Вы находитесь на странице: 1из 23

15 Reflexiones para leer este fin de ao

"Ao nuevo vida nueva" se dice popularmente, y para lograr que el nuevo ao traiga grandes cambios positivos para nuestras vidas, debemos empezar por cambiar nuestra forma de pensar y percibir el entorno. El da de hoy, quiero invitarlos a leer 10 cortas reflexiones con grandes enseanzas para nuestras vidas. Reflexiones que cambiarn nuestra forma de ver las cosas en muchos sentidos y nos ayudaran a darnos cuenta de lo valiosos y afortunados que somos. Si conoces alguna otra historia para reflexionar, te invito a que la compartas en los comentarios. Bien vamos con las reflexiones:

1. La Historia De Los Leadores: Una Leccion De Vida

Esta es otra historia que me llego a mi correo del boletin de Alejandro Pagliari, Y me gust mucho, por eso la traje. Es aplicable al mundo competitivo en el que vivimos hoy, que la disfruten: RECIENTEMENTE TUVO LUGAR el Campeonato Mundial de Leadores que se celebra todos los aos en Canad. Los finalistas? Un Canadiense y un Noruego llamados Peter y Johann respectivamente. Su tarea era muy sencilla. A cada uno de ellos se le adjudic un sector del bosque. Aquel que talara ms rboles entre las 8 de la maana y las 4 de la tarde, sera el ganador. A las 8 en punto son el silbato y los dos leadores se pusieron manos a la obra con destreza. Iban talando intercambiando golpe tras golpe hasta que a las nueve menos diez el Canadiense oy que el Noruego se detena Advirtiendo su oportunidad, el Canadiense redobl sus esfuerzos!

A las 9, el Canadiense oy que el noruego comenzaba a talar otra vez. Una vez ms pareca que iban talando intercambiando golpe tras golpe, hasta que a las diez menos diez el Canadiense oy que el Noruego se detena! El Canadiense persever, decidido a sacar el mayor partido posible de la debilidad de su adversario. A las 10 en punto, el Noruego comenz a talar de nuevo. Hasta que a las once menos diez hizo una nueva pausa. La confianza del Canadiense iba en AUMENTO poda oler la victoria y prosigui con su ritmo regular y constante. Y as sucesivamente a lo largo de todo el da. Cada hora a menos diez, el Noruego paraba y el Canadiense segua talando. Cuando son el silbato a las 4 de la tarde sealando el final de la competencia, el Canadiense estaba absolutamente convencido de que el premio era suyo! Te podrs imaginar cul sera su sorpresa al descubrir que haba perdido Cmo lo hiciste? le pregunt al Noruego. Cada hora a menos diez oa que te parabas. Cmo demonios pudiste cortar ms rboles que yo? No es posible! Pues realmente es muy sencillo, respondi el Noruego con franqueza. Cada hora a menos diez, paraba. Y mientras t seguas talando, yo me dedicaba a afilar el hacha Enseanza: hace cuanto tiempo que no paras de trabajar para afilar tu hacha?. Hace cuanto tiempo que no refuerzas tus conocimientos empresariales para mejorar tu gestin?. Hace cuanto tiempo que no haces algo distinto en tu empresa como planificar estratgicamente el marketing? Tu comentario es mi motivacion.

4. A las cuatro dcadas de vida sus uas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta. 5. Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difcil. Entonces el guila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovacin, que durar 150 das. 6. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaa y quedarse ah, en un nido cercano a un paredn, en donde no tenga la necesidad de volar. 7. Despus, al encontrarse en el lugar, el guila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperar el crecimiento de un nuevo pico con el que desprender una a una sus uas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.

3.

El guila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 aos, pero

2. La Renovacion del Aguila, Una gran historia de lucha y superacin

para llegar a esa edad, a los 40 aos, deber tomar una seria y difcil decisin.

8. Finalmente, despus de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovacin que le dar 30 aos mas de vida. 9. Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en que parece que ya hemos dado en nuestro trabajo (familia, comunidad, grupo apostlico, parroquias) todo lo que tenamos. Pareciera como si hubiramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que aportar. 10. Nuestra vida suele verse gris y envejecida. Estamos en un punto de quiebre!. O nos transformamos como las guilas o estaremos condenados a morir. La transformacin exige, primero, hacer un alto en el camino,tenemos que resguardarnos por algn tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovacin. 11. Solo as podremos desprendernos de esas viejas uas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Y cules son esas plumas y uas de las que tenemos que desprendernos?. Pues, cada uno puede identificarlas fcilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de nimo para empezar la lucha. 12. En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovacin siempre trae.

13. Las 4 leyes de la espiritualidad de la India

14. En la India se ensean las Cuatro Leyes de la Espiritualidad. 15. La primera dice: La persona que llega es la persona correcta, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactan con nosotros, estn all por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situacin. 16. La segunda ley dice: Lo que sucede es la nica cosa que poda haber sucedido. 17. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podra haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle ms insignificante. No existe el: si hubiera hecho tal cosahubiera sucedido tal otra. No. Lo que pas fue lo nico que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido as para que aprendamos esa leccin y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. 18. La tercera dice: En cualquier momento que comience es el momento correcto.

19. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni despus. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es all cuando comenzar. 20. Y la cuarta y ltima: Cuando algo termina, termina. 21. Simplemente as. Si algo termin en nuestras vidas, es para nuestra evolucin, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estn leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningn copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado! 22. Si Si pero un da tienes si que el elegir entre eliges el mundo y el el amor, sin recuerda: amor, amor, eliges mundo quedars

con l conquistars al mundo

23. El Dinero no te dara Felicidad Completa Porque...

El dinero puede comprar una casa,.... pero no un hogar. El dinero puede comprar un reloj,.... pero no el tiempo. El dinero puede comprar una cama,.... pero no el sueo. El dinero puede comprar un libro,.... pero no el conocimiento. El dinero puedo comprar un mdico,....pero no la salud. El dinero puede comprar una posicin,.... pero no el respeto. El dinero puede comprar sangre,.... pero no la vida. El dinero puede comprar una cruz,.... pero no la f. El dinero puede comprar sexo,....pero no el amor. Tal vez ya hayas leido este mensaje antes, este es un precepto chino que ha dado varias vueltas al mundo gracias al internet, y la razon por la cual la quize publicar es porque quiero que tengas este mensaje muy presente en todo momento de tu vida, para que "no permitas que los arboles te impidan ver el bosque", esto le sucede a menudo a muchas personas que en su afan de riqueza material se olvidan de que el dinero no es la unica riqueza y terminan su vida como pobre ricos, llenos de dinero pero con grandes vacios en su alma y corazon, y lo peor es que terminan su vida lamentandose de toda la riqueza que tuvieron pero no aprovecharon cegados por su ambicion.

El dinero no es malo y querer conseguirlo tampoco, inclusive el dinero es muy importante en una sociedad capitalista como en la que nos encontramos actualmente, en la que el dinero es igual a calidad de vida, pero lo que es malo es obsesionarse con el dinero hasta tal punto de sentir que no se necesita mas para vivir. A continuacion te presento algunas de reflexiones tomadas de una presentacion que me enviaron a mi correo: Los Seres Humanos... Por estar tan ansiosos por el futuro, es por lo que se olvidan del presente" "Viven la vida como si nunca fueran a morir, y mueren como si nunca hubieran vivido...." "Pierden su salud para hacer dinero, y luego usan su dinero para recobrar la salud. El objetivo de presentarte estas reflexiones es que te des cuenta de que el dinero no te hara feliz, es mas, nada te hara feliz solo tu eres el responsable de tu felicidad y si tu felicidad depende de terceras personas o de algunos objetos entonces nunca seras feliz realmente asi de que abre los ojos y despliega una gran sonrisa ahora es el momento en que debes ser feliz.

24. Se feliz con lo que tienes Comienza con lo que tienes, no con lo que hace falta T ya tienes todo lo quenecesitas para comenzar a crear tu futuro. Sin embargo, a veces te encuentras diciendo: Si tan slo tuviera esto o aquello si al menos esto fuera distinto si tuviera ms dinero No exageres la importancia de las cosas que no tienes. Empieza con lo que tienes. No con lo que te hace falta. No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que s puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible. No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien; hazlo en las situaciones comunes. Nigate y has el bien que no quieres hacer hoy para hacerlo maana

Hazlo hoy que la hora y el momento propicio.

No necesitas ms energa, habilidad ni mayores oportunidades que la que tienes. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes. El encanto de lo distante y lo difcil es engaoso. La gran oportunidad se encuentra donde est, dijo John Burroughs.

Lo que puedes hacer ahora es la nica influencia que tienes sobre tu futuro. La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeas cosas. No te quejes porque no tienes lo que quieres. Se fiel en lo poco, para que tambin l lo mucho lo sea. Agradece no recibir lo que mereces. No sers feliz hasta que no aprendas a sacarle provecho a lo que ya tienes.

No te preocupes por lo que no tienes. La alegra nunca vendr a quienes no saben sentirla con lo que ya poseen. La mayora de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que est cerca. Se feliz con los que tienes y eres No dejes que nadie te robe tus sueos Nigate al fracaso, las mentes grandes se sobreponen al fracaso y las pequeas lo justifican.

Nadie logr el xito mientras esperaba que todas las condiciones fueran ideales. No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de lo que no tienes. Dedcate de lleno a terminar la tarea que tienes en tus manos, sabiendo que el correcto desenvolvimiento actual es la mejor preparacin para tus aos venideros. Simplemente hazlo, con lo que tienes Jams pidas, espera que te den; porque los que piden so los mendigos . Si no eres unos de ellos.

JOB: 38_; 11 Si oyeren, y le sirvieren, acabaran sus das en bienestar, Y sus aos en dicha.

