Вы находитесь на странице: 1из 3

Respuestas a las Preguntas para el control de conceptos sobre suspensin.

1. Qu tipo de sistemas de suspensin existen? Convencionales, hidroneumticas, inteligentes y neumticas. 2. Cul es la funcin de los elementos elsticos de la suspensin? Tienen el objetivo de absorber los impactos que las irregularidades del terreno provocan en las ruedas (debido a la capacidad que tienen de comprimirse y descomprimirse) y son los responsables de la altura del vehculo respecto al suelo. 3. Cul es la funcin de los amortiguadores? Tienen el objetivo controlar las oscilaciones de los elementos elsticos para contribuir en la estabilidad de marcha del vehculo y en su confort. 4. Cules son los elementos anexos ms utilizados? Barra estabilizadora, tirantes de reaccin, barras transversales o Panhard y brazos inferiores en el eje delantero. 5. Qu son las ballestas? Un conjunto de hojas de acero superpuestas, y unidas a travs de abrazaderas las cuales permiten el deslizamiento entre ellas cuando se deforman por el peso o por las reacciones que sufre el sistema de suspensin en aceleraciones o retenciones. 6. Enumera los grupos en los que se pueden clasificar la suspensin trasera? Suspensiones por eje rgido. El eje puede ser propulsor o no propulsor. Suspensin por eje semirrgido. Suspensin independiente. Con eje propulsor o sin eje propulsor.

7. Enumera los grupos en los que se pueden clasificar la suspensin delantera? Suspensin Mc Pherson. Suspensin con doble trapecio. 8. Cmo podemos clasificar los amortiguadores segn su sentido de amortiguacin? Amortiguadores de simple efecto, solo amortiguan en un sentido (compresin o expansin). Amortiguadores de doble efecto, amortiguan en ambos sentidos. 9. Qu es el silentblock?
Es una pieza de un material flexible o elastmero, normalmente de algn tipo de caucho para absorber los choques y las vibraciones entre los componentes mecnicos y la estructura en la que se apoya, como consecuencia de absorber los choques y las vibraciones tambin elimina los ruidos.

10. En qu consiste la suspensin hidroneumtica? En un circuito hidrulico compuesto por: un depsito, una bomba de presin, un acumulador, un conjunto disyuntor, una vlvula de seguridad, correctores de altura y cuatro cilindros de suspensin (uno para cada rueda). 11. Qu elemento es el responsable de la altura del vehculo en los sistemas de suspensin convencional? Los elementos elsticos. 12. Qu ventajas tienen los sistemas de suspensin inteligentes con respecto a los convencionales? De relacionar y compaginarse entre seguridad y confortabilidad, variando su tarado segn las condiciones de marcha y de la carretera.

13. En qu consiste un eje semirrgido? Est formado por un eje que une los dos brazos por delante de las ruedas de tal forma que los brazos quedan tirados. 14. Dnde estn situados los elementos de suspensin? Entre la masa suspendida (motor, chasis, carrocera, etc.) y la masa no suspendida (ejes y ruedas). 15. Por qu razones puede estar ms bajo un vehculo de un lado que del otro? Alguno de los elementos elsticos puede estar en malas condiciones.

Вам также может понравиться