Вы находитесь на странице: 1из 11

MARQUEZ CORTEZ EDGAR VS MATHA MOCTEZUMA GARCIA JUICIO: DIVORCIO VOLUNTARIO.

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL Y FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE OCAMPO, CALPULALPAN, TLAXCALA.

EDGAR MARQUEZ CORTEZ Y MARTHA MOCTEZUMA GARCIA, por nuestro propio derecho y sealando como domicilio para or y recibir toda clase de notificaciones, en calle 16 de Octubre edificio dos letra B departamento nmero tres, colonia Infonavit de esta ciudad, y autorizando para orlas en nuestro nombre y para recoger toda clase de documentos al seor Licenciado Julio Martnez Prez, con Cedula Profesional nmero 46128, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer: Que venimos a solicitar la disolucin del vinculo matrimonial que nos une, mediante el procedimiento de divorcio voluntario. Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

HECHOS l.- Segn lo acreditamos con copia certificada de la correspondiente acta de matrimonio, el da doce de julio del dos mil dos, contrajimos matrimonio en esta ciudad de Calpulalpan Tlaxcala mismo que se demuestra con el acta de matrimonio misma que presento al presente escrito como anexo numero uno. ll.- El expresado vinculo matrimonial lo contrajimos bajo rgimen de separacin de bienes, tal como se desprende del documento antes referido que adjunto a mi escrito. lll.- Hemos convenido en disolver nuestro matrimonio bajo el procedimiento que iniciamos de divorcio voluntario. lV.- A efecto de dar cumplimiento al artculo 116 del Cdigo Civil para el Estado de Tlaxcala, anexamos el convenio que hemos celebrado. No anexamos inventario y avalu de todos los bienes muebles o inmuebles de la sociedad porque como lo deje claro en hecho marcado con el numero I estamos casados bajo el rgimen de separacin de bienes y por que as lo convenimos de que la reparticin de los bienes era de una forma equitativa por asi convenir a nuestros intereses .

DERECHO 1.- Su Seora es competente para conocer del presente juicio conforme lo establecen los artculos 142, 146, 148, 160 y dems relativos aplicables de la Ley Adjetiva Vigente en el Estado. 2.- Acreditamos nuestra personalidad conforme lo establecen los artculos 5, 6, 46, 54 y dems relativos y aplicables de la Ley que nos ocupa. 3.- Roge el procedimiento o establecido por el artculo 1464 de la Ley que nos ocupa. 4.- En cuanto al fondo son aplicables los artculos 115, 116, 118, 120, 121, 122 y dems relativos y aplicables del Cdigo Civil vigente en el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a usted Ciudadano Juez, atentamente le solicitamos: PRIMERO.- Tenernos por presente con este escrito y documentos que anexamos promoviendo DIVORCIO VOLUNTARIO en los trminos precisados en el mismo. SEGUNDO.- Tener por exhibido el convenio por escrito, mismo que lo exige el artculo 116 del Cdigo Civil en el Estado. TERCERO.- De la intervencin legal al Agente del Ministerio Pblico adscrito al juzgado en que se acta. CUARTO.- Sealar da y hora para que tenga verificativo el desahogo de la Junta de Avenencia exigida por el artculo 118 del Cdigo Civil. QUINTO.- Manifestamos a su Seora que por as convenir a nuestros intereses los suscritos hemos convenido el no proporcionarnos alimentos mutuamente ya que tenemos solvencia econmica.

SEXTA.- Hacemos de su conocimiento que durante la vigencia de nuestro matrimonio no adquirimos bienes algunos, por lo que omitimos exhibir el inventario respectivo. R E S P E T U O S A M E N T E Calpulalpan, Tlaxcala; a veinte; de octubre del dos mil once.