25. [Video] El circo de las mariposas: Una historia que te ensear a creer en ti mismo

26. El Mendigo

27. Una maana una mujer bien vestida se par frente a un hombre desamparado, quien lentamente levant la vista.. y miro claramente a la mujer que pareca acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo de una de las mejores pieles Pareca que nunca se haba perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo haban hecho 28. Por Favor Djeme en paz!! Gru el Indigente Para su sorpresa, la mujer sigui enfrente del. Ella sonrea sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes; su perfume de una fragancia incomparable, una de las ms cara de pars 29. Tienes hambre? -pregunt ella. No, contest sarcsticamente. Acabo de llegar de cenar con el presidente Ahora vete. 30. La sonrisa de la mujer se hizo an ms Grande. 31. De pronto el hombre sinti una mano suave bajo el brazo. Qu hace usted, seora? -pregunt el hombre enojado.. 32. Le digo que me deje en paz!! 33. Justo en ese momento un polica se acerc. Hay algn problema, seora? -le pregunt el oficial 34. No hay problema aqu, oficial, contest la mujer Slo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie 35. Me ayudara? El oficial se rasc la cabeza. Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aqu por los ltimos aos. 36. Qu quiere usted con l? Pregunto el oficial 37. Ve el restaurante de all? -pregunt ella. Unos de los ms fino y elegante de la ciudad Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del fro por un tatito. 38. Est loca, seora? el pobre desamparado se resisti. Yo no quiero ir ah! Entonces sinti dos fuertes manos agarrndolo de los brazos y lo levantaron. 39. Djame ir oficial, Yo no hice nada .. 40. Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti, el oficial le susurro al odo. Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de polica llevaron al Viejo Juan al restaurante y lo sentaron en una mesa en un Rincn. Era la casi medioda, la mayora de la gente ya haba almorzado y el grupo para la comida an no haban llegado

El gerente del restaurant se acerc y les pregunto. Qu est pasando aqu, oficial? Qu es todo esto? 41. Y este hombre est en problemas? 42. Esta seora lo trajo aqu para que coma algo, respondi el polica. 43. Oh no, Aqu no! el gerente respondi airadamente. Tener una persona como este aqu es malo para mi negocio!!! 44. El Viejo Juan esboz una sonrisa con sus pocos dientes. Seora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quera venir aqu desde un principio. 45. La mujer se dirigi al gerente del restaurant y sonri .. Seor, est usted familiarizado con el banco ??, 46. la firma bancaria que est a dos calles ? 47. Por supuesto que los conozco, respondi el administrador con impaciencia. Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes. 48. Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales? 49. Tienen sucursales en todos los estados de pas, a veces se dan almuerzo de negocios de todos los gerentes de sucursales aqu, es el principal sostn De este restaurant 50. Contesto el gerenteY eso que le importa a usted? 51. Yo, seor, soy Penlope Hernndez, presidente y duea de dicho banco . Oh Perdn!! Dijo el gerente 52. La mujer sonri de nuevo .. Pens que esto podra hacer una diferencia en su trato. Claro que si excelentsima dama, _perdon usted _ es que este seor con esa fachada me ahuyenta la clientela 53. El polica, que fuertemente trataba de contener una carcajada. Le gustara tomar con nosotros una taza de caf O tal vez una comida, oficial? No, gracias, seora, replic el oficial. Estoy en servicio. 54. Entonces, quizs, una taza de caf para llevar? 55. S, seora. Eso estara mejor. 56. El gerente de la cafetera gir sobre sus taln como recibiendo una orden. Voy a traer el caf para usted de inmediato seor oficial 57. El oficial lo vio alejarse. Y opino:Ciertamente lo ha puesto en su lugar, dijo. Eso no fue mi intencin dijo la seora .. Lo crea o no, tengo una buena razn para todo esto. 58. Se sent a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo mir fijamente Juan te acuerdas de m? 59. El viejo Juan miro su rostro rejuvenecido de la alegra, con los ojos lagaosos Creo que s Digo , se me hace familiar. 60. Mira Juan , quiz estoy un poco ms grande , pero mrame bien, dijo la Seora .. Tal vez me veo ms llenita ahora pero cuando tu trabajabas aqu hace muchos aos vine aqu una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frio. 61. Algunas lgrimas posaron sobre sus mejillas ..

