene una cámara definida o que tiene establecida la vista en perspectiva por defecto, la cámara 3D de Photoshop utiliza, por defecto, la vista en perspectiva. Photoshop proporciona también vistas ortográficas por defecto, como "Superior", "Derecho", "Izquierdo", etc. Si está creando contenido 3D sobre un fondo 2D, no debe utilizar las vistas ortográficas por defecto. En su lugar, coloque el contenido 3D utilizando las herramientas del objeto o de la cámara de la barra de opciones.

Devolución de una capa 3D desde el Punto de fuga a Photoshop Cuando se obtiene una capa 3D desde el Punto de fuga, puede que sea necesario ajustar el campo de visualización de la cámara para que coincida con la imagen de fondo. Para ajustar el campo de visualización de la cámara:

Seleccione la capa 3D devuelta en la paleta Capas

Vaya a Capa > Capa 3D > Transformar capa 3D

Seleccione Editar la cámara 3D haciendo clic en el icono de la cámara

Seleccione Zoom en la cámara 3D

Haga clic en la imagen y arrastre hacia arriba y hacia abajo para ajustar el campo de visualización de la cámara de forma que coincida con la imagen de fondo

Utilización de capas de vídeo en Photoshop CS3 Extended

Previsualización de audio En el modo de línea de tiempo, el audio se reproducirá en Photoshop si mantiene pulsada la tecla Opción (Mac) o Alt (Windows) a la vez que hace clic en el botón de reproducción de la paleta Animación. El vídeo que no se ha almacenado en caché omitirá los cuadros para garantizar la coherencia de la reproducción del audio. Almacene primero el vídeo en caché reproduciendo la sección de vídeo de la que desea aumentar el número de cuadros que se muestran.

A continuación, reproduzca el área almacenada en caché pulsando la tecla opción y el botón de reproducción para ver

el vídeo. La previsualización de audio no es compatible con las capas de vídeo a las que se le han cambiado la velocidad de los cuadros mediante Interpretar metraje.

Exportación de audio con Interpretar vídeo Sólo se puede exportar audio en archivos QuickTime. Puede abrir otros tipos de archivos de vídeo que sean compatibles con QuickTime y exportarlos como película de QuickTime. De esta forma, el audio deberá conservarse

file:///C|/Documents%20and%20Settings/Propietario/Mi

%20PhotoShop%20CS3/Léame%20de%20Photoshop%20CS3.html

(8 of 9)01/07/2007 15:41:25

Léame de Adobe Photoshop CS3

(excepto para los archivos MPEG). Puede abrir archivos .mov que contengan sólo audio. Al abrirlos tendrán un tamaño fijo y serán transparentes. Sólo serán transparentes las capas de vídeo que sean audio. También puede abrir archivos de sonido que sean compatibles con QuickTime. En Mac, en el cuadro de diálogo Abrir, Activar, seleccione Todos los documentos y, en Formato, seleccione QuickTime. En Windows, utilice la opción Abrir como del menú Archivo y seleccione QuickTime de la lista Abrir como. La exportación de audio no es compatible con las capas de vídeo a las que se le han cambiado la velocidad de los cuadros mediante Interpretar metraje.

Gestión del color para vídeo La opción Perfil de color de Interpretar metraje está disponible cuando el documento tiene un perfil de color. Para obtener más información, consulte el apartado de la gestión del color de las capas de vídeo en el capítulo Vídeo y animación de la Ayuda.

QuickTime Muchos aspectos de la ejecución de QuickTime en Vista pueden dar lugar a problemas como daños en los archivos de QuickTime cuando se guardan en Vista. Cuando haya una versión actualizada de QuickTime disponible para Vista, se recomienda su descarga.

Utilización de HDR en Photoshop CS3 Extended Si está trabajando con imágenes HDR que tengan valores muy altos, se recomienda guardar el archivo como TIFF de 32 bits o como .PSD. La compatibilidad con EXR está limitada a 16 bits en Photoshop CS3. Si los archivos se guardan como EXR o TIFF de 16 bits, es muy probable que se produzcan defectos en estos debido al recorte de los valores altos que se realiza al abrirlos de nuevo en Photoshop.

Asistencia a clientes

Servicio de atención al cliente El servicio de atención al cliente de Adobe proporciona asistencia sobre información de productos, ventas, registros y otros problemas no técnicos. Para saber cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Adobe, acceda a la página principal de Adobe.com de su región o país y haga clic en ‘Contactar’.

Opciones del plan de asistencia y recursos técnicos Si necesita asistencia técnica para su producto o información sobre las opciones de asistencia y los recursos resolución de problemas gratuitos y de pago, puede consultar la información disponible en http://www.adobe.com/go/support_es/. Entre los recursos de solución de problemas gratuitos se encuentran la base de conocimientos de asistencia de Adobe y los foros para usuarios, entre otros muchos.

Si tiene problemas con la instalación o desinstalación de alguna aplicación de Creative Suite 3, reinicie el sistema antes de ponerse en contacto con el servicio técnico.

Otros recursos

Documentación Solicite documentación impresa en www.adobe.com/go/buy_books_es.

© 2007 Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos.

file:///C|/Documents%20and%20Settings/Propietario/Mi

%20PhotoShop%20CS3/Léame%20de%20Photoshop%20CS3.html

(9 of 9)01/07/2007 15:41:25