Вы находитесь на странице: 1из 4

Seor: JUEZ DE FAMILIA FACATATIVA (Reparto) E. S. D.

Seor Juez:

HUGO FERNELLY BOHORQUEZ ORTEGA mayor de edad, domiciliado y residente en el municipio Ibagu Tolima, identificado como aparece al pie de mi firma, en ejercicio del mandato judicial que me confirieron los seores SERAFIN BOLIVAR GARZON, JOSE VICENTE BOLIVAR GARZON, LETICIA BOLIVAR GARZON y CARMEN ROSA BOLIVAR GARZON, mayores de edad y en representacin de su querido y dufunto padre, seor CARLOS SIMON BOLIVAR SERRATO, demando ante usted la apertura del proceso de sucesin del seor RAMON BOLIVAR ACEVEDO, padre del seor CARLOS SIMON BOLIVAR SERRATO y abuelo de los aqu demandantes en representacin, lo anterior conforme a los siguientes: HECHOS
1. 2.

3.

4.

5. 6.

7.

El seor RAMON BOLIVAR ACEVEDO falleci en la ciudad de Puli Cundinamarca, el da 28 de Enero de 1977. El causante, seor BOLIVAR ACEVEDO, contrajo matrimonio civil con la seora ELADIA SERRATO, el 25 de Octubre de 1922, en el municipio de Puli, tal como consta en el Certificado de matrimonio, expedida por la Parroquia de NUESTRA SEORA DEL ROSARIO, PULI CUNDINAMARCA. De la unin en cita se procrearon cuatro hijos legtimos, los cuales son: JOSE VICENTE, ANGEL ALCIDES, MANUEL TIBERIO y CARLOS SIMON BOLIVAR SERRATO, todos son mayores de edad. El seor JOSE VICENTE BOLIVAR SERRATO, en la actualidad no se sabe nada de el, desde hace algunos aos se fue para el Tolima y no se ha sabido noticia alguna de su paradero. El seor ANGEL ALCIDES BOLIVAR SERRATO, dejo de existir y no dejo descendencia alguna. El seor MANUEL TIBERIO BOLIVAR SERRATO, esta muerto, dejo descendencia, pero en vida, realizo venta de derechos herenciales al seor JUAN CLEMENTE CASTRO DIAZ, quien a su vez vende tales derechos a la seora CARMEN ELISA SANCHEZ DE BOLIVAR, esposa del aqu primario vendedor. El seor CARLOS SIMON BOLIVAR SERRATO, en la actualidad esta muerto, pero dejo descendientes y los cuales son: SERAFIN BOLIVAR GARZON, JOSE VICENTE BOLIVAR GARZON, LETICIA BOLIVAR GARZON, CARMEN ROSA y CARLOS SIMON BOLIVAR GARZON, el

cual este ltimo est muerto, pero que en la calidad de hermanos, mis clientes, actan mediante la figura del artculo 1042 del C. Civil, tanto como la de su hermano como la de su seor padre. 8. El seor RAMON BOLIVAR ACEVEDO no otorg testamento. 9. Los seores SERAFIN BOLIVAR GARZON, JOSE VICENTE BOLIVAR GARZON, LETICIA BOLIVAR GARZON y CARMEN ROSA BOLIVAR GARZON, me otorgaron poder para representarlos en este proceso y realizar la particin de bienes. DECLARACIONES Que se declare abierto el proceso de sucesin del seor RAMON BOLIVAR ACEVEDO, cuya herencia se defiri el da de su fallecimiento el da 28 de Enero de 1977, en la ciudad de Puli Cundinamarca, la cual tuvo lugar en esta ciudad su ltimo domicilio. 2. Los seores SERAFIN BOLIVAR GARZON, JOSE VICENTE BOLIVAR GARZON, LETICIA BOLIVAR GARZON y CARMEN ROSA BOLIVAR GARZON, en calidad de representantes de su querido padre, tienen derecho a intervenir en el presente proceso y en la elaboracin de inventarios y avalos. 3. Que se decrete la elaboracin de inventarios y avalos. 4. Que se fije en la secretara del juzgado y se publique el edicto emplazatorio.
1.

