Вы находитесь на странице: 1из 117

PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO INSTITU

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR LICEO ADUANE


PERODO: OCTUBRE 2010 - DICIEMBRE 2015 ANLISIS INTERNO Y EXTERNO
FODA TEMA 1 MATRIZ FODA TEMA 1 FODA TEMA 2 MATRIZ FODA TEMA 2

VISIN MISIN Y VALORES


VISIN MISIN

OBJETIVOS ESTRATEG

Objetivos y estrategi

TEMA 1 TEMA2

VALORES

Objetivos y estrategi

IDENTIFICACIN DE LOS TEMAS ESTRATGICOS AGENDA DE CAMBIO ESTRATGICO

FODA TEMA 3 MATRIZ FODA TEMA 3 FODA TEMA 4 MATRIZ FODA TEMA 4

Objetivos y estrategi

TEMA 3 TEMA 4

Objetivos y estrategi

TITUCIONAL
UANERO
2015 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Objetivos y estrategias

TEMA 1
Objetivos y estrategias

TEMA2
Objetivos y estrategias

TEMA 3
Objetivos y estrategias

TEMA 4

Menu

VISION / MISION

VISION:
Para el ao 2015 ser un referente nacional en la formacin de tecnlogos de calidad, fundamentados en un modelo educativo moderno, investigacin permanente y una eficiente gestin administrativa en armona con las demandas de la comunidad.

MISION:
Formamos profesionales tecnlogos de calidad, crticos, creativos, emprendedores y gestores del desarrollo socioeconmico de la regin norte y del pas.

MENU VALORES DEL ITSLA


RESPONSABILIDAD
Capacidad para asumir los derechos, obligaciones y las consecuencias de los actos en su entorno social y natural.

CONFIABILIDAD
Capacidad de desempear una funcin en condiciones establecidas durante un tiempo determinado

JUSTICIA
Accionar de equidad en todos los mbitos y prcticas sociales, de tal manera que no existan diferencias de trato, independientemente de la condicin social, econmica y cultural.

SOLIDARIDAD
Sensibilidad y compromiso para cumplir con los propsitos de la comunidad a travs de los programas de vinculacin y de una investigacin pertinente que busque la solucin de los problemas del entorno.

RESPETO
Reconocimiento objetivo de las capacidades de uno mismo y de los dems, aceptando y valorando las diferencias sociales, ideolgicas y culturales manifestadas en vivencias de derechos y deberes.

EMPRENDIMIENTO
Implica formar profesionales competentes para aportar al desarrollo social y econmico.

IDENTIDAD
Capacidad para reconocernos y afirmarnos como miembros de una comunidad Educativa, comprometida con la sociedad, manifestada por un acuerdo y adhesin a la filosofa y carisma de la Institucin.

DEMOCRACIA
Facultad para expresar y actuar en forma libre, constructiva y consensuada, en el marco de las normas establecidas en los diferentes estamentos del sistema de educacin superior.

MENU
TEMAS ESTRATGICOS

TEMA 1 TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4

Gestin Administrativa Gestin Acadmica Gestin de Investigacin Gestin de Vinculacin

AGENDA DE CAMBIO ESTRATGICO MENU


DESDE HASTA

ESTRATEGI

Instituto con procesos manuales Instituto con procesos acadmicos tradicionales Instituto con gestin administrativa formal Instituto con insuficiente investigacin

Instituto con procesos informatizados y digitales Instituto con procesos acadmicos de vanguardia Instituto con modelo de gestin adminisitrativa por resultados Instituto con investigacin permanente y actualizada

Diseo e implement procesos informati digitales Implementar pro acadmicos con tec de vanguard

Implementar un mo gestin por resul

Implementar la cultu investigaci

Instituto que contribuye a Instituto con vincualcin dbil solucionar los problemas del entorno con la colectividad Instituto no acreditado

Desarrollar proce vinculacin efec permanente co colectividad

Instituto acreditado categora Cumplir con los esta A indicadores de c

FINANCIAMIENTO

Propio

Propio

Propio Propio y de recursos concursables

Propio y de aportes de alianzas estratgicas Propio

MENU
Fortalezas
1. Autoridades y directivos cumplen normas y reglamentos de la educacin superior. 2. Predisposicin del talento humano para el desarrollo de la cultura de planificacin y evaluacin. 3. Disponibilidad de equipamiento y acceso a redes de informacin con tecnologa actualizada. 4. Se cuenta con reas, infraestructura, instalaciones y equipamiento bsico para la Gestin Administrativa. 5. Existe una estructura organizacional acorde con la Misin y Visin institucional. 6. Autoridades y directivos con competencias para el desempeo de sus funciones. 7. Plan de Evaluacin Institucional aprobado y en desarrollo 8. Se cuenta con un sistema de control de gestin 9. Autoridades adoptan polticas de desarrollo y mejoramiento de la imagen corporativa

Anlisis FODA TEMA 1 GES

Oportunidades
1. Posibilidad de crear alianzas estratgicas con instituciones de educacin superior y otros organismos nacionales e internacionales a travs de convenios. 2. Entorno dinmico que exige mayor eficiencia y capacidad de respuesta efectiva por parte del Instituto. 3. Posibilidad de crecimiento institucional con el desarrollo y aprovechamiento de las TICs. 4. Posibilidades de capacitacin en reas especializadas dentro y fuera del pas, sobre la base de los convenios firmados por la institucin. 5. Existencia de modelos innovadores de gestin factibles de adaptacin y acordes a modelo de gestin deseado 6. Oferta de fondos pblicos o del exterior concursables para incremento de presupuesto institucional 7. Comunicacin fluida y permanente con la SENESCYT 8. Posibilidad de intercambio de experiencias con otros Institutos. 9. Posibilidad de aprovechamiento de crditos, asistencia tcnica, cooperacin para ampliar los servicios estudiantiles.

10. Creciente demanda de ingreso de estudiantes. 11. Oportunidad de desarrollar programas acadmicos y eventos extracurriculares virtuales. 12. Posibilidades de proveer capacitacin y software al entorno 13 . Permanente interrelacin con los medios de comunicacin del entorno 14. Comprometimiento de los medios publicitarios con el Instituto. 15. Ranking nacional sobre la calidad de los Institutos.

Debilidades
1. Escasa difusin de la Visin y Misin en la comunidad educativa y el entorno. 2. Normas, reglamentos y procedimientos desactualizados. 3. Inexistencia de polticas, manuales, instructivos e instrumentos para la seleccin, contratacin y evaluacin del desempeo del personal directivo, administrativo y de servicios 4. Inexistencia de procesos de seleccin, contratacin, induccin, promocin y evaluacin del personal administrativo y de servicios. 5. Inexistencia de planes y polticas de seguros, contingencias y riesgos laborales. 6. Inexistencia de planes de beneficios y desarrollo del Talento Humano. 7. Falta de un modelo de Gestin Administrativa. 8. Falta coordinacin y comunicacin entre las dependencias de la institucin 9. No se ejecuta un proceso presupuestario consistente 10. Actividades no cumplidas de acuerdo al cronograma de autoevaluacin Institucional. 11. Informacin Institucional incompleta y en desorden. 12. Movilidad frecuente del talento humano vinculado con los procesos de evaluacin. 13. Insuficiente presupuesto para las actividades de la Unidad de Bienestar Estudiantil 14. Inestabilidad del personal de la Unidad de Bienestar Estudiantil 15. Frecuente incumplimiento de las normas y procesos por parte de los docentes y estudiantes. 16. No hay un archivo adecuado de la normativa legal 17. Falta de cumplimiento de las disposiciones y agendas acadmicas. 18. Archivos de secretara desactualizados y llevados manualmente. 19. Deficiente coordinacin y comunicacin entre dependencias. 20. Inexistencia de polticas de seguridad y riesgos de trabajo.

Amenazas
1. Disposiciones superiores que provocan una permanente desvinculacin y rotacin del personal directivo. 2. Incertidumbre en las decisiones de los organismos patrocinadores y de control 3. Competencia con instituciones de educacin superior que brindan gratuidad en sus servicios de educacin de tercer nivel. 4. Frecuentes reformas de normativas sobre regulacin y evaluacin Institucional 5. Indicadores de gestin de calidad rigurosos. 6. Exigente competitividad por el ranking de los Institutos Tcnicos y Tecnolgicos. 7. Vas de acceso a la institucin con alto riesgo de accidentes. 8. Seguridad informtica vulnerable. 9. Deficiencias en la provisin de internet para el servicio continuo. 10. Desarrollo acelerado de las tecnologas de comunicacin que dejan en obsolescencia a las instaladas. 11. Desarrollo acelerado de las tecnologas de comunicacin que dejan en obsolescencia a las instaladas.

MATRIZ FODA
ACTIVIDAD

Menu

TEM
Fortalezas
1. Autoridades y directivos cumplen normas y reglamentos de la educacin superior. 2. Predisposicin del talento humano para el desarrollo de la cultura de planificacin y evaluacin.