62. Seora? dijo el Oficial, No poda creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podra llegar a tener hambre. 63. Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo, la mujer coment. Yo haba llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis ltimos centavos y me haban corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y Haca fro y casi muerta de hambre. Vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podra conseguir algo de comer. Con lgrimas en sus ojos la mujer sigui platicando 64. Juan me recibi con una sonrisa. Ahora me acuerdo, dijo Juan. Yo estaba detrs del mostrador de servicio. Se acerc y me pregunt si podra trabajar por algo de comer. Si, y me dijiste que estaba en contra de la poltica de la empresa. 65. Continu la mujer.. -Entonces, t me hiciste el sndwich de carne ms grande que haba visto nunca me diste una taza de caf, y me fui a un rincn y disfrutar de mi comida. Tena miedo de que te metiera en problemas. Luego, cuando Mir y te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien . 66. As que usted comenz su propio negocio? El viejo Juan dijo. 67. Si, encontr un trabajo esa misma tarde. Trabaj muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de seor Jesucristo. Eventualmente empec mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosper y ahora soy duea de una red bancaria. .. Ella abri su bolso y sac una tarjeta. Cuando termines aqu, quiero que vayas a hacer una visita al seor Martnez. l es el gerente de la zona. Ir a hablar con l y estoy seguro de que encontrar algo para que puedas hacer algo en la oficina . 68. Ella sonri. E incluso le dio un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta est siempre abierta para ti Juan. 69. Hubo lgrimas en los ojos del anciano. Cmo voy a agradecer? , pregunt. 70. No me des las gracias, respondi la mujer. A Dios dale la gloria. El me trajo a ti. Fuera del restaurant, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado .. Gracias por toda su ayuda, oficial, 71. Dijo La Sra. Hernndez. 72. Al contrario, dijo el oficial,, Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y Y gracias por el caf. . 73. Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cundo ser devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeo para entrar en tu corazn. 74. Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confa en l plenamente y djate llevar. Slo 1 de 2 cosas va a suceder, o l te sostiene cuando t te caes, o te va a ensear a volar!

75. El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondr todo a tu favor. Dios cierra puertas que ningn hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningn hombre puede cerrar .. 76. Colosenses 3:23-24 Y todo lo que hagis, hacedlo de corazn, como para el Seor y no para los hombres; sabiendo que del Seor recibiris la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Seor servs.

77. Mi Perro Fiel Una pareja de jvenes tena varios aos de casados y nunca pudieron tener un hijo. Para no sentirse solos compraron un cachorro y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creci hasta convertirse en un grande y hermoso ejemplar. El perro salv en ms de una ocasin a la pareja de ser atacadas por ladrones, siempre fue muy fiel, quera y defenda a sus dueos contra cualquier peligro.

Luego de siete aos de tener al perro, la pareja logr tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenan con el perro. Este se sinti relegado y comenz a sentir celos del beb; ya no era el perro carioso y fiel que tuvieron durante siete aos. Un da, la pareja dej al beb plcidamente dormido en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual no fue su sorpresa cuando se dirigan al cuarto del beb y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, movindoles la cola. El dueo del perro pens lo peor, sac el arma que llevaba y en el acto mat al perro. Corre al cuarto del beb y encuentra una gran serpiente degollada. El dueo comienza a llorar y exclamar: He matado a mi perro fiel! Reflexion Te preguntaras que tiene que ver esta historia con los temas del blog?, pues bueno primeramente te quiero presentar a mis queridas mascotas, se llaman ministro (izquierda) y bandido (derecha), y son dos seres maravillosos que me llenan de alegria dia tras dia, bien ahora si, esta historia la estoy compartiendo porque durante una charla me preguntaron acerca de la importancia de la inteligencia emocional y pues coincidencialmente recorde esta historia que me conto mi papa y me parecio perfecta para comprender el tema. como te pudiste dar cuenta el dueo acabo con su compaia fiel por dejarse llevar por sus emociones, tal vez te haya parecido cruel y trizte, pero en estos momentos quiero que cierres los ojos y eches vistazo a tu vida y recuerdes las veces que "has matado a tu perro fiel", aquellas veces en que guiado por tus sentimientos y emociones has herido a otras personas, has desaprovechado oprtunidades valiosas y todas aquellas veces en que haas cometido errores por no manejar tus emociones, si han sido muchas no te sientas mal ya que eso le pasa a todo el mundo, hasta los psicologos mas estudiados podrian cometer este tipo de equivocaciones, aqui lo importante es que aprendas a contorlar tus emociones hasta el punto en que puedas razonar en momentos en que alguna emocion este presente (miedo, ira, amor, etc.), esto es a lo que se le llama inteligencia emocional, muchos creen que la inteligencia

emocional consiste ser frio y no tener emociones pero no es asi , todo lo contrario he conocido personas con un alto coeficiente emocional y que lloran hasta de ver llover, si no hay emociones no puede haber inteligencia emocional. la inteligencia emocional es basicamente: * Razonar en momentos emotivos: Esta es la principal caracteristica y consiste en la capacidad de tomar decisiones con la cabeza aun en momentos en que existan emociones muy fuertes que puedan afectar nuestras decisiones. * Pensar para actuar: Las personas con un alto CE siempre tratan de pensar lo que van a hacer. * Tener emociones puras: Tener emociones sinceras y ser capaz de amar verdaderamente es una gran capacidad propia de la inteligencia emocional, si no eres capas de tener emociones puras trabaja en ello. * Tener una personalidad firme: Hay personas que al terminar una relacion sentimental cambian notablemente, se vuelven amargadas o toman diferentes actitudes, estas personas son de bajo CE, "si tu felicidad depende de terceros nunca seras realmente feliz", recuerda esta frase y no permitas que las emociones cambien al hermoso ser que eres. Bien ahora quiero que no olvides la historia del perro fiel y cada ves que este en momentos emotivos, ya sea dolor, ira, miedo (la principal causa de perdida de oprtunidades), amor o cualquier otra, por favor acuerdate de esta historia y veras como puedes mejorar tu vida y atraer el exito. Trabaja en las cuatro bases de la inteligencia emcional y eleva tu CE. No olvides suscribirte a nuestro feed si aun no lo has hecho haciendo click aqui y asi recibiras en tu correo las novedades del blog.

