Вы находитесь на странице: 1из 3

IGLESIA CRISTIANA DE RECONCILIACIN

Misin
Nuestra misin es reconciliar al hombre con Dios, con su prjimo y consigo mismo fundamentados en el amor de Dios, el sacrificio de Jesucristo y la gua del Espritu Santo, de tal manera que el hombre restaurado en sus principales relaciones pueda convertirse en un restaurador de las mismas y pueda cumplir a cabalidad con el propsito de Dios para su vida y a travs de su vida; usando a plenitud sus dones, talentos y capacidades ejerciendo su ministerio en la iglesia y cumpliendo con su misin en el mundo.

su dedicacin y magnficos resultados en la atencin y consolidacin de nuevos creyentes hacindolos miembros de la familia de Dios, formando en ellos un carcter semejante al de Cristo, equipndolos para el cumplimiento de su ministerio en la iglesia y envindolos a cumplir su misin en el mundo; fortalecidos en un proceso continuo de acompaamiento e instruccin en principios bblicos de sus miembros desde las primeras generaciones.

Visin
La iglesia cristiana de Reconciliacin ser por la gracia de Dios, el poder del Espritu Santo y el trabajo comprometido de sus miembros en el 2015 una iglesia multiplicadora, reconocida por su efectividad en traer personas a los pies de Jesucristo, ser un referente por

La reconciliacin, entonces, no consiste meramente en un cambio en la disposicin interior de las personas, ni tampoco en un mejoramiento de su situacin legal ante Dios o ante la justicia ordinaria. Tiene que ver con una modificacin concreta en cuanto al orden, la esfera o el mbito en el que viven los seres humanos, as como tambin con cambios profundos que se producen en la experiencia particular de cada uno. La obra del Dios de reconciliacin debe acompaarse con cambios radicales que van desde la conversin de las mentes y los sentimientos hasta la transformacin de las estructuras polticas, econmicas y sociales que distorsionan las relaciones humanas y las hacen injustas y violentas. Debemos agregar que el Dios que reconcilia es un Dios que "reconcilia consigo todas las cosas, as las que estn en los cielos como las que estn en la tierra" (Col.1:20,21).

Reconciliacin con Dios


En el pensamiento cristiano, esto significa crear armona con Dios, solucionando el conflicto que separa a las personas de l. Esto exige el reconocimiento de la responsabilidad de cada persona en su distanciamiento respecto de Dios; la confesin y el arrepentimiento de nuestros pecados; el pedir perdn y el tomar la decisin de alejarse de las malas obras y rectificarlas cuando sea posible. (Ef. 2:16; Ro 5:10) Despus el perdn y la misericordia de Dios hacia la persona establecen la reconciliacin en esta primera dimensin. Digamos que es una reconciliacin espiritual.
Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomndoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encarg a nosotros la palabra de la reconciliacin. As que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 2. Corintios 5:19-20. (VRV) 1960. Entonces les abri el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: As est escrito, y as fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer da; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdn de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusaln. Lucas 24:45-47 (VRV) 1960. Y amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Marcos 12:30

Reconciliacin unos con otros


Significa que el perdn y la misericordia que la persona experimenta al reconciliarse con Dios ahora, deben ser transferidos para compartir la reconciliacin con otros seres humanos. El privilegio de ser perdonado y reconciliado con Dios, crea la obligacin de perdonar y de reconciliarse con los otros. La Biblia hace de la reconciliacin con el prjimo un prerrequisito para la reconciliacin con Dios. En Mateo 5:23-25 hay una luz: "por tanto, si traes tu ofrenda al altar y all te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja all tu ofrenda delante del altar y ve, reconcliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y presenta tu ofrenda". Es decir, Dios no aceptar el gesto de reconciliacin de la persona, en tanto que ella est sintiendo rencor o sepa que estn resentidos con ella. Por eso, en 1 Juan 4:20 Juan nos recuerda "si alguno dice 'yo amo a Dios', pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, cmo puede amar a Dios a quien no ha visto?"
Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que stos. Marcos 12:31 Porque: No adulterars, no matars, no hurtars, no dirs falso testimonio, no codiciars, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amars a tu prjimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prjimo; as que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9-10.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os amis unos a otros; como yo os he amado, que tambin os amis unos a otros. En esto conocern todos que sois mis discpulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:34-35. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Mateo 5:44

el que debe tener, sino que piense de s con cordura, conforme a la medida de fe que Dios reparti a cada uno. Romanos 12:3 Unnimes entre vosotros; no altivos, sino asocindoos con los humildes. No seis sabios en vuestra propia opinin. Romanos 12:16. Igualmente, jvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. 1. Pedro 5:5 Entonces Jess dijo a sus discpulos: Si alguno quiere venir en pos de m, niguese a s mismo, y tome su cruz, y sgame. Mateo 16:24 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por m. Glatas 2:20. Y por todos muri, para que los que viven, ya no vivan para s, sino para aquel que muri y resucit por ellos. 2. Corintios 5:15

Relacin consigo mismo


En el pensamiento cristiano, el conflicto interno con uno mismo se minimiza si uno est reconciliado con Dios. Por ejemplo, en Ro 7:15, Pablo se lamenta de su conflicto interno y de la contradiccin entre sus intenciones y sus acciones, e indica de qu manera estar reconciliado con Cristo reconcilia tambin al ser humano consigo mismo, ms all de sus conflictos internos. Se espera que la renuncia al "egosmo pecador" y el sentimiento de ser perdonado de la culpa pasada para empezar de nuevo, generen tranquilidad, paz y armona en el interior de la persona. Esto sera una consecuencia de la primera dimensin. Los Salmos tienen varias ilustraciones de la relacin entre la reconciliacin espiritual y la reconciliacin con uno mismo. Por ejemplo, el Salmo 32:1-2 dice: "Bienaventurado aquel cuya transgresin ha sido perdonada... Bienaventurado el hombre a quien Jehov no culpa de iniquidad".
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que est entre vosotros, que no tenga ms alto concepto de s que

Fuente: http://www.claiweb.org/ Consejo Latinoamericano de Iglesias - Conselho Latino-americano de Igrejas Csar Moya

Вам также может понравиться