OBJETIVOS ESTRATGICOS

ANLISIS I

1 2 2

Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

3 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Desarrollar procesos de evaluacin para la acreditacin institucional nacional e internacional

3. Disponibilidad de equipamiento y acceso a redes de informacin con tecnologa actualizada. 4. Se cuenta con reas, infraestructura, instalaciones y equipamiento bsico para la Gestin Administrativa. 5. Existe una estructura organizacional acorde con la Misin y Visin institucional. 6. Autoridades y directivos con competencias para el desempeo de sus funciones. 7. Plan de Evaluacin Institucional aprobado y en desarrollo

Fortalecer y ampliar los servicios y cobertura de bienestar estudiantil Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica - tecnolgica, con pertinencia Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica - tecnolgica, con pertinencia Implementar procesos eficientes de comunicacin institucional para mejorar el clima y cultura organizacional

Oportunidades
1. Posibilidad de crear alianzas estratgicas con instituciones de educacin superior y otros organismos nacionales e internacionales a travs de convenios. 2. Entorno dinmico que exige mayor eficiencia y capacidad de respuesta efectiva por parte del Instituto. 3. Posibilidad de crecimiento institucional con el desarrollo y aprovechamiento de las TICs. 4. Posibilidades de capacitacin en reas especializadas dentro y fuera del pas, sobre la base de los convenios firmados por la institucin.

Estrategias FO
Fortalecer los Convenios con Organizaciones para el desarrollo de la cultura de Planificacin y Evaluacin. Realizar Convenios y pasantas en desarrollo de Aulas virtuales, software y TICs con Organizaciones e Instituciones de Educacin Superior. Alcanzar Acreditacin Internacional en Informtica y del Idioma Ingls de Directivos, Docentes y alumnos. Alcanzar financiamiento nacional e Internacional para proyectos de emprendimiento realizados por Docentes y alumnos. Fortalecer la Modalidad de Educacin virtual en capacitacin continua y/o diversificacin de carreras a distancia.

ANLISI EXTERNO

5. Existencia de modelos innovadores de gestin factibles de adaptacin y acordes a modelo de gestin deseado 6. Oferta de fondos pblicos o del exterior concursables para incremento de presupuesto institucional 7. Comunicacin fluida y permanente con la SENESCYT 8. Posibilidad de intercambio de experiencias con otros Institutos.

Amenazas

Estrategias FA

Redefinir las funciones y competencias del personal 1. Disposiciones superiores que provocan una permanente Directivo y Administrativo del ITSLA. desvinculacin y rotacin del personal directivo. 2. Incertidumbre en las decisiones de los organismos patrocinadores y de control 3. Competencia con instituciones de educacin superior que brindan gratuidad en sus servicios de educacin de tercer nivel. 4. Frecuentes reformas de normativas sobre regulacin y evaluacin Institucional 5. Indicadores de gestin de calidad rigurosos. 6. Exigente competitividad por el ranking de los Institutos Tcnicos yacceso a la institucin con alto riesgo de 7. Vas de Tecnolgicos. accidentes. 8. Seguridad informtica vulnerable. Conseguir apoyo presupuestario de organismos internacionales. Alcanzar la definicin jurdica por parte des SENESCYT CES y la Acreditacin por parte del CEACES

Debilidades
1. Escasa difusin de la Visin y Misin en la comunidad educativa y el entorno. 2. Normas, reglamentos y procedimientos desactualizados. 3. Inexistencia de polticas, manuales, instructivos e instrumentos para la seleccin, contratacin y evaluacin del desempeo del personal directivo, administrativo y de servicios 4. Inexistencia de procesos de seleccin, contratacin, induccin, promocin y evaluacin del personal administrativo y de servicios. 5. Inexistencia de planes y polticas de seguros, contingencias y riesgos laborales. 6. Inexistencia de planes de beneficios y desarrollo del Talento Humano. 7. Falta de un modelo de Gestin Administrativa.

Estrategias DO
Aplicar politicas de difusin y evaluacin del PEDI. Actualizar los Reglamentos y procedimientos operativos en base a la informacin de las instituciones de educacin superior. Implementar Planes de Contingencia para desastres naturales. Disear y ejecutar Manuales de Gestin administrativa y acadmica para las diferentes aras y Centros de Apoyo. Realizar adecuaciones en la infraestructura fsica y tecnolgica para el ingreso y permanencia de personas con discapacidad fsica, con el apoyo de organismos nacionales o extranjeros. Elaborar Reglamentos que estructuren el Sistema de remuneraciones institucionales.

Estrategias DA
Utilizar los medios de comunicacin y /o TICs para las polticas de difusin Evaluacin del PEDI Conseguir financiamiento o auspicio de Instituciones pblicas o privadas para elaboracin y difusin de manuales y reglamentos. Alcanzar financiamiento de organismos que apoyen a discapacitados para la adecuacin de la infraestructura fsica y tecnolgica de la institucin.

OBJETIVOS ESTRATGICOS TEMA 1 GESTIN ADMINISTRATIVA:


Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos Desarrollar procesos de evaluacin para la acreditacin institucional nacional e internacional Fortalecer y ampliar los servicios y cobertura de bienestar estudiantil Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos Implementar procesos eficientes de comunicacin institucional para mejorar el clima y cultura organizacional
G-AD.1 G-AD.2 G-AD.3 G-AD.4 G-AD.5 G-AD.6

MENU
VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO JEFATURA FINANCIERA EVALUACION INSTITUCIONAL UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL ASESORAMIENTO JURIDIDCO SECRETARIA GENERAL

G-AD.7 G-AD.8

UNIDAD DE INFORMATICA UNIDAD DE COMUNICACIN INSTITUCIONAL

FODA FODA FODA FODA FODA FODA

MATRIZ FODA MATRIZ FODA MATRIZ FODA MATRIZ FODA MATRIZ FODA MATRIZ FODA

OBJ EST OBJ EST OBJ EST OBJ EST OBJ EST OBJ EST

FODA FODA

MATRIZ FODA MATRIZ FODA

OBJ EST OBJ EST

MENU
Fortalezas
1. Existencia de recursos didcticos y tecnolgicos bsicos. 2. Actualizacin permanente de mallas y programas en la Carrera de Administracin Aduanera. 3. Desarrollo de la tarea educativa en base a un sistema modular actualizado en la modalidad a distancia. 4. Existencia de una plataforma virtual para desarrollar la educacin presencial y a distancia.

Anlisis FODA TEMA 2 G

Oportunidades
1. Condiciones favorables para establecer alianzas estratgicas con empresas de servicios para el mejoramiento acadmico. 2. Entorno dinmico que exige innovacin y mejoramiento continuo en el proceso de formacin de profesionales. 3. Convenios con instituciones estratgicas 4. Polticas de educacin superior 5. Preferencia de los bachilleres por carreras tecnolgicas no tradicionales.

Debilidades
1. No se cuenta con un plan de evaluacin del currculo 2. No se han diseado ni aplicado modelos alternativos e innovadores de aprendizaje 3. Ausencia de un proceso de evaluacin de aprendizajes en el aula. 5. No existen programas de tutoras remediales para estudiantes con dificultades acadmicas. 6. Insuficiente capacitacin y perfeccionamiento docente. 7. Ausencia de aplicacin de procedimientos para el seguimiento y evaluacin del desempeo docente.

Amenazas
1. Cambios acelerados del escenario poltico-jurdico 2. Oferta de carreras similares por instituciones beneficiarias de gratuidad de la educacin en el tercer nivel

MATRIZ FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica tecnolgica, con pertinencia y coherencia a las demandas de la sociedad y avances tecnolgicos.

Menu

TEMA

ANLISIS I
Fortalezas

1. Existencia de recursos didcticos y tecnolgicos bsicos. 2. Actualizacin permanente de mallas y programas en la Carrera de Administracin Aduanera. 3. Desarrollo de la tarea educativa en base a un sistema modular actualizado en la modalidad a distancia. 4. Existencia de una plataforma virtual para desarrollar la educacin presencial y a distancia. 0 0

Oportunidades
1. Condiciones favorables para establecer alianzas estratgicas con empresas de servicios para el mejoramiento acadmico.

Estrategias FO
Desarrollar una planificacin curricular integral actualizada

ANLISI EXTERNO

2. Entorno dinmico que exige innovacin y mejoramiento continuo en el proceso de formacin de profesionales. 3. Convenios con instituciones estratgicas 4. Polticas de educacin superior 5. Preferencia de los bachilleres por carreras tecnolgicas no tradicionales.

Amenazas
1. Cambios acelerados del escenario poltico-jurdico 2. Oferta de carreras similares por instituciones beneficiarias de gratuidad de la educacin en el tercer nivel

Estrategias FA

Debilidades

1. No se cuenta con un plan de evaluacin del currculo 2. No se han diseado ni aplicado modelos alternativos e innovadores de aprendizaje 3. Ausencia de un proceso de evaluacin de aprendizajes en el aula. 5. No existen programas de tutoras remediales para estudiantes con dificultades acadmicas. 6. Insuficiente capacitacin y perfeccionamiento docente. 7. Ausencia de aplicacin de procedimientos para el seguimiento y evaluacin del desempeo docente.

Estrategias DO

Elaborar y ejecutar un plan de capacitacin docente Implementar un proceso de evaluacin del desempeo docente Desarrollar un programa de tutoras para estudiantes Disear e implementar un proceso del evaluacin de aprendizaje en el aula

Estrategias DA

OBJETIVOS ESTRATGICOS TEMA 2 GESTIN ACADMICA:


Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica - tecnolgica, con pertinencia y coherencia a las demandas de la sociedad y avances tecnolgicos. Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica - tecnolgica, con pertinencia y coherencia a las demandas de la sociedad y avances tecnolgicos. Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica - tecnolgica, con pertinencia y coherencia a las demandas de la sociedad y avances tecnolgicos.