78. Como reponerse a la Adversidad y al Fracaso En cierta ocasin, Washington Irving dijo: Las mentes grandes tienen propsitos; las otras tienen deseos. Las mentes pequeas estn dominadas por los infortunios, pero las mentes grandes se sobreponen a ellos. La verdad terrible es que todos los caminos al xito pasan por la tierra del fracaso. Y esta se encuentra entre cada ser humano que tuvo un sueo y la realizacin de ese sueo. La buena noticia es que cualquiera puede pasar con xito a travs del fracaso. Por esto el autor Rob Parsons deca que el maana pertenece a los fracasos.

El prolfico inventor estadounidense Thomas Edison observ esta actitud en muchas personas. Y esto fue lo que dijo al respecto:

El fracaso, en realidad, es una cuestin de concepto. Las personas no trabajan duro porque, en su concepto, se imaginan que van a alcanzar el xito sin mayor esfuerzo. Muchos creen que una maana van a despertar siendo ricos. En realidad, esto es verdad sola a medias,

porque en algn momento, van a despertar. Cada uno de nosotros tiene que tomar una decisin. Vamos a pasarnos la vida durmiendo, evitando los fracasos a todo costo? O vamos a despertar y a darnos cuenta que el fracaso es simplemente un precio que hay que pagar para llegar al xito? Si adoptamos esta nueva definicin de fracaso, entonces estaremos libres para movernos hacia adelante y transformar los fracasos en victorias.

Muchos de los fracasos en la vida los experimentan personas que no se dan cuenta cun cerca estuvieron del xito cuando decidieron darse por vencidos. THOMAS EDISON

El fracaso no me sobrecoger si mi determinacin por alcanzar el xito es lo suficientemente poderosa.

El fracaso ms grande del hombre es no atreverse a tener xito.

El fracaso no significa que Dios te ha abandonado, sino que tiene una idea mejor.

El peor fracaso es la prdida del entusiasmo.

Cada fracaso deber tomarlo como principio de triunfo, siempre que de l extraigas el elemento que te falt para vencer.

IR ADELANTE SOBRE LOS TALONES DE LA TRAGEDIA.

Agua derramada, no se puede recoger; Agua pasada no mueve molino. Pero del fracaso, si se puede aprender, cuando tenemos un concepto correcto del fracaso, tenemos una Concepcin que potencia nuestro xito. As mismo un mal concepto del fracaso, ser un referente de desanimo, depresin y temor. El sobreponernos al fracaso nos indica que debemos ponernos en accin, lo cual nos lleva a examinar lo siguiente:

Cul es mi concepto del fracaso? Por qu fracase? Cmo fracase? Cundo fracase?

La mejor forma de vencer tu fracaso, es enfrentndolo. Es por ello que con pensamiento subjetivo, identifiques las causas de tu frustracin, y as determina gestionar con resolucin las causas del problema, aprende a usar tu resolucin de problemas.

Una cosa es la visualizacin, y otra es la meditacin, para levantarnos en los talones de la tragedia, se requiere meditacin, y visualizacin. Una vez que el enfoque este determinado, es hora de determinar tu destino, dicho de otra forma, identifica tu oportunidad. Una vez identificada tu oportunidad, pon en prctica tu creatividad de ser y hacer. Tu mayor capacidad es tu creatividad dale rienda suelta, sigue a tu intuicin, escucha a tu corazn, afina tu espiritualidad porque ests te darn respuestas e ideas necesarias. El siguiente paso en esta lista, es enfcate en tus objetivos y alcnzalos. Alcanzar tus objetivos, es la cumbre del xito. Decide lograr lo que te propones, cueste lo que cueste. Cuando te desenfocas pierdes el rumbo de tus objetivos. Si tus metas son importantes solo enfcate.

Decide de forma resuelves tus fracasos?

