Вы находитесь на странице: 1из 5

El cristianismo es una de las tres grandes religiones monotestas, junto con el Judasmo y el Islam.

Se inici como un movimiento mesinico en el seno de judasmo inspirado en Jess de Nazareth y centrado en su persona. El hecho de que su fundador fuese crucificado por los romanos y repudiado por el pueblo judo, no impidi que sus discpulos extendiesen el culto por todo el mundo basndose en la idea de su resurreccin. 2. El cristianismo es una religin mono-testa que tiene sus races en el judasmo, pero que se estructura como religin despus del nacimiento de Jess, el Hijo de Dios, que viene a salvar no slo al pueblo judo que no lo reconoce como Dios, sino a todos los gentiles resto de la humanidad. El cristianismo sigue vigente en muchos lugares del mundo, en sus vertientes catlicas y protestante evanglicos, anglicanos, luteranos, etc. 3. Para el cristianismo slo hay un Dios que la Trinidad aparece como tres personas: Padre, Hijo y Espritu Santo. Este Dios otorg a los hombres diez mandamientos a travs del profeta hebreo Moiss, que son la ley que todo cristiano debe respetar. El cristianismo acepta la Biblia o Sagradas Escrituras hebreas a las que aaden los Evangelios, o vida de Jess y otros escritos que conforman el Nuevo Testamento. El cristianismo continu varios de los modelos desarrollados en el judasmo del perodo posterior a la destruccin del 2do templo en el ao 70 d.C., tales como: la adaptacin de los ritos de las sinagogas a las iglesias de las parroquias, el uso de canciones y de himnos en sus reuniones, el uso de los salmos y de otros textos de las Sagradas Escrituras, el uso del incienso en la oracin, un sacerdote, disciplinas ascticas como el ayuno y la ofrenda, un calendario religioso por el cual ciertos acontecimientos y/o creencias se conmemoran. 6. El cristianismo admite la veneracin a otras entidades como los santos, las vrgenes, ngeles, arcngeles. El cristiano debe su formacin a los 10 mandamientos de Dios dados a Moiss en el Sina, que fueron reformados por Jesucristo: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Amar a Dios sobre todas las cosas. No tomar el nombre de Dios en vano. Santificar las fiestas. Honrar al padre y a la madre. No matar. No cometer actos impuros. No robar. No decir falso testimonio ni mentir. No consentir pensamientos ni deseos impuros.

10. No codiciar los bienes ajenos.


ISLAMISMO.

1. El Islam rechaza la Santsima Trinidad y el carcter divino de Jess, aunque cree en la vida eterna, el Juicio Final y la resurreccin de los muertos. Exige cuatro prcticas: la oracin, el ayuno durante el mes de Ramadn, la limosna a los pobres y la peregrinacin a La Meca. Para convertirse a esta religin basta decir, con fe y entendimiento, una sola vez en la vida, "No hay ms Dios que Dios (Alah), y Mohammed es su profeta". El sucesor de Mahoma es el Califa o Delegado. Mahoma (Mohammed), naci en 570 en La Meca. Despus de recibir la aparicin del arcngel Gabriel se considera apstol de Dios, encargado de difundir su doctrina y sucesor de los profetas anteriores: Adn, No, Abraham, Moiss y Jess. Exalta la persona de Cristo y utiliz sus enseanzas al extremo que muchos consideran el Islamismo como una hereja del Cristianismo. Muchos definen al islamismo como el conjunto de dogmas y preceptos religiosos y leyes para la vida civil; creado por Mahoma. Del Corn, libro escrito por l, y el Sunna (tradiciones posteriores), han nacido prcticamente todas las reglas de la vida poltica y social del mundo rabe. El Islamismo dejo de ser slo una religin para convertirse casi en el smbolo de la civilizacin rabe. Se calcula que en la actualidad existen 450 millones de mahometanos o islmicos (es la segunda religin en el mundo en nmero de fieles), que forman el Gran Imperio espiritual del Islam. 1. FUNDAMENTO.