GAC. ACTIVIDAD 1

GAC. ACTIVIDAD 2

MENU
GESTION ACADEMICA

UNIDAD DE AULAS LABORATORIOS Y TALLERES

FODA

MATRIZ FODA

OBJ EST

BIBLIOTECA

FODA

MATRIZ FODA

OBJ EST

MENU
Objetivo 1

G. ACADMICA

TEMA 2 Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica - tecnolgica, con pertinencia y coherencia a las demandas de la sociedad y avances tecnolgicos.
Estrategias Desarrollar una planificacin curricular integral actualizada Elaborar y ejecutar un plan de capacitacin docente Implementar un proceso de evaluacin del desempeo docente Disear e implementar un proceso del evaluacin de aprendizaje en el aula Desarrollar un programa de tutoras para estudiantes

Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011 Modelo educativo en ejecucin.

Indicadores de xito 2015 % de la planificacin curricular integral ejecutada. N de docentes capacitados satisfactoriamente N de docentes evaluados que cumplen con las polticas de acreditacin institucional % de cumplimiento de proceso de evaluacin de aprendizaje adoptado % de avance del programa de tutoras.

Comentarios generales

MENU
Fortalezas
1. Autoridades con actitud positiva para potencializar la investigacin cientfica. 2. Talento docente joven con potencialidades de desarrollar investigacin cientfica y tecnolgica.

Anlisis FODA TEMA 3 GEST

3. Existencia de infraestructura y recursos tecnolgicos para desarrollar investiga

4. Existencia de normativa nacional e institucional para los procesos de investigac 5. Buena imagen y credibilidad de la institucin en el entorno. 6. Institucionalizado los semilleros de investigacin. 7. Presupuesto institucional financiado con fondos propios. 8. Existencia de personal de apoyo a la investigacin. +

Oportunidades
1. Buenas relaciones de las autoridades de la institucin con la comunidad, autoridades y sectores productivos de la regin. 2. Posibilidades de articular las lneas de investigacin a las demandas sociales y regionales. 3. Oferta de fondos pblicos concursables destinados a investigacin.

4. Capacidad de aprovechamiento de las TICs para difusin de proyectos de inve 5. Predisposicin de colaborar en proyectos de investigacin por parte de la comunidad. 6.- Involucramiento de la comunidad en los semilleros de investigacin. 7. Posibilidad de crear alianzas estratgicas con instituciones de educacin superior. 8. Participacin de todos los estamentos en los procesos de investigacin.

Debilidades
1. Pocos son los convenios que la institucin cuenta para el desarrollo de la investigacin cientfica. 2. No existen proyectos de investigacin planificados en correspondencia con los requerimientos de los planes regionales y nacionales. 3. Reducido presupuesto para desarrollar actividades de investigacin. 4. Escasa difusin de la investigacin cientfica y tecnolgica de la institucin. 5. Inexistencia de un banco de temas de investigacin en correspondencia con las necesidades del entorno. 6. No hay seleccin ni seguimiento a los proyectos presentados en los semilleros de investigacin. 7. No hay integracin permanente con otras instituciones de educacin superior en procesos multidisciplinarios, transdisciplinarios de investigacin. 8. No hay registro de patentes de los resultados de investigacin

Amenazas
1. Desinters de la empresa privada en apoyar la investigacin cientfica y tecnolgica. 2. Asignacin de recursos para investigacin sobre la base de experiencia, resultados e impactos. 3. Inestabilidad laboral de las autoridades por disposiciones legales superiores 4. Competencia de instituciones pblica y privadas de educacin superior en el desarrollo de la investigacin. 5. Indicadores de investigacin exigentes para la acreditacin institucional. 6. Exigencia de perfiles acadmicos y profesionales para proyectos concursables. 7. Incumplimiento de las polticas para el fomento de la investigacin en el Pas. 8. Normativa del sistema de educacin superior dinmica y exigente.

MATRIZ FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Desarrollar y difundir proyectos de investigacin cientfica y tecnolgica alineados con los planes nacional y regional de desarrollo y las demandas de 1 la sociedad con aprovechamiento de las TICs

3 4 5

6 7

8 9

Oportunidades
1. Buenas relaciones de las autoridades de la institucin con la comunidad, autoridades y sectores productivos de la regin. 2. Posibilidades de articular las lneas de investigacin a las demandas sociales y regionales. 3. Oferta de fondos pblicos concursables destinados a investigacin. 4. Capacidad de aprovechamiento de las TICs para difusin de proyectos de investigacin y tesis desarrolladas. 5. Predisposicin de colaborar en proyectos de investigacin por parte de la comunidad.

ANLISI EXTERNO

6.- Involucramiento de la comunidad en los semilleros de investigacin.

7. Posibilidad de crear alianzas estratgicas con instituciones de educacin superior. 8. Participacin de todos los estamentos en los procesos de investigacin.

Amenazas
1. Desinters de la empresa privada en apoyar la investigacin cientfica y tecnolgica. 2. Asignacin de recursos para investigacin sobre la base de experiencia, resultados e impactos. 3. Inestabilidad laboral de las autoridades por disposiciones legales superiores 4. Competencia de instituciones pblica y privadas de educacin superior en el desarrollo de la investigacin. 5. Indicadores de investigacin exigentes para la acreditacin institucional. 6. Exigencia de perfiles acadmicos y profesionales para proyectos concursables. 7. Incumplimiento de las polticas para el fomento de la investigacin en el Pas. 8. Normativa del sistema de educacin superior dinmica y exigente.

Menu TEMA 3
ANLISIS INTERNO

Fortalezas
1. Autoridades con actitud positiva para potencializar la investigacin cientfica. 2. Talento docente joven con potencialidades de desarrollar investigacin cientfica y tecnolgica. 3. Existencia de infraestructura y recursos tecnolgicos para desarrollar investigacin. 4. Existencia de normativa nacional e institucional para los procesos de investigacin

Debilidades
1. Pocos son los convenios que la institucin cuenta para el desarrollo de la investigacin cientfica. 2. No existen proyectos de investigacin planificados en correspondencia con los requerimientos de los planes regionales y nacionales. 3. Reducido presupuesto para desarrollar actividades de investigacin. 4. Escasa difusin de la investigacin cientfica y tecnolgica de la institucin. 5. Inexistencia de un banco de temas de investigacin en correspondencia con las necesidades del entorno. 6. No hay seleccin ni seguimiento a los proyectos presentados en los semilleros de investigacin. 7. No hay integracin permanente con otras instituciones de educacin superior en procesos multidisciplinarios, transdisciplinarios de investigacin. 8. No hay registro de patentes de los resultados de investigacin

5. Buena imagen y credibilidad de la institucin en el entorno. 6. Institucionalizado los semilleros de investigacin.

7. Presupuesto institucional financiado con fondos propios. 8. Existencia de personal de apoyo a la investigacin.

Estrategias FO

Estrategias OD

Aprovechar el posicionamiento de la institucin y autoridades para firmar convenios y liderar procesos de investigacin que promuevan Firmar convenios de cooperacin para desarrollar proyectos de investigacin en la regin. la solucin de los problemas del entorno. Promover el desarrollo de la investigacin y trabajos de grado en coherencia con las prioridades establecidas en los planes de desarrollo regional y nacional y las necesidades del entorno . Formular proyectos de investigacin a ser financiados con fondos Aprovechar la infraestructura y tecnologa para presentar proyectos concursables y crear nuevas fuentes de financiamiento para la de investigacin con fondos concursables investigacin. Elaborar y ejecutar un plan de capacitacin para desarrollar investigaciones y trabajos de grado Aplicar la normativa y las TICs en la planificacin, ejecucin y difusin de los procesos de investigacin. Aprovechar la buena imagen institucional para firmar alianzas estratgicas. Fortalecer los semilleros de investigacin alineandolos con las actividades de vinculacin con la colectividad para promover su implementacin Crear redes de investigacin cientfica y tecnolgica con otras instituciones de educacin superior Capacitar y Fortalecer la participacin del personal Apoyo en los procesos de investigacin. Publicar los resultados de las investigaciones, trabajos de grado y artculos cientficos y tecnolgicos en revistas indexadas, revistas especializadas y digitales. Realizar diagnsticos de los problemas de la comunidad y elaborar un banco de temas de tesis e investigaciones para solucionarlos

Realizar una seleccin de los mejores proyectos e implementarlos a travs de los procesos de emprendimiento. Firmar convenios con instituciones de educacin superior para disear y ejecutar proyectos mutidisciplinarios y transdisciplinarios de investigacin cientfica y tecnolgica. Registrar la propiedad intelectual de los resultados en los procesos de investigacin y trabajos de grado.

Estrategias FA
Promover el inters de la empresa privada para involucrarla en la investigacin. Promocionar el mejoramiento acadmico y profesional docente y administrativo. Aprobar los lineamientos de investigacin aprovechando los recursos y tecnologa existentes para crear procesos de investigacin sostenibles y sustentables en el mediano y largo plazo. Cumplir con la normativa nacional e institucional para alcanzar los mejores estndares de investigacin Utilizar la imagen, infraestructura y recursos tecnolgicos para cumplir con los indicadores de investigacin. Mantener una cultura de actualizacin permanente de las normas internas en armona con la legislacin del sistema de educacin superior. Realizar propuestas de investigacin para un mejor aprovechamiento de las normas y polticas estatales e institucionales . Alcanzar niveles de competitividad en investigacin dentro del sistema de educacin superior.

Estrategias DA
Firmar convenios y cumplirlos para lograr credibilidad de la empresa privada. Revisar los planes regionales y nacionales para promover la formulacin de proyectos de gran impacto.

