Вы находитесь на странице: 1из 3

tecnicas modernas de programacion

La programacin estructurada est compuesta por un conjunto de tcnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuracin y mantenimiento del mismo. Esta programacin estructurada utiliza un nmero limitado de estructuras de control, reduciendo as considerablemente los errores. Programacin modular En la programacin modular consta de varias secciones dividas de forma que interactan a travs de llamadas a procedimientos, que integran el programa en su totalidad. En la programacin modular, el programa principal coordina las llamadas a los mdulos secundarios y pasa los datos necesarios en forma de parmetros. A su vez cada mdulo puede contener sus propios datos y llamar a otros mdulos o funciones. Programacin orientada a objetos (POO) Se trata de una tcnica que aumenta considerablemente la velocidad de desarrollo de los programas gracias a la reutilizacin de los objetos. El elemento principal de la programacin orientada a objetos es el objeto. El objeto es un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organizacin. Un objeto contiene varios datos bien estructurados y pueden ser visibles o no dependiendo del programador y las acciones del programa en ese momento. Programacin concurrente Este tipo de programacin se utiliza cuando tenemos que realizar varias acciones a la vez. Se suele utilizar para controlar los accesos de usuarios y programas a un recurso de forma simultanea. Se trata de una programacin ms lenta y laboriosa, obteniendo unos resultados lentos en las acciones. Programacin funcional Se caracteriza principalmente por permitir declarar y llamar a funciones dentro de otras funciones. Programacin lgica

Se suele utilizar en la inteligencia artificial y pequeos programas infantiles. Se trata de una programacin basada en el clculo de predicados (una teora matemtica que permite lograr que un ordenador basndose en hecho y reglas lgicas, pueda dar soluciones inteligentes)

Estructura de un programa en la lenguaje c

C es un lenguaje de programacin de propsito general que ofrece economa sintctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje de muy alto nivel y ms bien un lenguaje pequeo, sencillo y no est especializado en ningn tipo de aplicacin. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicacin ilimitado y sobre todo, se aprende rpidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje. Este lenguaje ha sido estrechamente ligado al sistema operativo UNIX, puesto que fueron desarrollados conjuntamente. Sin embargo, este lenguaje no est ligado a ningn sistema operativo ni a ninguna mquina concreta. Se le suele llamar lenguaje de programacin de sistemas debido a su utilidad para escribir compiladores y sistemas operativos, aunque de igual forma se puede desarrollar cualquier tipo de aplicacin. La base del C proviene del BCPL, escrito por Martin Richards, y del B escrito por Ken Thompson en 1970 para el primer sistema UNIX en un DEC PDP-7. Estos son lenguajes sin tipos, al contrario que el C que proporciona varios tipos de datos. Los tipos que ofrece son caracteres, nmeros enteros y en coma flotante, de varios tamaos. Adems se pueden crear tipos derivados mediante la utilizacin de punteros, vectores, registros y uniones. El primer compilador de C fue escrito por Dennis Ritchie para un DEC PDP-11 y escribi el propio sistema operativo en C.Introduccin al lenguaje C (2). Un lenguaje de Programacin Es un conjuntos de palabras, reglas, con las cuales se le indica a la computadora las funciones que debe realizar. Un lenguaje de programacin puede ser:
1. Lenguajes Mquinas: se trata de lenguaje cuyas instrucciones son directamente

comprendidas por el ordenador o computador en el que se ejecuta el programa. 2. Lenguaje de Bajo Nivel: este tipo de lenguajes, al igual que sucede con los lenguajes mquinas, existe una gran dependencia con el equipo en el que se va a ejecutar. No obstante son algo ms fciles de escribir, quedando ubicados por tanto, segn su grado de complejidad; en un nivel intermedio entre el lenguaje mquina y el de alto nivel.
3. Lenguaje de Alto Nivel: Disponen de una sintaxis en lenguaje ms natural, y un

amplio conjunto de funciones internas, que ayudan al programador en distintas situaciones, as como un nmero determinado de utilidades y asistentes que ahorran tiempo y trabajo al programador. Dentro de estos lenguajes tenemos: Visual Foxpro, Visual Basic. NET. Programa: Es un conjunto de instrucciones que se le dan a la computadora, para que sta realice una determinada tarea.

Lenguaje C El lenguaje C, fue diseado por Dennies Ritchie en 1970, en los laboratorios Bell de Estados Unidos. Este lenguaje presenta varias caractersticas, entre las cuales estn: 1. Lenguaje de programacin de propsitos generales 2. Permite la Programacin Estructurada 3. Abundancia de Operadores y Tipos de Datos
4. No est asociado a ningn sistema operativo ni a ninguna mquina

5. Popular y Eficaz
6. Permite el desarrollo de Sistemas Operativos y programas de aplicacin

7. Portabilidad 8. Existen las libreras en las bibliotecas 9. tiene slo 32 palabras reservadas

Вам также может понравиться