Вы находитесь на странице: 1из 13

Formacin de la

IDENTIDAD HOMOSEXUAL
en la adolescencia

No todos los homosexuales sienten el deseo desde la infancia

lic para modificar el estilo de texto del patrn Etapa de v do nivel Reflexin cer nivel uarto nivel Adquiere v Quinto nivel madurez acerca del concepto.

Algunas veces el proceso es ms tardado

El Individuo

NOTA INCONGRUENCIAS EN SUS SENTIMIENTOS Y LOS DE SUS COMPAEROS

OBSESIN POR REALIZAR ACTIVIDADES ASOCIADOS A SU GENERO

OCULTA SU CONDICIN

ACTIVIDAD SEXUAL HETEROSEXUAL FRENTICA

APLAZAMIENTO INDEFINIDO

NEGACIN

De Qu Dependen Estas Actitudes?

Y la pregunta del milln de dlares:

Un gay, Nace se hace?

El proceso de aceptacin homosexual concluye cuando el individuo reconoce que puede ENAMORARSE de ENAMORARS alguien del mismo sexo.

Concluye con la plena felicidad y comodidad que el individuo experimenta con la total aceptacin de su condicin.

La Escala de la Sexualidad de Kinsey

Qu trmino utilizas?

PREFERENCIA U

ORIENTACIN
SEXUAL?

Se habla de orientacin sexual para sealar correctamente que es un rasgo no elegido, sino del propio deseo.

CONCLUSION ES
En el proceso de formacin de la identidad homosexual intervienen factores tanto biolgicos como sociales. No se puede afirmar que depende slo de uno de ellos.

El factor social se ve influenciado por los diferentes tabs, estigmas y etiquetas negativas que manifiesta la sociedad hacia los homosexuales.

CONCLUSION ES
La aceptacin de la identidad depende de qu tan cmodo se sienta el individuo con su condicin y de la confianza que pueda sentir de las personas con las que se relaciona.

El concepto de homosexual implica ms que simplemente el tener interaccin sexual con personas del mismo sexo.

Fuentes bibliogrficas

Castaeda, Marina. La experiencia homosexual. Mxico. Edit. Paidos. 2001 Castaeda, Marina. La nueva homosexualidad. Mxico. Edit. Paidos. 2006. Garca, Mara Consuelo. Homosexualidad. Del Miedo a la esperanza. Colombia. Edit. Trillas. 2006. Gonzlez de Alba, Luis. La orientacin sexual. Mxico. Edit. Paidos. 2003. Hiriart, Vivianne. Cmo hablar de sexualidad con sus hijos. Mxico. Edit. Paids. 2005. Isay, Richard. Teora psicoanalista y terapia de gays en Homosexualidad/Heterosexualidad, de McWhirter, Sanders. Mondimore, Francis Mark. Historia Natural de la Homosexualidad. Mxico. Edit. Paidos. 1998. Nicolas, Jean. La Cuestin Homosexual. Francia. Edit. Fontamara. 1995.

Referencias electrnicas y hemerogrficas

Colaboradores de Wikipedia. Movimiento LGBT [en lnea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2009 [fecha de consulta: 3 de junio del 2009]. Disponible en < http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Movimiento_LGBT&oldid=26898 >. Hines, Melissa. et. al. Gays y lesbianas. Documental de televisin. RTVE. Espaa. 2004

GRACIA S !!

Вам также может понравиться