Aprobar un plan plurianual, con presupuestos permanentes. Crear mecanismos de difusin y posicionamiento de las actividades de investigacin realizadas. Crear un banco de temas prioritarios de proyectos de investigacin y proyectos de grado, en correspondencia con el entorno. Promover la incorporacin de profesionales con perfiles requeridos para proyectos concursables. Promover en el sistema de educacin superior el debate y propuestas para que se cumplan las polticas estatales de investigacin. Crear sistemas giles y permanentes de evaluacin de los procesos de investigacin

OBJETIVOS ESTRATGICOS TEMA 3 GESTIN DE INVESTIGACI


1 Desarrollar y difundir proyectos de investigacin cientfica y tecnolgica alineados con los planes nacional y regional de desarrollo y las demandas de la sociedad con aprovechamiento de las TICs

MENU
Estrategias

TEMA 3 Desarrollar y difundir proyectos de investigacin cientfica y tecnolgica alineados con los planes nacional y regional de desarrollo y las demandas de la sociedad con aprovechamiento de las TICs
Objetivo 1 Estrategias Promover el desarrollo de la investigacin y trabajos de grado en coherencia con las prioridades establecidas en los planes de desarrollo regional y nacional y las necesidades del entorno . Elaborar y ejecutar un plan de capacitacin para desarrollar investigaciones y trabajos de grado Firmar convenios de cooperacin para desarrollar proyectos de investigacin en la regin. Fortalecer los semilleros de investigacin alineandolos con las actividades de vinculacin con la colectividad para promover su implementacin Publicar los resultados de las investigaciones, trabajos de grado y artculos cientficos y tecnolgicos en revistas indexadas, revistas especializadas y digitales. Registrar la propiedad intelectual de los resultados en los procesos de investigacin y trabajos de grado.

Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011 ninguno

Indicadores de xito 2015 N de proyectos de investigacin desarrollados eficientemente N de personal capacitado y desarrollando proyectos de investigacin N de convenios en ejecucin de investigacin N de proyectos de semilleros de investigacin implementados N de investigaciones, trabajos de grado, artculos cientficos publicados N de patentes registradas

Comentarios generales

MENU

MENU
Fortalezas
1. Disponibilidad de equipamiento informtico y acceso a redes de informacin con tecnologa actualizada 2. Cuenta con reas y locales adecuados destinados a la recreacin, cultura fsica y deportes 3. Logros alcanzados de la aplicacin de convenios o acuerdos 4. Adecuada infraestructura con que cuenta la institucin 1. Convenios vigentes con varias instituciones 2. Buenas relaciones de las autoridades de la institucin con las autoridades y sectores productivos de la regin

Anlisis FODA TEMA 4 G

Oportunidades
1. La comunidad demanda de forma permanente apoyo formativo, en emprendimiento, comercio, atencin al cliente, etc 2. Inversin pblica y privada en programas que promueven el emprendimiento empresarial con objetivo social 3. Entorno favorable para establecer alianzas estratgicas.

Debilidades
1. Inexistencia de planificacin en actividades extracurriculares de carcter formativo y de apoyo al desarrollo humano 2. Escasos planes de la Comisin de vinculacin con la comunidad 3. No hay polticas de la vinculacin con la comunidad 4. Insuficiente presupuesto para desarrollar planes y proyectos para el desarrollo de vinculacin con la comunidad 5. Falta de conocimiento de las necesidades de la comunidad 6. Escasa participacin de los docentes y estudiantes en tareas de vinculacin con la comunidad

Amenazas
1. Las instituciones competencia, tienen planes de extensin universitaria vinculados con la comunidad para mejorar las condiciones de vida

Matriz FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Fortalecer la vinculacin institucional con los sectores productivos y sociales

Menu
ANLISIS
Fortalezas
1. Disponibilidad de equipamiento informtico y acceso a redes de informacin con tecnologa actualizada 2. Cuenta con reas y locales adecuados destinados a la recreacin, cultura fsica y deportes 3. Logros alcanzados de la aplicacin de convenios o acuerdos 4. Adecuada infraestructura con que cuenta la institucin 1. Convenios vigentes con varias instituciones 2. Buenas relaciones de las autoridades de la institucin con las autoridades y sectores productivos de la regin

TEM

Oportunidades

Estrategias FO
Suscribir convenios interinstitucionales para intercambiar informacin, desarrollar eventos de capacitacin, etc Desarrollar eventos de formacin en emprendimiento Desarrollar conferencias radiales en temas de comercio exterior

ANLISI EXTERNO

1. La comunidad demanda de forma permanente apoyo formativo, en emprendimiento, comercio, atencin al cliente, etc 2. Inversin pblica y privada en programas que promueven el emprendimiento empresarial con objetivo social 3. Entorno favorable para establecer alianzas estratgicas. 0

Amenazas

Estrategias FA

1. Las instituciones competencia, tienen planes de extensin Establecer en los convenios interinstitucionales, clusulas que universitaria vinculados con la comunidad para mejorar las obliguen a aportes mancomunados de recursos para el condiciones de vida cumplimiento de los objetivos propuestos Demostrar compromiso social en el cumplimiento de actividades 0 de vinculacin

MA 4
Debilidades
1. Inexistencia de planificacin en actividades extracurriculares de carcter formativo y de apoyo al desarrollo humano 2. Escasos planes de la Comisin de vinculacin con la comunidad 3. No hay polticas de la vinculacin con la comunidad 4. Insuficiente presupuesto para desarrollar planes y proyectos para el desarrollo de vinculacin con la comunidad 5. Falta de conocimiento de las necesidades de la comunidad 6. Escasa participacin de los docentes y estudiantes en tareas de vinculacin con la comunidad

Estrategias DO
Propender a la suscripcin de convenio con el cuerpo de Bomberos para desarrollar planes de contingencia frente a desastres Aprovechar los convenios interinstitucionales para posibilitar la participacin estudiantil en pasantas , prcticas, eventos de capacitacin, etc. Realizar un levantamiento de datos sobre las necesidades prioritarias de la parroquia priorato Participar con un grupo de danza en eventos sociales

Estrategias DA
Generar mecanismos de ayuda a estudiantes y docentes que participan en actividades de Vinculacin con la Sociedad

OBJETIVOS ESTRATGICOS TEMA 4 GESTIN DE VINCULACIN:


Fortalecer la vinculacin institucional con los sectores productivos y sociales

Estrategias

MENU

TEMA 4 Fortalecer la vinculacin institucional con los sectores productivos y sociales


Objetivo 1

ME

Estrategias Gestin de convenios interinstitucionales para desarrollar actividades de vinculacin Promover la creacin de un ecosistema de emprendimiento regional Desarrollar eventos de asesoramiento, asistencia y capacitacin con la participacin de la comunidad universitaria Implementar un plan de seguimiento a egresados Coordinar la participacin de estudiantes, docentes y comunidad liceista en eventos sociales, culturales, deportivos, etc.

Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011

Indicadores de xito 2015 N de convenios suscritos y en ejecucin N de actividades involucradas al ecosistema de emprendimiento N de eventos desarrollados % del plan ejecutado N de actividades con participacin de la comunidad liceista

Comentarios generales

ENU

MENU

Anlisis FODA ACTIVIDAD 7 U


Fortalezas
1. Existencia de equipos y redes de comunicaciones. 2. Servidores para Web y aulas virtuales 3. Personal capacitado responsable de rea de sistemas +

Oportunidades
1. Fcil acceso a los avances, sobre las TIC's. 2. Desarrollar programas acadmicos y eventos extracurriculares virtuales. 3. Demanda de capacitacin y software por parte del entorno

G. ADMINISTRATIVA

Debilidades
1. Ancho de banda insuficiente para los requerimientos de la institucin. 2. Escasa documentacin en el desarrollo de sistemas. 3. Recursos limitados para la innovacin tecnolgica.

Amenazas
1. Seguridad informtica vulnerable. 2. Deficiencias en la provisin de internet para el servicio continuo. 3. Altos costos de la tecnologa de vanguardia

MATRIZ FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

Menu

ACTIVID
Fortalezas
1. Existencia de equipos y redes de comunicaciones. 2. Servidores para Web y aulas virtuales 3. Personal capacitado responsable de rea de sistemas

ANLISIS I

Oportunidades
1. Fcil acceso a los avances, sobre las TIC's.

Estrategias FO
Disear e implementar procesos tecnolgicos en la gestin administrativa Disear e implementar proceoso tecnolgicos en las gestin financiera Disear e implmentar procesos tecnolgicos en la gestin acadmica Disear e implementar procesos tecnolgicos en la gestin a de investigacin Disear e implementar procesos tecnolgicos en la gestin de vinculacin

ANLISI EXTERNO

2. Desarrollar programas acadmicos y eventos extracurriculares virtuales. 3. Demanda de capacitacin y software por parte del entorno 4 5

Amenazas
1. Seguridad informtica vulnerable. 2. Deficiencias en la provisin de internet para el servicio continuo. 3. Altos costos de la tecnologa de vanguardia

Estrategias FA
Desarrollar sistemas de seguridad de la informacin del Instituto

G. ADMINISTRATIVA

Debilidades
1. Ancho de banda insuficiente para los requerimientos de la institucin. 2. Escasa documentacin en el desarrollo de sistemas. 3. Recursos limitados para la innovacin tecnolgica.

Estrategias DO
Asesorar y capacitar al personal sobre la tecnologa y el uso de redes.

