Вы находитесь на странице: 1из 3

COREL DRAW X5

CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creacin de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones tcnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir grficos de alta calidad. Asimismo, te permite enviar una ilustracin a un servicio de filmacin para su impresin o para la publicacin de un documento en Internet. Este curso se resarroll inicialmente para CorelDRAW X4, y posteriormente fue revisado y adaptado para CorelDRAW X5. Por ello, algunas imgenes pueden corresponder a la versin CorelDRAW X4, pero todo lo comentado es aplicable para CorelDRAW X5. Los logotipos de CorelDRAW son propiedad de Corel, as como las marcas registradas CorelDRAW y Corel. aulaClic no tiene ninguna relacin con Corel.

Arrancar y cerrar CorelDRAW X5

Veamos las dos formas bsicas de arrancar CorelDRAW X5:

Desde el botn Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botn Inicio se despliega un men; al colocar el cursor sobre Todos los Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador, busca CorelDRAW Graphics Suite X5, luego busca CorelDRAW X5 y haz clic sobre l, y se iniciar el programa.

Desde el icono de CorelDRAW X5 del escritorio se encuentra en el escritorio que hace referencia a CorelDraw.

Haz doble clic sobre el icono que

Puedes arrancar CorelDRAW X5 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Antes de empezar a utilizar CorelDraw, puede que te resulte til conocer la diferencia entre vectores y mapas de bits. Observa la explicacin aqu. Para cerrar CorelDRAW X5, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: Hacer clic en el botn cerrar Pulsar la combinacin de teclas ALT+F4. Hacer clic sobre el men Archivo y elegir la opcin Salir.

La pantalla inicial

Al arrancar CorelDRAW X5 aparece una pantalla inicial como sta, vamos a ver sus componentes fundamentales. As conoceremos los nombres de los diferentes elementos y ser ms fcil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuacin (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qu elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos ms adelante. En la pantalla inicial observas una gran porcin blanca de la pantalla: esa es la ventana de dibujo. El rectngulo del centro con la sombra proyectada, representa la pgina de dibujo. Normalmente slo se imprime la parte del dibujo que queda incluida en la pgina de dibujo. Puedes utilizar el resto del espacio de la ventana de dibujo, denominado mesa de trabajo, para mantener a mano las herramientas y los elementos que utilizars mientras dibujas.

La barra de ttulo

La barra de ttulo contiene el nombre del programa y tambin el nombre del documento (si el documento an no se ha guardado aparece el nombre Sin ttulo-1). En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar la ventana.

La barra de mens

La barra de mens contiene las operaciones de CorelDRAW X5, agrupadas en mens desplegables.

Вам также может понравиться