Le solicito, seor Juez, me reconozca la personera para actuar en este proceso como apoderado de los seores SERAFIN BOLIVAR GARZON, JOSE VICENTE BOLIVAR GARZON, LETICIA BOLIVAR GARZON y CARMEN ROSA BOLIVAR GARZON, quienes aceptan la herencia con beneficio de inventario.

Bienes Presento a usted la relacin de bienes que sigue, los que integran la masa global hereditaria, indicando los bienes propios, con las fechas y modos de adquisicin. Bienes del causante: Globo terreno, denominado ARMENIA, ubicado en juridiccion municipal de PULI, alinderado asi; colindando con terrenos que el seor bolvar vendi al seor benigno cobos, estalinea recta, siguiendo una cuchilla abajo hasta caer a la quebrada la fragoza, siguiendo esta abajo hasta su desemboque en la quebrada de la usuchuta; siguiendo esta abajo hasta llegar al PASO REAL que conduce al camino de AMBALEMA a PULI; siguiendo este camino arriba hasta salir al punto de partidaprimer lindero citado.- desde una pea negra alta colindando con terreno de JOSE CARDOSO, hoy de APARICIO RAMOS, siguiendo una zanja, abajo hasta llegar a dos PLAMAS REALES ALTAS; cortando en diagonal hasta llegar a una mata de guadua que se encuentra a una orilla de UCUCHUTA colindando con terreno de VICTORINO SERRATO, hoy de APARICIO RAMOS, segn consta en escritura publica que se encuentra en poder del vendedor; quebrada la UCHUCUTA abajo, hasta llegar al desemboque de la quebrada de EL COPIAL en la UCHUCUTA;

siguiendo este lindero arriba a salir el lindero general mas arriba de la casa de ANASTACIO MATA, de donde se divide el terreno de MILCIADES RAMIREZ, con el de PEA NEGRA, primer lindero citado, en direccin al PORTUACHUELO.

Pasivo El pasivo herencial conocido hasta la fecha es el siguiente, por motivo de IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO, es de cuatro millones de pesos. FUNDAMENTOS DE DERECHO Invoco los artculos que cito como aplicables: artculos 1037 y ss., 1279 y ss., 1781, 1041, 1014 del cdigo Civil; Ley 29 de 1982; Ley 45 de 1936; artculos 14, 15, 16, 20, 13,75, 76, 77, 84, 88, 586 y ss., 624 y dems concordantes del Cdigo de Procedimiento Civil; Decreto 2053 de 1974; Decreto 2143 de 1974; Decreto 2247 de 1974, captulo VI; Decreto nmero 2821 de 1974. PROCEDIMIENTO El previsto en el artculo XXIX, captulo IV, del Cdigo de Procedimiento Civil.

PRUEBAS
a) Copia del registro civil de defuncin deautorizado en la Notara. . . . . . .

. del Crculo de. . . . . . . .


b) Copia del Registro Civil de Matrimonio. . . . . . . . y. . . . . . . . de la Notara. . . . . . .

. del Crculo. . . . . . . . c) Copia del registro civil de nacimiento de. . . . . . . . hijo legtimo del causante, autorizado en la Notara. . . . . . . . del Crculo de. . . . . . . .
d) Copia de registro civil de nacimiento de. . . . . . . . hijo legtimo del causante,

autorizado en la Notara. . . . . . . . del Crculo de. . . . . . . .

e) Declaracin de los bienes relictos. f) Poder a m conferido.

CUANTA La estimo en la suma de veinte cuatro millones de pesos. ($24.000 000)

COMPETENCIA En consideracin a la cuanta y al ltimo domicilio del causante es usted seor juez competente para conocer de este proceso.

ANEXOS Con la demanda presento copia de ella para el archivo del juzgado.

NOTIFICACIONES Las direcciones de mis mandantes son: En cuanto a mi recibir las notificaciones personales en la secretara del juzgado a su digno cargo o en mi oficina situada en. . . . . . . .

Seor Juez, Firma: . . . . . . . .

Вам также может понравиться