Estrategias DA
Aumentar el ancho de banda para internet

OBJETIVOS ESTRATGICOS ACTIVIDAD 7 UNIDAD DE INFORM


Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

MENU
Estrategias

G. ADMINISTRATIVA

MENU
Objetivo 1

G. ADMINISTRATIVA
ACTIVIDAD 7

Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos Estrategias Disear e implementar procesos tecnolgicos en la gestin administrativa Disear e implementar procesos tecnolgicos en las gestin financiera Disear e implementar procesos tecnolgicos en la gestin acadmica Disear e implementar procesos tecnolgicos en la gestin a de investigacin Disear e implementar procesos tecnolgicos en la gestin de vinculacin. Disear e implementar procesos tecnolgicos en la gestin de evaluacin. Desarrollar programas de capacitacin sobre la tecnologa y el uso de redes. Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011 Varios Procesos automatizados

Indicadores de xito 2015 N de procesos tecnolgicos de gestin administrativa implementados. N de procesos tecnolgicos de gestin financiera implementados. N de procesos tecnolgicos de gestin acadmica implementados. N de procesos tecnolgicos de gestin investigacin implementados. N de procesos tecnolgicos de gestin vinculacin implementados. N de procesos tecnolgicos de gestin evaluacin implementados. N de eventos de capacitacin en tecnologa y uso de redes ejecutados.

Comentarios generales

MENU
Fortalezas
1. Cuenta con infraestructura de aulas y talleres adecuados 2. Se dispone de equipamiento bsico en las aulas y laboratorios 3. Apoyo para la innovacin y crecimeinto de la infraestructura y equipamiento por parte de Las autoridades 4. Cuenta con de apoyo acadmico e Instructores Certificados (IC3). 5. se dispone de un sistema operativo linux de uso libre (Ubuntu) para uso en computadoras personales y servidores, Software para Ofimtica (OpenOffice) 6. Espacio libres para expansin de aulas, laboratorios y talleres. +

Anlisis FODA ACTIVIDAD 1 UNIDAD DE A

Oportunidades
1. Creciente demanda de estudientes que exige incremento de aulas laboratorios y talleres. 2. Posiblidad de desarrollar capacitacin extracurricular que permite generar nuevos ingresos.

Debilidades
1.-Insuficiente equipamiento para una demanda creciente de estudiantes 2. Recursos limitados para inversion en equipamiento 3. Personal reducido que no facilita la atencin en horarios contnuos. 4. Falta de uan planificacin en innovacin, mantenimientouso y control de las aulas laboratorios y talleres 5. Falta de colaboracin de estudiantes y docentes en el uso de aulas laboratorios y talleres.

Amenazas
1. Acelerado crecimiento tecnolgico que deja en obsolescencia al equipamiento disponible 2. Altos costos de tecnologa de punta para lboratorios

MATRIZ FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica tecnolgica, con pertinencia y coherencia a las demandas de la sociedad y avances tecnolgicos.

Menu

ACTIVID

ANLISIS I

Fortalezas

1. Cuenta con infraestructura de aulas y talleres adecuados 2. Se dispone de equipamiento bsico en las aulas y laboratorios 3. Apoyo para la innovacin y crecimeinto de la infraestructura y equipamiento por parte de Las autoridades 4. Cuenta con de apoyo acadmico e Instructores Certificados (IC3). 5. se dispone de un sistema operativo linux de uso libre (Ubuntu) para uso en computadoras personales y servidores, Software para Ofimtica (OpenOffice) 6. Espacio libres para expansin de aulas, laboratorios y talleres.

Oportunidades

Estrategias FO
Ampliar e implementar tecnologa de vanguardia en aulas, laboratorios y talleres Desarrollar un plan de capacitacin extracurricular como complementacin educativa y para captar nuevos recursos Fortalecer el uso del sistema operativo linux en los procesos de aprendizaje,

ANLISI EXTERNO

1. Creciente demanda de estudientes que exige incremento de aulas laboratorios y talleres. 2. Posiblidad de desarrollar capacitacin extracurricular que permite generar nuevos ingresos. 0

Amenazas
1. Acelerado crecimiento tecnolgico que deja en obsolescencia al equipamiento disponible 2. Altos costos de tecnologa de punta para lboratorios

Estrategias FA
Elaborar un plan de innovacin y actualizacin contnua el las aulas laboratorios y talleres.

Debilidades

1.-Insuficiente equipamiento para una demanda creciente de estudiantes 2. Recursos limitados para inversion en equipamiento 3. Personal reducido que no facilita la atencin en horarios contnuos. 4. Falta de uan planificacin en innovacin, mantenimientouso y control de las aulas laboratorios y talleres 5. Falta de colaboracin de estudiantes y docentes en el uso de aulas laboratorios y talleres. 0

Estrategias DO
Elaborar un plan de mantenimiento de aulas, laboratorios y talleres Elaborar y actualizar la reglamentacin de uso, mantenimiento y control de aulas, laboratorios y talleres

Estrategias DA
firmar convenios para el uso de tecnologa electrnica y redes de informacin cietfica y tecnolgica.

OBJETIVOS ESTRATGICOS ACTIVIDAD 1 UNIDAD DE AULAS, LABORAT

Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en l cientfica - tecnolgica, con pertinencia y coherencia a las demandas de la sociedad y avances tecnolgicos.

MENU
Estrategias

G. ACADMICA

MENU
Objetivo 1

G. ACADMICA
ACTIVIDAD 1

Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica - tecnolgica, con pertinencia y coherencia a las demandas de la sociedad y avances tecnolgicos. Estrategias Ampliar e implementar tecnologa de vanguardia en aulas, laboratorios y talleres Elaborar un plan de mantenimiento de aulas, laboratorios y talleres Elaborar y actualizar la reglamentacin de uso, mantenimiento y control de aulas, laboratorios y talleres Fortalecer el uso del sistema operativo linux en los procesos de aprendizaje, Desarrollar un plan de capacitacin extracurricular como complementacin educativa y para captar nuevos recursos

Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011 2 laboratorios de informtica Ninguno Ninguno Varios procesos que utilizan el sitema operativo linux Eventos de capacitacin eventuales

Indicadores de xito 2015 N de aulas, laboratorios y talleres con tecnologa de vanguardia % del plan ejecutado N de normas aprobadas y en ejecucin N de procesos de aprendizaje que utilizan el sistema operativo linux

Comentarios generales

MENU

Anlisis FODA ACTIVIDAD 1 VICER


Fortalezas
1. Existe una estructura organizacional acorde con la Misin y Visin institucional. 2. Se cuenta con personal administrativo calificado para el apoyo de la Docencia, Investigacin, Vinculacin con la Colectividad. 3. Autoridades y Directivos poseen un alto nivel de competencia profesional y desempeo de funciones. 4. +

Oportunidades
1. Posibilidades de capacitacin en reas especializadas dentro y fuera del pas, sobre la base de los convenios firmados por la institucin. 2. Existencia de modelos innovadodes de gestin factibles de adaptacin y acordes a modelo de gestin deseado

G. ADMINISTRATIVA

Debilidades
1. Inexistencia de polticas, manuales, instructivos e instrumentos para la seleccin, contratacin y evaluacin del desempeo del personal directivo, administrativoy de servicios 2. Inexistencia de procesos de seleccin, contratacin, induccin, promocin y eveluacin del personal administrativo y de servicios. 3. Inexistencia de planes y polticas de seguros, contingencias y riesgos laborales. 4. Inexistencia de planes de beneficios y desarrollo del Talento Humano. 5. Falta de un modelo de Gestin Administrativa.

Amenazas
1. Disposiciones superiores que provocan una permanente desvinculacin y rotacin del personal directivo. 2. Incertidumbre en las decisiones de los organismos patrocinadores y de control

MATRIZ FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

Menu

ACTIVID

ANLISIS I
Fortalezas
1. Existe una estructura organizacional acorde con la Misin y Visin institucional. 2. Se cuenta con personal administrativo calificado para el apoyo de la Docencia, Investigacin, Vinculacin con la Colectividad. 3. Autoridades y Directivos poseen un alto nivel de competencia profesional y desempeo de funciones. #REF!

Oportunidades
1. Posibilidades de capacitacin en reas especializadas dentro y fuera del pas, sobre la base de los convenios firmados por la institucin. 2. Existencia de modelos innovadodes de gestin factibles de adaptacin y acordes a modelo de gestin deseado #REF! #REF!

Estrategias FO
Disear e implementar un plan de capacitacin del talento humano Disear e implementar procesos tecnolgicos en la gestin administrativa

ANLISI EXTERNO

Amenazas

Estrategias FA

1. Disposiciones superiores que provocan una Asignar presupuesto para la contratacin de personal permanente desvinculacin y rotacin del personal Directivo y Administrativo a travs de concurso de directivo. merecimientos y oposicin. 2. Incertidumbre en las decisiones de los organismos patrocinadores y de control

G. ADMINISTRATIVA

Debilidades
1. Inexistencia de polticas, manuales, instructivos e instrumentos para la seleccin, contratacin y evaluacin del desempeo del personal directivo, administrativoy de servicios 2. Inexistencia de procesos de seleccin, contratacin, induccin, promocin y eveluacin del personal administrativo y de servicios. 3. Inexistencia de planes y polticas de seguros, contingencias y riesgos laborales. 4. Inexistencia de planes de beneficios y desarrollo del Talento Humano.

Estrategias DO
Alcanzar la eficiencia de la gestin administrativa a travs de polticas, manuales, instructivos e instrumentos de gestin y evaluacin del personal directivo, administrativo y de servicios Elaborar planes y polticas de beneficios y desarrollo del Talento Humano. Elaborar el Reglamento del sistema de remuneraciones. Elaborar planes y polticas de seguros, contingencias y riesgos laborales.

Estrategias DA
Gestionar ante las autoridades del SENAE la asignacin de personal de la UVA para seguridad e instruccin.

