Вы находитесь на странице: 1из 7

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA

BOLIVARIANA NCLEO GURICO, SEDE TUCUPIDO INGENIERA DE SISTEMAS SECCIN N8-1

TUTOR: Kenia Mayorga AUTOR: Auristela Larence Higuera C.I. V-18.786.129 Diego Alejandro Gonzlez Correa C.I. V-19.964.042 Laury Gabriela Argumedo Peralta C.I. V-18.701.487 Enero2012

Redes X.25

X.25 es un protocolo estndar para la comunicacin en una WAN, define como deben ser, establecer y mantener las conexiones entre los dispositivos del usuario y los dispositivos de la red. X.25 est diseado para operar efectivamente sin importar los tipos de sistemas conectados a la red. Se utiliza en las redes de conmutacin de paquetes. OSI ha sido la base para la implementacin de varios protocolos. Entre los protocolos comnmente asociados con el modelo OSI, el conjunto de protocolos conocido como X.25 es probablemente el mejor conocido y el ms ampliamente utilizado. X.25 fue establecido como una recomendacin de la ITU-TS (Telecommunications Section de la International Telecommunications Union), una organizacin internacional que recomienda estndares para los servicios telefnicos internacionales. X.25 ha sido adoptado para las redes pblicas de datos y es especialmente popular en Europa.X.25 es un protocolo que se base en las primeras 3 capas del modelo osi.

Servicios de X.25 X.25 es orientada a conexin y ofrece principalmente estos servicios. PVC. Circuitos virtuales permanentes. Es el equivalente a una lnea dedicada, es definido de manera esttica y siempre esta disponible, mientras la red lo este. SVC. Circuitos Virtuales Conmutados. Es equivalente a una llamada. La red establece e una conexin en un circuito virtual, transfiere paquetes y libera la conexin.

Las Redes X.25 Se clasifican en tres categoras DTE. Data terminal equipment: Un equipo terminal de datos o ETD es aquel componente de un circuito de datos que hace de fuente o destino de la informacin. Puede ser un terminal, una impresora o tambin una computadora. La caracterstica definitoria de un ETD no es la eficiencia ni la potencia de clculo, sino la funcin que realiza: ser origen o destino en una comunicacin. DCE. Data circuit terminating equipment: es un sistema de llamada a procedimiento remoto del conjunto de software OSF DCE (Distributed Computing Environment) (sistema de software para computacin distribuida)

Este sistema permite a los programadores escribir software distribuido como si fuera todos los que trabajan en el mismo equipo, sin tener que preocuparse por el cdigo de red subyacente.

PSE packet switching exchange: Un intercambio en el que ensambladores de paquetes / desensambladores, se encuentran para permitir la comunicacin por terminales Compatibles.

Red X.25

Frame Relay Frame Relay o (Frame-mode Bearer Service) es una tcnica de comunicacin mediante retransmisin de tramas para redes de circuito virtual, introducida por la ITU-T (Sector de Normalizacin de las Telecomunicaciones) a partir de la recomendacin I.122 de 1988. Consiste en una forma simplificada de tecnologa de conmutacin de paquetes que transmite una variedad de tamaos de tramas o marcos (frames) para datos, perfecto para la transmisin de grandes cantidades de datos Aplicaciones y Beneficios

Reduccin de complejidad en la red. elecciones virtuales mltiples son capaces de compartir la misma lnea de acceso. Equipo a costo reducido. Se reduce las necesidades del hardware y el procesamiento simplificado ofrece un mayor rendimiento por su dinero. Mejora del desempeo y del tiempo de respuesta. penetracion directa entre localidades con pocos atrasos en la red.

Mayor disponibilidad en la red. Las conexiones a la red pueden redirigirse automticamente a diversos cursos cuando ocurre un error. Se pueden utilizar procedimientos de Calidad de Servicio (QoS) basados en el funcionamiento Frame Relay.

