Вы находитесь на странице: 1из 12

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE INGENIERA CIVIL Y MECNICA CARRERA: INGENIERA CIVIL

NTICS II SEGUNDO PARCIAL

CURSO: SEGUNDO PARALELO: D ALUMNA: Paulina Snchez C FECHA: 21/11/2011

2. NDICE
1. CARTULA 2. NDICE 3. OBJETIVO 4. RESUMEN 5. DESARROLLO Elaborar una presentacin con la siguiente informacin: 5.1.1 Almacenamiento en internet (caractersticas, ventajas, desventajas.) 5.1.2 Dropbox (concepto, principales caractersticas, ventajas y desventajas.) 5.1.3 Lista de 5 sitios con almacenamiento gratuito en internet. 5.1.4 Seleccionar un sitio de la lista y realizar la descripcin. 6. CONCLUSIONES 7. BIBLIOGRAFA

3. OBJETIVOS: 3.1 Conocer las caractersticas, ventajas, desventajas que tiene el uso de los medios de almacenamiento en internet. 3.2 Definir que es o para que sirve el programa Dropbox conocer cuales son sus principales caractersticas, sus ventajas y desventajas al implementar este programa en nuestro diario vivir 3.3 Investigar 5 sitios con almacenamiento gratuito en internet y detallar uno de ellos. 4. RESUMEN: Hoy en da, gracias a las ventajas del internet y la ampliacin de los conocimientos sobre su uso, podemos decir que una nueva manera de almacenar informacin es el almacenamiento en lnea, tambin conocido como almacenamiento en nube. Esta nueva herramienta permite liberar espacio de los equipos de escritorio y transferir estos archivos a discos rgidos remotos que garantizan la accesibilidad y disponibilidad de dichos archivos. 5. DESARROLLO: 5.1.1 ALMACENAMIENTO EN INTERNET (CARACTERSTICAS, VENTAJAS, DESVENTAJAS.)

El almacenamiento online es un mercado que ha crecido mucho en los ltimos tiempos, de la mano de la cada vez mayor velocidad y ubiquidad de las conexiones de banda ancha y wi-fi. As, almacenar varios gigabytes de informacin en servidores remotos ya no es una tarea difcil sino que est al alcance de cualquiera, y las opciones son varias. Demasiadas, tal vez, y de distinto precio y calidad. Por ello analizaremos algunas para intentar acercar algo ms de luz al respecto. CARACTERISTICAS Los primeros sitios de almacenamiento online tenan una particularidad: Sus servicios eran casi idnticos. Pero con la nueva generacin, todo ha cambiado. Por ejemplo, cada uno posee una metodologa diferente para los archivos compartidos. Hoy en da, gracias a las ventajas del internet y la ampliacin de los conocimientos sobre su uso, podemos decir que una nueva manera de almacenar informacin es el almacenamiento en lnea, tambin conocido como almacenamiento en nube. Esta nueva herramienta permite liberar espacio de los equipos de escritorio y transferir estos archivos a discos rgidos remotos que garantizan la accesibilidad y disponibilidad de dichos archivos.

VENTAJAS:

Puedes compartir con varias personas a la vez Ahorras espacio Poder acceder, en cualquier parte, a la informacin que almacenamos. Al compartir los archivos, esto se lo puede realizar con varias personas a la vez. Se ahorra espacio.

DESVENTAJAS: Es menos seguro Se vuelve lento. No es estable por siempre (los servidores se pueden caer) Dependiendo del servicio que se utilice, la informacin parece ser no asegurada en estos tipos de aplicaciones.

5.1.2 DROPBOX (CONCEPTO, PRINCIPALES CARACTERSTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS) Dropbox ha evolucionado el concepto de subir archivos a Internet hasta tal punto que, gracias a sus aplicaciones de Escritorio, es como si tuvieras un nuevo disco duro disponible en Internet, adems, puedes acceder a l desde tu navegador. La versin web de Dropbox se caracteriza sobre todo por su austeridad. Un diseo muy limpio y minimalista te ofrece, una vez registrado, la visin por carpetas de tu unidad de disco virtual. A travs de sencillos mens podrs mover ficheros, renombrarlos o incluso recuperar versiones anteriores de los mismos. Si el concepto de Dropbox es fcil de entender, aprenderlo es todo una delicia gracias al tutorial perfectamente integrado en la experiencia de uso. A medida que realices acciones distintas en Dropbox, conseguirs rellenar una lista de tareas que, una vez llena, te proporcionar algo ms de espacio en disco. Adems, podrs conseguir hasta 8GB recomendando la aplicacin a tus contactos. La posibilidad de compartir carpetas con otros usuarios de Dropbox, de enviar enlaces de descarga de ficheros e incluso de llevar un registro de los movimientos que se han realizado entre carpetas, son algunas de las muchas posibilidades que permiten a Dropbox ser una alternativa razonable a los discos externos y un imprescindible de las aplicaciones web. Sin duda alguna Dropbox es una de las mejores herramientas para almacenar archivos online, sincronizarlos con nuestros PCs y tambin compartirlos. Podra decirse que Dropbox es la aplicacin ideal si trabajas con documentos o archivos en varios computadores.

Dropbox se ha distinguido por presentar una interfaz bastante simple: basta con arrastrar los archivos a una carpeta previamente configurada para sincronizacin. Dropbox es una aplicacin muy confiable, compatible con Windows, Mac, Linux y algunos dispositivos mviles, adems, podemos usarlo gratuitamente con una cuenta de 2GB -podemos aumentar esta capacidad a 10GB sin costo.