OBJETIVOS ESTRATGICOS ACTIVIDAD 1 VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO:


Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

Estrategias

MENU
G. ADMINISTRATIVA

MENU
Objetivo 1

G. ADMINISTRATIVA
ACTIVIDAD 1

Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos Estrategias Disear e implementar procesos tecnolgicos en la gestin administrativa Disear e implementar un plan de capacitacin del talento humano Alcanzar la eficiencia de la gestin administrativa a travs de polticas, manuales, instructivos e instrumentos de gestin del personal directivo, administrativo y de servicios

Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011 1 proceso de registro de datos informatizado.

Indicadores de xito 2015 N de procesos tecnolgicos validados e implementados. N de eventos de capacitacin ejecutados con eficiencia. N de manuales, instructivos e instrumentos en ejecucin aprobados y certificados por organismos competentes

Comentarios generales

MENU
Anlisis FODA ACTIVIDAD 2 BIBLIOTECA
Fortalezas
1. Disponibilidad de bibliografa bsica para todas las carreras. 3. Infraestructura adecuada y bien distribuida 3. Disponibilidad de internet y redes de comunicacin. 4. Apoyo permanente de las autoridades para el crecimiento y expansin. 5. Inters por parte de docentes, estudiantes y la sociedad del entorno en la investigacin

Debilidades
1. Insuficiente renovacin y ampliacin de la bibliografa 2. Inadecuada organizacin, distribucin, difusin y registro del material bibliogrfico y dispositivos 3.- Falta de licencias de operacin de con redes bibliogrficas nacionales e internacionales 4. Asignaciones presupuestarias insuficientes para la renovacin de bibliografa. 5. Inestabilidad en el personal de administracin de la biblioteca

Oportunidades
1. Ubicacin del instituto crea condiciones oportunas para el uso del entorno inmediato 2. Exigencia de implementar la biblioteca virtual y digital 3. La oferta acadmica exige bibliografa especializada y exclusiva

Amenazas
1. Informacin cientfica y tecnolgica con altos costos 2. Competencia de bibliotecas equipadas con tecnologa de actualidad.

Matriz FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica - tecnolgica, con pertinencia y coherencia a las demandas de la sociedad y avances tecnolgicos.

Menu

ACTIV

ANLISIS

Fortalezas

1. Disponibilidad de bibliografa bsica para todas las carreras. 3. Infraestructura adecuada y bien distribuida 3. Disponibilidad de internet y redes de comunicacin. 4. Apoyo permanente de las autoridades para el crecimiento y expansin. 5. Inters por parte de docentes, estudiantes y la sociedad del entorno en la investigacin

Oportunidades

Estrategias FO

ANLISI EXTERNO

1. Ubicacin del instituto crea condiciones oportunas para el uso del entorno inmediato 2. Exigencia de implementar la biblioteca virtual y digital 3. La oferta acadmica exige bibliografa especializada y exclusiva 0 Difundir la informacin privilegiada que dispone la biblioteca del instituto en el area aduanera.

Amenazas

Estrategias FA

1. Informacin cientfica y tecnolgica con altos Firmar convenios para el uso de redes de informacin costos bibliogrfica 2. Competencia de bibliotecas equipadas con tecnologa de actualidad.

Debilidades

1. Insuficiente renovacin y ampliacin de la bibliografa 2. Inadecuada organizacin, distribucin, difusin y 3.- Falta de licencias de operacin de con redes bibliogrficas nacionales e internacionales 4. Asignaciones presupuestarias insuficientes para la renovacin de bibliografa. 5. Inestabilidad en el personal de administracin de la biblioteca

lincogrfica, nemotcnica

Estrategias DO
Ampliar y actualizar la informacin bibliogrfica, lincogrfica, nemotcnica etc, de la biblioteca Implementar los servicios de biblioteca virtual y digital Reglamentar la atencin del servicio de la biblioteca Capacitar y promover la permanencia del personal de administracin de la biblioteca.

Estrategias DA

OBJETIVOS ESTRATGICOS ACTIVIDAD 2 BIBLIOTECA:


Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica - tecnolgica, con pertinencia y coherencia a las demandas de la sociedad y avances tecnolgicos.

MENU
Estrategias

G. ACADMICA

MENU
Objetivo 1

G. ACADMICA
ACTIVIDAD 2

Aplicar un modelo educativo de vanguardia en el proceso de formacin profesional, con docencia de calidad basada en la investigacin cientfica - tecnolgica, con pertinencia y coherencia a las demandas de la sociedad y avances tecnolgicos. Estrategias Ampliar y actualizar la informacin bibliogrfica, lincogrfica, nemotcnica etc, de la biblioteca Implementar los servicios de biblioteca virtual y digital Reglamentar la atencin del servicio de la biblioteca Firmar convenios para el uso de redes de informacin bibliogrfica

Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011 ninguno

Indicadores de xito 2015 N de ttulos, temas, revistas fsicas y electrnicas ampliadas y actualizadas. N de evidencias de servicio bibliotecario virtual y digital N de procesos de atencin de la biblioteca reglamentados. N de convenios firmados sobre el uso de redes de bibliotecas.

Comentarios generales

MENU

G. ADMINISTRATIVA

Anlisis FODA ACTIVIDAD 2 JEFATURA FINANCIERA


Fortalezas
1. Talento humano con conocimiento del rea financiera 2. Autoridades con excelente predisposicin para la aplicacin de sistemas que mejoren la gestin administrativa. 3. Talento humano con capacidad para la utilizacin de la tecnologa 4. Registro de ingresos y gastos sistematizados 5. Manejo de informacin financiera histrica 6. Buenas relaciones interpersonales 7. Control eficiente en las administracin de recursos disponibles

Debilidades
1. Falta coordinacin y comunicacin entre las dependencias de la institucin 2. No existe diversidad de fuentes de financiamiento 3. No existe una programacin presupuestaria adecuada 4. Debil evaluacion presupuestaria

Oportunidades

Amenazas

1. Incertidumbre por las decisiones de los organismos 1. Posibilidad de convenios con instituciones para captar recursos patrocinadores y de control 2. Oferta de fondos pblicos o del exterior concursables para incremento de presupuesto institucional 3. Posibilidad de crear nuevas fuentes de financiamiento 4. Incremento de la demanda de ingreso al Instituto. 2. Regulacin de las autoridades de control para el ingreso de los estudiantes.

Matriz FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

Menu

ACTIV

ANLISIS
Fortalezas
1. Talento humano con conocimiento del rea financiera 2. Autoridades con excelente predisposicin para la aplicacin de sistemas que mejoren la gestin administrativa. 3. Talento humano con capacidad para la utilizacin de la tecnologa 4. Registro de ingresos y gastos sistematizados 5. Manejo de informacin financiera histrica 6. Buenas relaciones interpersonales 7. Control eficiente en las administracin de recursos disponibles

Oportunidades
1. Posibilidad de convenios con instituciones para captar recursos 2. Oferta de fondos pblicos o del exterior concursables para incremento de presupuesto institucional 3. Posibilidad de crear nuevas fuentes de financiamiento 4. Incremento de la demanda de ingreso al Instituto.

Estrategias FO
Disear e implementar procesos de eficiencia en la gestin financiera Aplicar conocimientos tecnolgicos para la capacitacin continua del recurso humano a travs de cursos en aulas virtuales, ofertados por otras instituciones

ANLISI EXTERNO

Amenazas
1. Incertidumbre por las decisiones de los organismos patrocinadores y de control 2. Regulacin de las autoridades de control para el ingreso de los estudiantes.

Estrategias FA
Desarrollar cada ao un presupuesto tcnico que tome en cuenta los riesgos y cambios econmicos que existen en nuestro pas

G. ADMINISTRATIVA

Debilidades
1. Falta coordinacin y comunicacin entre las dependencias de la institucin

2. No existe diversidad de fuentes de financiamiento 3. No existe una programacin presupuestaria adecuada #REF! 4. Debil evaluacion presupuestaria 0 0

Estrategias DO
Establecer sistemas de informacin y comunicacin para la interrelacin entre el rea finaciera y las dependencias del Instituto

Elaborar y ejecutar un plan de nuevas alternativas de financiamiento Implementar un proceso presupuestario eficiente

Estrategias DA
Definir las polticas financieras institucionales Implementar tcnicas y normas eficientes de atencin al cliente.

OBJETIVOS ESTRATGICOS ACTIVIDAD 2 JEFATURA FINANCIERA:


Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

Estrategias

MENU
G. ADMINISTRATIVA

MENU G. ADMINISTRATIVA
Objetivo 1

ACTIVIDAD 2

Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos Estrategias Disear e implementar procesos tecnolgicos de eficiencia en la gestin financiera Implementar un proceso presupuestario eficiente Elaborar y ejecutar un plan de nuevas fuentes de financiamiento

Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011 Un sistema contable automatizado. Procesos de elaboracin, ejecucin y control presupuestario implementados ninguno

Indicadores de xito 2015 N de procesos tecnolgicos eficientes implementados % de indicadores de eficiencia presupuestaria cumplidos. % del presupuesto con nuevas fuentes de financiamiento.

Comentarios generales

MENU

Anlisis FODA ACTIVIDAD 4 UNID


Fortalezas
1. Apertura de las Autoridades para fortalecer la Unidad de Bienestar Estudiantil 3.Existencia de infraestructura y redes para crear proyectos innovadores 4. Se cuenta con el apoyo tecnolgico. 5. Se dispone de la infraestructura bsica. 6. Se cuenta con servicios de enfermera

Oportunidades
1. Posibilidad de aprovechamiento de crditos, asistencia tcnica, cooperacin para ampliar los servicios estudiantiles. 2. Excelente comunicacin e interaccin con los estudiantes y la comunidad

G. ADMINISTRATIVA

Debilidades
1. Escases de material y equipos para brindar atencin de calidad. 2. Insuficiente presupuesto para las activiades de la Unidad de Bienestar Estudiantil 3. Inestabilidad del personal de la Unidad de Bienestar Estudiantil 4. Inexistencia de polticas de seguridad y riesgos de trabajo.