Por problemas de esta sucesin los islmicos estn divididos en tres grupos: sunnitas, shiitas y wahabis. Fueron tomados de la Biblia muchos aspectos: la creacin del mundo en seis das; Adn y su cada; las penas y las recompensas; el juicio final anunciado por las trompetas. Pero su Paraso es extremadamente sensual: riachuelos cristalinos, arroyos de leche, de miel y de vino; frutos deliciosos, hures vrgenes, etc. Predica la tolerancia para con los judos y los cristianos.

Conclusin En el transcurso de la elaboracin de sta monografa nos hemos dado cuenta que hay muchas ms religiones de que me imaginaba y muy variadas, algunas muy diferentes y otras muy similares. He aclarado tambin las dudas mencionadas en la introduccin, como las del origen de las religiones y las diferencias con las sectas. En cuanto al modo de eleccin de una religin creo que se debe en gran parte al lugar de desarrollo de la persona. Nosotros creemos que las religiones fueron creadas para explicar aquellas cosas que el hombre no puede (o no poda) explicar en materia de ciencia, es decir, que de cierta forma, la religin es un opuesto a la ciencia. Las religiones nos ensean de forma moral pero no cientfica, especialmente el judasmo y sus derivados. Para algunos hombres creyentes puede que esas enseanzas le sean de mucha utilidad mientras que para otros sea un desperdicio. Nos sirvi para reforzar el conocimiento que posea sobre el tema, y as comprender las diferentes formas de ser. Equipo En primer lugar, al igual que mis compaero, quiero dar las gracias a aquellos tutores que nos ayudaron a concluir esta monografa y por lo tanto tambin sus objetivos, origen, creencias, etc. Las religiones, en conclusin, son unas series de normas que regulan la vida del creyente y de creencias en un ser o varios seres superiores con capacidades especiales, sabidura absoluta, inmortalidad, etc. Son muy variadas y han surgido desde momentos muy lejanos de la historia, cada una refleja algunas caractersticas de su poca, como el hinduismo que es una de las ms antiguas de una poca de la que no se conoca mucho y por lo tanto pretende cubrirlas. La religin de una persona depende de su lugar de origen o de su familia, aunque influye de gran manera el estado psicolgico de la persona ya que esta busca solucionar sus problemas con su ayuda, como por ejemplo el budismo en el cual se busca la paz, o el cristianismo en el que se busca amor. Esto me sirvi para conocer mejor las otras formas de pensamientos para as no juzgarlas sin conocer sus historias, creencias, costumbres, ritos, etc.

JUDAISMO Es la ms antigua de las tres religiones conocidas tambin como religiones del libro o abrahmicas, y la menor de ellas en nmero de fieles.Aunque no existe un cuerpo nico que sistematice y fije el contenido dogmtico del judasmo, su prctica se basa en las enseanzas contenidas en la Tor, tambin llamado Pentateuco, compuesto, como su nombre lo indica por cinco libros. La Tor o el Pentateuco a su vez, es uno de los tres libros que conforman el Tanaj (o Antiguo Testamento, segn el cristianismo), a los que se atribuye inspiracin divina.El rasgo principal de la fe juda es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habra creado el universo y elegido al pueblo judo para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Tor. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradicin oral constituyen la gua de vida de los judos, aunque la observancia de las mismas vara mucho de unos grupos a otros.Otra de las caractersticas del judasmo, que lo diferencia de las otras religiones monotestas, radica en que se considera no slo como una religin, sino tambin como una tradicin y una cultura. para mas informacion clickear aqui. es el muro de las lamentaciones. BUDISMO. El Budismo es una religin y filosofa que trata de dar a entender una solucin espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseanzas de Siddharta Gautama conocido como buda. Buda no es un dios, es un representante, un camino la prueba de quien llego al nirvana, hay que entender que la biografa de buda se basa en gran parte en leyendas y mitos que la mayora no pueden ser comprobados histricamente. Siddharta Gautama (563-483 a.C.) nace en Kapilavastu (actual Nepal), Hijo de Suddhodana, de la familia de los Sakyas, prncipe de un reducido territorio y vasallo del rey de Magadha y de Maya Devi. Dice la leyenda que "Su padre, el rey, preocupado por la profeca de los sabios, lo rode de todos aquellos lujos para evitar que entrara en contacto