PROTESTO LO NECESARIO CALPULALPAN, TLAXCALA A DIEZ DE OCTUBRE DEL DOS MIL ONCE

_________________________ EDGAR MARQUEZ CORTEZ __________________ MARTHA MOCTEZUMA GARCA

CONVENIO QUE PRESENTAMOS A LA CONSIDERACION DE SU SEORIA CON OBJETO DE DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO POR EL ARTICULO 116 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO, MISMO QUE REGULA LA SITUACION JURIDICA EN LA QUE QUEDARAN LOS DIVORCIANTES, TANTO DURANTE EL PROCEDIMIENTO COMO DESPUES DE EJECUTORIADO EL DIVORCIOCONVENIO Que para disolver su vnculo matrimonial presentan los seores: EDGAR MARQUEZ CORTEZ Y MARTHA MOCTEZUMA GARCIA, con sujecin a lo siguiente: PRIMERA.- Ambas partes convienen en la disolucin matrimonial. SEGUNDA.- No se establece clusula alguna en cuanto a bienes, ni se exhibe inventario y avalu, en atencin a que el matrimonio se celebro bajo rgimen de separacin de bienes y por lo tanto no se tiene nada que establecer como dejaran reapartidos los bienes que sean.

CALPULALPAN, TLAXCALA A DIEZ DE OCTUBRE DEL DOS MIL ONCE

__________________________ EDGAR MARQUEZ CORTEZ. ___________________ MARTHA MOCTEZUMA GARCA

Calpulalpan, Tlaxcala a once de octubre del dos mil once. En once de octubre del dos mil once la licenciada ANA LAURA ESPEJEL CABRE, secretario de acuerdos de este juzgado, y el licenciado ARTURO GONZALEZ LUNA JUEZ DE ESTE JUZGADO, del conociendo de escrito inicial de demanda mismo en el que acompaa e original el convenio asi como de una acta del registro civil de matrinomio en copia certificada. Calpulalpan, Tlaxcala a once de octubre del dos mil once En once de octubre del dos mil once la licenciada ANA LAURA ESPEJEL CABRE, secretario de acuerdos de este juzgado, y el licenciado ARTURO GONZALEZ LUNA JUEZ DE ESTE JUZGADO se ACORDO: que con escrito inicial de demanda promovido por EDGAR MARQUEZ CORTEZ Y MARTHA MOCTEZUMA GARCIA que en la va ordinaria civil vienen a promover DIVORCIO VOLUNTARIO, por que se ordena Frmese expediente y regstrese en el libro que se lleva dentro de este juzgado con el numero de expediente 11/11 as mismo se seala el Se da tramite a la solicitud y con citacin del Ministerio Publico, se sealan las nueve treinta horas del da diecisis de los corrientes para que tenga lugar la primera junta de avenencia las nueve hora con treinta minutos del dia veintinueve de octubre en las instalaciones de este juzgado.. Asi lo acord la licenciada ANA LAURA ESPEJEL CABRE, secretario de acuerdos de este juzgado, y el licenciado ARTURO GONZALEZ LUNA JUEZ DE ESTE JUZGADO Notifquese.

ACTA DE LA PRIMERA JUNTA DE AVENENCIA. En la Ciudad de Calpulalpn Tlaxcala a las nueve horas treinta minutos del da diecisis de octubre del dos mil once, dia y hora sealados para la primera junta de avenencia, comparecen ante juzgado los seores, EDGAR MARQUEZ CORTEZ, quien se identifica con su licencia de automovilista nmero 4235689, de fecha doce de enero del ao en curso misma que se entrega al promovente por ser un documento de uso personal y MARTHA MOCTEZUMA GARCIA, quien se identifica con su licencia de automovilista 15442 de fecha veintids de octubre del 2001, ambos asistidos por su abogado patrono, el seor licenciado JULIO MARTNEZ PREZ, CON CEDULA PROFESIONAL NMERO 46128. El Ministerio publico se dio por notificado de esta diligencia con su escrito de nueve de los corrientes. El C. Juez declaro abierta la audiencia. A continuacin se procedi a exhortar a los cnyuges para que desistan de su solicitud de divorcio, manifestando ambos que insisten en continuar con el tramite hasta obtener el divorcio que han solicitado, con lo suscrito tuvo por celebrada esta primera junta de avenencia. Los divorciantes ratifican en todas sus partes el convenio exhibido. Quedando los divorciantes de acuerdo con lo exhibido es esta audiencia. El C. Juez acuerda: Con el resultado de esta diligencia dse nueva vista al C. Agente del Ministerio Publico para los efectos de su representacin social. Para la segunda junta de avenencia se sealan las diez horas con treinta minutos del da veintiocho de los corrientes. Con lo que concluye esta audiencia que firman los que en ella intervinieron en unin del C. Juez y Secretario que acta y da fe. Asi lo acord la licenciada ANA LAURA ESPEJEL CABRE, secretario de acuerdos de este juzgado, y el licenciado ARTURO GONZALEZ LUNA JUEZ DE ESTE JUZGADO Notifquese.