Caractersticas de Dropbox Dropbox es una aplicacin liviana que no requiere mucha configuracin, su funcionamiento es muy simple: sincroniza permanentemente cada que modificamos archivos (creamos, borramos, editamos) que se encuentran dentro de la carpeta que configuramos para sincronizacin, desde cualquier computador que se encuentre sincronizando archivos con nuestra cuenta. Las caractersticas que se considera ms atractivas de Dropbox son:

Compatible con Windows, Linux y Mac. Solo sincroniza los archivos modificados. Puede trabajar offline (Sincroniza los archivos y carpetas una vez restauremos nuestra conexin a internet). Permite modificar el lmite de consumo de Internet. Guarda un historial de los archivos modificados durante 30 das (puede ampliarse este perodo con un pago adicional). Compatible con dispositivos mbiles iPad, iPhone, Android y prximamente Blackberry.

Ventajas: 2GB de espacio gratuito Sincronizacin con el programa de Escritorio Brillante tutorial para aprender su manejo Posibilidad de compartir ficheros y carpetas Diseo sobrio y bien estructurado Desventajas: Falta algn visualizador multimedia integrado

Es menos seguro Dependiendo del servicio que se utilice, la informacin parece ser no asegurada en estos tipos de aplicaciones. Se vuelve lento. No es estable por siempre (los servidores se pueden caer)

5.1.3 LISTA DE 5 SITIOS CON ALMACENAMIENTO GRATUITO EN INTERNET.

LocalHostr: Es un servicio interesante. Permite subir archivos de hasta 50 MB de tamao, y una vez que se suben el servicio provee un link para dicho archivo, en formatos URL, link y cdigo. Es un servicio con una interfaz sencilla, en el que tan slo se selecciona el archivo, se presiona Subir, y al terminar se selecciona el link. Por lo tanto el servicio, ms vale usarlo para cosas que no sean delicadas o personales.

DivShare: Este es un servicio ms slido de almacenamiento en lnea, el cual provee 1 GB de almacenamiento, transferencia ilimitada, y con soporte de hotlinking para ciertos tipos de archivos, como las imgenes. Otros archivos se pueden compartir, pero el link de descarga que el sitio provee nos lleva a una pgina de descarga de DivShare. La interfaz de DivShare es muy completa, y tiene soporte para crear galeras de imgenes y organizar los archivos en carpetas, y tambin soporte para crear presentaciones de imgenes (slideshows).

UploadingIT: Este sitio nos proporciona 25 GB de almacenamiento, 50 GB de transferencia mensual, 750 MB de tamao mximo de archivo en transferencia, hotlinking, soporta cualquier tipo de archivo y no tiene penalizacin de velocidad. La interfaz necesita un poco de trabajo, sobre todo en la forma en que se ejecutan las diversas acciones sobre los archivos que se suben.

eSnips: eSnips: Ofrece 5 GB de almacenamiento, sin lmites de transferencia. La interfaz es la ms completa de todos los sitios que aqu se nombran, lo que lo hace el servicio ms complejo de usar. eSnips permite crear carpetas, administrar los archivos, crear listas de reproduccin, compartir carpetas y archivos (sin hotlinking).

PhotoBucket: Mi favorito para almacenamiento de fotos. Simple y sencillo, ofrece hasta 1 GB de espacio, 25 GB de transferencia mensual, tamao mximo de archivo de 1 MB, hotlinking, y herramientas como soporte de presentaciones. Altamente recomendado para hosting de fotos.

5.1.4 SELECCIONAR UN SITIO DE LA LISTA Y REALIZAR LA DESCRIPCIN.

DivShare: Este es un servicio ms slido de almacenamiento en lnea, el cual provee 1 GB de almacenamiento, transferencia ilimitada, y con soporte de hotlinking para ciertos tipos de archivos, como las imgenes. Otros archivos se pueden compartir, pero el link de descarga que el sitio provee nos lleva a una pgina de descarga de DivShare. La interfaz de DivShare es muy completa, y tiene soporte para crear galeras de imgenes y organizar los archivos en carpetas, y tambin soporte para crear presentaciones de imgenes (slideshows). DivShare funciona especialmente bien si deseas repartir archivos libremente a travs de la Web; sin embargo, si quieres conceder acceso con claves para determinado grupo de personas, la mejor opcin es Driveway. DivSharetambin ofrece Playlist (lista de canciones) y lbumes fotogrficos, que te permiten organizar fotos y archivos musicales de MP3 para que te diviertas con ellos. Con estas caractersticas podramos decir que los discos virtuales, adems de ser un medio til para guardar tu informacin, apuntan a ser centros de entretenimientos en el futuro.

6. CONCLUSIONES: Conocimos las caractersticas, ventajas, desventajas que tiene el uso de los medios de almacenamiento en internet. Pudimos comprobar que DropBoks nos ofrece 2 GB de almacenamiento, y tiene una interfaz extremadamente sencilla y limpia. Conocimos ms sitios gratuito en internet donde podremos almacenar, compartir informacin de documentos. Esta nueva herramienta de trabajo tambin nos permite liberar espacio de los equipos de escritorio y transferir estos archivos a discos rgidos remotos que garantizan la accesibilidad y disponibilidad de dichos archivos.

7. BIBLIOGRAFA: http://www.orlandoalonzo.com.mx/herramientas/sitios-de-almacenamiento-en-linea/ http://photobucket.com/ http://localhostr.com/ http://www.divshare.com/ http://www.uploadingit. com/ http://www.esnips.com/ http://www.nomadesk.com/landing/omnidrive https://www.dropbox.com/referrals/NTIwNzA4ODgzOQ?src=global9

Вам также может понравиться