Amenazas
1. Vas de acceso a la institucin con alto riesgo de accidentes. 2. Evaluacin y certificacin del Ministerio de Relaciones Laborales e IESS sobre seguridad y riesgos de trabajo.

Matriz FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Fortalecer y ampliar los servicios y cobertura de bienestar estudiantil

Menu

ACTIV
Fortalezas
1. Apertura de las Autoridades para fortalecer la Unidad de Bienestar Estudiantil

ANLISIS

3.Existencia de infraestructura y redes para crear proyectos innovadores 4. Se cuenta con el apoyo tecnolgico. 5. Se dispone de la infraestructura bsica. 6. Se cuenta con servicios de enfermera

Oportunidades

Estrategias FO

1. Posibilidad de aprovechamiento de crditos, asistencia tcnica, cooperacin para ampliar Gestionar la firma de convenios que permitan mejorar y los servicios estudiantiles. ampliar los servicios de la UBE

ANLISI EXTERNO

Ampliar y mejorar la cobertura de servicios de la UBE 2. Excelente comunicacin e interaccin con los utilizando herramientas tecnolgicas. estudiantes y la comunidad Apoyo por parte de las Autoridades 0 0 0 Coordinar y apoyar los programas, proyectos y actividades estudiantiles con liderazgo institucional Aplicacin de temas que aporten en la formacin holstica de los estudiantes.

Amenazas

Estrategias FA

1. Vas de acceso a la institucin con alto Implementar un sistema de seguridad estudiantil, riesgo de accidentes. ocupacional y riesgos del trabajo 2. Evaluacin y certificacin del Ministerio de Relaciones Laborales e IESS sobre seguridad y riesgos de trabajo.

G. ADMINISTRATIVA

Debilidades
1. Escases de material y equipos para brindar atencin de calidad. 2. Insuficiente presupuesto para las activiades de la Unidad de Bienestar Estudiantil 3. Inestabilidad del personal de la Unidad de Bienestar Estudiantil 4. Inexistencia de polticas de seguridad y riesgos de trabajo. 0

Estrategias DO

Acuerdos y recomendaciones con docentes, coordinador a los seguimientos de casos, favoreciendo el desarrollo integral del estudiante. Orientar y asesorar a la familia a nivel individual y grupal en los procesos de orden acadmico, disciplinario y comportamental del estudiante.

Estrategias DA

OBJETIVOS ESTRATGICOS ACTIVIDAD 4 UNIDAD DE BIENESTAR ESTUD


Fortalecer y ampliar los servicios y cobertura de bienestar estudiantil

MENU
Estrategias

G. ADMINISTRATIVA

MENU G. ADMINISTRATIVA
ACTIVIDAD 4 Fortalecer y ampliar los servicios y cobertura de bienestar estudiantil
Objetivo 1

Estrategias Ampliar y mejorar la cobertura de servicios de la UBE utilizando herramientas tecnolgicas. Gestionar la firma de convenios que permitan mejorar y ampliar los servicios de la UBE Coordinar y apoyar los programas, proyectos y actividades estudiantiles con liderazgo institucional Implementar un sistema de seguridad estudiantil, ocupacional y riesgos del trabajo

Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011 ninguno ninguno ninguno ninguno

Indicadores de xito 2015 % de usuarios satisfechos N de convenios firmados y en ejecucin N de programas, proyectos y actividades estudiantiles ejecutadas con liderazgo institucional. N de procesos cumpliendo normas del buen vivir

Comentarios generales Estructura completa de la UBE para prestar mejor servicio a los estudiantes del ITSLA Alcanzar la dotacin de recursos

MENU

G. ADMINISTRATIVA

Anlisis FODA ACTIVIDAD 3 EVALUACIN INSTITUCIONAL


Fortalezas
1. Equipos de trabajo organizados. 2. Comisin de evaluacin institucional conformada y en funcionamiento. 3. Plan de Evaluacin Institucional aprobado y en desarrollo 4. Se cuenta con un sistema de control de gestin

Debilidades
1. Actividades no cumplidas de acuerdo al cronograma de autoevaluacin Institucional. 2. Informacin Institucional incompleta y en desorden. 3. Inestabilidad del talento humano vinculado con los procesos de evaluacin. 4

Oportunidades
1. Existen organismos nacionales de regulacin y control de la evaluacin. 2. Comunicacin permanente con la SENESCYT y CEAACES 3. Posibilidad de intercambio de experiencias con otras instituciones de educacin superior.

Amenazas
1. Frecuentes reformas de normativas sobre evaluacin Institucional 2. Indicadores de gestin de calidad rigurosos. 3. Exigente competitividad por el ranking de los Institutos Tcnicos y Tecnolgicos.

Matriz FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Desarrollar procesos de evaluacin para la acreditacin institucional nacional e internacional

Menu

ACTIV
Fortalezas
1. Equipos de trabajo organizados. 2. Comisin de evaluacin institucional conformada y en funcionamiento.

ANLISIS

3. Plan de Evaluacin Institucional aprobado y en desarrollo


4. Se cuenta con un sistema de control de gestin

Oportunidades

Estrategias FO

ANLISI EXTERNO

1. Existen organismos nacionales de regulacin Agilizar procesos de gestin Institucional. y control de la evaluacin. Desarrollar procesos de evaluacin para la acreditacin 2. Comunicacin permanente con la institucional nacional e internacional. SENESCYT y CEAACES 3. Posibilidad de intercambio de experiencias con otras instituciones de educacin superior. 4. 5

Desarrollar la cultura de evaluacin en el ITSLA Fortalecer los equipos de trabajo en procesos de evaluacin. Sistematizar la informacin Institucional para la acreditacin.

Amenazas
1. Frecuentes reformas de normativas sobre evaluacin Institucional

Estrategias FA
Definir normativas a largo plazo para procesos de evaluacin Institucional.

2. Indicadores de gestin de calidad rigurosos. Conseguir ratificacin del CEAACES para los miembros de la comisin de evaluacin interna. 3. Exigente competitividad por el ranking de los Adaptar el proyecto de evaluacin Institucional a la normativa del CEAACES Institutos Tcnicos y Tecnolgicos.

G. ADMINISTRATIVA

Debilidades
1. Actividades no cumplidas de acuerdo al cronograma de autoevaluacin Institucional. 2. Informacin Institucional incompleta y en desorden. 3. Inestabilidad del talento humano vinculado con los procesos de evaluacin. 4

Estrategias DO
Acelerar la ejecucin de las actividades programadas. Involucrar a docentes y personal administrativo en el proceso de evaluacin. Capacitar a docentes y administrativos en procesos de sistematizacin de informacin.

Estrategias DA
Replanificar las actividades de evaluacin Institucional Promover la contratacin de Talento con perfil adecuado para los procesos de evaluacin Institucional. Codificar y archivar la informacin Institucional.

OBJETIVOS ESTRATGICOS ACTIVIDAD 3 EVALUACIN INSTITUCIONAL:


Desarrollar procesos de evaluacin para la acreditacin institucional nacional e internacional

MENU
G. ADMINISTRATIVA

Estrategias

MENU G. ADMINISTRATIVA
ACTIVIDAD 3 Desarrollar procesos de evaluacin para la acreditacin institucional nacional e internacional
Objetivo 1

Estrategias Actualizar la normativa relacionada con los procesos de evaluacin. Capacitar equipos Institucionales de evaluacin. Implementar procesos de evaluacin con fines de acreditacin.

Fuente de financiamiento: ITSLA Indicadores de xito 2011 Normativas archivadas en documentos y digital. Eventos de capacitacin realizados. Elaboracin, socializacin, ejecucin e informe del plan de autoevaluacin institucional.

Indicadores de xito 2015 N de reglamentos aprobados y en ejecucin N de equipos de evaluacin conformados y en actividad. % de avance de procesos de evaluacin.

Comentarios generales Se requiere definicin jurdica del ITSLA como publico o privado. Los cronogramas de evaluacin externa estarn sujetos a disposiciones y normativas del CEAACES.

MENU

G. ADMINISTRATIVA

Anlisis FODA ACTIVIDAD 5 ASESORAMIENTO JURDICO


Fortalezas Debilidades
1. Existe trabajo en equipo y buenas relaciones con todos los 1. Retraso de los trmites legales. departamentos. 2. Asistencia y asesoramiento legal a docentes, estudiantes en lo referente a los procedimientos de los trmitesacadmicos y adminsitrativos. 2. Inexistencia de codificacin de la normativa institucional 3. Frecuente incumplimiento de las normas y procesos por parte de los docentes y estudiantes. 4. Archivo inadecuado de la normativa legal

Oportunidades
1. Posibilidades de utilizar herramientas tecnolgicas en la implementacin y cumplimiento de las normas institucionales. 2. Posibilidad de adaptar procesos legales eficientes de otras instituciones.

Amenazas
1. Continuas reformas a las normas del sistema de educacin superior.

Matriz FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

Menu

ACTIV

ANLISIS
Fortalezas
1. Existe trabajo en equipo y buenas relaciones con todos los departamentos. 2. Asistencia y asesoramiento legal a docentes, estudiantes en lo referente a los procedimientos de los trmitesacadmicos y adminsitrativos. 0 0

Oportunidades
1. Posibilidades de utilizar herramientas tecnolgicas en la implementacin y cumplimiento de las normas institucionales.

