Вы находитесь на странице: 1из 3

INFORME N 001 - 2011 JCLL A De Asunto : : Ing.

Jaime Palacios Olivos Coordinador General del Instituto de Gobierno de la USMP

Abog. CPCC. Julin Contreras LLallico Docente : Curso Sistema de Control Gubernamental, Sanciones y Responsabilidades Diplomado en Gobernabilidad Democrtica y Gestin Descentralizada. 01 de Julio del 2011

Fecha

Tengo el agrado de dirigirme a usted para informar a su Despacho sobre el desarrollo del Curso Sistema de Control Gubernamental, Sanciones y Responsabilidades, realizado en las Instalaciones del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martn de Porres: I. DESARROLLO DEL CURSO.El desarrollo del curso se llev a cabo en el local del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martn de Porres, ubicado en el Distrito de Miraflores. El ambiente fue apropiado para el dictado del mismo. Las clases se llevaron a cabo los das mircoles 20, 23 y 25 de Mayo del presente ao, en el siguiente horario: De 18:30 a 21:30 horas. II. UTILIZACIN DE MATERIAL DE ENSEANZA.Con la anticipacin del caso, se distribuy el material de enseanza diseado y elaborado por el Instituto de Gobierno, en coordinacin con el suscrito, el mismo que permiti contar con una gua de clase y lectura obligatoria recomendada. Para el desarrollo del evento antes mencionado se utilizaron ayudas audiovisuales, lecturas de clase y material didctico proporcionado por el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martn de Porres - USMP. III. METODOLOGA DE LA ENSEANZA.En el desarrollo del curso se abordaron los temas programados, teniendo como objetivos especficos los consignados por el Instituto, se trataron los siguientes temas:

Rol del Sistema Nacional de Control - SNC.

Quienes ejercen control. Clasificacin de las Responsabilidades. Tipos de Responsabilidades en la Funcin Pblica. Identificacin de Responsabilidades. Autonoma de las Responsabilidades. Criterios y Tcnicas para la identificacin de Responsabilidades. Principios y criterios para el anlisis de Responsabilidades. Responsabilidad Administrativa Funcional. Responsabilidad Civil. Responsabilidad Penal. Deslinde de las Responsabilidades.

Cabe resaltar que los asistentes al evento acadmico antes mencionado tuvieron una participacin activa durante el desarrollo del curso, manifestando su aceptacin con el material audiovisual y de lectura entregado, as como por el desarrollo de casustica durante las sesiones. Se aplic el mtodo interactivo, a efectos de que los discentes construyan la clase a partir del aporte de ideas, el planteamiento de casos y/o ejemplos o simplemente mediante consultas directas; la metodologa adoptada estuvo integrada con dinmicas individuales y grupales, mostrndose permanente inters de los participantes por el desarrollo de las mismas. A efectos de profundizar el dominio de la legislacin vigente sobre la materia se realizaron discusiones de casos y jurisprudencia sobre los temas tratados, los mismos que permitieron afianzar los conocimientos impartidos en las sesiones. IV. CONCLUSIN.El curso se desarroll de acuerdo a lo previsto, habindose logrado en trminos generales los objetivos establecidos, la intervencin activa de los participantes ha contribuido a una mayor dinmica del curso; al final del curso se llev a cabo una evaluacin, se adjunta acta con el calificativo logrado por los participantes.

______________________________ Abog. CPCC. Julin Contreras LL. Docente

Вам также может понравиться