__________________________ EDGAR MARQUEZ CORTEZ. ___________________ MARTHA MOCTEZUMA GARCA

ACTA DE LA SEGUNDA JUNTA DE AVENENCIA. En la Ciudad de Calpulalpan Tlaxcala, siendo las diez horas y treinta minutos del dia veintiocho de octubre del dos mil once, dia y hora sealados para que tenga lugar la segunda junta de avenencia, comparecen ante este Juzgado los divorciantes seores, EDGAR MARQUEZ CORTEZ, quien se identifica con su licencia de automovilista nmero 4235689, de fecha doce de enero del ao en curso y MARTHA MOCTEZUMA GARCIA, quien se identifica con su licencia de automovilista 15442 de fecha veintids de octubre del 2001, ambos asistidos por su abogado patrono, el seor licenciado JULIO MARTNEZ PREZ, CON CEDULA PROFESIONAL NMERO 46128, Y asistencia del C. Agente del Ministerio Publico no obstante haber sido debidamente notificado segn escrito de fecha veintids de los corrientes. El C. Juez declaro abierta la audiencia. En seguida se procedi a exhortar a los cnyuges comparecientes a fin de procurar su reconciliacin hacindose valer argumentos de orden jurdico, social, y moral, sin lograrlo pues ambos comparecientes manifiestan expresa y firme voluntad de obtener su divorcio conforme al convenido exhibido El C. Juez acuerda: Se tienen por hechas las manifestaciones a que hacen referencia los divorciantes y con las mismas dse una nueva vista al C. Agente del Ministerio Publico para que manifiesten lo que su representacin corresponda. Con lo que termino la presente audiencia que firman para constancia los que en ella intervinieron en unin del C. Juez y Secretario que autoriza y da fe.

Asi lo acord la licenciada ANA LAURA ESPEJEL CABRE, secretario de acuerdos de este juzgado, y el licenciado ARTURO GONZALEZ LUNA JUEZ DE ESTE JUZGADO Notifquese.

__________________________ EDGAR MARQUEZ CORTEZ. ___________________ MARTHA MOCTEZUMA GARCA

Vistos los autos del expediente numero 11/11 relativo al juicio de divorcio voluntario promovido en la via ordinaria civil que se desarrolla dentro de este juzgado. Calpulalpan Tlaxcala a diez de noviembre del dos mil once. VISTOS para resolver en definitiva los autos del juicio de DIVORCIO VOLUNTARIO promovido por EDGAR MARQUEZ CORTEZ Y MARTHA MOCTEZUMA GARCIA.; RESULTANDO I .- Que por escrito presentando el dia diez de octubre del ao en curso. Los seores EDGAR MARQUEZ CORTEZ Y MARTHA MOCTEZUMA GARCIA, solicitaron su divorcio por mutuo consentimiento y manifestaron; que con fecha doce de julio del dos mil dos contrajeron matrimonio civil bajo el rgimen de separacin de bienes; que de dicho matrimonio no procrearon ningn hijo y que han convenido en divorciarse por mutuo acuerdo y al efecto exhibieron el convenio a que se refiere el articulo 273 del Codigo Civil redactado en los siguientes trminos: CLASULAS PRIMERA.- No se establece clausula alguna en cuanto a bienes, ni se exhibe inventario y avalu, en atencin a que el matrimonio se celebro bajo separacin de bienes. I.- Con posterioridad el divorciarte seor EDGAR MARQUEZ CORTEZ manifest que el ultimo domicilio conyugal estuvo ubicado en calle diecisis de octubre edificio dos letra B departamento nmero tres, Colonia Infonavit de esta Ciudad. II.- Que la existencia del vinculo matrimonial celebrado entre las partes se comprob con lo atestado del Registro Civil exhibidos, documentos pblicos que hacen prueba plena al tener lo dispuesto por los artculos 327 fraccin IV y 411 del Cdigo de Procedimientos Civiles.