Estrategias FO
Fortalecer las relaciones entre los departamentos para un mejor desempeo de la Institucin. Fortalecer las relaciones entre las autoridades y los alumnos para ser ms efectivos al momento de resolver problemas. Fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes con el apoyo de los docentes. Fortalecer nuevos mecanismos para el asesoramiento a los alumnos en los trmites que realicen.

ANLISI EXTERNO

2. Posibilidad de adaptar procesos legales eficientes de otras instituciones.

Amenazas

Estrategias FA

1. Continuas reformas a las normas del sistema Innovar en mecanismos para mejorar la disciplina de los de educacin superior. estudiantes. Realizar actividades para buscar la interrelacin entre estudiantes, docentes y autoridades.

0 0

G. ADMINISTRATIVA

Debilidades
1. Retraso de los trmites legales. 2. Inexistencia de codificacin de la normativa institucional 3. Frecuente incumplimiento de las normas y procesos por parte de los docentes y estudiantes. 4. Archivo inadecuado de la normativa legal

Estrategias DO
Difundir mediante charlas captulos esenciales del Reglamento Interno a los estudiantes. Implementar nuevos mecanismos con los Centros de Apoyo para dar mayor agilidad a los requerimientos de los estudiantes. Concientizar a los alumnos que deben cumplir con todos los requisitos de los departamentos para que se tramite sus procesos. Crear espacios de debate entre autoridades y estudiantes para lograr el bienestar de la comunidad estudiantil.

Estrategias DA
Disear y entregar folletos que contengan el Reglamento Interno. Crear un programa en red con los centros de Apoyo para que tengan conocimiento del estado de los trmites. Realizar actividades o eventos para estimular el cumplimiento del Reglamento Interno.

OBJETIVOS ESTRATGICOS ACTIVIDAD 5 ASESORAMIENTO JUR


Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

MENU
Estrategias

G. ADMINISTRATIVA

MENU
Objetivo 1

G. ADMINISTRATIVA

ACTIVIDAD 5 Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrat

Estrategias Organizar y codificar la normativa institucional Implementar un plan de difusin de las normas institucionales Implementar procesos eficientes de asesora legal

Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011 Normativa actualizada, conocida y en vigencia.

Indicadores de xito 2015 N de normativas organizadas y codificadas N de normas actualizadas y difundidas N de procesos eficientes de asesora legal

Comentarios generales

MENU

G. ADMINISTRATIVA

Anlisis FODA ACTIVIDAD 6 SECRETARA GENERAL


Fortalezas
1. Se cuenta con tecnologa actualizada 2. El talento humano conoce los procesos 3. Se cuenta con la asistencia del personal tcnico.

Debilidades
1. Demora en la atencin a trmites y solicitudes de estudiantes. 2. Sistemas implementados no cumple con los requerimientos necesarios. 3. Falta de cumplimiento de las disposiciones y agendas acadmicas. 4. Archivos de secretara desactualizados y llevados manualmente.

Oportunidades
1. Procesos tecnolgicos factibles de implementacin. 2. Creciente demanda de ingreso de estudiantes.

Amenazas
1. Frecuentes cambios y actualizaciones de la normativa de educacin superior. 2. Exigencias del SENESCYT sin la socializacin de las disposiciones y normas.

Matriz FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

Menu

ACTIV

ANLISIS
Fortalezas
1. Se cuenta con tecnologa actualizada 2. El talento humano conoce los procesos 3. Se cuenta con la asistencia del personal tcnico. 0

Oportunidades
1. Procesos tecnolgicos factibles de implementacin.

Estrategias FO
Fortalecer la publicacin va internet el proceso en el cual se encuentra la certificacin de los ttulos de los estudiantes graduados Fortalecer el personal tcnico de Informtica del ITSLA para la elaboracin de un programa que permita a los estudiantes matricularse va Internet.

ANLISI EXTERNO

2. Creciente demanda de ingreso de estudiantes.

Amenazas

Estrategias FA

Crear y utilizar espacios en la pgina web, con el fin de 1. Frecuentes cambios y actualizaciones de la que los estudiantes graduados conozcan los cambios imprevistos de procesos para la certificacin de ttulos normativa de educacin superior. por parte de la SENESCYT 2. Exigencias del SENESCYT sin la socializacin de las disposiciones y normas. 4

G. ADMINISTRATIVA

Debilidades
1. Demora en la atencin a trmites y solicitudes de estudiantes. 2. Sistemas implementados no cumple con los requerimientos necesarios. 3. Falta de cumplimiento de las disposiciones y agendas acadmicas. 4. Archivos de secretara desactualizados y llevados manualmente.

Estrategias DO
Implementar un nuevo sistema de calificaciones, que permita la entrega oportuna de calificaciones a los estudiantes Implementar un sistema el cual permita que los seores estudiantes conozcan el estado de las asignaturas aprobadas o reprobadas y puedan matricularse en el siguiente nivel va internet.

Estrategias DA

Implementar mecanismos de informacin a nivel nacional, para que los estudiantes graduados conozcan el estado en el que se encuentra el proceso para la entrega de los ttulos

OBJETIVOS ESTRATGICOS ACTIVIDAD 6 SECRETARA GENERAL:


Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

Estrategias

MENU
G. ADMINISTRATIVA

MENU G. ADMINISTRATIVA
Objetivo 1 ACTIVIDAD 6 Alcanzar una gestin administrativa eficiente mediante la sistematizacin de los procesos administrativos

Estrategias Crear procesos eficientes en las gestin de la secretaria general Organizar el archivo con tecnologa de vanguardia Desarrollar procesos eficientes de informacin interna y externa

Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011 Procesos automatizados de registro de notas, rcord acadmico

Indicadores de xito 2015 N de procesos de gestin eficientes implementados N de archivos sistematizados N de procesos de informacin eficientes implementados

Comentarios generales

MENU

G. ADMINISTRATIVA

Anlisis FODA ACTIVIDAD 8 UNIDAD DE COMUNICACIN INSTITUCIONAL


Fortalezas
1. Cuenta con el talento humano competente para el desempeo de funciones. 2. Autoridades adoptan polticas de desarrollo y mejoramiento de la imagen corporativa 3 . Permanente interelacion con los medios de comunicacin del entorno 4. Posicionamiento de imagen corporativa local

Debilidades
1. Deficiente cordinacin y comunicacin entre dependencias. 2. Equipamiento insuficiente para desarrollo de un plan comunicacional. 3. Falta de un modelo de gestin de comunicacin institucional 4. Inexistencia de indicadores sobre el mejoramiento de la imagen corporativa.

Oportunidades
1. Comprometimiento de los medios publicitarios con el Instiuto. 2. Posicionamiento nacional de la imagen corporativa. 3. Fcil acceso a redes sociales de comunicacin

Amenazas
1. Desarrollo acelerado de las tecnologas de comunicacin que dejan en obsolecencia a las instaladas. 2 3

Matriz FODA
OBJETIVOS ESTRATGICOS
Implementar procesos eficientes de comunicacin institucional para mejorar el clima y cultura organizacional

Menu

ACTIV

ANLISIS
Fortalezas
1. Cuenta con el talento humano competente para el desempeo de funciones. 2. Autoridades adoptan polticas de desarrollo y mejoramiento de la imagen corporativa 3 . Permanente interelacion con los medios de comunicacin del entorno 4. Posicionamiento de imagen corporativa local

ANLISI EXTERNO

Oportunidades
1. Comprometimiento de los medios publicitarios con el Instiuto. 2. Posicionamiento nacional de la imagen corporativa. 3. Fcil acceso a redes sociales de comunicacin

Estrategias FO
Desarrollar actividades que mantengan las relaciones con los medios de comunicacin Agilizar la gestin con los proveedores

Amenazas

Estrategias FA

1. Desarrollo acelerado de las tecnologas de Crear una red de Integracin entre Institutos de comunicacin que dejan en obsolecencia a las Educacin Superior y Universidades instaladas.

G. ADMINISTRATIVA

Debilidades
1. Deficiente cordinacin y comunicacin entre dependencias. 2. Equipamiento insuficiente para desarrollo de un plan comunicacional. 3. Falta de un modelo de gestin de comunicacin institucional 4. Inexistencia de indicadores sobre el mejoramiento de la imagen corporativa.

Estrategias DO
Elaborar un plan de funcionamiento de la UCI Implementar talento humano y equipamiento para el fortalecimiento de la Unidad Desarrollar proyectos de autogestin que cubran parte del presupuesto necesario para tecnologa y mobiliario

Estrategias DA
Informar las responsabilidades y funciones de la UCI al personal para lograr la colaboracin de todos

OBJETIVOS ESTRATGICOS ACTIVIDAD 8 UNIDAD DE COMUNICACIN INST


Implementar procesos eficientes de comunicacin institucional para mejorar el clima y cultura organizacional

MENU
Estrategias

G. ADMINISTRATIVA

MENU G. ADMINISTRATIVA
Objetivo 1 ACTIVIDAD 8 Implementar procesos eficientes de comunicacin institucional para mejorar el clima y cultura organizacional

Estrategias Implementar un modelo de comunicacin que mejore el clima y cultura organizacional Posicionar la imagen corporativa de la institucin.

Fuente de financiamiento: Indicadores de xito 2011 Marca institucional

Indicadores de xito 2015 % de cumplimiento del modelo de comunicacin N de evidencias de mejoramiento de imagen corporativa

Comentarios generales

Вам также может понравиться