Dejarse derrotar por los fracasos Transformar los fracasos en victoria Culpar a los dems Asumir la responsabilidad Repetir los mismos errores Aprender de cada error Esperar que nunca ms se va a fracasar Reconocer que el fracaso es parte del progreso Esperar que se va a seguir fracasando Mantener una actitud positiva Aceptar ciegamente la tradicin Desafiar las suposiciones anticuadas Sentirse limitado por los errores pasados Volver a arriesgarse Pensar que soy un fracasado Creer que algo no funcion Ceder

Perseverar No desista hasta lograr el xito. Es preferible fracasar tratando de obtener el xito, que nunca haber tenido xito por temor al fracaso

Recuerde que el fracaso no se puede evitar, pero si se puede superar. Decide encontrar tu verdadero propsito en la vida.

telefonomilvio@gmail.com

Etiquetas: Claves Del Exito, Consejos Exito, consejos para emprendedores, Exito, Leccion De Vida, Para Reflexionar, Reflexiones, vida

ReflexionesStudentBalneariosPortlandMake MyCaribbeanNew york city on.

79. Por qu los Perros viven menos tiempo que las personas? EL PROPSITO DE UN PERRO Siendo yo mdico veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlands de 10 aos de edad llamado Belker. Los dueos del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeo Shane estaban muy apegados a Belker y esperaban un milagro. Examin a Belker y descubr que se estaba muriendo de cncer.Dije a su familia que no podamos hacer nada ms por Belker y me ofrec para llevar a cabo el procedimiento de eutanasia en su casa. Hicimos los arreglos necesarios; Ron y Lisa dijeron que sera buena idea que el nio de 6 aos observara el suceso. Sintieron que podra aprender algo de esa dolorosa experiencia. Al da siguiente, sent la familiar sensacin en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. El nio se vea tranquilo, acariciaba al perro por ltima vez y yo me preguntaba si l comprendera lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se qued dormido pacficamente para ya no despertar. El pequeo nio pareci aceptar la transicin de Belker sin ninguna dificultad o confusin. Nos sentamos todos por un momento peguntndonos el por qu del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea ms corta que la de los humanos. El nio, que haba estado escuchando atentamente dijo: Yo s porqu. Sorprendidos, todos nos dimos vuelta a mirarlo.

Lo que dijo a continuacin fue lo ms maravilloso que haba escuchado en mi vida; no me esperaba una explicacin ms reconfortante que sta. Dijo: La gente viene al mundo para aprender cmo vivir una buena vida, cmo amar a los dems todo el tiempo y ser buenas personas.. verdad? Bueno, como los perros ya saben cmo hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros. Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderas cosas como: Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos. Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear. Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea un xtasis. Duerme la siesta. Estrate antes de levantarte. Corre, salta y juega todos los das. Mejora tu atencin y deja que los tuyos te toquen y acaricien. Evita morder; un simple gruido sera suficiente. En das de sol, acustate de espaldas en el pasto. Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recustate a la sombra de un rbol. Cuando ests feliz, baila. Delitate en la alegra simple de una larga caminata. S leal. Nunca pretendas ser algo que no eres. Si lo que quieres est enterrado, escarba hasta que lo encuentres. Cuando alguien tenga un mal da, qudate en silencio, sintate cerca y suavementehazle sentir que ests ah.. COMO DECA MI ABUELA y RECURDALO SIEMPRE!: EL PERRO TIENE MS AMIGOS QUE LA GENTE, PORQUE MUEVE MS LA COLA QUE LA LENGUA. Diana B Etiquetas: Leccion De Vida, Para Reflexionar, Reflexiones, vida ReflexionesStudentSanto DomingoBalneariosPortlandMake MyCaribbean. 80. Dan Caro logr su sueo... Cul es tu excusa que te impide alcanzar lo que deseas? Dan Caro tenia la excusa ideal para no alcanzar sus metas, y que pas? 80 cirugias, quemaduras en 85% de su cuerpo, perdio manos y pies, y aun asi.....

Quiero compartirles este corto video en el que Dan Caro quiere transmitirte un simple mensaje: "las nicas limitaciones que tenemos son las que nos damos nosotros mismos". Dan es de esas personas para las que no existen cosas imposibles, tal y como nos lo demuestra.

La historia de Dan Caro:

Dan Caro naci en Metairie, Luisiana de noviembre 16, 1979.

A la edad de 2 aos, un evento inesperado cambi su vida para siempre. Mientras que se encontraba en el garaje, el piloto de un calentador de agua encendi la gasolina que Dan sostena, provocandole quemaduras de tercer grado a ms de setenta por ciento de su cuerpo. Despus de ser rescatado por los bomberos locales, fue trasladado al Hospital de la Caridad de Nueva Orleans, donde fue sometido a una ciruga de emergencia. Durante su estancia en UCI, un Shriner del Templo de Jerusaln en Nueva Orleans, Louisiana, contacto a los padres de Dan y les dijo acerca de los Hospitales Shriners para nios. Inmediatamente, Dan fue transportado para recibir asistencia medica en el Hospital Shriners Burns en Boston, MA. donde fue sometido a muchas cirugas reconstructivas y otros tratamientos a lo largo de su infancia.