III.- Que el divorcio por mutuo consentimiento esta permitido por la fraccin XVII del articulo 267 del Cdigo Civil, sujetndolo a la condicin prevista por el articulo 274 del mismo ordenamiento, cumplida en el presente caso, ya que los esposos promoventes, contrajeron matrimonio Civil el doce de Julio del dos mil dos. IV.- Durante la primera junta de avenencia los divorciantes ratificaron en todas sus partes el convenio exhibido. V.- Que durante la celebracin de las dos juntas de avenencia los interesados insistieron en la disolucin del vinculo matrimonial que

los une; que el convenio formulado por los mismos no es contrario al derecho o a la moral.

RESUELVE
PRIMERO.- Por mutuo consentimiento, se decreta la disolucin del vinculo matrimonial celebrado entre los seores, EDGAR MARQUEZ CORTEZ Y MARTHA MOCTEZUMA GARCIA, con fecha doce de julio del dos mil dos, ante el Juez de Registro Civil de esta Ciudad, bajo el rgimen de separacin de bienes, acontecimiento inscrito en el libro 17-1 a foja 64, partida marginal nmero 53. SEGUNDO.- Ambos divorciantes recobraran su capacidad legal para contraer nuevo matrimonio, en la inteligencia de que no lo podr hacer sino transcurrido un ao contando a partir de la fecha en que esta resolucin cause ejecutoria (articulo 289 del cdigo civil). TERCERA.-En definitiva se aprueba el convenio formulado por los mismos, el cual quedo transcrito en el cuerpo de este fallo, con las manifestaciones hechas por los divorciantes durante la primera junta de avenencia y contenida en el resultado quinto de esta sentencia, condenndose a sus asignatarios a etar y pasar por el en todo tiempo y lugar . CUARTA. En su oportunidad dese cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 291 del cdigo civil.

MARQUEZ CORTEZ EDGAR VS MATHA MOCTEZUMA GARCIA JUICIO: DIVORCIO VOLUNTARIO. Expediente numero 11/11. Manifestando conformidad con la sentencia.

C. JUEZ DE LO CIVIL Y FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE OCAMPO, CALPULALPAN, TLAXCALA. EDGAR MARQUEZ CORTEZ Y MARTHA MOCTEZUMA GARCIA, por nuestro propio derecho, promoviendo en el expediente al rubro indicado, ante usted, con el debido respeto comparecemos para exponer; Que los efectos previstos por la fraccin I del artculo 427 del Cdigo de Procedimientos Civiles, venimos a manifestar nuestra conformidad con la sentencia de diez de noviembre del dos mil once, por lo que se decreta la disolucin del vinculo matrimonial que nos une y por la que se aprueba el convenio que presentamos con nuestro escrito de demanda. Por lo expuesto, A USTED C. JUEZ, atentamente pedimos se sirva:

PRIMERO.- Tenemos por presentados manifestando nuestra conformidad con la sentencia dictada en autos. SEGUNDO.- Declarar que ha causado ejecutoria, para todos los efectos legales a que hay lugar, la sentencia de referencia.

PROTESTAMOS LO NECESARIO CALPULALPAN, TLAXCALA A VENTICUATRO DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL ONCE

________________________ EDGAR MARQUEZ CORTEZ.

___________________________ MARTHA MOCTEZUMA GARCIA.

OFICIO POR EL CUAL SE LE COMUNICA AL REGISTRI CIVIL SETENCIA DE DIVORCIO VOLUNTARIO.

C. JEFE DE REGISTRI CIVIL P r e s e n t e. Remito a usted para los efectos del articulo 291, del cdigo civil, copia certificada de la sentencia definitiva y auto que la declare ejecutoriada, dictada en los autos del juicio de DIVORCIO VOLUNTARIO, promovido por EDGAR MARQUEZ CRTEZ y MARTHA MOCTEZUMA GARCIA. DATOS DEL ACTA DE MATRIMONIO.- Libro 17-1 a foja 64, partida marginal nmero 53.de fecha doce de julio del dos mil dos, 1 a foja 64, partida marginal nmero 53.

A t e n t a m e n t e.

SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION CALPULALPAN TLAXCALA A VEINTIOCHO DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL ONCE.

Вам также может понравиться