con el mundo exterior y sus crueles realidades, tom precauciones para que su heredero no saliera nunca de sus residencias". Hacia hasta los 16 aos nunca salio de su palacio, a esta edad contrajo matrimonio con su prima Yasodhana con la que tuvo un hijo, Rahula. Las intrigas y problemas de la Corte le cansaban y aburran, entonces le pidi a su padre que le permitiera salir de la residencia, despus de mucho rogar su padre lo permiti y lo mando con un sirviente que conoca bien la ciudad, mas su padre se encargo de borrar toda miseria pobreza o mal de las calles; pero aun as conoci las 3 grandes verdades "se encontr en tres paseos sucesivos por los lmites de los jardines reales, con escenas por l desconocidas hasta entonces, las que repercutieron profundamente en su interior: un anciano, un enfermo dbil y delgado y un muerto llevado por sus parientes. Sabiendo que su linaje no lo aislaba de esos infortunios (vejez, enfermedad, muerte)",que lo marcaran y le haran tomar la decisin de que camino debera tomar, dndose cuenta de la inutilidad de gastar la vida en lujos y placeres deseando encontrar una forma para liberarse de tales tribulaciones, as decidi abandonar a su familia a los lujos y placeres que estaba acostumbrado ,llevando una vida de pobreza y hambre con el fin de encontrar un remedio para la enfermedad, la vejez y la muerte. Paso 6 aos en un fuerte entrenamiento mental, practicando fuertes meditaciones, abstenindose de comer durante das o algunas semanas, en la ltima meditacin antes de llegar a la iluminacin cuenta la leyenda que "mientras buda se encontraba bajo el rbol en los ltimos 3 das antes de alcanzar la iluminacin sentado bajo una higuera oriental, lucho contra le demonio interno que le acrecindole a sus 3 hijas ambicin, lujuria ,y gula derrotando al demonio medit hasta lograr la suprema sabidura trascendente, viendo pasar ante s las imgenes de sus anteriores existencias, a los seres cometiendo actos y recibiendo los efectos de sus acciones; naciendo, creciendo, envejeciendo y muriendo una y otra vez en las distintas vas de existencia, arrastrados por la poder de sus actos, sus deseos, su ignorancia, sus pasiones. Contando con treinta y cinco aos de edad, tras un esfuerzo intelectual intenso y doloroso, se convirti en un Buda, es decir, en un Despierto, un Iluminado. Conociendo un poco de la historia de su fundador y algo de su camino para alcanzar la iluminacin, podremos entrar en la religin las enseanzas que el mismo reparti durante cuarenta y cinco aos despus de que alcanzara la iluminacin, en a enseanzas que reparti se encontraban expuestas las leyes que descubri, adecuando sus palabras segn su auditorio, dejando un excelente ejemplo y una gran gua para la humanidad, lo que sirvi de base para lo que hoy conocemos con el nombre de Budismo, ahora veremos de lo que se conforma. Fundamentos Los tres tesoros

1.

"Buda" literalmente significa "el que est despierto (o iluminado)". "Un Buda es aqul que despert a la Verdad; logr el Supremo, Perfecto y Completo Despertar. La Naturaleza de Buda es inherente a todos los seres vivientes, desde los insectos de la escala inferior hasta los dioses ms elevados. Debido a nuestra forma de pensar confusa estamos como en un sueo, por eso todos los fenmenos internos y externos que experimentamos son irreales" El Buda: el ser iluminado - el despertar o iluminacin. "Las leyes que gobiernan el Universo, descubiertas y proclamadas por Buda; stas no han sido dictadas por un creador; son inalterables y vlidas por s mismas. Existen desde un tiempo sin comienzo. Tambin se conoce como Dharma a la Enseanza de Buda."

2.

3.

El Dharma: la enseanza del Buda - el entendimiento correcto. La Sangha. la comunidad de budistas - la pureza fundamental.

4.