En ltima instancia, como resultado de las lesiones por las quemaduras, Dan perdi su mano derecha y la mayora de la mano izquierda est marcada con severidad. A mediados de 1980, una ciruga reconstructiva le dara Dan el uso del pulgar en su mano izquierda. Desde entonces, Dan ha estado viviendo la vida al mximo en el rostro de su adversidad. Su implacable actitud y capacidad de recuperacin consistente demostrara que nada es imposible, que mantiene su sueo de convertirse en un msico.

Dan, a la edad de doce aos, comenz a teclear, a pesar de su prdida de los dedos. Toca usando el pulgar izquierdo para agarrar un palo de tambor, con la otra baqueta adjunta a su mueca derecha por una banda de mueca y bandas de goma. Con este dispositivo sencillo y una pasin inquebrantable por la msica, Dan se ha convertido en un baterista muy respetado en el rea de Nueva Orleans.

Adems de la msica, Dan es un embajador de los Shriners de Amrica del Norte. l es un locutor profesional que comparte historias de motivacin y superacin personal; Un buen ejemplo de valenta y coraje.

Aqu les dej un video que resume los hecho que han marcado la vida de Dan.

81. Fbula empresarial: Un camellito Sabio Una madre y un beb camello estaban descansando, y de repente el beb camello pregunta...

-...Madre; puedo preguntarte algunas cosas?

Mam: Claro que s! Por qu hijo, hay algo que te molesta?

Beb: por qu los camellos tenemos joroba?

Mam: mira hijo, nosotros somos animales del desierto, y necesitamos la joroba para guardar agua y podamos sobrevivir sin ella.

Beb: Bien, entonces por qu son nuestras piernas largas y nuestros patas redondas?

Madre: Hijo, obviamente ellos se adaptan para andar en el desierto, con estas piernas nos podemos mover por el desierto mejor que nadie! Dijo la madre ogullosamente.

Beb: Bien, entonces por qu son nuestras pestaas tan grandes? A veces esto molesta mi vista

Madre: Hijo mo, aquellas pestaas largas y gruesas son su tapa protectora. Ellos ayudan a proteger tus ojos de la arena de desierto y viento, dijo su madre con ojos llenos de orgullo....

Beb: ya entiendo. Entonces la joroba debe almacenar el agua cuando estamos en el desierto, las piernas son para andar por el desierto y estas pestaas protegen mis ojos del desierto...

Entonces qu demonios estamos haciendo aqu en el zoolgico!

Moraleja:

"Habilidades, conocimiento, capacidades y experiencia unicamente son utiles si estas en el lugar correcto"

...Donde estas ahora?...

"Ama tu trabajo pero nunca te enamores de tu empresa, porque nunca sabes cuando tu empresa dejara de amarte!!"

82. Merezco un ser promovido Juan trabajaba en una empresa hace dos aos.

Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en 2 aos nunca recibi una amonestacin, Cierto da busc al Gerente para hacerle un reclamo: Seor, trabajo en la empresa hace dos aos con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire; Fernando ingres a un puesto igual al mo hace slo 6 meses y ya ha sido promovido a Supervisor.

Um! mostrando preocupacin le dice. Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema. Quiero dar frutas al personal para el almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas. Juan se esmer en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.

Bueno Juan, qu averiguaste?. Seor, tienen naranjas para la venta. Y cunto cuestan?Ah! No pregunt por eso. OK, pero viste si tenan suficientes naranjas para todo el personal? Tampoco pregunt por eso seor. Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja? No s seor, pero creo Bueno, sintate un momento.

El Gerente tom el telfono y mand llamar a Fernando. Cuando se present, le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan y en 10 minutos estaba de vuelta. Cuando retorn el Gerente pregunta: Bien Fernando, Qu noticias me tienes?

Seor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere tambin tienen pltano, papaya, meln y mango. La naranja est a $1.50 la libra, el pltano a $2.25

la mano, el mango a $1.00 la libra, la papaya y el meln a $2.80 la libra. Me dicen que si la compra por cantidad, nos darn un descuento de 8 %.

He dejado separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido. Muchas gracias Fernando, pero espera un momento. Se dirige a Juan, que an segua esperando estupefacto y le dice: Juan, qu me decas? Nada seor, eso es todo, muchsimas gracias, con su permiso

Y tu Haz hecho hoy tu mejor esfuerzo? por eso, haz tu mejor esfuerzo, an con las tareas ms sencillas, ya que de otra forma nadie nos confiar tareas de mayor importancia.

Colosenses 3:23-24 Y todo lo que hagis, hacedlo de corazn, como para el Seor y no para los hombres; sabiendo que del Seor recibiris la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Seor servs.

83. Un vaso de leche Un da, un muchacho pobre que venda mercancas de puerta en puerta para pagar sus estudios, encontr que slo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tena hambre. Decidi que pedira comida en la prxima casa.

Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abri la puerta. En lugar de comida pidi un vaso de agua. Ella pens que el joven pareca hambriento, as que le trajo un gran vaso de leche. l lo bebi despacio, y entonces le pregunt: Cunto le debo?

