Вы находитесь на странице: 1из 3

MENUS PARA LONCHERAS NUTRITIVAS DE TU IEP.

CIENCIAS INICIAL Y PRIMARIA


A continuacin encontrars varios mens balanceados para una lonchera adecuada y nutritiva para cada da de la semana. Leche, huevo duro, galletas y mandarina. (el huevo duro conviene enviarlo sin pelar para evitar malos olores al ser guardado). Pan con pollo, yogurt y manzana. Pan con queso, jugo de manzana y mandarina. Pan con mermelada, leche y pltano. Leche sin azcar o con miel, queque y manzana. Pan con pollo, leche y uvas. Pan con hgado frito, leche y fruta de estacin. Pan con tortilla de huevo, leche y pltano. Jamn en tiras, panecillo de salvado, pia en trozos y leche baja en grasa. Pan de atn, pepinos en rodajas, fresas y leche baja en grasa. Porcin pequea de pizza de queso, guisantes de azcar, jugo de manzana. Apio con crema de man, galletas, meln en tajadas, leche baja en grasa. Pan con carne asada y queso, ensalada de lechuga con aderezo bajo en grasa, uvas y agua. Requesn bajo en grasa, palitos de pan, meln en rodajas, durazno en tajadas y agua Pan con crema de man y pltano, ramitos de brcoli y leche baja en grasa. Muslo de pollo al horno, kiwi en rodajas y leche sin azcar o con miel. Mezcla de cereal y frutas secas, frutas rojas en tiras y leche baja en grasa. Sndwich de crema de man y pltano, ramitos de brcoli y leche baja en grasa Pancito o arroz con pur de garbanzos y lechuga, trozos de naranja, galletas en forma de animalitos y leche baja en grasa segundito de frijoles y queso, tomates miniaturas partidos por la mitad, mango en tiras y agua Sandwich de pollo o queso; florcitas de zanahoria y crculos de pepino, banana, jugo de manzana Tajadas de pan (trigo, centeno, salvado, integral), tortilla de espinaca o de papa con chorizo, trocitos de sanda, limonada. Aritos de choclo (maz) hervido; huevo de gallina o de cordorniz duros, duraznos en almbar, jugo de mango Galletas integrales de avena o miel, o grisines, cuadritos de queso o dip de queso filadelfia con apio picado, arroz con leche y agua de meln. Sandwich de lo que ms les guste, yogurt, nueces y damascos o guindones, naranjada. Sandwich de queso filadelfia y pepino, arvejas o guisantes, manzana, jugo de durazno Galletas saladas (trigo o salvado), trocitos de jamn, salami o mortadela, ensalada de frutas, jugo de manzana Ensalada de papa, zanahoria y arvejas, pollo cocido cortado en cuadritos o atn, gelatina de frutas, limonada Una tajada de pastel (keke, bizcochuelo) de naranja, vainilla o zanahoria; cuadritos de queso o yogurt; pasas de uva y manes, agua de fresas (frutillas) o sanda. El cereal que ms le guste, yogurt, alfajor, naranjada.

Esperamos que haya sido una ayuda para ustedes


La Direccin
Ejemplos de Loncheras nutritivas Lonchera 1: Pan con pollo, manzana y limonada. Lonchera 2: Pan con queso, mandarina y refresco de maracuy. Lonchera 3: Galletas saladas, huevo duro y refresco de carambola. Lonchera 4: Mazamorra a base de leche, uvas y refresco de cocona. Lonchera 5: Yogurt, pltano de isla o seda y refresco de naranja. Lonchera 6: Queque casero, durazno y leche. Lonchera 7: Torrejitas de verduras, pltano de isla y refresco de soya. A continuacin le presentamos una propuesta de lonchera nutritiva y balanceada, que combina los principales grupos de alimentos, garantizando la buena alimentacin para sus hijos, durante el tiempo de permanencia en el colegio. Ntese la recomendacin especial de que el nio y/o adolescente traiga una botella adicional de agua, equivalente a medio litro, para que se rehidrate tras las actividades que realiza durante el da.

MI LONCHERA NUTRITIVA LUNES Primera opcin: frutas o limonada. - Un sandwich de queso y /o jamn. - Mazamorra. - Un pera. Segunda opcin - Un paquete de galletas. - Yogurt. - Un durazno o melocotn. - Pan con mantequilla y Segunda opcin - Un paquete de rosquitas. - Un postre con leche. - Un racimo Segunda opcin: - Un yogurt con cereales. - Un durazno o melocotn. MARTES Primera opcin: leche. - Un paquete con hojuelas de maz. - Un pan con jamonada. - Agua de manzana. MIRCOLES JUEVES VIERNES Primera opcin: - Galletas de soda con mantequilla y mermelada. - Un huevo duro. - Manzana o pera. - Chicha morada. Segunda opcin: - Pan con aceituna en - Granadilla o melocotn. - Una porcin de pollo deshilachado. - Chicha morada.

Primera opcin: Primera opcin: - Un sandwich de - Un pan con pollo queso. - Un paquete de galletas. - Una fruta en trozos. - Limonada. Segunda opcin: - Una porcin de - Trozos de jamn con queso. - Pan con mantequilla y mermelada. ( sin cremas). - Una manzana. - Mazamorra.

- Un jugo natural de - Un postre con

- Un huevo duro. - Agua de ans.

ensaladas de frutas. trozos.

mermelada. - Agua de manzanilla.

pequeo de uva o una pera. - Agua de ans o emoliente.

- Pan con tortilla. - Limonada. - Agua de ans.

INCLUIR UNA BOTELLA ADICIONAL DE AGUA POR DIA ( 500 ml)

Вам также может понравиться