Tarifa fija. Los precios no son sensitivos a la distancia, lo que significa que los clientes no son penalizados por conexiones a largas distancias. Mayor flexibilidad. Las conexiones son definidas por los programas. Los cambios hechos a la red son ms rpidos y a menor costo si se comparan con otros servicios. Ofrece mayores velocidades y rendimiento, a la vez que provee la eficiencia de ancho de banda que viene como resultado de los mltiples circuitos virtuales que comparten un puerto de una sola lnea. Los servicios de Frame Relay son confiables y de alto rendimiento. Son un mtodo econmico de enviar datos, convirtindolo en una alternativa a las lneas dedicadas. El Frame Relay es ideal para usuarios que necesitan una conexin de mediana o alta velocidad para mantener un trfico de datos entre localidades mltiples y distantes .

Caractersticas tcnicas Al haber sido desarrollado mucho despus que la tecnologa X.25, Frame Relay se adapta mejor a las caractersticas de las infraestructuras de telecomunicaciones actuales. La norma est descrita slo sobre las dos primeras capas o niveles del modelo OSI, a diferencia de X.25, que llega hasta el Nivel 3 de red, en el cual se consignan las funciones de control del flujo y la integridad de los datos. Por tanto, al estar liberado de estos cometidos, Frame Relay resulta mucho ms rpido que X.25, que como fue concebida inicialmente para operar con circuitos analgicos, utiliza procedimientos de control de errores, frecuentemente pesados, lentos y complejos.

ATM El Modo de Transferencia Asncrona o Asynchronous Transfer Mode (ATM) es una tecnologa de telecomunicacin desarrollada para hacer frente a la gran demanda de capacidad de transmisin para servicios y aplicaciones.

Description Del Proceso de ATM

En la se ilustra la forma en que diferentes flujos de informacin, de caractersticas distintas en cuanto a velocidad y formato, son agrupados en el denominado Mdulo ATM para ser transportados mediante grandes enlaces de transmisin a velocidades (bit rate) de 155 o 622 Mbit/s facilitados generalmente por sistemas SDH.

En el terminal transmisor, la informacin es escrita byte a byte en el campo de informacin de usuario de la celda y a continuacin se le aade la cabecera.

En el extremo distante, el receptor extrae la informacin, tambin byte a byte, de las celdas entrantes y de acuerdo con la informacin de cabecera, la enva donde sta le indique, pudiendo ser un equipo terminal u otro mdulo ATM para ser encaminada a otro destino.

En caso de haber ms de un camino entre los puntos de origen y destino, no todas las celdas enviadas durante el tiempo de conexin de un usuario sern necesariamente encaminadas por la misma ruta, ya que en ATM todas las conexiones funcionan sobre una base virtual.

Formato de las celdas ATM

Header, sus 5 bytes tienen tres funciones principales: identificacin del canal, informacin para la deteccin de errores y si la clula es o no utilizada. Eventualmente puede contener tambin correccin de errores y un nmero de secuencia.

Payload, tiene 48 bytes fundamentalmente con datos del usuario y protocolos AAL que tambin son considerados como datos del usuario.

Inter Redes Grupo de redes conectadas mediante enrutadores que se configuran para pasar trfico entre las computadoras conectadas a las redes del grupo. La mayor parte de las interredes usan protocolos TCP/IP. Las tres topologas utilizadas para estos tipos de redes son:

Red de Enlace Central: Se encuentra generalmente en los entornos de oficina o campos, en los que las redes de los pisos de un edificio se interconectan sobre cables centrales. Los Bridges y los Routers gestionan el trfico entre segmentos de red conectados.

Red de Malla: Esta involucra o se efecta a travs de redes WAN, una red malla contiene mltiples caminos, si un camino falla o est congestionado el trfico, un paquete puede utilizar un camino diferente hacia el destino. Los routers se utilizan para interconectar las redes separadas.

Red de Estrella Jerrquica: Esta estructura de cableado se utiliza en la mayor parte de las redes locales actuales, por medio de concentradores dispuestos en cascada para formar una red jerrquica.

Вам также может понравиться