No me debes nada contest ella. Mi madre siempre nos ha enseado a nunca aceptar pago por una caridad.

El dijo Entonces, te lo agradezco de todo corazn.

Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no slo se sinti fsicamente ms fuerte, sino que tambin su fe en DIOS y en los hombres era ms fuerte.

El haba estado listo para rendirse y dejarlo todo.

Aos despus, esa joven mujer enferm gravemente. Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente la enviaron a la gran ciudad, donde llamaron a especialistas para estudiar su rara enfermedad. Se llam al Dr. Howard Kelly para consultarle. Cuando oy el nombre del pueblo de donde ella vino, una extraa luz lleno sus ojos. Inmediatamente subi del vestbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entr a verla. La reconoci en seguida.

Regres al cuarto de observacin determinado a hacer lo mejor para salvar su vida. Desde ese da prest atencin especial al caso. Despus de una larga lucha, gan la batalla. El Dr. Kelly pidi a la oficina de administracin del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla. El la revis y entonces escribi algo en el borde y le envi la factura al cuarto de la paciente. Ella tema abrirla, porque saba que le tomara el resto de su vida para pagar todos los gastos. Finalmente la abri, y algo llam su atencin en el borde de la factura. Ley estas palabras.. Pagado por completo hace muchos aos con un vaso de leche (firmado) Dr. Howard Kelly.

Lgrimas de alegra inundaron sus ojos y su feliz corazn or as:

Gracias, Dios porque Tu amor se ha manifestado en las manos y los corazones humanos.

Colosenses 3:23-24 Y todo lo que hagis, hacedlo de corazn, como para el Seor y no para los hombres; sabiendo que del Seor recibiris la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Seor servs.

Etiquetas: Leccion De Vida, Para Reflexionar, Reflexiones, vida

ReflexionesTrip to las vegasRoyal CaribbeanCaribbean all inclusive resorts Student.

84. Ayudate que yo Te ayudare - Una leccion de Dios para los emprendedores Cuenta la historia que en un pequeo pueblo se inici una fuerte lluvia que no cesaba. Tres dias despues del inicio de la lluvia el pueblo estaba completamente inundado, pero los cuerpos de rescate y ayuda habian realizado una excelente labor poniendo a casi todo el pueblo a salvo, solo quedaba un hombre que habia subido al techo de su casa siendo este el unico lugar que no habia sido alcanzado por el agua.

Un bote de rescate se apresur a dirigirse al lugar en donde se encontraba aquel hombre, y los rescatistas le dijern:

- Vamos, sube pronto para ponerte a salvo.

A lo que el hombre respondi:

- No se preocupen por mi, Dios me salvar.

Y el hombre se qued orando en el techo de su casa mientras el bote se alej poco a poco.

La lluva no se detenia y luego de algunas horas el agua le daba a la cintura al hombre, y otro bote salvavidas se acerc a l y le dijo:

- Vamos, sube rpido o te ahogars.

A lo que el hombre respondi:

- No se preocupen por mi, Dios me salvar.

Y nuevamente el hombre se qued orando mientras el bote se alejaba.

Pasarn varias horas y el agua ya llegaba hasta el cuello del hombre, y un helicoptero de rescate se acerc a l y le lanz una escalera para que pudiera subir, pero el hombre se neg a subir diciendo:

- No se preocupen por mi, Dios me salvar.

Asi que el hombre, con el agua hasta el cuello, nuevamente se pus a orar mientras el helicoptero se alejaba.

Luego de un rato el agua ya haba tapado por completo al hombre y este muri ahogado. Al llegar al cielo el hombre realiz rpidamente los tramites para poder ingresar y una vez adentro se dirigi furioso a buscar a Dios, cuando lo encontr le hiz el reclamo:

- Seor, si tanto confie en ti hasta el final Por qu dejaste que me ahogar?

A lo que Dios respondi:

- Te parece poco que te haya enviado dos botes y un helicoptero a tu rescate.

Moraleja: No dejes en manos de Dios lo que te corresponde hacer a ti... "Ayudate que yo te ayudare"

Reflexin: La historia que hoy les compart es una de mis favoritas, la o en una misa del padre Juan Pablo quien fu el sacerdote de nuestra comunidad hace un par de aos. Mi intencin al compartir esta historia no es la de generar polemica religiosa ni de querer imponer mis creencias, la verdad soy muy respetuoso y tolerante en esos temas.

A traves de esta historia quiero mostrarte que es necesario que tu pongas de tu parte para que alcances tus ms profundos sueos, no basta que que simplemente lo quieras y suees cada dia con ello, debes actuar!!.

No te puedes quedar esperando toda la vida a que "suceda un milagro" que haga que la casa de tus sueos sea tuya de repente o que te conviertas por arte de magia en el empresario que deseas ser; asi no funcionan las cosas, empieza a esforzarte y a poner de tu parte, d todo de ti y veras como con perseverancia tus sueos se empezarn a hacer realidad.

Compartir73

Вам также может понравиться