La comunidad de aquellos que siguen la Enseanza de Buda. Sus discpulos. Este trmino se refiere en general a la comunidad de monjes (bhikshus y bhikshunis). "Aquellos que han dejado la vida de hogar convirtindose en Shramanas, cortaron el deseo, renuncian al amor y reconocieron el origen de sus mentes. Comprendieron los profundos principios de Buda y despertaron al Dharma incondicionado. Interiormente no tienen nada que alcanzar y no buscan nada externamente". (sutra del loto) Hay dos clases de Sangha :

El catolicismo (del griego , katholiks, 'universal, que comprende todo') es un trmino general que sirve para describir la "Iglesia Universal de Jesucristo", su teologa, doctrina, liturgia, principios ticos, caractersticas y normas de

comportamiento, al igual que al conjunto de seguidores del catolicismo como un todo.[1] Aunque el trmino catolicismo se usa por lo general para hablar de la experiencia cristiana compartida por los cristianos que viven en comunin con la Iglesia de Roma.[2] De manera ms exclusiva el trmino se refiere solamente a la Iglesia catlica, compuesta por 23 iglesias sui iuris que se encuentran en completa comunin con el papa y que en conjunto renen a ms de mil millones de fieles[3] (una sexta parte de la poblacin mundial y ms de la mitad de todos los fieles cristianos).[4] [5] La principal caracterstica distintiva de la Iglesia catlica es el reconocimiento de la autoridad y primaca del papa, obispo de Roma.[nota 1] Sin embargo hay varias iglesias que comparten tambin el nombre de catlicas, como son la Iglesia ortodoxa y las Antiguas iglesias orientales, la Iglesia asiria del Oriente y las iglesias de la Comunin Anglicana.[6] [nota 2]

Sacramentos de iniciacin cristiana Bautismo Comunin Penitencia, llamado tambin confesin o reconciliacin Sacramentos de servicio a la comunidad Matrimonio Orden Sagrado Conceptos Los mandamientos de Dios Los cinco preceptos de la Iglesia[20] Las bienaventuranzas[21] Los siete pecados capitales Virtudes teologales[22] Virtudes cardinales[23] Pecados veniales y mortales[24] Actos buenos y actos malos[25] Dones del Espritu Santo[26]

Matematicas
QUE ES UN ALGORITMO Un algoritmo es una secuencia de pasos lgicos y ordenados con las cuales le damos solucin a un problema determinado. En la vida diaria cada uno de nosotros disea y realiza algoritmos para solucionar los problemas cotidianos, es as que al levantarnos de la cama ya tenemos en la mente una serie de pasos que debemos seguir para llegar al sitio de estudio o al sitio de trabajo. Una vez en el sitio de estudio, tenemos en nuestra mente una serie de tareas que debemos realizar en unos horarios ya definidos. Si quisiramos realizar una comida especial, en nuestra mente construimos un algoritmo o serie de pasos que debemos seguir en un orden especfico para que todo nos salga como queremos. Si quisiramos transcribir estos pasos en una hoja de papel, para que otra persona realizar las mismas tareas y obtenga el mismo resultado que nosotros, debemos seguir una serie de normas para que esta otra persona nos entienda. Por ejemplo debe estar esctrito en el idioma que ella comprende, se deben enumerar los pasos etc. Las normas que se deben seguir al momento de transcribir el algoritmo depende de quien ser el encargado de ejecutarlo, por ejemplo si quisieramos escribir la receta para que la ejecute una persona adulta las normas sern diferentes a las que debemos seguir si quisieramos escribir la receta para que le ejecute una nia. LAS CARACTERSTICAS DE LOS ALGORITMOS 1. Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realizacin de cada paso. 2. Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue el algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.

3. Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue el algoritmo. Se debe terminar en algn momento, o sea debe tener un nmero finito de pasos. clasificacion de los algoritmos, segun quien los ejecute: ESTIMACION Una suposicin cercana al valor real, normalmente por medio de algn clculo o razonamiento. PROCEDIMIENTO un procedimiento es el modo de ejecutar determinadas acciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie comn de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupacin, trabajo, investigacin, o estudio, se puede aplicar a cualquier empresa.

Вам также может понравиться